La Galera conmemora su 50 aniversario hablando de sus novedades para primavera 2013

by - 22:08

La editorial La Galera conmemora su 50 aniversario hablando de sus próximas novedades editoriales de cara a esta primavera de 2013, y para ello, invitó ayer a los blogueros catalanes para presentarlas en primicia en un desayuno informal y muy cercano.

Empezando la presentación

Al llegar a la editorial nos esperaban caras conocidas, como Laura Garcia, de prensa; Loles Artesero, de marketing; y Iolanda Batallé, directora editorial. Tras una breve presentación de los blogueros asistentes, con incorporaciones nuevas y caras muy jóvenes, dimos paso a la presentación de novedades.

Primeramente, conocimos en primicia a dos autores que publicarán este marzo, como son la autora novel Hypatia Pétriz con su Diario de H., para el público joven; y David Escamilla y su comedia romántica sobre la televisión Que el amor nos salve de la vida. Ambos autores, que se presentaron en la editorial, nos comentaron sus obras y contestaron muy entusiasmados las preguntas, e incluso Pétriz tocó dos piezas musicales aparecidas en su manuscrito con un ukelele. Fue especialmente interesante la entrevista a Escamilla, quien basó su novela en "las tonterías que vemos en televisión", aunque su historia se basa, ante todo, en la construcción del amor verdadero.

Momento de la presentación, con Iolanda Batallé al fondo

Seguidamente, Laura Garcia y Loles Artesero nos hablaron de las demás novedades del catálogo para primavera, destacando Clàudia: Un missatge per a mi, de Miriam Dubini, una novela femenina puente entre la infancia y la adolescencia que esperan que sea muy bien acogida; Doctor Proctor y los polvos tirapedos, de Jo Nesbo, una trilogía cómica; y La gran aventura de Marvin y James, de Elise Broach, una novela sobre la amistad entre un humano y un escarabajo que Laura reiteró ser totalmente recomendable: "te hace querer un poco más a los bichos, y ya es decir".

Después, Artesero enumeró las continuaciones de sagas juveniles, como El rei fugitiu, de Jennifer A.Nielsen; La tempesta, cuarto volumen de Warriors, de Erin Hunters; o La botiga Battibaleno 2, de Pierdomenico Baccalario. Finalmente, dieron a conocer nuevas apuestas, como L'heroi perdut, de Rick Riordan, nueva saga de Els herois de l'Olimp.

Tras un breve debate sobre literatura juvenil, los gustos que más agradecían los blogueros e incluso creando una wishlist sobre publicaciones que nos encantaría ver en España, Iolanda Batallé nos agradeció nuestra presencia y esmero en las redes, así como el querer compartir con ellos su 50 aniversario. "Los blogs sois una parte muy importante del mundo editorial".

Botín entregado a los blogueros

A todos los asistentes nos regalaron una bolsa que celebraba el 50 aniversario de la editorial ("Cincuenta años y aún hacemos cosas de niños"), avances de las novelas de Pétriz y Escamilla, el dossier y una libreta. 

Desde aquí, dar las gracias a la editorial y felicitarla por su enorme trabajo: ¡Y por muchos años más!.

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. Me encantó verte y también poder presenciar las novedades!!
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó mucho verte, hay que repetir, sobre todo la comida entre bloggers ;)

      Eliminar
  2. Ohhh veo que lo pasasteis muy bien y que la editorial nos tiene preparadas un montón de novedades para estos meses ^^

    Gracias por la crónica guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia >.< y yo aquí alejada de la mano de dios que no puedo ir a ningún lado, que asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto tengas un evento blogger cerca de donde vives :)

      Eliminar
  4. Envidia sana!!! Yo también colaboro con dicha editorial pero no soy de Cataluña.. :(
    Estoy deseando que me manden las novedades para ver que libricos saldrán :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Saru-san tienes un premio en mi blog http://niponsensei.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. ¡El cuarto de Warriors! ¡Bieeeen! jajaja :)

    ResponderEliminar
  7. Qué majos los chicos de La Galera, por lo que cuentas son muy cercanos ^^

    Me encantaría poder ir a esos eventos, ¿porqué viviré tan lejos? T_T

    ResponderEliminar