viernes, 6 de junio de 2014

Kengo Hanazawa, autor de 'I am a Hero', primer invitado para el XX Salón del Manga de Barcelona

El XX Salón del Manga de Barcelona inicia sus preparatos para el próximo certamen anunciando su primer gran invitado: Kengo Hanazawa, creador del manga I am a hero, así lo comunicaba Ficomic mediante nota de prensa.

Kengo Hanazawa

Este título ha sido una de las grandes sorpresas del género, cosechando un gran éxito internacional y estando nominado en la tercera, cuarta y quinta edición de los premios Manga Taishô, prestigioso galardón anual japonés. En 2013, también, fue distinguido como el mejor manga en la 58º edición de los premios Shogakukan, otro de los galardones más famosos del manga. Recientemente, se ha comunicado la intención de realizar una adaptación.

Kengo Hanazawa es un brillante autor japonés que nació en la prefectura de Aomori en 1974. Tras trabajar un tiempo de ayudante, en 2004 debutó en la revista Big Comic Spirits con la historia Ressentiment. De 2005 a 2008 publica el manga Boys on the run, que en 2010 se adaptó en una película de imagen real y más tarde, en 2012, se convirtió en serie de televisión. Actualmente triunfa en todo el mundo con su manga I am a Hero, publicado en nuestro país por Norma Editorial. 

La presencia de Hanazawa en el XX Salón del Manga es el primer anuncio de una larga serie de invitados y actividades con los que celebraremos esta 20 edición del evento mangaka más veterano de nuestro país.


El XX Salón del Manga de Barcelona dará comienzo el 30 de octubre de 2014 y finalizará el 2 de noviembre de 2014, en la Fira Barcelona, en Montjuïc.


¿Qué os parece?



2 comentarios :

  1. Hola guapa!

    No estoy muy puesta en comics manga, así que no los conocía, pero los buscaré =P

    Gracias por la info corazón! =)

    Muchis besitos!! =P

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaría pasarnos alguna vez por el Salón del Manga, pero nos queda un poco a desmano...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...