viernes, 5 de julio de 2013

Literatura: 'Lola y el chico de al lado', de Stephanie Perkins [Anna #2]

¡Reseña para el fin de semana! Que aunque algunos trabajemos, estudiemos, estemos recuperando para exámenes... siempre viene bien una recomendación literaria, ¿no? Para el día de hoy, romance juvenil.
De nuevo, muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Lola y el chico de al lado (Lola and the boy next door, 2011)
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Género: romance juvenil
Año de publicación: abril 2013
Páginas: 400
Edición: tapa blanda con solapas
Web: Stephanie Perkins
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. 
Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Anna and the french kiss 2/3:  Un beso en París  //  Lola y el chico de al lado  //  Isla and the happily ever after

Un beso en París me dejó cautivada por su sencillez e intensidad, contando una historia de amor, de esas de película que todas soñaríamos con protagonizar, con el trasfondo de la ciudad del amor y el chico perfecto al lado. Así que mis expectativas con Lola y el chico de al lado eran inmensas, sobre todo tras opiniones cercanas que me aseguraron que era muchísimo mejor... y he quedado bastante decepcionada.

Veamos. A grandes rasgos, he disfrutado mucho de la lectura, he estado enganchada a sus páginas durante un par de tardes y he suspirado en varias ocasiones. Cricket me ha parecido el mejor personaje, de lejos, de toda la novela, un chico perfecto al que me encantaría tener como vecino y que me hablara de todo y de nada desde su ventana. También, encontrarme a los enamorados de Anna y Étienne por estos lares ha sido toda una sorpresa, ya que he podido saborear de nuevo su peculiar relación. Pese a todo, se nota que la idea de Lola y el chico de al lado fue concebida antes que Un beso en París, el estilo mágico y hechizante de la autora aún se está cociendo y el amor que anhelaba encontrar, no está en su punto. Además, y aquí viene mi malestar, el foco de mi desilusión: Lola, un personaje que ha entorpecido vilmente mi interés por enamorarme de nuevo.

No es que Stephanie Perkins haya bajado el listón, pues el ritmo y el sentimiento es el mismo, sino que simplemente esta historia no me ha cautivado por Lola. Esta muchacha atolondrada se me ha hecho insufrible desde el primer capítulo, intentando ir de madura y diferente disfrazándose, pero quejándose constantemente que nadie la valora, cuando ella es la primera, única y egoísta, que solo busca su propia comodidad. ¿Necesito encontrarme a mí misma a base de disfrazarme, como si la personalidad se vendiera con pelucas? ¿Le rompo el corazón a mi vecino, a todas luces perfecto, con un tío mayor y luego lloro cuando éste me llama niña? ¿Hago pucheros cada vez que no me salgo con la mía y culpo al mundo de ello? Lo siento, Lola, pero me has demostrado a pulso que eres una cría.


No sabría muy bien cómo terminar mi reseña sin parecer una lectora decepcionada, que no del todo. Lola y el chico de al lado engancha, te hace soñar despierta y cruzar los dedos para desear un final feliz, pero no posee la magia que Perkins imprimió en Un beso en París, no hay esos diálogos divertidísimos ni unos personajes tan entrañables como el pequeño St.Clair. Es romance juvenil y os encantará si disfrutasteis del primero, con un amor del bonito y de ensueño, pero un tanto vacío, para mi gusto, por culpa de Lola.

26 comentarios :

  1. Se ve una lectura bonita y entretenido! esperemos llegue por aqui

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó más, me gustó más Lola que Anna, y me gustó más Cricket que Étienne. Me gustó más cómo describía San Francisco, que al menos se nota que sabe de lo que habla, y no me gustó nada la aparición de Anna y Étienne que me pareció como super out of character y como: CAL? NO XDDD. Me gustó Un beso en París, pero éste me gustó más, quizás porque no estaba hasta el moño xDDD pot ser XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecían muy acaramelados, pero es que al final del primero libro ya se comportaban así :O me gustó reencontrarlos, agradecí que aparecieran más que nada porque no soporté los berrinches de Lola, se me hizo insufrible, qué cría >_<
      A ver qué tal estará el tercero.

      Eliminar
  3. A mi también me acabó decepcionando... Esperaba más de la historia ya que Un beso en París me enamoró de principio a fin. En cambio este, no se si mas por los personajes o por la historia en si, pero no me convenció del todo. Estoy de acuerdo con lo que dices de Lola, me pareció niña, y lo de disfrazarse lo encontré exagerado...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que Un beso en París dejó el listón muy alto, Anna era madura y el ambiente, tan mágico. Éste ha sido un poco... normalucho.

      Eliminar
  4. Me gusto mucho este libro igual que el primero ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) A mi a diferencia de a ti me gustó más esta segunda parte los personajes, y la historia de amor me gustó más la del primer libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No negaré que enamorarse del vecino, que es un amigo de toda la vida y con quien has crecido, tiene su qué, jeje.

      Eliminar
  6. Ando babeando porque le tengo muchas ganas a este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Lola parece no convencerte mucho... Yo tengo todavía el primero pendiente pero lo leeré porque a todos les gusta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. No he tenido la oportunidad de leer ni a Lola ni Un beso en París, pero vaya, que nos ha quedado claro cual prefieres!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees, estaré pendiente de saber cuál es tu veredicto de los dos :)

      Eliminar
  9. Stephanie Perkins es una de mis escritoras favoritas, y es que tanto Un beso en París como Lola y el chico de al lado me gustaron muchísimo. Aunque como a ti, el primero puso el listón muy alto, y por lo tanto, del segundo me esperaba un poco más. A ver que tal el tercero.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de saber sobre Isla :)

      Eliminar
  10. Yo he acabado de leerlo también hace nada y la verdad es que me ha gustado bastante.
    Si tuviera que elegir entre los dos libros, creo que me quedaría con el primero, pero no me ha decepcionado.

    Sí que es cierto que Lola es bastante caprichosa, pero tiene 16 años, creo que esa fase lo quiero ahora y lo quiero ya lo hemos pasado prácticamente todos. No sé, a pesar de aparentar ser madura y no importale lo que piensen los demás, en realidad es insegura y no sabe lo que quiere, hasta casi el final.

    Cricket sí que ha sido el mejor personaje de lejos, qué encanto de chico! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que todos la hemos pasado, pero no tan a saco. No he podido comprenderla porque todo el rato era echarle la culpa a los demás y pobrecita yo y bua bua, y luego esa manía de disfrazarse que ni siquiera tenía estilo ni conjuntaba... aunque al final acaba centrándose, ya le había cogido bastante manía. Pero menos mal de Cricket, él sí que es amor total <3 ¡y maduro!

      Eliminar
  11. Me gustaría mucho leerlo. Me ha llamado desde la primera vez que lo vi porque la historia me parece interesante y eso del chico de al lado me encanta. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar del todo por la personalidad insufrible de Lola.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He leído opiniones tan diversas sobre este...a algunos les ha decepcionado un poco....a otros les gusta incluso mas que el primero. Por otro lado Lola...algunos no la tragan (veo que tu amor por ella tampoco es inmenso XD). Tengo casi mas ganas de leer este que el otro (de este hay opiniones mas diversas...), el otro todo el mundo lo pone por los cielos XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay opiniones de todo tipo, me alegra haber encontrado a gente que opina como yo respecto a Lola. A ver qué te parecerá a ti. :)

      Eliminar
  13. Ohhhhh, qué penica! Yo tengo las expectativas bastante altas con la historia de Lola pero ahora me las has bajado un poco. Espero que su comportamiento no me parezca tan de cría pequeña como a ti:(
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperaré tu reseña para saber si coincidimos! :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. El anterior lo tengo por leer, aunque este me llama más :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  15. Que envidia me das con este libro,tengo muchas ganas de leerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola