sábado, 20 de julio de 2013

Book-tag (3): Juzgar un libro por su portada

Casi un mes después, vuelvo a la carga con la sección de los Book-tag, pero esta semana he visto varias veces realizado este meme, así que como hoy quería realizar una entrada distentida... pues qué mejor que ésta.



Este nuevo book-tag, "Juzgar un libro por su portada", consiste en contestar diferentes preguntas sobre el diseño de las portadas, nombres de autores y un par más de cuestiones estilísticas que nos llamen la atención. Muchos lo habéis hecho en vídeo pero yo me decanto por las instantáneas, como siempre. 



Tras pensarlo detenidamente, creo que la portada más bonita que tengo a día de hoy en mi estantería es la de Despierta. Across the universe, de Beth Revis
Tanto las dos caras que casi se rozan, los colores, los brillantitos que lo inundan todo... vamos, me deja totalmente embelesada.



Con ésta lo he tenido más claro: Becky en Manhattan, de Sophie Kinsella. ¡Es horrible! 
Se ve que ahora han reeditado los libros, pero yo tengo esta tan y tan cutre, que además posee unos colores tan apagados que no infunde ni vida ni parece que estemos delante de una comedia... horrorosa con todas las letras.



Pues está claro: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs, tiene una portada la mar de curiosa, que nada más verla te atrapa y te hace contemplarla para intentar entenderla... el factor fotografía vintage, darnos cuenta que la niña está flotando, el ambiente tétrico que refleja... curiosa, curiosa.



No me preguntéis por qué, pero la portada que tengo de Sushi para principiantes, de Marian Keyes, me atrapa allí por donde voy. Si encuentro este libro en una estantería, sea el sitio que sea y sea el momento oportuno o no, me veo en la obligación de sacarlo y contemplarla. 
Será el título, los colores estridentes, que el lomo es rosa... me llama la atención cosa mala. 



La novela de Kendare Blake, Anna vestida de sangre, tiene una portada totalmente clara: en ella vemos lo que nos vamos a encontrar.
Anna, de espaldas, con su melena y su característico vestido bañado en sangre; la casa donde habita; los colores grises que presagian la maldición que se cierne sobre los protagonistas... no da ninguna pista falsa.



Las portadas de la saga The Iron Fey, de Julie Kagawa, me tienen enamorada desde el primer volumen. Tanto los acabados como la chica, además de los colores... son increíbles, nunca sé cuál escoger de entre ellas y, desde luego, estoy deseando ver las siguientes.



Me encanta cómo suena Nalini Singh y también adoro la saga presente, así que un combo perfecto.
Me encanta especialmente el nombre de Nalini, me parece melodioso cuando lo pronuncio, pero al mismo tiempo diferente a todo lo que he probado en mucho tiempo. ¿Os pasa lo mismo?



La lección de August me encantó, pero el nombre de la autora te rompe por completo: R.J.Palacio. ¿Por qué tanta abreviación? ¿Y ese Palacio ahí, tan potente cuando suena? ¿Y si encima le pongo acento? Nada, que no me gusta decir el nombre de esta autora, me rompe el ambiente por completo.



El apellido de Maggie Stiefvater es raro con ganas. Además que no sé muy bien cómo debe de pronunciarlo ella, no sois pocos los que sabéis que acabo apodando a esta autora "la que tiene nombre de váter", porque en serio, ese váter ahí... está puesto a huevo.



¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis de las portadas y los nombres?

25 comentarios :

  1. es verdad hay portadas muy lindas!

    ResponderEliminar
  2. Yo también digo "la del váter" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ay, yo tengo en lista portadas realmente horribles XDDD esa no me parece tan feílla mujer XDD. Y portadas bonitas, la de Despierta me lo parece, y es fuerte porque la mayoría de portadas que a todo el mundo le parecen bonitas a mí me parecen feas a matar XDDD (como la de Susurros XDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Susurros me parece bonita pero tampoco espectacular, llama la atención pero ya está, he visto mejores. ¡Haz el booktag!

      Eliminar
  3. La portada de Miss Peregrine me encanta, me pasa con ella lo mismo que a ti con la de Sushi for begginers, que no me canso de mirarla, y con todas las fotos que tiene dentro me pasa lo mismo *_* Otra que me parece preciosa es Anna dressed in blood, aunque el libro me pareció normalillo, fue un cover-buy total!
    Maggie Stiefvater, la del vater jajaja! Yo tampoco muy claro como pronunciarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua, las fotos de Miss Peregrine son lo mejor, qué ganas de leer el siguiente, en serio >____<

      Eliminar
  4. ¡Muy acertadas! A mi la de Sushi no me llama la atención xD Y el nombre de Nalini también me gusta *-*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla la portada de Across the Universe, no me extraña que te embelese ;o) Y concuerdo con la elección y los motivos de Anna y Miss Peregrine. Son realmente curiosas y buenísimas para el contenido.
    En cuanto al cab-molón de Daemon, cuánta razón tienes, jajajajaja.
    Besotes abducidos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la portada de Despierta es muy bonita :)
    Y la siguiente es horrible xD En general las portadas de chic lit no me gustan demasiado porque tienen todas un aire en plan Jordi Lavanda que cansa :S
    Uf, El hogar de Miss Peregrine es precioso por dentro, por fuera, por el lomo y hasta por los costaos! Me encanta esa foto de Olive <3 Que niña más dulce :)
    Yo también tengo esa edición de Sushi para principiantes y me llamó desde el otro lado del super con esos colores xDDD Y el título también ayudó...
    Las portadas de la saga de Kagawa son geniales! Y los lomos son tan coloridos y quedarían tan bien en mi estantería... los quiero xD
    A mí también me da mucha rabia cuando abrevian tanto los nombres ¬¬ por ese apellido podemos suponer que se llama Ramona Juana Palacio y quiere esconderlo?
    Stiefvater es raro, sí XDDDDDD A mí me recuerda a Darth Vader (?)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, las novelas chick-lit tienen un patrón parecido, supongo que para que sepamos de qué van, como las de RA. Pero no costaría nada hacerlas más bonitas o atractivas, que así llamarían más.
      Es que esta edición de Sushi para principiantes es brutal, en vivo aún llama más la atención xD
      Y ya sabes, como quedarán bien en tus estanterías, hay que hacerse con los de Kagawa ;) *excusa excusa*

      Eliminar
    2. P.D. El Ramona Juana Palacio es como BRUTAL.

      Eliminar
  7. Que gracioso lo del váter fíjate que he escuchado ese nombre y nunca lo he relacionado con el váter, me vas a hacer hacerlo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  8. jajja me ha gustado mucho la entrada!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Las de the iron fey también son de mis portadas favoritas y si, el apellido de Maggie es de los mas raros XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me vuelve loca la portada de Despierta, le tengo muchas ganas al libro!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! lleva tiempo en mi estantería, debería cogerlo pronto... :/

      Eliminar
  11. Hola guapi :D

    Me encanta la portada de Despierta, estoy de acurdo con el nombre de la autora de Las carreras de escorpio es raro pero raro, yo no se ni pronunciarlo xD. Y el nombre de Nalini también me gusta mucho.

    Gracias por el book-tag me ha gustado mucho :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Me parece un TAG muy interesante, lo he visto el otro día en vídeo y estoy planeando hacerlo yo también en video.
    Tengo muchas ganas de leer El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama mucho la atención, ¿verdad? espero ver pronto el tuyo :)

      Eliminar
  13. Un tag muy guay!!! Totalmente de acuerdo contigo en muchos, pero sobretodo en El hogar de miss P.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Copiona, ahí enseñando colcha!!! y encima más molona que la mía ¬¬UU BUH, A LA HOGUERA

    Sí, lo de la "váter" está hecho casi a posta xDDD Con 'Sushi para principiantes' me pasa lo mismo, y mira que es simplona xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tiene estilazo... SE TIENE. Tsk.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...