sábado, 25 de febrero de 2012

Libro: 'Por un hombre así, me derrito', de Madeleine Bonpassant [Madeleine #1]

Otro día más, otra entrada dedicada a la literatura y su encarecida recomendación.
Para el día de hoy traigo la primera entrega de una novela romántica, ligera pero completa, a manos de una editorial que se abre camino con buen pie y en la tengo el honor de colaborar eventualmente.
De nuevo, muchas gracias a Bookad por el envío del ejemplar. 

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Por un hombre así, me derrito (2011)
Autor: Madeleine Bonpassant
Editorial: Bookad
Género: romántica adulta femenina
Año de publicación: febrero 2012
Páginas: 201
Edición: rústica con solapas
Valoración: 7/10
Web: Por un hombre así, me derrito

¿De qué trata?
Madeleine regresa al pueblo natal de sus abuelos para olvidar su historia de amor con Ben y empezar una nueva vida lejos de los peligros que han resultado de esa relación. 
Allí conocerá a Ulises, un chico que logrará conquistarla, y a Marcos, el cura del pueblo que se siente atraído por ella en secreto. ¿Con quién se quedará Madeleine? Y, ¿por cuántas aventuras pasará hasta decidirlo?.


Cuando Bookad me ofreció leer sus primeras obras publicadas, supe que ésta sería mi primera víctima, ya que el género romántico me apasiona. Para poneros en situación, comentaros que el ejemplar en cuestión nació como blog-novela, que tras quedar finalista en el primer certamen "Queremos publicar tu blog" organizado por la editorial, ha visto la luz en papel finalmente. Y tranquilos, que cuenta con una segunda entrega... 

Por un hombre así, me derrito nos habla de Madeleine, una mujer que necesita superar la abrupta separación de su amado y, para ello, huye al pueblo natal de sus abuelos, en tierras españolas, lejos de la civilización, los edificios y el estrés. Allí encuentra calma, amistades de antaño, naturaleza... y amores para el futuro. No obstante, Madeleine atrae los problemas, y muy pronto se tropieza con su pasado y pasa a correr un peligro mortal.

Bonpassant nos ofrece una historia trepidante que, desde el primer capítulo, nos sumerge en los vaivenes amorosos de Madeleine, conociendo a Ulises y a Marcos, deleitándonos de sus caracteres y maravillándonos con sus muestras de afecto. Al mismo tiempo, y sin olvidar que no solo del romance vive la mujer, nos describe una protagonista madura, independiente y tenaz, que no duda en encararse con la mafia para salvar la vida o refugiarse en las profundidades de la montaña para empezar de nuevo. Sin duda, una combinación muy buena de romance y acción.

En adición, la guinda que adorna este pastel es la procesión de entrañables y cercanos personajes que ayudan al lector a situarse en esas tierras e incluso convivir con ellos. La propia autora declara en su página web que sus creaciones contienen la mezcla justa de ficción y realidad para que la imaginación vuele a sus anchas, otorgando cualidades muy concretas a sus personajes e incluso ofreciendo un relato en primera persona, con tintes autobiográficos, según declara. 


En resumen, Por un hombre así, me derrito cumple a la perfección el cometido de narrar una dulce historia de amor, de hacer soñar a los lectores y de curar a aquellas personas que hayan sufrido en el terreno romántico. Con una narración rápida, una dosis doble de acción y otra de suspiros, la autora nos da la oportunidad de vivir una gran aventura.

17 comentarios :

  1. Un cura atraído por la chica? o_O Los curas siempre me han dado morbazo ajaja Me lo apunto, me lo apunto... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, eh? pues el personaje mola! xDDD

      Eliminar
  2. Pues nada, me lo apunto, que de vez en cuando apetece leer esta temática =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Tendré que tener en cuenta esta novela cuando quiera acercarme a este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. NO habia oido del libro, pero no se ve nada mal :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia y me ha sorprendido, pinta muy bien y además es cortito.
    Gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco la conocía pero lo del cura y el pueblecito me ha intrigado :D Por ahora no lo voy a leer porque hay otros a los que le tengo muchas mas ganas.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé a leerla hace un tiempo por su blog y recuerdo que me gustaba mucho. Espero poder comprármelo algún día... :)

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo encuentras, yo te lo dejo encantada :)

      Eliminar
  8. Ohhh, no la conocía. Por lo que cuentas tengo alicientes de sobra para leerlo tarde o temprano. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. maravillosa reseña y sé de buena tinta que la novela esta muy bien y sobre todo que engancha mucho pero lamento corregirte en cuanto en tanto no fue la novela ganadora del concurso "queremos publicar tu blog"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saqué la información de la propia web pero gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Y en la web pone que fue la ganadora?? lo digo porque la novela ganador ale saco mas de 40 votos. bien diferente es que tras el concurso también se quiso publicar esta novela pero ni siquiera fue la segunda más votada. La segunda fue otra novela de la misma escritora.

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias Saru, por esta fantástica reseña y gracias también a la editorial Bookad por haberme dado la opotunidad de conocer tu blog ;)
    Has definido la novela y la has resumido de una forma perfecta, casi mejor que yo mism@.
    Me alegro de que te gustara y os animo al resto a disfrutarla si aún no habéis tenido la oportunidad ;)
    Voy a revolotear por aquí mucho a partir de ahora ;)
    Un fuerte abrazo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y tomarte la molestia de leer mi humilde reseña. Espero que pronto nos obsequien con la continuación de la novela :)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  12. Es una novela que llega al corazón y además muy cotidiana...Llenas de escenas que no te esperas y el carácter fuerte y a la vez muy dulce de Madeleine es contagioso. Merece la pena perderse por una buena lectura llena de momentos inolvidables. Un artículo muy trabajado y gracias por poder mostrarnos tu blog Saru.

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola