martes, 25 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday (70): Recomendaciones para Halloween

Tenía claro que por Halloween realizaría un Top Ten Tuesday en condiciones, pues el año pasado (y el anterior) os hice unas cuantas recomendaciones y fue una entrada muy amena de escribir. Otro año más, aquí vienen mis recomendaciones para morirse de miedo.

 
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Recomendaciones para Halloween" y, como bien os decía más arriba, aquí vienen seis recomendaciones para la noche de las brujas. Tal y como hice el año pasado, os recomiendo tres lecturas y tres películas. ¡Espero que os gusten!




Empezando por las lecturas, tenía claro que mi primera recomendación sería Ahora intenta dormir, de Emilio Bueso, una recopilación de historias de terror que os dejarán sin habla. Algunas historias surgen directamente de las propias pesadillas del autor y otras, simplemente, las ha alimentado con lo peor del mundo. Desde luego, no tienen desperdicio. 
Obviamente, no podía dejar de recomendaros la fantástica novela de José Carlos Somoza, Croatoan, que como he dicho en varias ocasiones a lo largo de este año en el blog, es obra maestra. Si os gusta el misterio y lo paranormal, y el misterio del Croatoan siempre ha sido de vuestro interés, el autor lo recrea en la actualidad y le da su punto de vista. Interesantísimo y terrorífico. 
Si buscáis historias de fantasmas pero queréis un tono un poco más ameno, la nueva saga de Jonathan Stroud, Lockwood & Co., es perfecta para vosotros. Un Londres atípico infestado de fantasmas donde agencias de detectives paranormales trabajan a destajo para exterminarlos... muy divertido, con escenas la mar de espeluznantes y ese toque tan sarcástico del autor que solo él sabe dar a sus personajes.



Si preferís pasar Halloween viendo películas de zombis, desde luego tenéis una cita con Train to Busan (2016), cinta coreana y que ha dejado a todos sorprendidos, y no es para menos. Un virus que se extiende por toda Corea del Sur y unos pocos supervivientes se encuentran en un tren dirección Busan, sin salidas ni paradas, con miles de pasajeros atrapados... tensión a raudales, sangre a borbotones, infectados invadiendo tu pantalla... diversión asegurada. 
Como es la festividad perfecta para pasar miedo, también os recomiendo Generación Z (2015), con la genial idea de un parque de atracciones con infectados como atracciones. Ha pasado un tanto desapercibida en España pero tenéis que darle una oportunidad: además de más de una carrera por la supervivencia, disfrutaréis de este fantástico lugar de vacaciones. 
Por último, Hush (2016), un slasher la mar de trepidante que juega con la novedad de que la protagonista es sordomuda, por lo que huir del asesino será una complicación. No hay infectados ni fantasmas, pero os mantendrá pegados al asiento igual. Muy buena. 



¿Conocéis algunos de estos libros o películas? ¿Qué recomendáis vosotros para Halloween? 

5 comentarios :

  1. Gracias por las recomendaciones, a ver si me anoto una :D

    ResponderEliminar
  2. Uff yo aunque sea Halloween trato de huir de todo lo relacionado con este género, lo paso demasiado mal jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Vi Hush y me encantó! Buscaré los libros que mencionas ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La verdad es que no es de mis géneros favoritos, pero si es verdad que ^de los que has puesto, me apetece mucho leer los libros de Lockwood, así que espero hacerme pronto con ellos :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Películas everywhere!, ya no soy tan chico para salir a pedir dulces :c

    ResponderEliminar