viernes, 14 de marzo de 2014

Entre Bambalinas #11: ¿Qué estáis leyendo?

Me acaba de sorprender, o quizá horrorizar, darme cuenta de que hoy justo hace un mes que realicé una entrada de Entre Bambalinas, sin más, ha pasado el tiempo, pero ahora vengo a remediarlo. Nueva entrega de mi semana.



Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar.

¿Qué ha pasado esta semana?


Últimamente, tengo una racha estupenda respecto a lecturas, aunque no he ido comentando las del mes pasado que pasaron por mis manos, dejadme que os hable de las tres últimas. 
Así, terminé Tan cerca, de Beth Revis, segunda parte de la trilogía Across the universe, y quedé encantada y con ganas de más. Ya os comenté por estos lares lo mucho que me gustó Despierta, por lo que iba con las expectativas bien altas. De nuevo la autora me ha demostrado que sabe llevarnos hasta el rincón más extraño de la Fortuna.
También, terminé el tomo 3 de Terra Formars, mi dosis bimensual de gore intergaláctico. Aunque ya había leído este tomo por scans, me ha dejado las mismas sensaciones: pánico, impotencia y ganas enormes de que nos llegue ya el siguiente tomo. ¡La historia no hace más que mejorar!
Ahora, ando leyendo Panteras, de Lena Valenti, la nueva novela de la autora publicada por Plaza & Janés. La encontraréis en vuestras librerías de cara a la semana que viene, pero he tenido el honor de recibirlo antes, incluso con sorpresa. Así da gusto leer. 
Llevo un par de capítulos y, por lo que veo, va a ser una historia repleta de contenido y feminismo. 

¿Qué estáis leyendo?



¿Y sabéis cuando un libro, además de ofreceros una lectura maravillosa, os aporta un valor incalculable? Es lo que me ha pasado con una de mis últimas lecturas, Alma de gato, de Ruth Berger.
Como sabéis, soy una aprendiz de Loca de los Gatos y comparto mi vida con mis dos gatos, Orión y Galatea, así que un libro de estas magnitudes ha sido un disparo directo al corazón. Son 78 historias conmovedoras sobre humanos que han convivido con estos felinos tan indomables pero entrañables, y con cada página, no hacía más que asentir o sonreír, pues me sentía más que identificada.
Lo que más me ha gustado de Alma de gato es que, además de emotivos relatos de gente de a pie, incluyen testimonios y anécdotas de figuras célebres y famosos, desde la mítica Cleopatra, pasando por Edgar Allan Poe, Kurt Cobain o Winston Churchill, que también sucumbieron a sus encantos.
De lectura escueta pero intensa, ha sido una novela de marcar con varios pósits, de sorprenderme con las historias, de memorizar varias citas. Sin duda, me quedo con las sabias palabras de Mark Twain: "Si los animales pudiesen hablar, el gato tendría el raro talento de no decir nunca una palabra de más"

¿Conocéis libros así? Contadme 



Y terminamos la entrada hablando de una nueva serie que sigo tras la recomendación de Enzo de Adicción Literaria: Star-Crossed.
A todas luces parecía una copia de la saga Lux de Jennifer L.Armentrout, pero tras ver los primeros capítulos, os confieso que tiene una estética muy atractiva, nada que ver con las novelas comentadas más arriba y, por lo que puedo intuir, tendrá una trama llena de suspense y sorpresas. 
Los personajes me han agradado, la explicación para los aliens también, además de que es interesante porque en Star-Crossed nada es blanco y negro, hay enfrentamientos y tensiones políticas, varias tribus aliens para ver la invasión desde diferentes perspectivas y cada personaje tiene su propia historia. Espero que no decaiga en el típico romance paranormal pastoso que tanto me repele, pero por lo que llevo, os la recomiendo.

¿Seguís Star-Crossed?


¿Qué tal vuestra semana?

23 comentarios :

  1. Hola!!

    Yo ahora mismo estoy leyendo Prohibido de Tanitha Suzuma, a que le tengo muchas ganas ^^ ¡Star-crossed! Me encanta esa serie! Una pena que piensen en cancelarla T_T espero que no pase, por la CW tiene unas series increíbles :3

    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevo Star-Crossed al día pero es una pena que la hayan cancelado finalmente, es interesante >_<

      Eliminar
  2. También he empezado a ver Star-crossed y me encanta.
    Te envidio por haber conseguido ya Panteras. Yo en cuanto pueda hacerme con él ni me lo pienso.
    La trilogía de Across the universe ya la terminé y me encantó

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí Tan cerca hace poco y me gustó un montón, esta trilogía es simplemente genial *-* Espero poder hacerme pronto con A dos soles.
    Creo que no es la primera vez que te digo que quiero leer Terra Formars, básicamente porque tú hablas maravillas de este manga, pero vaya, que aún no he empezado con él xD
    La serie no la conocía, pero suena interesante, la buscaré por ahí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto haré una reseña de Terra Formars, espero convencerte finalmente :P

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues yo, lo que llevo de semana, he acabado Calor desnudo de Richard Castle (que no me gustó mucho) y me metí de lleno en la lectura conjunta de Destrózame. Al mismo tiempo (y para no leer Destrózame en un día xD) empecé a leer Días de sangre y resplandor, que me está encantando (mucho más que el primero).
    Las series que estoy viendo ahora son How I met your mother, Bones, My mad fat diary y New Girl ^^
    Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  5. Que ganas le tengo a Panteras :D Yo esta noche voy a empezar Show!

    ResponderEliminar
  6. Estoy terminando Leal, de Veronica Roth (de hecho, ahora mismo estoy terminándolo y en nada habrá reseña, tirítirí).

    Panteras lo vi y tiene muy buena pinta, ¡veremos qué tal!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pues yo estoy ahora con Ruptura! Me está gustando mucho y espero que me deje con un buen sabor de boca el final de la trilogía!
    Por cierto, a mí también me encantó Tan Cerca! Dos Soles es también genial!

    Star Crossed no la veo, pero me la apunto para verano!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también adoro a los gatos ya sean los mios y a los que mí familia da de comer que viven en la calle, me llama mucho el libro Alma de gato.
    Quiero leer tan cerca *u*
    Star-Crossed es la serie inspirada en los libros de The 100 o algo así, no?
    porque el actor principal, (tan guapo) según yo es el que antes salía en 90210 y estaba en esta nueva serie juvenil n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Star-Crossed es solo serie, la serie The 100 es la que está inspirada en los libros del mismo nombre. Ojalá Star-Crossed tuviera libro :D

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues si que te ha cundido la semana no? Yo estoy leyendo Infinite de May R. Ayamonte, la serie que recomiendas no la conocía y tiene todos los alicientes para que me guste así que me la apunto jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo actualmente leo la abadía de Northanger de Jane Austen, pero espero poder terminarlo hoy y empezar con otro libro jijiji :3 La serie Star Crossed no la conocía, pero me ha llamado mucho la atención y espero poder empezarla pronto a ver que tal =)
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. Como te comenté por twitter, estoy deseando leer Panteras porque sé que Lena no me va a defraudar, es una gran autora.

    No soy muy amante de los animales, pero creo que debe ser muy satisfactorio poder leer historias sobre animales que te encantan, así que seguro que lo pasastes muy bien con esas historieras ;)

    La serie no la conocía, así que me la apunto :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer Alma de gato porque adoro a estos animalitos *_* La serie no la conocía pero me la apunto porque tiene muy buena pinta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que Alma de gato es súper súper bonito *-*

      Eliminar
  13. Hola^^
    Yo ahora estoy leyendo Kate y sus hermanas (lo comencé esta mañana), y está bastante bien. Star Crossed no la conocía, pero queda apuntada para el veranito.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Mi semana ha ido fatal, no he tenido casi tiempo para leer. He empezado con Percy Jackson y el ladrón del rayo, y... a ver que tal. =)

    Besootes

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante suena esa serie!! :o)
    Ah, los gatos, son como dioses, y sí, Twain era un sabio.
    Besotes gatunos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Yo le estoy empezando a coger curiosidad a Pantera, veo ese libro por todas partes xD Ahora mismo estoy leyendo Pod, y por ahora me está gustando, a ver si sigue así =P La serie de Star-crossed tiene muy buena pinta, me la apunto =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  17. Sabía que Alma de Gato te iba a gustar. Realmente conozco ningún otro libro del mismo tipo, no sé si lo habrá. Yo cuando vi la portada dije, este libro me va a decir algo y esas citas se te quedan, te hacen pensar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo, aunque ya comenté que lo que más me gustó fueron las experiencias personales, tal vez porque me eran más cercanas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar