lunes, 13 de febrero de 2012

Libro: 'Teme', de Lisa McMann [La cazadora de sueños #2]

Como en la entrada anterior de esta sección, hoy también toca hablar de una trilogía que ha finalizado recientemente en el mercado, pero no comentaremos su desenlace sino su segundo volumen.
De nuevo, gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.

Como siempre, un ficha técnica:
Libro: Teme (Fade, 2008)
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Género: drama juvenil, paranormal
Año de publicación: 2011
Páginas: 256
Edición: rústica con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. En Frieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

La cazadora de sueños (2/3):  Sueña  //  Teme  //  Huye


Era cuestión de tiempo que me hiciera con el segundo ejemplar ya que quedé gratamente sorprendida con McMann y su inicio de trilogía, Sueña, al adentrarme en un mundo onírico con tintes de suspense e investigación criminal. Y esta nueva entrega no me ha defraudado al ofrecer una mejora en la trama y alguna que otra respuesta al rompecabezas principal.

Teme arranca sin más preámbulos que con un nuevo caso para Janie y Cabel como es encontrar al supuesto violador que se encuentra entre el profesorado de Frielddrige High, quien aprovecha las fiestas adolescentes para sobrepasarse con las féminas. Para ello, Janie se ve obligada a coquetear con los potenciales sospechosos, lo que provoca algún que otro altibajo en la relación con Cabel. En adición, nuestra protagonista recibe el legado escrito de la señora Stubin, quien le confirma sus más terribles sospechas respecto a su inusual don.

Si McMann nos ofrecía una narración relajada y sosegada en Sueña, con Teme encontramos por fin la acción que hacía falta para entender la magnitud del poder sobrenatural de Janie. La muchacha se ha vuelto más fuerte y decidida e incluso empieza a practicar con el mundo onírico, aunque dista bastante de convertirse una experta en la materia. No obstante, se agradece que la autora nos ofrezca su preparación para las investigaciones y su endereza a la hora de la verdad. El caso actual es peliagudo y muy delicado, pero el personaje sabe moverse correctamente y actuar sin heroicidades hasta el final.

No obstante, si hay algo que destacar y elogiar en Teme es, justamente, el testamento de Stubin. Con una pluma desgarradora e incluso cruel, la fallecida explica detalladamente el verdadero poder de un cazador de sueños, sus ventajas e ilusiones, pero al mismo tiempo, las terribles consecuencias físicas y psicológicas que merman el espíritu. Gracias a sus palabras, entenderemos muchas acciones pasadas en Sueña y el estado emocional de Janie en la actualidad. Al mismo tiempo, McMann nos lanza un rallo de esperanza al hablar de un futuro personaje en el tercer volumen.


Con el final de Sueña no se podía esperar más que una secuela mejor y digna de la historia. Con la característica narrativa de McMann y un incremento en la plasmación de las emociones y temores de Janie, asistimos a un nuevo caso de esta entrañable cazadora de sueños. En definitiva, más que recomendable, y casi indispensable, para los seguidores de la historia.

8 comentarios :

  1. Al final voy a tener que leer esta trilogía, que me estáis dejando con unas ganas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me estáis metiendo ganas de leerla, aunque al principio no me apetecía nada jej Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primer libro de la saga y la verdad es que no me gustó demasiado... Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. El primero no me gusto mucho así que no tengo prisas en leer su continuación n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo que Sueña me gustó y este parece que está mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este segundo libro sobre todo por lo que comentas, tiene la accion de la que carece el primero.¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que no me gustó el primero, y el segundo tampoco fue para echar cohetes, el tercero lo tengo en la estantería, a ver si lo leo algún día...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. @Margari y Eterna Lolita, os recomiendo la trilogía! :)

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola