sábado, 3 de marzo de 2012

Novedad: 'Perseguido', de Adam Slater

Atentos a la nueva apuesta de la editorial Nocturna Ediciones por esta saga juvenil británica que está arrasando gracias a su hábil mezcla de folclore europeo con el género paranormal.



Perseguido, de Adam Slater  (La Penumbra #1)
Fecha de publicación: Ya a la venta
Callum Scott sería un chico de trece años normal y corriente de no ser porque ve fantasmas. Un soldado muerto en batalla, aún con su uniforme raído; una joven de otro siglo, con sus extraños ropajes flotando... Los ve desde siempre, aunque ellos nunca se han fijado en él. Hasta ahora.
En el pueblecito inglés donde vive Callum, un horrible suceso deja consternados a los habitantes: una chica aparece muerta con el cuerpo ensangrentado. Poco después, otro chico es hallado en circunstancias similares. Alguien está matando gente, y nadie sabe quién ni por qué.
El único que parece saber algo al respecto es Jacob, uno de los nuevos amigos de Callum. Pero ¿quién podría fiarse de un chico que vive en una iglesia abandonada, va a todas partes con un enorme perro negro y que, no hay que olvidarlo, murió hace cientos de años?


Nocturna Ediciones nos trae Perseguido, de Adam Slater, el primer ejemplar de una serie juvenil británica de cinco volúmenes titulada La penumbra que mezcla misterio, terror, fantasmas y folclore europeo, con un protagonista muy adulto que se verá las caras con más de un ser paranormal.
Perseguido inicia una serie narrativa a caballo entre lo infantil y juvenil con un argumento central rodeado de misterio y acompañado de lo sobrenatural, de tal calibre que ha sido seleccionado por el Telegraph como uno de los libros juveniles más recomendables de 2011.

"Tremendamente divertido, emocionante y truculento."
                                                                              The Times.


El autor, Adam Slater, es un inglés que no se asusta con nada, algo muy útil puesto que su estudio tiene vistas a un cementerio. Está licenciado en Folclore y ha usado todos sus conocimientos para La penumbra, su primera serie de novelas, que ya ha sido traducido a varios idiomas.


Gracias a Nocturna Ediciones por la información


¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él?

8 comentarios :

  1. Qué buena pinta ^^
    ¡Gracias por la info!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, aunque eso de que sea una saga entre infantil y juvenil...

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado también, pero como el tema me chifla, seguro que lo leo igualmente xD

      Eliminar
  3. Me gustan las ediciones de nocturna ^^ quiero leer este

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta muy bien, creo que es uno de esos que te enganchan bien :o

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!!
    gracias por la noticia!!

    ResponderEliminar