Literatura: 'La Élite', de Kiera Cass [La Selección #2]

by - 22:36

"El caso era que Maxon no era solo mío. Había otras cinco chicas allí, chicas con las que salía y a las que susurraba al oído, y yo no sabía cómo tomarme aquello."



Libro: La Élite (The Elite, 2013)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Género: fantastía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: mayo 2013
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 224
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

La Selección 2/5:  [La Reina]  //  [El Príncipe]  //  La Selección  //  La Élite  //  [El Guardián]  //  La Elegida  //  [La favorita]  //  La Heredera  //  The Crown


Es un hecho constatado que en verano apetecen libros menos pretenciosos, más dinámicos y con los ingredientes justos para que no nos importe engancharnos a sus páginas pese al calor. No siempre pedimos obras maestras pero sí novelas amenas, intensas y con ese toque de gula que nos arrastra hasta el final. La trilogía de Kiera Cass entra sin esfuerzo en este tipo de categoría: no sé por qué, pero me leí La Selección en un tiempo récord, me aficioné a este cuento de hadas distópico y soñé con ver un  programa del Report, y me ha pasado otro tanto con La Élite. Me he enganchado sin remedio.

En La Élite estamos en la recta final del concurso y, por lo tanto, ha sido un frenesí de escenas, diálogos y temores, que he disfrutado por completo. Ahora ya solo quedan seis participantes y Maxon ha empezado a estrechar lazos con las participantes, por lo que cada escena retratada nos hace pensar si será esa la elegida o la siguiente en volver a casa. Aunque tengamos en mente nuestras preferidas y sepamos de antemano que nuestra protagonista no puede fallar aún, sí que llegamos a sospechar de un par de candidatas y sus acercamientos hacia Maxon, y hay que agradecer a Cass que se tome las molestias de hacernos dudar del posible final de esta trilogía romántica, pues solo hay que ver el desenlace devastador que se encuentra en este mismo libro para darnos cuenta que lo tiene todo planeado. Eso sí, no temáis, pues no pueden faltar los ingredientes de amor y pasión en La Élite y los tenemos con creces, sobre todo diálogos para enmarcar al dejar que los protagonistas abran sus corazones.  Y para aquellos que os preguntéis, la autora introduce por fin un poco más sobre su mundo distópico, el origen de las castas y un par de hechos reveladores para dejarnos con la boca bien abierta, que hacen que no nos empachemos de tanto azúcar y disfrutemos de un poco de acción. 

Claro está, aunque en La Selección salieron a relucir los sentimientos del príncipe, en esta segunda parte menguan tras las reiteradas meteduras de pata de America. Porque sí, America en La Élite cambia drásticamente. Dejamos atrás esa chica con tanto coraje en sus inicios, que recordaba sin parar su casta y su carácter, para toparnos con una chica de poca sesera que no acaba de decidirse por sus sentimientos. Lo peor, claro está, es que su gran diatriba es saber si la corona es para ella, y no hace más que marear a sus dos pretendientes a lo largo de la novela. No sé vosotros, pero a mí los triángulos amorosos solo me encandilan si están bien introducidos y llevados, y no ha sido para nada el caso: America dedica cada capítulo a uno de ellos, piensa seriamente en sus sentimientos, decide que no es para ella y opta por el otro, y viceversa, eternamente. Por suerte, el concurso ha sido tan encarnizado y tenso, sin olvidar la revolución de las castas, que me he dejado llevar pese a sus lloriqueos de adolescente hormonada. 


Kiera Cass vuelve a ofrecernos una historia endiabladamente adictiva. Escapa a mi comprensión que una novela de estas condiciones me haya enganchado, pero así ha sido. Un concurso en su recta final, una protagonista que no se decide entre dos apuestos e interesantes pretendientes, la chispa de una revolución en un mundo distópico... ¿sigo? pues a leer esta trilogía

You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. A mí esta segunda parte también me gustó mucho, aunque tanto America como Maxon me sacaron un poco de mis casillas con sus idas y venidas xDD Pero como tú dices es un libro muy ameno que se lee en nada y engancha un montón :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! tengo muchisimas ganas de leerme estos libros, muy buena reseña!! un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, tengo pendiente está serie, ahora q esta entera espero poder leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    este mes justo terminé esta trilogía y la verdad es que ya no sé ni qué me ha parecido realmente...
    La selección me gustó mucho y La élite aún más porque me enganchó demasiado (estaba todo el día pensando en leer) y si hubiese podido me lo hubiese leído todo de seguido, cosa que no hago nunca.
    Sin embargo, La elegida me ha dejado un poco confusa
    Si dices que America en este libro no es la misma, espera a ver su comportamiento en La elegida...
    Además el amor ya no me ha gustado tanto puesto que,sinceramente, los dos chicos ya no me gustaron y uno me pareció demasiado cursi.
    En fin, que pese a esto, el libro me ha gustado mucho y tampoco entiendo muy bien por qué xD
    Un beso
    PD: Espero que te guste La elegida, que he visto que lo estás leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ha sido una trilogía que me ha gustado bastante, de la que leer de un tirón y sufrir y disfrutar por igual. Lástima que ahora la autora la vaya a alargar...

      Eliminar
  5. Aiss estoy como loca por leer esta trilogía. Tengo La selección en casa pero al final siempre elijo otros libros antes que ese, no sé por qué jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de conseguir este libro, que pintan muy bien =) me encantan las portadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía me llama por su género y además, por sus preciosas portadas.
    Espero conseguirlos pronto.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es muy adictivo este libro, aunque tengo que admitir que es el que menos me gustó de la trilogía porque se centra demasiado en el triángulo amoroso a mi parecer u.u
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    El primero no me gustó mucho, aunque seguiré con la trilogía por curiosidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Es que estos libros tienen algo que enganchan! Y tampoco es que sean una maravilla, pero no sé, supongo que al ser un poco culebron acaban picándote!
    Sí que es cierto que aquí America cansa un poco con su juego a dos bandas, que por un lado puedo entender que esté con tantas dudas (demasiados cambios), pero por el otro... dan ganas de darle dos ostias (a ella y Maxon) para que se sienten y hablen.
    En fin, no es de mis trilogías favoritas, pero sí que la he disfrutado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda lo clasificaría como un libro de verano o de vacaciones de invierno. Ahora sí, a mí me cansa la personalidad de America, demasiado cambiante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. No he leído esta saga aunque reconozco que me la compré por los vestidazos de las portadas. Caerán
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer ese libro, me pica mucho la curiosidad y sus portadas me matan.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar