[El estante de...] Lecturas de agosto

by - 23:52

Como viene siendo habitual para esta sección, en el último día del mes e incluso de las últimas horas, aquí os vengo con una entrada nocturna para hablaros de las lecturas de agosto, en El estante de...



Este mes, a diferencia de los demás, ha sido poco productivo por mi parte. Pensaba rebajar mi lista de pendientes al máximo, pero entre el calor y el horario del trabajo, no me quedaban muchas horas para estar ociosa y mucho menos para enterrar mi nariz en un libro. En adición, he leído dos libros a los que tenía muchas ganas y me han decepcionado, por lo que mis pocas ganas de leer se han ido incrementando...


Empecemos, como siempre, con el manga. Esta vez, tres tomos, los dos primeros de Hakaiju, de Shingo Honda, y el tomo 7 de Dengeki Daisy, de Kyousuke Motomi. Ambos de la editorial Ivrea y comprados necesariamente por el bien del mundo.
Los dos primeros han sido recomendación de binilla, que tras oír sus alabanzas reiteradas a este seinen, me decidí a comprar el primer tomo por probar. Y vaya, he quedado impresionada.
Es curioso porque la portada dice exactamente lo que vamos a encontrar, pero al mismo tiempo, da una imagen diferente al no mostrar a los personajes. Me ha gustado este aire de humanidad derrotada, de supervivencia extrema pero con la certeza de que no hay salvación. El dibujo es una pasada y los monstruos, realmente horribles. Ando desesperada por comprarme la continuación, ¡quiero más!
En cuanto a Dengeki Daisy, encantada como siempre. Por fin entramos en una nueva etapa sobre Daisy y conocemos nuevos personajes que darán bastante que hablar. Parece que Kurosaki por fin se ha armado de valor para dar el paso con Teru y... ese final, para matar a la autora.
¿Habéis leído estos mangas? Acercaos a Dengeki Daisy



Y la joya de la corona de este mes ha sido La quinta ola, de Rick Yancey, envío por parte de Editorial Molino
A finales de julio me llegó una galerada, que es el ejemplar que veis en la foto, para poder probar la obra antes de su salida al mercado. Tardé un par de días en devorarla y aún me dura el subidón que me produjo.
Creo que es de lo mejor que he leído este 2013, realmente ha sido una lectura adictiva, pero ha habido algo más que simple acción y amenidad en cuanto a historia: he encontrado una trama real, lógica, científica y mostrando lo mejor y lo peor de la humanidad. Hasta ahora, hemos vivido bajo la imagen poderosa de Hollywood sobre invasiones alienígenas que vencemos fácilmente con un Will Smith sarcástico o un vaso de agua (¿hola, Shyamalan?), pero Yancey lo tiene claro: si hay algo ahí fuera, estamos jodidos.
Pronto os haré una extensa reseña, pero con mis palabras os quiero decir ya que me ha encantado, que me ha hecho estremecer y hacerme pensar cómo reaccionaría yo ante tal reto. Increíble, de verdad. 


Seguimos con La cura mortal, de James Dashner, tercera y última parte de la trilogía El corredor del laberinto, que me regalaron para mi cumpleaños.
Tras las primeras imágenes de la futura adaptación que tendremos de El corredor del laberinto y con ganas de poner fin a la aventura de Thomas con CRUEL, me armé de valor este mes y cogí el libro junto a Vir en una intensa lectura conjunta, y aunque he tardado casi dos semanas en terminarlo, al final ha merecido la pena.
Me explico: no sé muy bien qué ha pasado, pero aunque La cura mortal empieza repleta de acción y persecuciones, donde apenas dejan a Thomas respirar, ha sido una historia que en su mayor medida me ha dejado totalmente indiferente. Iba pasando las páginas y me daba todo igual, veía las estratagemas de CRUEL, los vaivenes de Thomas, las rabietas de Minho... y me resbalaba todo.
No ha sido hasta casi el final, con una muerte inesperada, que he abierto los ojos y me he dado cuenta que todo terminaba. Los últimos capítulos los he leído boquiabierta y me he encontrado con un final extraño. Es lógico y convincente, pero al mismo tiempo, muy desalentador. 
Así, pongo fin a una trilogía que me ha acompañado demasiado tiempo, de la que quizá esperaba más, pero que tras el epílogo, creo que ha valido la espera.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a El corredor del laberinto y Las pruebas


Tras estas dos intensas lecturas, me tomé un respiro con Rumores, de Sara Shepard, cuarta parte de la saga Pequeñas mentirosas
Llevaba un tiempo sin leer nada de estas mentirosillas e incluso dejé la serie a medias por desgana, así que decidí ponerme al día, al menos con mi estantería, y ya he descubierto más secretos y chantajes. Es curioso porque en este libro, que transcurre tras el accidente de coche de Hannah en la primera temporada, descubrimos quién es A e incluso esa misma persona se delata, pero en la serie... nada de esto pasa, al menos por donde yo lo dejé. 
No tengo gran cosa más que decir sobre que me encanta esta saga de libros, que se lee en un suspiro, repleta de glamour y misterio, y me ha encantado esta cuarta entrega ya que Hannah ha aparecido bastante y es mi personaje preferido. Lo bueno de los libros es que podemos conocer mejor a las chicas e incluso ver que no tienen ese aire de amigas para siempre que tanto pregonan en la serie, son más reales.
Espero hacerme pronto con las continuaciones; mientras tanto, me pondré al día con la serie de televisión... porque ahí sale Tyler Blackburn.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a Pequeñas mentirosas, Secretos y Venganza


Después, Anna desde el infierno, de Kendare Blake, final de la bilogía Anna
Qué gran decepción. Anna vestida de sangre fue de lo mejor que leí en 2012 y más de una vez he comentado lo mucho que me gustó por su aire tétrico, su personaje sarcástico y porque se parecía tremendamente a mi serie preferida, Sobrenatural (sigo diciendo que tenemos ante nosotros al hemano adolescente desaparecido que le iría bien a la serie). Esta segunda parte ha sido muy, muy aburrida y repetitiva, con un Cassio angustiado por el amor y sin ganas de trabajar, que no había más que hacerme bostezar mientras pasaba las páginas. 
Hasta bien entrado el libro, no vemos la nueva trama y se le coge el gusto a la lectura, pero creo que Blake tendría que haberse ahorrado esta tortura o, al menos, dejarla al nivel de la primera, que tampoco costaba tanto. 
Recomendaría la historia sólo por el primero, porque de verdad, de esta segunda parte sólo salvaría el final porque está bien cerrado.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a Anna vestida de sangre y Anna desde el infierno


Por suerte, luego vino Onyx, de Jennifer L.Armentrout, de la saga Lux y envío por parte de Plataforma Neo para salvar el mes.
¡Qué pasada! Quedé contenta con el primero, que aunque era tópico en cuanto a romance juvenil paranormal, tenía su toque original con los aliens y un señor personaje carismático como Daemon para engancharte. Y esta segunda parte es muchísimo mejor que la anterior, y ya es decir.
Lo que más he agradecido es que la autora nos ha ofrecido muchísima información sobre la familia de Daemon y ha urgado en las heridas sobre el hermano desaparecido.
Daemon, como siempre, es genial, pero aquí le vemos una faceta tierna que nos hace suspirar a todas horas. Quien no me ha convencido del todo es Katy, que se pone un tanto reiterativa en cuanto a la conexión que les une, pero luego acaba madurando, aunque le cuesta, le cuesta... 
Vamos, muy bueno, de estas lecturas absorbentes en las que agradeces que el libro sea voluminoso. Y que quiero más.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a Obsidian y Onyx



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


You May Also Like

30 Revoloteos varios

  1. De todos los que mencionas el que más me llama la atención es La quinta ola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer colgué la reseña de La quinta ola, un libro genial.

      Eliminar
  2. yo necesito los dos siguientes del corredor :( aca no se consiguen!

    ResponderEliminar
  3. Buenas lecturas :) Tengo ganas de leer los de Anna, la quinta ola y tengo pendiente la trilogía del corredor del laberinto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy me he spoileado la saga entera de Pequeñas Mentirosas y vaya... me ha parecido una paranoia gigante.
    Le tengo ganas a muchos de los que enseñas :))
    Últimamente no dejo de leer cosas geniales de La Quinta Ola. La pena es que es otra trilogía ;__;
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de buscar quién es A de la intriga que tengo xDDDD paranoia total.

      Eliminar
  5. Geniales adquisiciones!
    Disfrútalas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Onyx me encantó y La quinta ola le tengo ganas :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!!! quiero leerme los libros de Sara, aun no se quien es A XD, y también le traigo ganas a la bilogia de ana y la de onyx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan intrigada por saber quién es A que he buscado los spoilers por internet xDDD ¡qué sin vivir!

      Eliminar
  8. "Comprados necesariamente por el bien del mundo" ¡Me ha encantado!

    Solo he leído Rumores, que es de mis favoritos de la serie, aunque sí, yo no sigo la de la tele, pero por lo que me han comentado, poco tiene que ver.. Y Onyx, que es que es genial.

    Un besito Muak

    ResponderEliminar
  9. Si eso es tener un mes poco productivo....xDD 5 libros está muy bien!!

    Con lo que dices de Onyx me pica el gusanillo de empezarme Obsidian ya xD Y La quinta ola me intriga :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo quería leer mucho más aprovechando el verano xD a ver si lo consigo este mes...

      Eliminar
  10. hola!!

    Leí Onyx que me gustó mucho y Anna desde el infierno que no me gustó tanto

    un beo!!

    ResponderEliminar
  11. El único que me he leído es el de Onyx y me gustó mucho ^^

    De esos tengo muchísimas ganas de leer La quinta ola, a ver si lo puedo conseguir. Y de Pequeñas mentirosas me leí el primer libro hace bastante y me acuerdo que la mayoría de las cosas ocurrían en el primer capítulo y claro cuando empecé a ver la serie ya no me apetecía continuar con los libros. No creo que continúe los libros porque luego no tendría mucha gracia ver la serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que la serie es muy fiel a los libros, pero personalmente prefiero los libros porque es más oscuro, ellas no se llevan tan fantásticamente y tienen más secretos... pero ahora mismo estoy viendo también la serie mientras espero para leer los siguientes. :)

      Eliminar
  12. Pues no ha estado tampoco mal el mes! Es complicado leer con este calor!

    De todos, tengo pendiente el de Onyx. Y el de La quinta ola lo quiero leer sí o sí (es saga, por cierto?) y la trilogía El corredor del laberinto y el de Anna vestida de sangre (aunque ya sé que a casi nadie os ha gustado el segundo... pero bueno, sigue llamándome la atención).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que La quinta ola es trilogía, sí.

      Eliminar
  13. Hola!! de todas tus lecturas solamente he leído Onyx y me gustó mucho, suele pasar que cuando creemos o queremos leer más, en mi caso, más me agobio y menos hago! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¿QUE SE DELATA A EN EL LIBRO?!?!?! Adoro la serie, es una de las que me tiene enganchadísima ahora mismo. No me leo los libros porque ya me he visto las cuatro temporadas pero el tema de quien es A me tiene tan intrigada que igual me animo sólo por descubrirlo xD

    ¡Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se delata y digamos que no tiene muy bien final xD pero esa persona en la serie aún no ha hecho nada... ¡qué misterio!

      Eliminar
  15. Le tengo muchas ganas a La quinta ola, tiene muy buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Los que más me interesan son La quinta ola y La Cura mortal. La verdad es que me espero bastante de La cura mortal porque me han encantado los otros dos libros y, por eso, le tengo algo de miedo. Realmente espero que me guste, si no me voy a llevar el palo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por el final, vale la pena, pero es el más flojo de los tres.

      Eliminar
  17. Quiero todos los libros! Que envidia me das!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. La cura mortal tampoco es el que más me ha gustado de los tres... me quedo con el primero, que es el original y el que impacta.
    Espero que te guste PLL, ahora me estoy animando a ponerme al día con la serie y estoy enganchada.

    ResponderEliminar