Literatura: 'El Príncipe', de Kiera Cass [La Selección #0.5]

by - 13:11

Puesto que el domingo no pude traeros la reseña de costumbre y normalmente os traigo otra los miércoles, como el tema de los Top Ten Tuesday no es de mi agrado, os hablo de uno de los cuentos de esta trilogía que podemos leer vía epub.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: El Príncipe (The Prince, 2013)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial 
Género: fantasía juvenil, romance, distopía 
Año de publicación: mayo 2014
Páginas: 53
Edición: epub
Valoración: 7/10 

¿De qué trata?
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. 
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? 
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. 
La Selección 0/5:  [The Queen]  //  [El Príncipe]  //  La Selección  //  La Élite  //  [El Guardián]  //  La Elegida  //  La Heredera  //  ?


Estamos ante uno de los tres cuentos que ofrece Kiera Cass sobre su trilogía La Selección, y con estos escuetos capítulos de los que componen el primero, titulado El Príncipe, conocemos justamente al Príncipe Maxon y su opinión respecto al concurso, de si realmente conocerá al amor de su vida en él, momentos antes de darse a conocer a las participantes. 

Lo que más me ha llamado la atención de El Príncipe es que nos situamos antes del anuncio de las participantes por los medios, así que Maxon está en un estado de indecisión e incluso terror por si no sabrá estar a la altura. Ha sido interesante porque, aunque en los libros Maxon parezca un joven confiado y siempre dispuesto a las bromas, realmente está asustado por dentro, porque a Maxon, más que no dar la talla con sus posibles esposas, es no igualar a su padre cuándo a éste le tocó realizar La Selección, y tenemos varias conversaciones con su progenitor y con su madre sobre cuál es su deber. A ello hay que añadirle su primer encuentro con America y qué opina él del comportamiento de ésta, pues el cuento en cuestión está narrado desde el punto de vista de él y nos sorprenderá lo mucho que le impacta que ella no le respete, así como el germen que se gesta de su amistad, o puede que de algo más.


Puede que sea un cuento prescindible puesto que la información que nos revela es mínima y podemos intuir el comportamiento de Maxon a lo largo de la trilogía, pero solo por su encuentro con America y su primera impresión, vale la pena

You May Also Like

12 Revoloteos varios

  1. Hola guapísima!!

    Yo leí La selección el año pasado y me gustó bastante, así que no descarto leer esta mini historia, Maxon me cayó bastante bien =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo he leído los dos primeros libros de la trilogía y no me han gustado, así que estoy indecisa sobre si leer el tercero, por lo que no tengo en mis planes leerme las historias cortas xD
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Es yo creo que la única novela de estas cortitas que acompañan trilogías que he leído, para mí no aportaba mucho pero si te gusta la saga es entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no he leído ninguno de los libros de la saga, sus portadas me gustan, pero la historia no termina de llamarme. Veo que esta es una mini historia que acompaña a la saga. Lo dicho no creo que los lea.

    Besos :*

    Un Lugar mágico

    ResponderEliminar
  5. La selección no me gusto tanto como esperaba, y menos aún Mazon, así que pasó de este libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No he empezado con estos libros así que tengo muchas ganas de hacerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me han encantado las dos historias cortas de esta
    saga, estoy deseando leer The Queen :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. yo no se si lea esta saga porque en su mayoria las criticas son bastante dispares XD

    ResponderEliminar
  9. Como tú dices, no es una historia importante en cuanto a trama, pero está bien conocer el punto de vista de Maxon tanto con su encuentro con America como con toda la situación con su familia y el tema de la selección.
    A ver si cojo pronto El guardián y leo algo más de Aspen, a ver si así consigo que me caiga mejor! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído La selección y La élite, y tengo muchas ganas de leer La elegida. No descarto leer los cuentos cortos cuando acabe la trilogía, pero ahora mismo quiero leer antes La elegida ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me haré con este y con los otros relatos cortos que hay en cuanto pueda que estas cosas siempre ayudan a completar más la historia. Además este es el de Maxon♥♥♥ Y me apetece ver lo que opinó él de America la primera vez que la vio xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. *O* todo lo que sea sobre el príncipe Maxon es bien, pf, <3 America, no seas tonta!

    ResponderEliminar