Literatura: 'Caricias de hielo', de Nalini Singh [Psi/Cambiantes #3]

by - 23:15

Domingo nocturno para reseñas. Hoy es un momento especial porque me atrevo con un libro que leí hará un par de años y del que iba posponiendo la crítica correspondiente... ¿me saldrá hoy en condiciones?
De nuevo, muchas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Caricias de hielo (Caressed by ice, 2007)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: romance paranormal adulto
Año de publicación: octubre 2011
Páginas: 440
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible. 
Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie Psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre un primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme. 
Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero. Y el deseo estallará entre ellos, y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también sus vidas.
Psi/Cambiantes (3/?):  La noche del cazador  //  La noche del jaguar  //  Caricias de hielo  //  La luna del leopardo  //  Presa del placer  //  Marcada a fuego  //  ...


Pues sí, os he hablado muchas veces de Caricias de hielo por estos lares, pero realmente aún no me había visto con fuerzas para escribir su reseña por la sencilla razón de que cualquier adjetivo, por muy magnánimo que fuera, no conseguiría definir a la perfección lo que me hizo sentir.

Nalini Singh es increíble tanto como autora como escritora, posee una pluma audaz y una imaginación desbordante, ya que además de ofrecernos más de un amor tórrido y explosivo, ha creado un mundo ficticio donde los humanos nos codeamos con androides y cambiantes. Quedé encantada con sus dos primeras obras de este mundo y ya no pensaba que pudiera superarse, pero fue saber la historia de Judd y me di cuenta de que sí.

¿Qué tiene de diferente esta novela que me ha llegado tanto? Pues está claro que Judd. Judd Lauren, un psi sin sentimientos ni emociones por su condición, que por su oscuro y traumático pasado ve imposible adentrarse en la vida en pareja de una loba como Brenna, nos enamora. Nuestro protagonista es frío e incapaz de entablar una conversación, pero nos conquista y nos hace estremecernos, porque asistimos a la entrañable historia de una persona que consigue enamorarse cuando todo el mundo se lo había prohibido. Diría tranquilamente que la relación de Brenna y Judd es de las más preciosas, turbulentas e imposibles que he leído nunca.

Después, la historia. Aunque no os lo creáis al estar hablando de este género romántico, Psi/Cambiantes posee una trama compleja y que se complica a cada libro. No es una simple novela de sexo y fantasía sino que Singh se preocupa por ofrecernos misterio, corrupción y personajes adultos con los que congeniar. En Caricias de cielo seguimos investigando la PsiNet y los tejemanejes del Consejo, pero Judd sigue su propia historia en la que debe desconectar de su pasado para emprender un futuro con Brenna. Le vemos luchar, y nos impresiona saber que es un asesino desalmado al no tener ni un ápice de vergüenza por lo que hace, pero también sufrimos porque ser un psi no es nada fácil. 


Sin más, Caricias de hielo es increíble, de verdad. Supera con creces sus antecesores, tanto por la información que nos ofrece Singh de la PsiNet como por tener una pareja extraña y difícil de encajar. Judd es peligroso pero nos enamorará por completo y desearemos, a cada página, que tanto él como Brenna acaben con sus sombras para hacernos disfrutar de una relación totalmente adictiva y excitante. ¡Leedlo!

You May Also Like

23 Revoloteos varios

  1. Me llamó la atención, gracias por la reseña, seguramente me lo voy a leer<3
    Tu blog es H E R M O S Í S I M O me encanta. besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a leer estas sagas románticas paranormales adultas. He empezado con Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon, y me está gustando mucho, así que me apunto también esta saga.

    Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué pasada es esta saga, me tiene enamorada por completo.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo y entiendo que te costase escribir la reseña sin poner Es la leche, wow, lo amo y corazoncitos xD Es que yo cuando la escribí quería poner exactamente eso jajaja pero es que Judd es inolvidable y para mi el mejor personaje de la saga.. veremos si un lobito que yo me se lo supera ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que lo voy a añadir a la lista de libros por leer. ¡A ver si me encanta tanto como a ti! :D

    ResponderEliminar
  5. Si la saga fuera mas corta seguro lo leeria >_<
    besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo quiero empezar con la saga, pero al ser tan larga me echa un poco para atrás... Ya veremos qué hago :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. hola!!

    no he leído nada de esta saga pero no me llama en especial
    un beso

    ResponderEliminar
  8. le tengo ganitas por cierto .. tienes una nominacion en mi blog.. pasate para que sepas de que se trata http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/10/yo-leo-porque-leer-mola.html

    ResponderEliminar
  9. AYYYY Qué ganas tengo de ponerme con este libro¡¡ Me ha encantado la reseña y si es mejor que los anteriores...uffff....me va encantar¡¡¡ bsss

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar tu blog y creo que siempre va bien tener opiniones de libros...
    Por cierto el diseño del blog me ha encantado *-* Quería saber como has hecho lo de los comentarios.. vaya y no quiero fondo pero me gustaría tenerlos como tú en su cajita con la fotito así...
    Besos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te pasarás por aquí y lo leerás, pero busqué el tutorial por Google, puse cómo personalizar cajón de comentarios y me salió este de los primeros, es bonito, ¿verdad? y es muy fácil de instalar y modificar.
      Espero que te haya servido. :)

      Eliminar
  11. Ya sabes que es el siguiente que me toca de esta saga XDD. A mi también me encanta como escribe Nalini y lo ingeniosa que es al haber creado una historia tan compleja para ser romántica. Me ha quedado claro que la baza de Caricias de hielo se llama Judd. Me gusta que se cambien las tornas y ahora sea el chico el psi frío y la chica la sangre caliente de la relación XDD Seguro que da mucho juego :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ñaaah, no tengo en mi casa desde hace bastante tiempo y todavía no lo he cogido >.< Y si me dices que supera a los anteriores... *______*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Coincido contigo, a mí me encantó el libro, a mi Nalini Singh se me parece mucho a Sherrilyn Kenyon por la forma de escribir y por la de crear un mundo del que le saca bastante provecho.
    Judd es...Judd, me encantó la relación de los protas; creo que por que él es tan críptico, ¿porqué será que a la mayoría de las mujeres nos encantan los chicos que son inaccesibles? como no nos iba a gustar este hombre :p

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parecen pero me parece que Singh sabe crear historias más profundas y complejas, además sus libros son más lineales, si te saltas uno, cuesta ubicarse...

      Eliminar
  14. Judd es simplemente ♥♥♥♥♥♥ A mi también me encantó este libro, junto con Marcada a fuego son mis favoritos de la saga, aunque el resto también me encantaron pero esos fueron especiales.

    Me encantó la complejidad de Judd, todo lo nuevo que descubrimos tanto de los Psi como de la PsiNet y la bonita y difícil relación entre él y Brenna. Ainsss que amooooor <3

    Un beso!

    ResponderEliminar