viernes, 13 de diciembre de 2013

Entre Bambalinas #5: El Circo llega sin avisar...

Bienvenidos de nueva a una nueva entrega de Entre Bambalinas, que hoy cae en un día más que simbólico y, para rizar el rizo, en mi pueblo flota una densa niebla digna de cualquier película de terror... 



Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar. 


¿Qué ha pasado esta semana?



Aunque ha sido una semana movidita de buenas lecturas y alguna que otra compra productiva, creo que lo que más destacaría es que por fin tengo en mi poder un ejemplar de El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern. Y no en una edición cualquiera sino en la monérrima de Vintage Español, con su cubierta suave y tamaño de bolsillo.
Desde que lo leí en septiembre, préstamo de Miyu, supe que tenía que hacerme con uno y en esa misma edición. Y gracias a ella ahora ya la tengo. No es la novela del año y cuesta realmente definirla, pero es tan mágica, tan misteriosa, tan oscura... que casi diría que es de lectura obligatoria para todo blogger
Sin más, estoy muy contenta con mi propio ejemplar, que ya he acariciado hasta el infinito y llenado de pósits. No podéis dejar escapar la visita del Circo, como bien digo, viene sin avisar. Sin ir más lejos, no esperaba el envío tan pronto.



Sigamos con las lecturas.
La semana pasada estaba enfrascada con Amar peligrosamente, de Sarah McCarty, el quinto volumen de su western romántico Los Ocho del Infierno. Como bien suponía, fue una grata lectura a la altura de sus antecesores, además que he podido conocer mejor a un personaje tan enigmático como Shadow. El único inconveniente es que la protagonista era china y vaya, he notado alguna que otra contradicción histórica, pero por lo demás, genial.
Y después, la lectura de la semana, Despierta. Across the universe, de Beth Revis. Impresionante. Me arrepiento ahora de no haberla leído antes porque me ha sorprendido y cautivado. Por la portada, esperaba algo más juvenil y romántico, pero me he topado con una historia muy truculenta, llena de secretos y unos giros argumentales extraordinarios. Quizá ha sido una novela un poco previsible, al menos me esperaba ciertas respuestas, pero no por ello ha dejado de ser perfecta.
Creo que ya sé con qué pecaré estas Navidades... ¡necesito sus continuaciones!


Sobre series, se ha notado la ausencia de The Walking Dead y no puedo comentar el último capítulo de American Horror Story Coven por la sencilla razón de que no me ha dado tiempo, pero sí puedo hacer unas pinceladas del anterior... que me ha dejado un poco descolocada. 
Primero, el cambio repentino de Queenie por ser simplemente negra (¡cuánto racismo!), que Fiona siga viva, la reaparición de Spalding y que tengamos una nueva Suprema que poco a durar... se me ha hecho un episodio un poco más pesado que el anterior.
En cuanto a películas, he visto dos: Insidious Capítulo 2 y Carrie. Ambas pasables y entretenidas. Insidious me gustó pero su segunda parte me ha sabido a poco, ya que lo bien hilvanado que estaba todo en la primera, da un cambio para poder explicar mejor esta segunda. En algunos pasajes ha sido interesante para entender mejor el mundo astral, pero en otras, se ha convertido, para mí, en otra película más de fantasmas renegados. 
Sobre Carrie, bien, ya había visto la película original (en breve, cataré el libro) y creo que este remake era innecesario. Además de estar ambientada en la actualidad, que hace que entonces muchas escenas no se entiendan (como que a Carrie le venga la regla), sinceramente, Chlöe Moretz no sirve para este papel. Es demasiado mona para creerme que es una puñetera marginada de mierda, y no me convenció en ningún momento, ni cuando ponía cara de enfadada ni en su momento estelar de loca sangrienta. Siempre ponía la misma expresión, ya puestos. Y por cierto, qué montón de planos de sus protuberantes labios, me he sentido hasta pederasta. 



Y termino la entrada comentando mis bonitas compras que hice ayer en el suculento mercado de Granollers. Me he comprado un foulard-braga-como queráis llamarlo de animal print, de estos que se llevan tantísimo ahora y que abrigan un montón, y un pintauñas precioso en rosa de una marca nueva que encontré en mi parada habitual de pintauñas. La bufanda en cuestión es amor, blandita y suave, y sin más dilación, la estrené ayer mismo. En cuanto a lo otro, por un mísero euro, viene una gran cantidad de esmalte, empapa mucho y con una sola capa... voilà
Definitivamente, tengo que volver.




¿Qué tal vuestra semana?

21 comentarios :

  1. Ay, ya te pediré 'Despierta' que además lo quería leer desde que salió, y si tú me dices que te ha gustado entonces le tengo más ganas! De Carrie opinamos lo mismo (y es cierto lo de los planos de sus labios, que no había caído en eso XD pero sí XDDD).

    Me alegro mucho de que te gustara 'el circo de la noche' tanto como a mí!! <3 es tan bonita esa edición...!!! Yo lo forré porque es muy blandita la tapa ;___; me alegro de que te llegara pronto a pesar de las navidades! XD. Qué chuli el pintauñas~

    ResponderEliminar
  2. El circo de la noche me gustó muchísimo aunque envidio tu edición que es más monérrima que la mía, jop :( Despierta a mi también me gustó muchísimo, ¡vas a flipar con sus continuaciones! :P De tus compras me mola mazo el pintauñas, ese rosita es muy cuqui xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que es una preciosidad, qué pena que no nos llegara de esta manera...

      Eliminar
  3. Jooooo yo es que aun no quiero ver carrie proque tampoco me convence xDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Me encantan las preciosas portadas de los libros que estás leyendo *_* Y Carrie me apetece verla, aunque me da un poco de miedo xD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo la misma edición de El circo de la noche, es preciosa y el libro a mí me encantó, me pareció super especial <3
    Carrie quiero verla pero me da que me va a decepcionar. El libro y la primera peli me gustaron bastantes, pero desde que anunciaron la protagonista ya pensé que no le pegaba nada. Ya no es solo que no debería ser mona, es que esa niña va como con aires de sex symbol y poniendo morritos desde que tiene como 12 años, es que me puedo imaginar la expresión y todo jejeje!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus fotos^^ y me encanta la edición "El circo de la noche" es una monería, que envidia me das.
    Has tenido un mes muy completo, me alegro mucho por ti.
    Un besazo enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi semana son siempre abuirridísimas jajaja Pero bueno, al menos he estado haciendo un proyecto de un curso de diseño gráfico al que me apunté y, luego, pusimos el árbol de Navidad y me atiborré a polvorones de limón <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad que has tenido una gran semana :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que gran semana!!! Tengo muchas ganas de leer el circo de la noche XDD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Esa edición es la misma que tengo yo, preciosisisisima! Aunque todavía no la he leído! Tendrá que ser propósito del año 2014!
    Despierta es tan genial!! Pero tanto! Yo ya he pecado y tengo el segundo en mi poder! Lo quiero leer con calma y tranquilidad en Navidades y seguro que iré corriendo a por el tercero!
    Esas pelis no las he visto, pero me apetece ver Carrie, aunque tienes razón, no te crees para nada que Chlöe Moretz sea una marginada con lo monísima que es.
    Generalmente, casi todos los remakes son innecesarios, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cumplas ese propósito porque el libro vale muchísimo la pena :D

      Eliminar
  11. hola!
    despierta lo leí y no me gustó, pero claro... la edición!!!
    Oh me encanta el color de tu pintauñas tengo un pintalabios de ese rosa chillón haha

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo! Yo tengo la versión de la portada fea, no vale xD. No lo he leído aún y bueno, está en lista de espera :D
    Me encantaría leer Despierta, creo que me gustará mucho.
    Y sí, se echa de menos The Walking Dead :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Wow me ha fascinado! Gracias por compartirlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el circo de la noche... Parece que tu semana ha sido buena ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  15. Al final lo conseguiste!! A ver si lo leo que tu entusiasmo hacen que lo quiera leer (y sí esa edición es preciosa, que he visto la portada normal y buff, ni fu ni fa XDD)
    Ohhh, el pintauñas MOLA MAZO!
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he hecho con más pintauñas de la marca, ya te contaré que son geniales :D ¡y baratitos!

      Eliminar
  16. Nosotras también echamos de menos TWD, pero nos hemos enganchado a The Good Wife, que empezamos hace dos semanas y vamos ya por la segunda temporada.
    Por cierto, como vemos que te gusta el terror, te recomendamos la película The Innkeepers: no tiene nada que ver con Insidious ni similares, no hay (casi) sustos, ni efectos especiales, pero con la atmósfera que crea da totalmente miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Good Wife la veo mi madre pero no me interesa nada; y gracias por la recomendación, me la apunto a ver qué me parece :)

      Eliminar