lunes, 26 de diciembre de 2016

Balance 2016: Mejores series de televisión

¡Bienvenidos, bienvenidos otra vez al balance anual del blog! Ya os he comentado mis mejores lecturas así como mis mejores películas, por lo que ahora es el turno de otra gran afición: las series de televisión


A principios de año me propuse ser más seriéfila y puedo decir que he cumplido bastante con el trato. Obviamente, de bien seguro que me he dejado más de una joyita en el tintero, pero a continuación os hablo de seis novedades que me han conquistado:




1.- Westworld
Me encanta la ciencia ficción, me encanta la Inteligencia Artificial... ¿cómo no iba a encantarme Westworld
No podemos negar que este parque temático ha despertado la curiosidad de mucha gente, no por menos ha cosechado muy buenas audiencias y la propia cadena pretende hacer hasta cinco temporadas de la historia. Y seguro que lo merecen. La estética, la trama, los androides, el eterno debate de la perfección y qué es ser humano... me encanta. Obra maestra que no os podéis perder. 



2.- Stranger Things
Os confieso que Stranger Things iba a estar en mi primer puesto pero llegó Westworld y... el resto es historia.
Stranger Things fue la sorpresa del verano. Ochentera, nostálgica, un tanto friki, pero con las dosis justas de misterio y terror para engancharnos a todos. La historia, simplemente, es sensacional, y desde el primer episodio te engancha. Pero no podemos negar que ciertas escenas de Stranger Things dan muy mal rollo. Han sido capítulos muy intensos y repletos de interrogantes que estamos deseando responder con la segunda temporada.



3.- Humans
Lo dicho, lo mío es la ciencia ficción con androides.
Humans la visioné a finales de 2015 y se quedó fuera mi balance por un par de días, así que esta serie lleva desde principios del año esperando ser presentada en sociedad. 
Humans es brutal, como poco. Su idea me recordó a Yo, robot, de Isaac Asimov, y no hablo precisamente de la película -que me encanta, lo siento- sino de los relatos originales que componen la novela, y como he dicho más arriba, es mi perdición los soliloquios de un androide cuestionándose la moralidad y la existencia del ser humano. Bestial. Imprescindible. 



4.-UnReal
Una serie que ensalza la televisión basura y el materialismo de los medios pero que me tiene igualmente enganchada. Será porque es una de las salidas profesionales de mi profesión o porque me chifla la manera tan incisiva en que se critica la frivolidad del ocio televisivo, pero cada capítulo es una gozada de ver: los montajes, los chantajes, la falsedad, el objetivo de conseguir audiencia y dinero... y que detrás de cada cámara haya igualmente una persona con una historia por contar. Sensacional y muy interesante de ver para comprender un poco mejor (o no) la telebasura. 



5.- Dead of Summer
Es una pena que esta serie haya sido cancelada porque, como veis, está en este balance porque me conquistó de principio a fin. 
Me encanta el género del terror pero no siempre consigue impresionarme, y aunque Dead of Summer está lejos de asustar, juega muy bien sus cartas mostrándonos un idílico verano en un campamento, repleto de adolescentes ansiosos por experimentar. Pero no se esperan una secta que realiza rituales satánicos en un lugar que, vaya, está maldito. El contraste de las hormonas adolescentes con la sangre resbalando por la pantalla es de lo mejor que he visto este año en cuanto a terror, desde luego. 


Y hasta aquí mi tercer ranking.

Balance 2016 Nube de mariposa
Mejores series de televisión


¿Habéis visto algunas de estas series ¿Qué os han parecido?


4 comentarios :

  1. A muchos le ha gustado Westworld, creo que le daré una oportunidad y la veré ya que me pico el bichito de la curiosidad ! Amo stranger things
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos con westworld y stranger things, ¡me han encantado! y ha sido de lo mejor que he visto este año. Tengo pendiente para ver humans que me llama mucho la atención, así que espero verla pronto ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. hola!! no he empezado muchas series nuevas este año, así que la mejor es Stranger Things ^^

    Besos

    ResponderEliminar