[Engullendo viñetas] 'Hell's Heaven', de Kaoru Okino

by - 22:28


Título: Hell's Heaven (2011)
Autor: Kaoru Okino
Editorial: Nowevolution
Fecha de publicación:  mayo 2011
Páginas: 192
Valoración: 8/10
Web de la autora: Kaoru Okino World


¿De qué trata?
En el infierno están hartos de Inuke, el demonio perro que se pasa el día sin hacer nada, así que le envían a la Tierra para que realice una mala acción y ser útil entre los suyos. Si en una semana no cumple con su cometido, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre. 
A Inuke no le hace mucha gracia estar en un cuerpo humano y con un escolta shinigami, pero no le queda otra opción que asumir su castigo. Es entonces cuando conoce a Ichiko, una excéntrica jovencita que no le pondrá nada fácil el ser un ser malvado. 


Mi primera inmersión oficial en el manga español ha sido con este tomo único de Kaoru Okino, dibujante madrileña y autora también de Joker. El dibujo me entró enseguida, muy estilizado y de trazo definido, y en cuanto leí la trama... supe que me iba a encantar.




Nos encontramos delante de la divertida misión de Inuke de cometer fechorías en la Tierra para demostrar que es un malvado demonio, aunque su personalidad dista mucho de la realidad: a él le encanta hacer lo que le venga en gana y no seguir órdenes. Cuando llega al mundo humano y se encuentra con Ichiko, una joven llena de misterios y unos gustos la mar de variopintos, acaba anclado en su casa sin saber muy bien por qué. Pronto, se le unen otros camaradas demonios que proponen ayudarle para urdir el plan maestro. Pero una cosa es la teoría y la otra, la práctica.


Hell's Heaven es original se mire por donde se mire. Pese a que a primera vista su historia pueda parecer tópica y previsible (una misión que ayude a mejorar el carácter socarrón de Inuke), el punto fuerte recae en los personajes y sus interacciones, en cómo se va hilando una misión que parece simple y acaba siendo la quimera del año por culpa de las meteduras de pata de algunos. O del propio Inuke, que no puede cargar con su orgullo.

Cada página de esta historia está repleta de humor, exageraciones en el habla, personajes trillados y una trama que bebe del romance, del drama y del psiquiátrico más cercano. Si bien el primer capítulo puede desconcertar por la repentina unión de Inuke e Ichiko bajo el mismo techo, con la llegada de otros dos demonios, las ansias asesinas de un gato obeso y la carrera a contrarreloj por lo imposible, el lector queda irremediablemente enganchado a sus páginas para saber qué pasará con el cuarteto dinámico.

Okino posee un estilo de dibujo de corte manga pero no por ello menos bello. Con un trazo que puede recordar más al shôjo que al shônen, la autora domina a la perfección todo tipo de registros: poses absurdas, sueños pervertidos, personajes en SD, peleas y hasta alguna que otra viñeta de aire romántico. Aunque claramente predomina el humor, y eso se nota cada vez que Inuke abre la boca, podremos estremecernos con el drama final y el broche de oro a modo de epílogo que cierra esta fantástica historia.  Sin duda, un trabajo completo y muy cuidado.

Al mismo tiempo, aunque los personajes que pueblan las viñetas siempre están intentando hacerse la vida imposible y destacar a los ojos de los demás, Hell's Heaven también contiene su propio mensaje interior para llegar a quien lo lea y no ser simplemente una lectura refrescante, y es apreciar la familia, los amigos y a uno mismo. Con el pasado de Ichiko y la palabrería secreta de Inuke, podremos comprender sus caracteres y sus miedos. Eso sí, habrá que escarbar entre las tramas y tener paciencia.


En definitiva, Hell's Heaven cumple a la perfección su función: reír a mandíbula batiente. Con unos personajes carismáticos, un humor constante y una historia un tanto hiperbólica, es altamente aconsejable para aquel lector que quiera conocer un poco más sobre el manga español. No defraudará.


Con la colaboración de Nowevolution

You May Also Like

22 Revoloteos varios

  1. La trama parece graciocísima, a ver si algún día me lo cojo y el dibujo del fantasma es tope cachondo, jajajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Hace bastante que no leo comic pero creo que me gustaría un montón. Los dibujos parecen muy desenfadados :D

    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble y lo del "ansias asesinas de un gato obeso" no me lo puedo perder jeje

    Besitos! y muy buena la reseña >.<

    ResponderEliminar
  4. la verdad que dan ganas de leerlo. Además el estilo de dibujo me llama mucho! a ver si lo encuentro en alguna tienda! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola guapísima !

    La trama del cómic tiene muy buena pinta, además por reirse una un rato no pierde nada, así que a ver si me animo a leer algún comic ^^

    Gracias por la crítica ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado muchisimo♥ los dibujos y el trama .. aver si lo encuentro en una de las tiendas ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, un perro convertido en hombre para hacer fechorías, me encanta el tema, jajaja. Y encima es español, qué curioso.
    Muy buena reseña.
    Besotes cómicos.

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal pero no me animo con el comic español, puede que más adelante >·<
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Los cómics de Kaoru Okino son muy originales. Es mi autora favorita española =)

    Animo a la gente que nunca haya leído cómic español a que le dé una oportunidad, tanto a Kao como al resto de autores nacionales. Hay muchísimas historias interesantes que descubrir.

    ResponderEliminar
  10. Saru, cuanto tiempo!! :). Esk empecé nuevos proyectos y ni t avisee. K cabeza la mia... Bno k m alegro mucho de que me sigas, me hice una nueva cuenta y te sigo con esa. T agrego a mis afiliados y si no t importa al msn ^_^. Muchos bsss. Bye!

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, lo de que el prota vaya a la tierra a hacer algun acto de maldad...¿no se parece al argumento de una peli? o_ó me sueena xD

    El dibujo es bonito *__* si alguna vez puedo me lo miraré! :D

    Te ha salido bien la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. @Akaxu, te lo aconsejo para iniciarte, es muy bueno y ni siquiera notarás que es español por el estilo que tiene! :D

    @Olivia Monterrey, muchísimas gracias por pasarte por aquí y ofrecer tu opinión. Estoy de acuerdo en que hay que darle una oportunidad al material español, no defraudará!

    @Ħιяσ★ℓɛɛ, guapísimo, bienvenido! Ya te sigo y espero noticias tuyas. Agrégame al Msn! :D

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de este tomo, y tu reseña me ha encantado, así que a ver si tengo la oportunidad de leerlo :D Parece muy divertido, un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa:

    Últimamente he estado bastante ocupada con exámenes y demás y apenas he podido pasarme, y menos comentar. Pero que sepas que te sigo leyendo :):)

    Feliz noche de domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. hola guapisima!

    pues ami me llama mucho ese comic, ultimamente quiero algo que me haga reir :^

    besos!

    ResponderEliminar
  16. que buen comic se ve! me encantaria leerlo de verdad :P

    besootes

    ResponderEliminar
  17. Este manga me llamaba mucho pero ahora ya me has convencido! tengo ganas de un tomo de humor y personajes que están un poco mal xD así que cuando pueda me lo compro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Sabes que no leo manga, mas que nada no empiezo porque ya bastante tengo con los libros xDD si también me engancho a esto entonces me arruino jeje.

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola , somos Mimí y Lectora....www.lamezcladedosmundos.blogspot.com ya te sigue!!!! Nos sigues tú a nosotras??? Un beso , Mimí y Lectora

    ResponderEliminar
  21. @Lily, gracias por avisar, suerte con todo! :)

    @Hina, me alegro haberte convencido xD espero que te guste!

    @Mimi y Lectora, gracias por pasaros! Ahora mismo os sigo :)

    ResponderEliminar
  22. la verdad que pinta muy bien, y lo poco que leí me gusto bastante ^^

    ResponderEliminar