sábado, 5 de diciembre de 2015

Balance 2015: Mejores y peores series de televisión

¡Bienvenidos, bienvenidos, a la primera entrega de mi Balance 2015! Estamos ante una de esas secciones que preparo con mimo durante todo el año, y tras varios días de concienzuda reflexión sobre todo lo que he visto y leído... aquí vengo a dictar sentencia.


Este año no he visto tantas series como quisiera e incluso me he visto y deseado para escoger las imperdibles de 2015, pero tras unos cuantos tachones y arreglos, aquí os traigo mis seis series predilectas que me han acompañado a lo largo de este año, que me han encantado, encandilado y muchos adjetivos más.

1.- Teen Wolf.

Esta serie paranormal juvenil lleva un tiempo en antena, muchos la conocéis desde su estreno e incluso la he incluido en algún momento de mis años como bloguera en este mismo ranking sobre televisión. No obstante, ha sido este 2015 cuando la he retomado en serio, me he ventilado varias temporadas de golpe y a día de hoy suspiro por más capítulos de su última temporada.
Así, Teen Wolf vuelve a aparecer en mi balance porque es una serie que se supera con cada nueva temporada. Sí, su primera entrega fue la más floja y no vaticinaba nada nuevo, pero fue en la segunda cuando nos demostró que tenía mucho que dar, y no solo en actores que mejoran sus tablas con el tiempo, sino también en historia. Y vaya si lo hace.
Esta última temporada ha sido mortífera y muy oscura, repleta de secretos y más sorpresas para dejarnos con la piel de gallina. Atrás quedan los problemas del primer amor y de la rivalidad entre manadas, ahora jugamos directamente con la oscuridad y un sinfín de seres paranormales que harán las delicias de todos. ¡Tenéis que verla ya!

2.- Z Nation.

Ya os lo comenté en mi reseña pero me vuelvo a reafirmar: Z Nation es cojonuda y no se merece su mala fama por culpa de las comparaciones odiosas.
Esta serie de zombis repleta de zombis es ingeniosa, inventiva y sangrienta, con un elenco de personajes más que loco pero dispuesto a todo para sobrevivir, con una trama que se reiventa con cada capítulo y la seguridad de que no terminaremos un episodio sin acabar saciados en cuanto a sangre y vísceras.
Sí, el problema de Z Nation es que a veces el humor que destila no casa con el género, pero quizá es lo mejor de esta producción de Syfy, porque ya está bien de beber drama cuando queremos ver sangre.
Sin más, es demasiado buena para que la ignoréis simplemente porque su primer capítulo es infumable. Continuadla, dadle una oportunidad a sus tres primeros episodios, disfrutad del gore, de sus personajes únicos, del aluvión de zombis inimaginables que encontraréis... y luego dadme las gracias.

3.- El Ministerio del Tiempo.

La serie revelación de TVE debía tener sí o sí un puesto en mi balance, porque cuando en España se produce buen material, hay que apoyarlo y hasta el final, sobre todo si hablamos de corte fantástico, no muy conocido por nuestros lares. 
Siempre nos han atraído los viajes en el tiempo y esta serie de ciencia ficción es de lo mejorcito que vais a encontrar en vuestra parrilla televisiva actual. Pero lo mejor, sin duda, es poder hacerlo de una forma diferente. Así, la idea de poder viajar al pasado y mantener hechos históricos imprescindibles de la historia española crea una serie más que trepidante y adictiva en la que rememoramos la historia española, recordamos cómo vivían nuestros antepasados y, matando dos pájaros de un tiro, hace que nos interesemos por momentos clave que un día pasamos por encima en nuestras clases de historia. En adición, un reparto de lujo y la consabida acción y suspense al tener que mantener un pasado que otros intentan mancillar. Si hubiera conocido El Ministerio del Tiempo en mi época de estudiante de la ESO, la historia hubiera sido mi asignatura preferida.
Podéis correr raudos a verla mientras los demás esperamos con auténtica hambre la segunda parte...



4.- Wayward Pines.

Mi relación con M.N.Shyamalan se sustenta más del odio que de la devoción pero el trabajo que ha hecho adaptando la trilogía de Blake Crouch es de auténtica admiración
Wayward Pines ha sido una sorpresa más que grata al ser una serie que juega más que nada con nuestras mentes y percepciones, dejando de lado el mero entretenimiento que muchos buscamos en un producto televisivo. La historia que presenta esta temporada única os pondrá a prueba y os llevará al límite, porque por mucho que lo penséis, nunca llegaréis a ver todos los giros y sorpresas. Ni siquiera podría daros ninguna pista porque lo mejor es adentrarse en Wayward Pines con total desconocimiento de los hechos, al igual que sus personajes. Sí que os puedo adelantar que posee una estética espléndida, un ambiente asfixiante y un reparto más que trabajado para llevaros siempre al límite del la cordura y la locura.

5.- Empire.

Dejo de lado todo el aluvión de ciencia ficción  para hablaros de este drama familiar sobre una discográfica que, en pocas palabras, es una auténtica obra de arte.
Empecé Empire totalmente a ciegas  dejándome llevar por el componente musical de la historia, pero tras un episodio piloto, ya estaba enganchada y deseaba más y más. Los problemas que provoca una empresa familiar son de por sí más que dramáticos, pero si además le añadimos esta familia disfuncional como protagonista, donde entre líos de faldas, traiciones, condenas y enfermedades incurables hay que añadirle las ansias por triunfar de los hermanos en el terreno musical, obtendréis una serie no apta para aquellos que queráis relajaros y desconectar.
Empire es brutal, súper retorcida, con personajes ruines y un retrato más que mordaz del terreno musical, donde no hay espacio para los sueños sino la simple codicia de ganar dinero. No obstante, también encontraréis momentos de pura joya auditiva con el repertorio de canciones que interpretan los personajes. De verdad, repito: Empire es una auténtica obra de arte. 

6.- Death Parade.

Y por último, el mejor anime que he visto este año.
No quiero crearos prejuicios por ser una serie animada sino que simplemente os hablaré de su trama, puesto que solo hay que ver unos segundos para constatar que el dibujo es obra maestra y cada episodio, toda una seducción visual para nosotros.
He escogido Death Parade porque no es lo típico que podríamos encontrar, porque lo que nos muestra es bastante oscuro y retorcido: A través de grotescos juegos que encuentran al llegar a un pub, los protagonistas de cada episodio han de decidir quién sobrevive, mientras algo hurga en la heridas de su mente. Lo mejor de Death Parade es que nos habla sin tapujos de la mente humana, la realidad de la vida y la muerte, los límites del ser humano y la facilidad con que nos podemos destruir a nosotros mismos una vez nos despojamos de nuestras máscaras de cordialidad. 
Creo que no podría decir gran cosa más pues estaría revelando más trama de la necesaria, pero he destacar la facilidad con la que comprendes la ambigüedad de la mente de cada personaje y la sorpresa que siempre te embarga cuando piensas que, incluso siendo ficción, Death Parade llega más allá del límite de lo permitido.  



Y ahora, terminamos con... ¡los Razzies!


Los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, surgieron en 1980 como un complemento de los Oscar, enfocados a premiar a lo peor de la industria cinematográfica estadounidense en clave de humor.


Como he comentado más arriba, este año he visto pocas series por lo que no he tenido mucho donde escoger para nominar. No obstante, tras pensarlo detenidamente, sí que he decidido meter en este apartado una serie que me ha decepcionado...

1.- Fear The Walking Dead.

The Walking Dead apareció en mi balance de 2014 como una de mis mejores series. Este año, aunque me ha decepcionado bastante por su falta de sangre y un drama soporífero, he decidido nominar a su spin-off, Fear The Walking Dead, pues realmente no hay por dónde cogerlo.
Aburrido, sin acción, con personajes idiotas, cuatro zombis contados y la sensación más que palpable de que nos han tomado el pelo porque no explica en ningún momento lo que muchos esperábamos y por la que empezamos a verla, como es saber realmente el origen del paciente cero. Nos habían avisado de que sería un tanto lenta en comparación con la serie original -y ya es decir, porque tela- pero tras ver el episodio semanala de rigor, no noté que en ningún momento me estuviera contando nada que no supiera. 




Y hasta aquí mi primer ranking.

Balance 2015 Nube de mariposa
Mejores y peores series de televisión 2015



¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Qué os han parecido?

11 comentarios :

  1. Hola guapa! Pues este año solo he visto Modern Family, y de las que mencionas no he visto ninguna pero he oído maravillas del Ministerio del tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A nosotras Fear TWD nos encantó, estamos deseando que empiece la segunda temporada. Pero lo cierto es que a la mayoría de la gente que conocemos que la ha visto también les ha decepcionado, así que debemos ser únicas.
    Ahora mismo estamos enganchadas a The Leftovers, que es bastante raruna y a veces da mal rollo, pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. De tus series favoritas no he visto ninguna pero quiero verlas todas... xD.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues creo que coincido contigo con FTW.. Me pareció muy, muy aburrida y ningun personaje me entusiasmó (esos hijos insoportables que esperábamos que se los comieran...) daré una oportunidad a su segunda temporada pero ya veremos si mejora o no.
    De las mejores... Tengo pendiente de ver El Ministerio del tiempo y ponerme al día con Empire. Wayward Pines fue una grata sorpresa, aunque no sé si de las mejores del año.
    Sin pensarlo demasiado, me quedaría con Humans, How to get away with murder, Galavant y Outlander. Aunque Flesh and Bone tiene muchos puntos también!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto Teen Wolf (aunque me quedé en la cuarta temporada y tengo que ponerme YA con la quinta) y Empire, que me encanta *________*
    He leído bastantes malas críticas de Fear TWD pero a mí me llama la atención e igual cuando me ponga al día con TWD me da por verla :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A mí Teen Wolf me parece amena a día de hoy, pero ha tenido años mejores. Coincidimos en Death Parade, un grandísimo anime, y El Ministerio del Tiempo. Empire la empecé a ver pero ahora en Navidad le daré caña, para ponerla al día.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he visto ninguna de ellas pero El ministerio del tiempo me encantaría verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Teen Wolf es de esas series que me terminan enganchando un montón pero que si me pregunto, "¿volvería a ver esta serie desde el principio?", mi respuesta es un rotundo NO. Y aún así, acá estoy, esperando la segunda mitad de la temporada actual.

    Z Nation no la vi aún, pero me la recomendaron y pienso darle una oportunidad en mis vacaciones (aunque hay varias series que quiero ver y esta no es de mis prioridades, pero igual, voy a tratar de verla :P).

    Wayward Pines no me llamaba demasiado, pero puede que le termine dando una oportunidad. Y Death Parade seguro lo vea pronto, me lo recomendaron bastante y ya de por sí me llama.

    En cuanto a FTWD, aunque concuerdo que me pareció lenta y algo aburrida a veces, igualmente me terminó gustando bastante. Tengo ganas de que llegue la segunda temporada y ver cómo sigue la historia y qué nuevos personajes aparecen.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Solo sigo Teen Wolf que acabo de empezar la quinta temporada y es verdad que la primera fue la más floja pero ha mejorado mucho, y aunque ya lleva bastantes temporadas sigue estando muy bien y no empeora. Del resto pensé en ver Death Parade pero no me decido y tengo otros animes pendientes.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estaba viendo Teen wolf pero no la continué... espero ponerme al día xD
    Death Parade tengo que verla si o si!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi Fear TWD si que me gustó y mucho, estoy deseando que salga la segunda temporada. Pero es que TWD no me ha decepcionado en ningún momento asi que ya sabia que me gustaría jejeje

    ZNation y El ministerio del tiempo las tengo pendientes, a ver cuando me pongo con ellas.
    Y Teen Wolf siempre me ha llamado la atención, porque es mi género, pero no he visto ni un capi.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...