El XXII Salón del Manga de Barcelona ya está en marcha

by - 20:11

El XXII Salón del Manga de Barcelona ha empezado este sábado 29 de octubre con éxito. Con las entradas para la primera jornada agotadas, los asistentes han llegado a primera hora de la mañana en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc para disfrutar de la amplia programación que ofrece la edición de este año, con la presencia estrella de la literatura y la cultura japonesa. 

Momento del XXII Salón del Manga de Barcelona (Fuente: Ficomic)

A media mañana, ha tenido lugar la inauguración oficial del certamen, que ha contado con la presencia del Teniente de Alcalde, Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni; el cónsul general de Japón, Naohito Watanabe; el director de Creación y Empresas Culturales de la Generalitat, Quim Torrent; y el director de la Fundación Japón, Shoji Yoshida.


La autora responsable del cartel oficial del Salón del Manga, Belén Ortega, ha inaugurado la exposición que repasa su trayectoria. Por la tarde, la dibujante granadina se ha encontrado con sus seguidores, como han hecho otros de los invitados que ya se encuentran en el certamen como Junji Ito, Mitsuyo Kakuta, los autores de Pokémon Hedenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, Toshio Maeda o el director de Dofus -Livre 1: Julith Yosimichi Tamura, el cual ha ofrecido una clase magistral en los talleres del Palau 4. 

La licencia de videojuegos YO-KAI WATCH tiene una presencia destacada en el Salón del Manga de Barcelona, con especial protagonismo en el espacio de 3.500 metros cuadrados de Nintendo y una exposición en la planta baja del Palacio 2, siendo también la temática de diversas actividades. Además, al mediodía, se han celebrado un concurso de Cosplay y un flashmob relacionado con el título, que han contado con la presencia de su creador, Akihiro Hino. 

Los visitantes del Salón del Manga en la primera jornada también han podido disfrutar de las diversas exposiciones; los talleres de cosplay, videojuegos, YouTube y Manga y Anime; los primeras estrenos exclusivos de películas japonesas inéditas en nuestro país; todas las ofertas del espacio El Espíritu de Japón, una ventana a la cultura japonesa; y los concursos y conciertos celebrados en el escenario cubierto de la plaza Univers, los cuales han tenido un seguimiento multitudinario.


La multitudinaria cita de los aficionados al manganime tiene lugar lugar en el XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebra del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de este año, y ocupa 70.000 metros cuadrados del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. 


¿Qué os parece?



You May Also Like

1 Revoloteos varios