viernes, 14 de agosto de 2009

[Crítica destructiva] Sobre el sexo en el ámbito literario

Voy a hacer una reflexión sobre la literatura juvenil actual porque es para poner el grito en el cielo, señores. Quería hacer este comentario cuando acabara el libro correspondiente, pero a medida que lo avanzo, flipo cada vez más.

Bueno, hace poco me compré un nuevo libro llamado Cry Wolf, de Patricia Briggs. La portada me llamó la atención y la trama, más de lo mismo. Ya sabemos que ahora está el boom de los vampiros y los hombres-lobo y hay que darle las gracias a Meyer por crear semejante monstruo sexual como Don Cejas Cullen, interpretado por el fantástico Robert Pattinson que es el amor perfecto de muchas adolescentes que van demasiado sueltas para fijarse en sus ENORMES cejas que ni el gran photoshop puede disimular. Bueno, que me emociono poniendo cursirva.
La verdad que los vampiros nunca me han llamado especialmente la atención por eso de que son inmortales e impotentes (un dato cada vez más importante a medida que te haces adulta, porque no se vive del aire y el amor puro), y tras leerme un par de libros de Anne Rice y ver que no estaban demasiado interesados en las mujeres humanas, me decanté por los licántropos que al menos tenían el instito animal y sangre en las venas. Lo siento, Edward, pero siempre me has dado asco, por eso he dejado de leer Eclipse. Eres un gayer de cuidado.

Total, me compré este fantástico libro que iba sobre una chica, totalmente random en este género, sin personalidad ni carisma alguna, que la convertían en mujer lobo. Tras varios incidentes que no desvelaré porque pensaba hacer una crítica del libro, se encuentra con el todopoderoso Jesucristo Follador Charles Cornick, que está mega buenorraco y tiene un pollón de 30 metros a
sí recogido. En fin, al leer la descripción de Charles me supuse que habría escenas picantes, porque ya el mismo tono del libro me daba a entender que habría fiestha a todas horas. Pues nada más lejos de la realidad.
Es impresionante el jocoso contenido sexual que tiene este libro, tanto explícito como implícito. Puedo entender perfectamente que los licántropos actúen como los animales que son y defiendan el territorio pero no sé, es necesario en un libro JUVENIL tocar de una manera tan abusiva el sexo? La protagonista dice que fue violada durante 3 años por los hombres de su manada y es reacia al contacto físico. Charles la ama locamente y se lo quiere demostrar, pero para ello quiere convencerla para que se acuesten juntos (?). A todo esto, el GRAN argumento que pone es que necesitan unir sus lazos y su amor en un ritual de apareamiento para así ser felices para siempre (!). Claro, todo muy normal.

Y total, que es flipante porque a cada dos líneas nombran el sexo o hacen alusión a él. Todos los lobos se la quieren tirar (qué tendrán estas mujeres en este tipo de libros, nunca lo sabré) y están que no les caben los huevos por la puerta. Al principio puede ser divertido pero llega un momento que se hace monótono, pues pierde emoción. Normalmente te intriga saber cuándo conseguirán hacerlo, pero cuando tocan tanto el tema no hay carisma ni nada. Qué habrá pasado con la literatura para que se haya llegado a este extremo. Hemos pasado de una fantasía puritana a otra, quizá, más realista, porque está claro que a la edad de estos libros los niños ya no piensan en el Pokémon ni las niñas en las Barbie's (aunque la susodicha muñeca era una pretensión de prostituta, pero en esa época no nos dabámos cuenta, sólo deseábamos tener sus tetas). En fin, me reía de Marcada y Traicionada (P.C. y Kristin Cast) por su copia barata de Javier Vomitador (HP para los fans) con intentos estúpidos picantes, pero veo que los tiros están yendo en esta dirección. De momento, con el libro que más he flipado es con El aliento de las tinieblas (Karen Chance), con sus tres capítulos explícitos de sexo donde te dicen hasta a qué sabe el miembro masculino. BESTIAL TODO.

No obstante a esto, debo decir que el libro es muy bueno. No voy a definirlo como original porque tras Meyer ya se ha visto de todo (y lo que nos faltará por ver), pero tiene una trama sólida y unos personajes fantásticos. Me gusta mucho más el mundo que se monta esta autora con los licántropos, me parece mejor estudiado y se entiende mejor el comportamiento y las dos almas que viven en un mismo cuerpo. Charles, verdaderamente, se hace de querer, al contrario que la protagonista, que en más de una ocasión te entran ganas de gritarle que se deje empotrar de una vez porque lo está pidiendo a gritos.
Cuando termine el libro haré su crítica, pero de momento decir que me asombra a cada página que leo.

Id con cuidado. La literatura evoluciona a los gustos del consumidor.

9 comentarios :

  1. Weee quiero leerloooo~~xDDDD
    Pues si flipas con lo explícito de éste, no creo que supere a mis romances para iaias 8D
    Ya te pasaré ni que sea para que te los ojees... xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Buf....tenia una amiga que me dejaba leer unas novelas sobre sexo, en plan explicito e implicito XDDDDDDDD
    Me lo imagino con hombres lobo y esas cosas....DIOS MIO...y es juvenil? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    q cosas :S XDDD
    Estaria interesante leerlo xD prestamelo ;_; XDDDDDDDD

    aix..q bien describes wapaa =3! xD

    ResponderEliminar
  3. Yo te presto lo que quieras, amor!! ;) *risa malvada*

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que la juventud salga así ahora, sólo hay que ver lo que lee...

    ResponderEliminar
  5. JUAJAJAJ el del aliento de las tinieblas tuvo a bragaman traumatizada todo segundo XDDDDDDD

    a ver si me lo leo, y me encantan tus críticas xD

    ResponderEliminar
  6. Es cierto!! No te tenía agregada en mi blog O__O Me pensaba que si... ¡¡eso no puede ser!! Te afilio ahora mismo Ò.Ó

    ResponderEliminar
  7. Creo que después de tanto sexo explícito, implícito y gratuito tanto en series, películas, videoclips, cómics y mangas... sólo faltaba la literatura!

    Ya estamos servidos del todo. ¡Viva!


    En fin, es lo que nos toca vivir, algún día nos saturaremos de tanto sexo (de verlo, no de practicarlo), si no lo estamos ya, y todo volverá a la normalidad, jeje.

    ResponderEliminar
  8. jaja! tienes razon! me has matado con lo de "cejas cullen" y " jesucristo follador" eres la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

    besos!

    ResponderEliminar