sábado, 7 de junio de 2014

[El estante de...] Lecturas de mayo

Pasan los días sin yo darme cuenta de a qué fecha estamos, pero hoy por fin os comento mis lecturas del mes pasado. No han sido tan abundantes y buenas como el anterior, pero un par de sorpresas me he llevado... 



Este mes ha sido todo lo contrario al anterior, pues apenas he probado bocado en cuanto a lecturas, sólo han caído cuatro libros y un tomo, y he de decir que, exceptuando dos de estas novelas, los demás se me han hecho eternos o cuesta arriba, manga incluido, que me ha durado exactamente un mes.

Sí que tengo claro que las dos lecturas que me han gustado han sido justamente las mejores del mes, como son Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen, y El juego infinito, de James Dashner. Cuánto James.
El primero sería además mi mejor lectura de las dos, porque ya sabéis que adoro los gatos, tengo dos felinos que quiero con locura y este libro me ha sabido a gloria y tragedia, todo unido. Una historia melodramática y esperanzadora con tintes de autoayuda que se lee en nada y te hace disfrutar de una bonita amistad y de la inteligencia que posee Bob. Personalmente, además, me ha hecho recordar mi primer gato, Dean, que era listísimo y mimoso. Desde luego, estoy deseando coger el siguiente, aunque sea más de lo mismo, porque Bob ha sido un encanto.
Seguidamente, soy de esa minoría que ha disfrutado como una enana de El juego infinito y sigo sin entender el porqué las malas críticas. Es justo el tipo de novela que quiero cuando busco historias de ciencia ficción, futuristas o sobre Inteligencia Artificial, repletas de información, tecnicismos y el argot. 



Las siguientes lecturas, aunque buenas, un tanto prescindibles, que son Hyde, de David Lozano; Los Abisales de Kats Falls y el tomo 8 de Dengeki Daisy, de Kyousuke Motomi.
Hyde, como ya os comenté en la reseña, no está mal como planteamiento, pero tras el increíble marketing que lo vendía como la novela de misterio del año, y yo que me he criado con este género, he quedado bastante, bastante decepcionada. Previsible y poco innovadora, puede gustar si no te has criado con Colombo o visto todas las películas basadas en Scream
Acercaos a mi reseña de Hyde

Después, Los Abisales, que si bien me gustó por ser original en cuanto al mundo distópico planteado, he acabado por desubicarme ya que la autora no se ha esmerado mucho con los detalles del contexto. 
Y finalmente, el único manga que he catado este mes, ¡y menudo tostón! He ido leyendo un par de páginas al día hasta que me he obligado a terminarlo. Adoro este manga pero este tomo en cuestión se me ha hecho insufrible, demasiado drama y reiteración de un hecho que todos conocemos. No hablemos que no hay ni una pizca de acción... 
Acercaos a mi reseña de Los Abisales



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios :

  1. Mi mes de mayo fue bastante bueno pero este no estoy llevando un ritmo demasiado bueno... Aún así, ¡aún queda mucho por delante! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. quiero leer El juego infinito :D sdfjf saludosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Hyde también ha sido una de mis lecturas de este mes, y bueno, está entretenida, pero me ha pasado un poco como a ti :P.
    El juego infinito, lo leeré este mes, y espero ser de las que les guste el libro, que tengo muchas esperanzas puestas en él ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo que en general no ha gustado de El juego infinito, y hablo un poco desde mi opinión, es que llega un punto de la novela en que se hace predecible

    ResponderEliminar
  5. Ayer en la feria, me estuvo mirando Bob con tus ojillos felinos, pero al final no se vino conmigo ;o)
    Besotes cansadillos.

    ResponderEliminar
  6. Aix, quiero leer a Bob!!!! Lo necesito!
    El juego infinito no sé si leerlo. Sé que te ha gustado, pero la verdad es que veo más reseñas negativas que otra cosa... Quizá más adelante, porque aún así me apetece leerlo y a lo mejor me pasa como a ti y me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!! ¿En serio el juego infinito tiene malas críticas? Yo aún no me lo he leído (ni he visto criticas/reseñas como puedes ver) pero después de leer The Maze Runner le tengo muchísimas ganas!!
    Y también quiero leer Hyde pero aún no me atrevo :/. Un beso y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  8. buf yo creo que ya no leere el juego infinito xDDDD

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, el de los abisales lo tengo esperandome en mi megamonton de pendientes! los demas no he leido ninguno! buenas lecturas, besotes!

    ResponderEliminar
  10. Eres de las pocas blogueras que he leído que les ha gustado El Juego Infinito! Yo por ahora leeré los de Maze Runner, y si me gustan mucho, le daré la oportunidad a este otro :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me atrae mucho más El juego infinito que el gato, la verdad.
    De hecho si me decanto por uno de los dos tengo claro por cual va a ser
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...