[El estante de...] Lecturas de diciembre

by - 20:21

Seguimos con entradas tardías sobre diciembre, en este caso, de las lecturas que tuve en dicho mes. Han sido un poco más diversas y de algunas ya hay reseñas en el blog.


En el mes de diciembre me dio tiempo a devorar cuatro libro y cuatro mangas, aunque huelga decir que estuve remoloneando mucho durante semanas y casi terminé todo lo leído en los últimos días del año. El hambre lector aparece cuando menos te lo esperas. 


Mi última lectura del año fue justamente Aceptación, de Jeff VandereMeer, con el que ponía fin a esta inquietante y única trilogía. Confieso que tardé más en terminarlo que los otros dos anteriores, pero más que nada porque estaba repleto de información y entresijos y debía cogerlo estando bien despierta y atenta a cualquier detalle. Pronto, reseña.

Acercaos a las reseñas de Aniquilación y Autoridad

En un tiempo menor leí El mar infinito, de Rick Yancey, continuación de La quinta ola, y pese a mis miedos por si no pudiera sorprenderme tras el impresionante desenlace del primero, deciros que quedé igual de impactada y encantada. Lo mejor de este segundo es que se nos presenta el personaje de Hacha, que espero que dé mucho más juego del que nos pensábamos. Una gran protagonista.

Acercaos a la reseña de La quinta ola

También he puesto fin a la saga de James Dashner con la precuela de El Destello. Ya sabéis que el final de la trilogía original quedó un poco en el aire y se agradece este cuarto libro. Además de estar repleto de acción, se dan muchas respuestas sobre el Destello y CRUEL. Más que recomendable, quizá indispensable, para los seguidores.

Acercaos a la reseña de El Destello

Y por último, destaco Un mundo nuevo, de Chris Weitz, distopía muy inspirada en El señor de las moscas que hizo mis delicias de alma distópica. Y con un final infarto. Ya quiero más.
Terminando con los mangas, os recomiendo encarecidamente Los Dioses mienten, precioso y desgarrador a partes iguales. Pero si os va más el terror o el gore, mejor echadle un ojo a Hideout. Sobre Gyo, mejor no os acerquéis: empieza apoteósico y se deshincha como un globo.



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


You May Also Like

17 Revoloteos varios

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer El destello, y también la precuela que prepara para el 2016 el autor :P
    ¡No has tenido mal mes! Me alegro.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Parecen muy buenas lecturas! No he leído nada, pero tengo ganas de leer La quinta Ola que he visto muy buenas críticas. El corredor del laberinto también lo tengo pendiente, así que me alegra que haya un libro final que deje solución a algunas cosas inconclusas, aunque ese será al final.

    Muchos becisos y buena noche ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues obviamente -ya que lo hicimos juntas- he leído El mar infinito y El destello y como sabes ambos me encantaron, creo que actualmente son mis dos sagas distópicas favoritas ^^

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo el ojo echado a Los dioses mienten, y eso que mencionas de Hideout, me ha picado bastante, buscaré más reseñas por ahí, a ver cómo lo ponen.
    Me llama bastante Un mundo nuevo; en lo referente al Destello, creo que ya te he dicho mil veces que no sé si leerlo o no, pero tiro más a la segunda opción, a pesar de las críticas positivas que he leído sobre él xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El destello es mi actual lectura y Un mundo nuevo fue mi primer lectura del año, y, aunque me gustó tampoco me encantó, no sé, me pareció algo previsible, pese a la originalidad de los capítulos narrados por Donna.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Los dioses mienten me lo traen los Reyes jjejej
    Gyo lo tengo en la tienda apartado ya, me encanta el autor.
    Hideout lo quiero pillar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu opinión sobre Los dioses mienten :)

      Eliminar
  7. Nunca he leído mangas, pero esas portadas se ven geniales xD

    ResponderEliminar
  8. Me llaman todos los libros que leiste*-* Y me esta entrando mono de probar los mangas... Jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un buen mes. Me quedo con la trilogía de Jeff VanderMeer que hace tiempo que tengo ganas de empezarla. El destello lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó un poco menos que la trilogía pero está bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Necesito Un mar infinito como que ya!! T_T
    Y Un mundo nuevo ya que estamos, que le tenía el ojo puesto y ahora más al saber que te gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Por lo general me gusta bastante la obra de Junji Ito, aunque de Gyo solo me he leído hasta un poco después del tiburón. Me apunto que no vale la pena acabarlo.
    Es lo que tiene que se dedique sobretodo a oneshots, que luego pillas una historia un poco más larga y la lias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaste justo en lo interesante, el tiburón... luego ya es cuesta abajo.

      Eliminar
  12. 'Los dioses mienten' me suena de algo, como si lo hubiese visto en algún lado, pero ahora no caigo donde D:

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer El mar infinito, de todos es al que más ganas tengo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Yo este mes también he remoloneado bastante pero es que con tantas fiestas y compras llegaba agotada a casa y lo que menos me apetecía era leer, sino descansar XD.

    Yo también leí 4 libros pero ningún manga XD. Gyo lo leí hace tiempo y está bien, algo asquerosillo y sí recuerdo que empezaba fuerte y luego se desinflaba un poco, aunque como solo son 2 tomos tampoco se sufre mucho XD

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cantidad de libros!! Yo no tengo tiempo material para leer casi :(
    Un saludo

    ResponderEliminar