martes, 24 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday (20): Mejores secuelas o continuaciones de saga

¿Cómo os va en este martes, muy idílico para un nuevo Top Ten Tuesday? Tras el aluvión de fantásticas novedades que nos van a caer en otoño, ahora hablaremos de secuelas, para que tiemble más el bolsillo.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

El tema de esta semana es "Mejores secuelas o continuaciones de sagas" para hablar de aquellas segundas, terceras o siguientes partes de novelas que nos hayan parecido increíbles, e incluso superiores al primer libro. No ha sido una lista fácil, porque el principio de todo, no hay nada...



1.- En llamas, de Suzanne Collins.
Tenía claro quién ocuparía mi primer puesto. Cuando terminé Los Juegos del Hambre no imaginaba una segunda parte a su atura, pero ahí estaba Collins, encantadora y pérfida a partes iguales, para sorprendernos y desencajarnos la mandíbula. 
Era la misma historia... pero totalmente diferente. ¡Y ese final, joder...!

2.- El ojo del Golem, de Jonathan Stroud.
El primer ejemplar para mí es el máximo exponente de perfección, pero es que su segunda parte es muy, muy buena. La principal razón es porque Kitty, la chica que aparecía de refilón en el primero, consigue un protagonismo que casi eclipsa a Nathaniel, y podemos aprender más de los rebeldes y de la gente con un don. 

3.- The Iron Queen, de Julie Kagawa.
Su segunda parte no me entusiasmó por culpa de Meghan, pero esta tercera... me ha dejado sin palabras. Brutal, escalofriante, una guerra épica con todas las letras. No puedo decir nada más, tenéis que leer los libros para entenderme.


4.- Caricias de hielo, de Nalini Singh.
Va, venga, repito por enésima vez este libro. ¿¡Se puede crear una tercera parte de esta saga y superar las anteriores!? Claro, porque en ella aparece Judd Lauren. 
Y ya está, ya os hablé de Judd porque es uno de mis amores literarios, así que no me rechistéis, ni se os os curra, este libro lo vale. 

5.- Onyx, de Jennifer L.Armentrout.
¡Pon un Daemon Black en tu vida! En la reseña os comenté que quedé encantadísima con su segunda parte, que me pareció superior al primero... y es porque, además de una historia repleta de información, había Daemon para hartarse (de manera metafórica, nunca nos podremos hartar de él). 



¿Habéis leído estas sagas? ¿Qué os parecen sus continuaciones?

30 comentarios :

  1. Tengo que leer Iron Queen para ver que tal aunque me falta leer primero el segundo n.n
    Tengo que leer los de la saga lux n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga genial, espero que puedas leer pronto el primero de The Iron Fey. Y la saga Lux es un vicio :P

      Eliminar
  2. En muchos tops está en llamas en verdad a mi parecio una buena continuacion

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con En llamas. Los Juegos del Hambre fue genial, pero la segunda parte la supera con creces!
    El resto no los he leído, pero espero que me Onyx me parezca aún mejor que Obsidian, que lo tengo aquí esperándome!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que Onyx es mil veces mejor. Ahora falta mucho para Opal...

      Eliminar
  4. Mátame... En serio, no sé como se me ha podido olvidar poner El ojo del Golem ¡si Kitty era la caña!

    A mi En llamas me gustó menos que LJDH, de hecho hasta que no llegaron a la arena me aburrí un montón e incluso abandoné el libro una vez (sí, puedes volver a matarme o rematarme xD)

    Con los demás también coincido, la saga de Nalini... ¡es que no sé ni con cual quedarme de todos! Yo puse Marcada a fuego, pero vamos que cualquiera hubiera valido xD Y con The Iron Queen lo mismo, para mi es una saga que ha ido subiendo de nivel así que espero que el último libro no decepcione.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente en Onyx, incluso con En Llamas :D ambas son continuaciones a la altura de las primeras partes, incluso en Onyx se supera el nivel de Obsidian. El resto de libros me gustaría leerlos pronto, tengo ganas de probar algo de Nalini Singh y Julie Kagawa ^^

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con En llamas, fue mi favorito de la trilogía, y estoy deseando ver la película ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferido fue el primero pero estoy ansiosa por ver En llamas a la gran pantalla. ¡Ya falta nada!

      Eliminar
  7. No he leído ninguno de éstos, pero tengo muchas ganas de leer En LLamas y Onyx. Me llaman a gritos *-*
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no les hagas esperar más, a leer :)

      Eliminar
  8. Coincido totalmente con En llamas ^^
    besos

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en En llamas *_* es que es brutal ese libro >.< y quiero que me dejes ONYX ya xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo estés leyendo mientras te escribo esto ò_ó

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo con En llamas, aunque el tercer libro ya no fue lo que me esperaba, pero fue una saga que me gustó.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :D

    No he leído ninguno pero ganas no me faltan, al que más ganas le tengo es a Onyx *_*

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído En llamas de toda la lista XDD A mi no me gustó tanto como Los juegos del hambre, pero sí es verdad que Collins sabe mantener el nivel muy bien teniendo en cuenta lo alto que dejó el listón con la primera parte... además de que hace un retrato muy bueno del inicio de la revolución con escenas concretas *-*
    Al final tendré que leerme la trilogía de Bartimeo, que está presente en muchísimas de tus entradas, y siempre hablas de él muy positivamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Bartimeo es tan perfecta para mí ;_; pero si no te gustara me romperías el corazón xD

      Eliminar
  13. El único que he leído ha sido En llamas y estoy totalmente de acuerdo contigo. Al comenzar, pensé que iba a ser más de lo mismo que el anterior y luego me sorprendió totalmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no coincidimos con ninguno, al menos por ahora...hasta que me lea Caricias de hielo XDD

    En llamas, a mi el que más me gustó fue Los juegos del hambre, los dos siguientes están bien pero no me sorprendieron tanto :/

    Onyx, yo disfruté muchísimo de ambos libros, así que por ese motivo no lo he elegido. A mi me gustaba Daemon desde el principio, soy fácil de conquistar cuando se trata de un tipo cañón XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tardando mucho en leer Caricias de hielo ¬_____¬

      Eliminar
  15. Hola! de los libritos que comentas he leído En llamas, que sin duda es igual o mejor que el primero, porque en el primer libro sabes que te vas a encontrar pero en el segundo crees lo que va a ocurrir y de repenta ZAS sorpresón! jeje
    También he leído Onyx, personalmente me gustó más la primera parte porque había mucha tensión entre los personajes y no me ha gustado que en la segunda introdujesen otro personaje masculino, eso le restó protagonismo a Daemon ante los ojos de Kate! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, también me gustó más Onyx que Obsidian, estaba todo mejor explicado y mucha más acción. Aunque sí, tampoco me gustó el nuevo...

      Eliminar
  16. Solo he leído la trilogía de Los Juegos del Hambre XD Pero estoy deseando leer ya The Iron King y Obsidian, que se que son muy buenos y muy recomendados.

    ResponderEliminar
  17. *-* Lees Psi-Cambiantes chocalas (._.)/
    Por cierto, Judd tambien es uno de mis amores literarios junto con Hawke(Kiss Snow).
    Okey, te seguire ahora mismo en el blog :D

    Saludos !

    ResponderEliminar