viernes, 22 de noviembre de 2013

Entre Bambalinas #2: Mi apasionado reencuentro con la biblioteca

Y por fin es viernes, y aunque a algunos aún nos queden varias horas para iniciar el fin de semana, me pongo manos a la obra para traeros otro resumen de estos días, tras ver que os gustó una primera entrega, así que muchas gracias por leer esta continuación.


Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar. 


¿Qué ha pasado esta semana?



Como en el anterior, inicio la entrada con el hecho más destacado y que reza en el título, como es mi reencuentro con la biblioteca. Ya llevaba varios meses sin pisarla porque, o bien no traían novedades jugosas, o bien nunca encontraba nada. Un día, no obstante, me dio por comprobar que, tras los libros que buscaba en la web, estaba oculto el botón ¡Ver más! Y ahí descubrí que muchos estaban en mi biblioteca... un mundo nuevo de sensaciones y colores.
Aquí la primera tanda de víctimas: The Giver 3: El mensajero, de Lois Lowry; la versión en catalán de Esta noche no hay luna llena, de Care Santos; la versión en catalán de Mi vida ahora, de Meg Rosoff, y Dewey, de Vicki Myron.
Y pronto, más... 



Hablemos pues de lecturas. 
La semana pasada, finiquité Fiebre, de Lauren DeStefano, en un par de días, como me suponía. Pese a lo que me habían advertido, lo disfruté muchísimo. Es cierto que no aporta demasiado a la historia, pero la calidad de escritura se mantiene de tal manera, que no llegas a notarlo. Estoy deseando leer por fin el desenlace...
Mi actual lectura es La vida de Pi, de Yann Martel, y me está sorprendiendo porque, pese a tener un gran contenido religioso, no me está molestando. Disfruté de la película y espero hacerlo con el libro hasta el final. También planeo leer este mismo fin de semana The Giver 3: El mensajero, de Lois Lowry. Leí y reseñé hace dos años el primero, El Dador de Recuerdos, del que se está  realizando ya una adaptación, y En busca del azul. Veamos qué me deparará este tercer ejemplar... 
Y por último, ando leyendo el tomo 7 de Akuma to Love Song, de Miyoshi Tomori. Es un shojo del que os he ido hablando en Tomo a Tomo pero aún no me ha dado por haceros reseña... mal. ¡Leedlo, hacedme caso!


Hablemos de series.
Este capítulo de The Walking Dead me ha desquiciado bastante. Al iniciarlo, vi que nos hablaría del Gobernador, y pronto me di cuenta que salían los personajes de la novela. Claro está, siempre metiendo deslices de trama, elipsis y unas cuantas inventadas. ¿Fui la única a la que este episodio se le hizo extraordinariamente cutre? En cuestión de minutos, avanzábamos semanas... y ese final. Espero que el siguiente mejore... o vuelvan a la prisión, si a mí, el Gobernador, me cae fatal.
Sobre American Horror Story Coven, muy bueno, como siempre. Me alegra mucho que haya vuelto cierta actriz, ya que la adoro, y que por fin podamos ver que ciertos secundarios que no pintaban nada, tienen demasiada importancia... este fin de semana veré el último, que tengo pendiente .



Y un apartado especial para la película que he visto esta semana: How I live now, protagonizada por Saorsie Ronan, que si habéis relacionado bien, sí, es la adaptación de la novela Mi vida ahora, de Meg Rosoff.
La encontré de casualidad para ver y me lancé, a lo loco. Y quedé un poco indiferente. No sé si es que la película pasa demasiado por encima o es que no sabemos ya adaptar libros, pero si es una ficticia guerra, desde luego no he captado ni angustia, ni hambre ni agonía. Destaco esto porque el apartado de romance, eso para dar de comer aparte. La protagonista siempre va impecable, sale bien parada para la gente que muere, e incluso en un momento dado dice que no tiene agua para vivir y no se deshidrata. Qué joyita, oye. Es por eso que me he cogido el libro, que solo estaba en catalán, para saber qué me he perdido... o es que el libro es así de penoso.


Y sin más, finalizo el apartado comentando que por fin he terminado mi curso a distancia de Escritura Creativa que realizaba mediante la web de Planeta DeAgostini. Era una espinita clavada en mi formación académica desde que descubrí que podía cursarlo desde mi facultad, pero era tan caro y en unos horarios que... hasta que vi el anuncio de Planeta y me lancé. Ahora, a escribir como una poseída con todo lo aprendido. 


Para amenizaros el fin de semana, os dejo la canción que más he escuchado esta semana. ¡Cuidado, que engancha cosa mala! 






¿Qué tal vuestra semana?

25 comentarios :

  1. Akuma to love song es uno de mis mangas favoritos :)

    ResponderEliminar
  2. Me perdí el de la semana pasada!! Bueno, no pasa nada. Me parece genial esta sección nueva, muy completa :)
    De lo que comentas no me he leído nada, ni sigo esas series... Qué triste jaja
    Pues vaya rollo la peli, ¿no? Qué falso todo.
    Oye, pues el curso de escritura creativa mola mucho. Es una buena cosa para tener en el curriculum ;) Ahora a escribir como una loca ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y empecé el libro en el que se basa la novela y lo he dejado, es igual de rollo xDDD

      Eliminar
  3. Yo ya hace bastante tiempo que no voy.. desde que deje de trabajar ya ni me pasado. No hay nada interesante ya por leer, son todos muy antiguos. Espero que disfrutes de las adquisiciones^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, yo tengo varias bibliotecas por mi zona y más o menos, encuentro novedades.

      Eliminar
  4. Yo también tengo la biblioteca abandonada, pero es que la mía solía tener libros viejísimos XD
    Un poco rara la peli que has visto, no? jejejeje
    Besotes deshidratados.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho ésta sección (no descarto copiártela dándote los créditos, claro XD!). Yo al final he vuelto a ver los dos capítulos atrasados que tenía de AHS Coven (el de ésta semana y el de la anterior) y aunque estaba pendiente de un hilo que la siguiese o no, éstos dos últimos han hecho que no la abandone. Me he acordado de ti por cierta actriz xD.

    Me alegro que al final hayas acabado lo de escritura creativa! Yo iré un día a la biblio a lo random, a ver qué encuentro, que al final coger un libro así "porque sí" siempre son lecturas muy buenas (o al menos en mi caso) como que tampoco esperabas nada y así xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz también la sección y raja mucho, Cristo!
      Me sigue gustando mucho Coven, más que Asylum, aunque cada vez es todo más bizarre... xDDD

      Eliminar
  6. Pues yo la verdad es que vivo en un pueblo pequeño pero la biblioteca hay que decir que intentan tenerla de lo más actualizada, asi que si que voy bastante a visitarla de echo he estado esta mañana viendo a las chicas que aparte son un amor.
    Me encanta esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que hayas encontrado Dewey y espero que lo disfrutes tanto como yo :D
    A mí toda la saga de The Giver me encantó, pero este último me gustó mucho porque se basa en un personaje del segundo libro que me encanta, ya verás :D. De todas maneras, mi favorito es el primero.
    No he visto aún el último capi de The Walking Dead así que me he saltado el párrafo no me spoilee porque estoy toda enganchada xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me he puesto con Dewey, qué hereje soy >_<
      Ya terminé El mensajero y me rompió un poco por dentro, ese final... pero me gustó muchísimo reencontrarme con Jonás. Ahora quiero leer el cuarto ;_;

      Eliminar
  8. Hola guapi!!
    Hace mucho que no voy a la blibio porque siempre estaban los mejores libros ocupados así que me enfadé y volví mas jejeje. Una entra muy interesante, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me da rabia que los mejores libros siempre estén reservados...

      Eliminar
  9. ¡Qué envidia! Yo también quiero iniciar la trilogía El jardín químico...
    Pues es una pena, porque en mi biblioteca nunca traen novedades que me entusiasmen, así que si quiero un libro, a comprarlo jaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Aish el botón ¡Ver más! jajajajaja xDDDDDDDD
    Hace mucho que no piso la biblioteca ya que en mi pueblo no traen nada desde hace años :')
    Tanto Fiebre como Akuma to love song los tengo pendientes de leer o3o
    E igual las dos series jajajajaja que me quedé en ambas en la primera temporada xD

    Pues la canción que más he escuchando yo ha sido la de Moment (OST del dorama The Heirs) ♥

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El botón Ver más ha sido mi salvación...

      Eliminar
  11. Pero es que omg. a mi me encanta ir a la biblioteca cada vez que puedo :D
    lo del gobernador fue sangrante xDDDDD no se es que a mi este capitulo no me acabo de cuadrar!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menudo final ha tenido el Gobernador...

      Eliminar
  12. jajajajaja me encantó la canción, las series que mencionas no las e visto, o esta temporada de american la tengo perdida XD y la peli tampoco, que envidia, tengo ganas de un curso así!!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Me encanta esta sección!! Así podremos saber más de ti y de lo que hiciste a lo largo de la semana :P
    Yo la verdad es que hace bastante que no voy a coger libros a la biblio, más que nada porque no dan traído novedades y de lo que me interesa que puedan tener ya lo leí xD pero como me apunté a un reto de clásicos supongo que me tocará ir próximamente jeje

    Besitos!! <3

    ResponderEliminar
  14. Yo también hace tiempo que no me paso por la biblioteca de mi pueblo, y eso que la tengo a un salto.... ¡Tendré que pasarme pronto!

    ResponderEliminar
  15. Ya he visto En llamas, y sí, tienes razón, es sublime! ;o)
    Besotes satisfechos.

    ResponderEliminar
  16. En la biblioteca de mi barrio, hay de todo. Lamentablemente, siempre que voy a pedir un libro en concreto... ¡sorpresa! Lo está leyendo otra persona. Siempre me pasa...
    A mí también me falta leer la tercera parte de The Giver, y le tengo muchísimas ganas *-*
    Vi el otro día En llamas, y me pareció una auténtica PA-SA-DA.
    Disfruta de tus lecturas, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...