Novedades editoriales: abril 2015

by - 18:54

¡Venga, ya llegamos a abril! Y con el buen tiempo (esperemos), llegan las novedades del mes. ¿Se os ha escapado alguna? Pues aquí vienen.

Te daré las estrellas y mucho más, de Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Publicación: 6 abril de 2015

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente. Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?



Siempre nos quedará París, de Ray Bradbury
Editorial: Planeta
Publicación: 7 abril de 2015 


En Siempre nos quedará París, una colección de veintiún relatos y un poema nunca antes publicados, el inimitable Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos. Sus relatos nos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con la magia de siempre. Ya sea explorando las innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino, o llevándonos de nuevo a Marte, Bradbury nos abre su mundo.
Un mundo que nos absorbe y nos conmueve.



El octavo clan, de Justine Evans
Editorial: B de Blok
Publicación: 8 abril


Nadie recuerda cómo fue, pero el agua subió noventa metros y cubrió buena parte de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, los pocos supervivientes habitan los pisos superiores de los rascacielos. La ciudad es ahora una mezcla de metal, vidrio, piedra y vegetación. Cualquier cultivo resulta inviable, pues casi no queda tierra y para conseguir alimento hay que sumergirse en el agua y evitar, a toda costa, las terroríficas bestias marinas que habitan las profundidades.
Siete clanes viven en la ahora denominada Nyork: los Hermanos de la Concha, los Constructores de Puentes, las Hijas del Viento, los Techs, los Predators, los Riders y los Habitantes de las Zonas Inferiores, entre estos los Pastores de Algas. Es este grupo, dirigido por Syren y Wren, el que protagoniza las aventuras de El octavo clan.

Amor en verso, de Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Publicación: 9 abril de 2015


Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?




Mi corazón en los días grises, de Jasmine Warga
Editorial: Montena
Publicación: 9 abril de 2015

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia.
Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Hacia el azul perpetuo, de Veronica Rossi (Bajo el cielo eterno #3)
Editorial: B de Blok
Publicación: 15 abril 2015

Su amor y su capacidad de liderazgo han sido puestos a prueba. Ahora es el momento para Perry y Aria de unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo.









Un final para Rachel, de Jesse Andrews
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 16 abril de 2015

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.



La elección final, de Gennifer Albin (Las tejedoras de destinos #3)
Editorial: Alfaguara
Publicación: 16 abril de 2015

Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá. Nada me frena ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos. Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden.
Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.

AREA D #1, de Nanatsuki Kyouichi & Yang Kyung-Il
Editorial: Norma Editorial
Publicación: 16 abril 2015


Año 20XX. Un fenómeno de origen desconocido provoca que ciertos seres humanos presenten mutaciones y poderes especiales… Para controlar y contener a esas personas se habilita una isla perdida donde apartarlos de la sociedad. Y esa isla recibe el nombre de AREA D…







El corredor del laberinto: Información clasificada, de James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Publicación: 27 abril 2015

Cruel es buena... ¿O no? Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: conversaciones grabadas, e-mails de miembros de CRUEL, recuerdos de personajes como Minho... Además de retratos que se han encontrado de algunos clarianos y personajes clave.







Reiniciados, de Amy Tintera (Reiniciados #1)
Editorial: Oceáno Gran Travesia
Publicación: 29 abril de 2015


Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos regresó como un Reboot (reiniciado): más fuerte, más rápida, capaz de sanar y menos emocional. Entre más tiempo estén muertos los Reboots, menos humanos serán a su regreso. Wren 178 es la Reboot más mortífera de la República de Texas. Ahora con diecisiete años, trabaja como soldado para HARC.
La parte favorita del trabajo para Wren, es entrenar nuevos Reboots, pero su último novato es el peor que ha visto, Callum Reyes es prácticamente humano. Sus reflejos son muy lentos, siempre está haciendo preguntas y su siempre presente sonrisa la está volviendo loca. Aún así hay algo en él que simplemente no puede ignorar. [Traducción RAB]


Dengeki Daisy #14, de Kyousuke Motomi
Editorial: Ivrea
Publicación: abril 2015


¡Uno de los shojos más vendidos actualmente en Japón por fin llega a España! Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. ¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no esté. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy...



Aoha Ride #3, de Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Publicación: abril de 2015


Aoha Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.
Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.
Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

A través de un mar de estrellas, de Diana Peterfreund (En la oscuridad resplandecen las estrellas #2)
Editorial: Oz
Publicación: abril 2015

Han pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por un misterioso espía conocido como la Amapola Silvestre. ¡
En la vecina Albión, nadie sospecha que la amapola silvestre es realmente la famosa y frívola aristócrata Persis Blake. La adolescente utiliza su imagen de niña rica y tonta para ocultar a los demás aristócratas su verdadero propósito. Mientras cifra sus planes en aletenotas que parecen simples cotilleos y utiliza la manipulación genética para mejorar el espionaje, su nuevo romance con el guapo médico galatiense Justen Helo está en boca de todos. Y será su misión más peligrosa.



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

You May Also Like

13 Revoloteos varios

  1. Ains, la verdad es que el único que me llama la atención es "Hacia el cielo perpetuo" y sólo porque quiero tener la primera parte desde hace mucho y ver que se publica éste hace que tenga aún más ganas de leer el primero xD
    Besos, preciosa<3

    ResponderEliminar
  2. Creo que aquí dentro están algunas de mis futuras compras :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    El más que me llama de todos es el octavo clan*.* Tiene una pinta estupenda :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. O_O quiero el de Jamess... y me han recomendado mucho libros de Sarah Dessen

    ResponderEliminar
  5. El del Corredor del Laberinto no tenía pensado comprármelo porque era un sacadinero, pero al ver que lo sacan a 9,99€... me lo estoy pensando >_<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues el de El corredor del Laberinto me parece interesante para ehcarle una ojeada pero depende de lo que traiga.
    Luego, tengo el primero de Bajo el cielo eterno y me gustó mucho pero no he conseguido el segundo, así que de momento, nada. Hay que ir en orden xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues fijo me haré con Te daré las estrellas y mucho más, el nuevo de ECDL y La elección final :P El de Mi corazón en los días grises me llama la atención así que tampoco lo descarto xDD

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho el de Amor en verso, ¡espero leerlo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Este mes me interesan menos libros, de momento, los que más me llaman son Amor en verso y A través de un mar de estrellas. También tengo terceras partes de libros que tengo en casa pero que todavía no he leído, pero no sé si las continuaré, ya veré ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía Mi corazón en los días grises, me ha llamado la atención y también quiero el de Sarah Dessen, los demás que quiero son de sagas que tengo que empezar.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Hay muchas novedades en abril con muy buena pinta, pero el que más me llama es el de Colleen Hoover y también el de Un final para Rachel.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre nos quedará París... ohhh, qué título más bonito. Tengo el de 451 pendiente por leer del mismo autor, espero leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar