martes, 30 de septiembre de 2014

El Salón del Manga de Barcelona celebra su XX aniversario con 'Pokémon'

El XX Salón del Manga de Barcelona rendirá este año un homenaje a uno de los iconos más populares entre los aficionados del manganime como es Pokémon, con Pikachu a la cabeza, que serán los protagonistas del certamen con exposiciones, photocalls de cosplay y torneos, según comunicó Ficomic.

Pikachu
Pikachu

Bajo el lema "Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon", este nuevo certamen concederá un gran protagonismo a Pokémon, organizando numerosas actividades centradas en Pikachu y otros pokémons. El motivo, según el director de Ficomic Carles Santamaria, es que "Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, anime o manga"

domingo, 28 de septiembre de 2014

[IMM] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (61)

Ya nos acercamos al fin de este mes y, por lo tanto, toca un nuevo In My Mailbox por el blog. Esta vez, los libros que han llegado a mis estanterías han sido unos pocos más que el mes pasado, pero he conseguido contener mis ansias lectoras.


Así pues, la foto familiar en cuestión contiene varios envíos editoriales y compras, aunque exclusivamente de manga. Me hubiera gustado añadir un par más de lecturas, pero estoy a la espera de resultar ganadora o no de un par de concursos... 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Asa Butterfield, en el punto de mira de Tim Burton para ser Jacob en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

El joven actor Asa Butterfield se encuentra en el punto de mira de Tim Burton, quien lo ha escogido como principal candidato para ser el protagonista de la adaptación literaria El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs, según recoge El Séptimo Arte.

Asa Butterfield (Fuente: Google)

Según The Wrap, Butterfield se reunirá en breve con el cineasta para negociar su partipación en dicha adaptación, si bien fuentes cercanas aseguran que Burton ya ha escogido que sea él quien desempeñe el rol protagonista. De confirmarse oficialmente, interpretaría a Jacob Portman, el adolescente que se encuentra accidentalmente con el hogar para niños huérfanos de Miss Peregrine, quien será interpretada por Eva Green, tal y como se anunció a mediados de verano de este año. 

jueves, 25 de septiembre de 2014

James Dashner anuncia 'The Fever Code', segunda precuela de 'El Corredor del laberinto' que llegará en 2016

James Dashner ha vuelto a dejar de piedra a sus seguidores tras anunciar que escribirá una novela de su famosa trilogía de El corredor del laberinto, concretamente, una segunda precuela titulada The Fever Code donde contará los inicios del laberinto y que verá la luz en 2016, según la propia exclusiva de MTV.

Portadas de la trilogía más la precuela que componen El corredor del laberinto (Fuente: MTV)

Dashner, que empezó la tarde dando pistas mediante su Twitter, dejó que fuera MTV quien anunciara este bombazo literario: The Fever Code será el título de esta nueva y segunda precuela que nos llegará en 2016, donde el autor nos contará la creación del laberinto y de cómo los corredores entraron en él. En adición, sabremos más de Thomas, Teresa, Minho y demás clarianos en sus inicios, así como de por qué acabaron escogiendo entrar en un laberinto y olvidar todo su pasado.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Literatura: 'La venganza viste de Prada', de Lauren Weisberger [El Diablo viste de Prada #2]

"¡Riiiing! ¡Riiiiing! Sería capaz de reconocer aquel tono de llamada en cualquier parte del mundo mientras viviera."



Libro: La venganza viste de Prada (Revenge wears Prada, 2013)
Autor: Lauren Weisberger
Editorial: Planeta Internacional
Género: romántica femenina adulta, chick-lit
Año de publicación: junio 2014
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 432
Valoración: 4,5/10

¿De qué trata?
Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla. La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. 
Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás.
El Diablo viste de Prada 2/2:  El Diablo viste de Prada  //  La venganza viste de Prada


Decepcionada. Un tanto desilusionada. Pero ante todo me siento decepcionada tras leer La venganza viste de Prada. Confieso que tengo El Diablo viste de Prada como un manual respecto a mis sueños en el periodismo, elogio la tenacidad del personaje de Andrea para seguir adelante pese a sus contratiempos profesionales y, sobre todo, adoro que luche por su ideal en el oficio aunque tenga que descender todos los peldaños posibles para ello. Pero todos estos sentimientos no los he encontrado en esta continuación que, aunque ha pasado mi criba por esos últimos capítulos, se revela como una segunda parte no muy necesaria. 

martes, 23 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday (45): Libros que leeré este otoño

¡Nuevo Top Ten Tuesday a la vista! Que aunque no sea un tema muy original, me ha apetecido hacerlo... siempre viene bien hacer listas sobre futuras lecturas.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Libros que quiero leer este otoño", donde os voy a comentar ante todo esas lecturas que pretendo leer y devorar durante la estación. Aunque podríamos hacer listas infinitas, aquí van mis seis imperdibles que están en mi punto de mira.



Empiezo ya con dos lecturas que no necesitan presentación en este blog porque las he nombrado hasta la saciedad: mi próxima lectura será justamente Autoridad, de Jeff VanderMeer, porque la primera parte de esta trilogía me licuó el cerebro y quiero una ración extra para acabar de romperme los esquemas. 
Hoy justamente me ha confirmado la editorial que un ejemplar de Perdido, de Maggie Stiefvater, llegará pronto a mi casa, así que será mi siguiente lectura, o puede que no pueda esperar y me ponga ya a leerlo y a disfrutar más de Cole St.Clair, tenga libros pendientes o no. ¡Que es Cole St.Clair!
Después, Nocturna, de Chuck Hogan y Guillermo del Toro, porque he visto los primeros capítulos de su adaptación a la pequeña pantalla, The Strain, y quiero atreverme con su prosa. Me han comentado que es bastante denso y de renunciar fácilmente, pero con todo lo que he visto (y alucinado) con la serie, seguro que no encuentro ningún bache. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

'Las pruebas,' segunda parte de 'El corredor del laberinto', se estrenará en septiembre de 2015

Tras la increíble acogida de la adaptación El corredor del laberinto en la taquilla mundial, la productora 20th Century Fox ha anunciado que su secuela, Las pruebas, que ya figuraba en preproducción, ya posee su fecha de estreno: septiembre de 2015.

Arte conceptual presentado en la Comic-Con de San Diego de este año 

Según anuncia Sensacine, Las pruebas, que ya contaba con la aprobación de la productora y se iba a adaptar a la gran pantalla, ya posee hasta una fecha especifica: el 18 de septiembre de 2015. Por este motivo, como ya anunciaba Wes Ball, la película ya se encuentra en su primer fase de desarrollo, con la construcción de platós y la redacción del guión.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Mundo cinéfilo (56): 'Si decido quedarme', 'Anarchy: La noche de las bestias' y 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

Llega con retraso pero os comento a continuación las tres últimas películas que he visto. En realidad, he visto varias más, pero tras no saber muy bien qué decir de ellas, opto por las que me han dado más contenido. 



Empiezo con la adaptación literaria juvenil de Si decido quedarme (If I Stay, 2014), de la novela homónima de Gayle Forman y adaptada por R.J.Cutler. La he visto hace escasas horas y os aseguro que he quedado bastante decepcionada porque, ante todo, me ha aburrido.
Leí dicha novela allá por su salida en España y aunque no era mi género predilecto, quedé marcada por la situación extrema de Mia y su auténtico dilema entre quedarse o irse. Esperaba toparme con los mismos sentimientos que me despertó su extenso monólogo sobre la vida o la muerte, pero me he topado con una versión que ha abusado del flashback y el romance adolescente. Como bien he leído en otras críticas, es perfecta para desahogarse en lágrimas y pensar en el tópico de la fuerza del amor, pero a mí me ha faltado intensidad y dramatismo, sobre todo porque el personaje original no basa sus acciones en el corazón. En cuanto a defectos, empezando por Chlöe Moretz, que por alguna extraña razón sigue encandilando a miles de espectadores, se me antoja nuevamente un intento de actriz hierático y pueril que intenta demostrar que vale más de la edad que tiene. Podría parecer que Mia, una protagonista un tanto fría y siempre escudándose detrás de su instrumento, iba a ser su mejor interpretación, pero ninguna de sus facetas, sus lágrimas ni sus morritos ha conseguido comprarme. Es más, he visto más sentimiento en los papeles de la familia y hasta de los secundarios que de ella misma.
En general, un metraje muy lento y escalofriantemente helado, repleto de frases vacías que quieren que nos hagan pensar sobre la muerte, pero que se queda por el camino. Me hubiera gustado llorar de verdad, tal  como hizo la novela, pero sólo ha conseguido emocionarme en la escena final, cuando Mia debía decidir realmente si decide quedarse.
Mirad el tráiler completo de Si decido quedarme

jueves, 18 de septiembre de 2014

[Engullendo viñetas] 'Strobe Edge', de Io Sakisaka

"Huele a noche de verano."



Título: Strobe Edge (2007)
Autor: Io Sakisaka
Género: shôjo, romance de instituto, slice of life, drama
Editorial: Ivrea
Fecha de publicación: marzo 2012
Tomos: 10 (completa)
Edición: rústica con sobrecubiertas, 200 págs., b/n
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. 
Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.

Disfruta del manga Strobe Edge


Corría el año 2012 cuando una casi desconocida Io Sakisaka aterrizaba en España con un shôjo totalmente dulce y pueril, Strobe Edge, donde una entrañable chica de instituto luchaba a lo largo de diez tomos por un amor imposible. Aunque ya conocía su historia de antemano y por todos los baches que debía pasar la muchacha, no me resistí a deleitarme con una segunda relectura para degustar lo que considero uno de los mangas más románticos e inocentes que han pasado por mis manos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La película 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' será catalogada como +13 en cines

Se ha desvelado finalmente este miércoles la clasificación final de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, que aunque no sorprenda a sus seguidores, será de +13, no recomendada a menores de 13 años, por secuencias intensas y perturbadoras.

Los Juegos del Hambre Sinsajo
Katniss Everdeen en un fotograma de la película (Fuente: Twitter)

Según un tuit de The Hunger Games Spanish, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 tendrá una clasificación de PG-13, es decir, no recomendada a menores de 13 años, por poseer "secuencias intensas de violencia e imágenes perturbadores", según la propia fuente. 

martes, 16 de septiembre de 2014

Desvelado el tráiler final de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Después de la larga y tediosa espera en que teníamos que conformarnos con el último póster de Katniss Everdeen y contar los días, por fin podemos saborear el último y tráiler final de la adaptación literaria Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1





En este nuevo tráiler, ofrecido por Hunger Times, podemos apreciar esta vez diferentes retazos de lo que nos contará la primera parte del libro Sinsajo, con Katniss Everdeen siendo el ave de la revolución mientras Peeta juega en el bando contrario. De espectacular banda sonora y estremecedoras escenas, los supervivientes de los Juegos se preparan para algo más que la venganza.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Literatura: 'El juego infinito', de James Dashner [La Doctrina de la Mortalidad #1]

"Estaba acostumbrado a ver gente asustada allí. Sin embargo, debajo ese miedo, solía subyacer, por lo general, la conciencia. La conciencia de que ocurriera lo que ocurriese en el Sueño, no era real". 



Libro: El juego infinito (The Eye of Minds, 2013)
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Género: ciencia ficción juvenil, misterio, aventuras
Año de publicación: abril 2014
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Extras: Booktrailer
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. 
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

La Doctrina de la Mortalidad 1/3:  [Gunner Skale]  //  El juego infinito  //  The Rule of Thoughts  //  ?


A estas alturas, a una semana del estreno de la adaptación de su gran novela, no hacen falta presentaciones para James Dashner. Aunque conocemos de sobra su trilogía El corredor del laberinto,  lo cierto es que es un autor de varios éxitos a sus espaldas, en menor medida, y El juego infinito, extrañamente, ha cosechado bastante indiferencia y hasta alguna que otra crítica negativa por estos lares, yo vengo aquí a romper una lanza a su favor: para mí ha sido justo lo que buscaba para hablar de redes, mundos digitales e Inteligencia Artificial.  

sábado, 13 de septiembre de 2014

Literatura: 'El Guardián', de Kiera Cass [La Selección #2.5]

Si quieres las pistas de quién será finalmente el elegido por America...



Libro: El Guardián (The Guard, 2014)
Autor: Kiera Cass
Género: fantasía juvenil, romance, distopía
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: mayo 2014
Edición: epub
Páginas: 64
Web: Kiera Cass
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon... Antes de que participara en La Selección... Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger. 
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.

La Selección 2.5/5:  [La Reina]  //  [El Príncipe]  //  La Selección  //  La Élite  //  [El Guardián]  //  La Elegida  //   [La favorita]  //   La Heredera   //  The Crown

Últimamente pienso seriamente en la utilidad real de este tipo de historias cortas como la que os reseño ahora, de nacimiento tardío y de un acceso más limitado que las novelas originales, que prometen exclusividades y sorpresas, pero tras su lectura y las pretensiones que esperaba por estar narrada por parte de un personaje poco explotado en sí, me deja la misma sensación de incomprensión e insatisfacción.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Conoce la cara de la rebelión con el póster oficial de Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Hace unos días la productora Lionsgate nos ofreció un avance del cartel promocional de Katniss Everdeen, protagonista de la trilogía distópica de Suzanne Collins, pero solo podíamos apreciar su espalda. Hoy tenemos la otra perspectiva del póster, con la cara de la auténtica rebelión que tendrá lugar en Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1.



Así, gracias a Down with the Capitol, por fin podemos apreciar el aspecto completo de Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence, que tendrá en la tercera parte de la adaptación, donde será el sinsajo de la revolución.

martes, 9 de septiembre de 2014

'Las pruebas', segunda parte de 'El corredor del laberinto', será adaptada finalmente al cine

Buenas noticias para los seguidores de la trilogía distópica de James Dashner, pues el director de la primera adaptación a la gran pantalla, Wes Ball, ha confirmado que la productora 20th Century Fox ya trabaja en la segunda parte de ésta, Las pruebas.

Thomas y Teresa (Fuente: Sensacine)

Según Sensacine, Las pruebas ya se encuentra en las primeras fases de desarrollo, con la construcción de los platós y la redacción del guión. En adición, los actores en breve estarán disponibles para el rodaje. "Dylan O'Brien estará de vuelta en unas semnas", aclara Ball.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mundo cinéfilo (55): Mis impresiones sobre 'El corredor del laberinto'

No soy de dedicar entradas a una sola película, pues bien sabéis que realizo resúmenes, a ser posible mensuales, e hilo mis opiniones según estrenos y géneros. Pero también sabéis que esperaba este estreno desde hace más de un año... y he podido asistir a su preestreno.



No os lo voy a negar. Es difícil aún para mí posicionarme respecto a esta adaptación. Esperaba El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014) como agua de mayo, pues tras verme todos los tráilers, clips y todo lo que lanzara el director de la cinta, Wes Ball, por sus redes, septiembre parecía que no iba a llegar nunca. Luego conseguí dos pases para ir a verla antes que nadie, y acudí con una euforia desenfrenada que me hacía pensar que oiría más el palpitar incesante de mi corazón que los diálogos de los clarianos. Pero llegado el momento, cuando he podido sentarme en la butaca y degustar cada fotograma, sigo pensando en qué punto quedan mis sentimientos.

sábado, 6 de septiembre de 2014

[El estante de...] Lecturas de agosto

Se acabó finalmente el verano y, con él, la oportunidad de pasarnos el día leyendo sin parar. Así que hoy os comento mi lecturas de agosto, que como veréis, han sido abundantes y diversas.




Así como lo veis, he estrujado cada minuto del mes para devorar libros y mangas, tal y como constata la imagen: seis novelas y cinco mangas, y aún se quedaría un séptimo libro que no entra en el resumen por falta de tiempo. Pero sin duda, lo mejor es que he disfrutado de todas estas historias.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Adelanto del póster de Katniss Everdeen para 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Lionsgate sigue preparándonos para la revolución y ahora nos ofrece un primer adelanto del cartel promocional que protagonizará Katniss Everdeen para Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, donde la vemos de espaldas y con un diseño muy similar a los carteles de los rebeldes.

Katniss Everden, de espaldas

Según Hunger Times, este póster, en el que solo podemos apreciar a Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence, de espaldas, será mostrado de frente el día 10 de septiembre. Para ello, habrá que estar atentos a las instrucciones de la aplicación para móviles Our Leader The Mockingjay, que en breve nos enseñará la otra perspectiva para apreciar cara de la revolución.

Nuevos carteles promocionales de los clarianos para 'El corredor del laberinto'

A falta de días del estreno El corredor del laberinto, adaptación de la novela de James Dashner, nos encontramos con nuevo material promocional, como cinco carteles nuevos sobre los principales clarianos de la cinta, gracias a Page to Premiere.



Takehiko Inoue, invitado al XX Salón del Manga de Barcelona

Se van desvelando más artistas invitados para el XX Salón del Manga de Barcelona y, en esta ocasión, la editorial Ivrea ha anunciado la presencia de Takehiko Inoue como invitado al evento, según confirmaba Deculture.

Takehiko Inoue

La editorial Ivrea avisaba a sus seguidores mediante una entrada en Facebook la participación del mangaka Takehiko Inoue, autor de grandes trabajos como Slam Dunk, Vagabond, REAL o Pepita: Tras los pasos de Antoni Gaudí, obras que han sido publicadas en España.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Literatura: 'Maze Runner: Expedientes secretos', de James Dashner

"Bienvenidos, colegas, al inicio del mayor esfuerzo participativo organizado en la historia de nuestro planeta."



Libro: Maze Runner: Expedientes secretos (The Maze Runner files, 2013)
Autor: James Dashner
Editorial: V & R Editoras
Género: ciencia ficción juvenil, distopía 
Año de publicación: noviembre 2013
Edición: tapa blanca con sobrecubierta; ilustraciones de Marcelo Orsi Blanco
Páginas: 80
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Maze Runner: Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. e-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. 
Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si es CRUEL es bueno. O no...

El corredor del laberinto 0/3:  [Maze Runner: Expedientes secretos] //  [El Destello]   //  [The Fever Code]  //  El corredor del laberinto  //  Las pruebas  //  La cura mortal  


Podríamos constatar que siempre hay frases de una novela que nos marcan para siempre y en más de una ocasión, buscamos el momento ideal para parafrasearla. En el caso de la trilogía de James Dashner, además del sabido argot juvenil con el que muchos nos identificamos, existe cierta frase que nos empapa las papilas gustativas: CRUEL es buena. A lo largo de los libros la repetimos como un mantra, pero no es hasta el final que podemos debatir en profundidad si es cierto o no. ¿Es realmente CRUEL buena? Con estos expedientes secretos, rescatados de la mente de Dashner para todos los seguidores, podemos averiguarlo.

martes, 2 de septiembre de 2014

¡Me voy al preestreno de 'El corredor del laberinto,' pingajos!

Ya sabéis que no soy de hacer este tipo de entradas, pero hoy es un día especial, un momento iniguablable, así que me bajo del carro para hacer una breve entrada de mis sentimientos. Y es que... ¡¡sí, me voy al preestreno de El corredor del laberinto!!




Cuando leáis esto, estaré rumbo a Barcelona para acudir al preestreno de El corredor del laberinto, una cita para todos los pingajos que llevamos mucho tiempo esperando esta producción. Aunque ya tenía más que apuntado en mi calendario una visita obligada a los cines el 19 de este mes, fui una de las ganadoras del sorteo que realizó la propia Fox para conseguir entradas. Es más, también le ha tocado a otras amigas blogueras, por lo que hoy puede ser una increíble fiesta de sentimientos y fangirlismo. 

Es curiosa la manera en que he revivido con facilidad estos sentimientos, pues leí El corredor del laberinto en 2011 y fui enfriando mi entusiasmo por la historia de Dashner tras conocer otras historias. E incluso realicé una escueta entrada sobre la compra de sus derechos para llevarla a la gran pantalla, y no le di más importancia... pero con el paso del tiempo, de ver el casting, de comentarlo con las amigas, reavivó esa chispa de fangirl que hoy hace que esté más que entusiasmada con el evento. Sin ir más lejos, estoy igual de nerviosa que cuando asistí al preestreno de Los Juegos del Hambre. No os niego que el corazón me va a mil por hora y algún que otro gritito de histeria ha salido de mi boca...


Así, sin más, porque CRUEL ES BUENA, me dispongo a disfrutar de lo que creo, espero, será una de las mejores adaptaciones literarias que veré este año


¡Pronto, muy pronto, mis impresiones!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...