'La ira y el amanecer', de Renée Ahdieh

by - 20:17



La ira y el amanecer  I Renée Ahdieh  I  La ira y el amanecer #1
Nocturna Ediciones  I  Marzo 2017 I 451 páginas
Goodreads  I  Extras
Puntuación: ★★

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer. 
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. 
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. 
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar. 
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. 
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 
Y que os mataré. Con mis propias manos.


Hay libros que poseen tal campaña de marketing que llegan a nuestras manos precedidos por una alfombra roja, cinco estrellas repetidas hasta la saciedad y unas críticas que traspasan fronteras. El miedo puede ser grande, pero con algunos libros sabes que acertarás igualmente. Ha llegado a nuestras tierras la primera parte de este descomunal y magistral retelling de Las mil y una noches, y sí, la fama le precede y es bien merecida: hay que leerlo.


Obra maestra. Así de claro os lo digo. Me ha encantado de principio a fin, me ha enamorado por completo y cuento los días para leer el desenlace. Eso sí, tuve mis reticencias pues no soy muy de retellings: ¿por qué hablar de algo que ya conocemos cuando la literatura tiene tantos campos por explorar aún? Cuando inicié La ira y el amanecer tenía una idea bastante cuadrada sobre lo que me encontraría: una adaptación del clásico Las mil y una noches, y poco más. Pero enseguida me perdí en los primeros episodios, con las descripciones minuciosas de ropa y comida, de la magia que desbordaba cada página, de la aparición de personajes entrañables y misteriosos de los que quería saber todo y de que, en realidad, no tuviera demasiado que ver con la historia que me conocía. Y entonces aquí me conquistó.
No sabría decir qué es lo que más me ha gustado de La ira y el amanecer. Empezaría diciendo que los personajes son de lo mejor que he leído en mucho tiempo, especialmente Sherezade, una protagonista fuerte que lucha por los suyos y demuestra ser una mujer fuerte y poderosa; hay que agradecer que Ahdieh muestre además que la muchacha piensa constantemente con la cabeza antes que con el corazón y sea una auténtica estratega. Me he reído con sus ocurrencias, pero también con su sangre fía a la hora de no perder. Pero no podría negar que los demás, incluyendo los secundarios, le han insuflado vida a la historia de tal manera que la fantasía que nos narra la autora se hace totalmente real. También os convencería de que la ambientación es increíble, con sus descripciones extensas y escrupulosas con los detalles, que te hacen saborear las opulentas comidas o los coloridos ropajes de los personajes, y hacen que en un cerrar de ojos, ya estés ahí. 
Luego, claro está, la historia, ¡y qué historia!, asentándose en la magia, en una oscura y antigua, un tipo de fantasía que te rodea y te hechiza, queriendo saber más y más. Nos iniciamos con los famosos cuentos de Sherezade, sí, pero enseguida los dejamos atrás: la historia real está a punto de empezar, y es mucho mejor así. Ahdieh establece una serie de hilos argumentales que consigue alimentar para que el lector quiera siempre más; eso sí, se agradece que algunos queden contestados, o la espera sería terrible. En este primer volumen sabremos el porqué del carácter de Jalid, de los asesinatos que ha de cometer, de la maldición que rodea en general La ira y el amanecer, y de sus noches y amanecer. 
Y el romance, obviamente no puedo olvidarme del amor prohibido pero sincero que viven ambos, uno que se cuece a fuego lento, que nos hace sufrir y maldecir, pero que con cada susurro derramado, nos calienta el corazón; Sherezade y Jalid están condenados a entenderse, pero la autora crea unos vínculos impresionantes que traspasan páginas. Por último, decir que Adhieh imprime un ritmo sosegado a su historia, siempre recreándose en los detalles o en los pensamientos de Sherezade, pero siempre dejándonos con ganas de más, ofreciendo preciosas migas de pan para componer esta increíble y maravillosa novela que te mantiene alerta de principio a fin, esperando siempre la aurora. Vaya, que no sabría decir qué me ha gustado más.


En breve podremos leer el desenlace de esta increíble y maravillosa bilogía y solo reitero lo que he dicho más arriba: es una historia maravillosa y fantástica, con una prosa espectacular, tan esmerada que hace que sus personajes cobren vida, con magia propia. Es adictivo, es oscuro, te atrapa con su magia y romance, y no te suelta. Leedlo.


Con la colaboración de Nocturna Ediciones

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Qué ganas tengo de leer la segunda parte. Ya queda MUY poco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ainsss me encantó esta novela y estoy deseando leer el desenlace. Menos mal que la vamos a tener prontito para saber cómo acaba todo 😀
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! :) A mi este libro me gustó bastante, no me llegó a encantar pero sí que me mantuvo enganchada desde el principio y el final me dejó con ganas de más. Estoy deseando hacerme con el segundo en cuanto se publique este mes.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapaa!

    Me gustó bastante, pero luego al pensar fríamente me dejo un resquemor, ya que algunos personajes no eran como pensaba, y la historia tenía algunos fallos.
    El segundo, lo tengo pendiente de leer desde hace bastante, a ver si tengo ganas y lo leo prontito jajajaja.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar