domingo, 31 de agosto de 2014

Nuevos carteles promocionales de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Desde hace unos días podemos degustar nuevo material promocional de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, tercera parte de la trilogía de Suzanne Collins, donde en esta ocasión podemos conocer mediante una serie de nuevos carteles los rebeldes, gracias al aporte de Hunger Times.


viernes, 29 de agosto de 2014

Novedades editoriales: septiembre 2014

¿Habéis pasado este mes de agosto de resaca literaria? Pues espero que tengáis pronta recuperación y dinero ahorrado, porque lo que nos trae este septiembre en cuanto a novedades... no es normal.

Nieve en verano #2, de Haruka Kawachi
Editorial: Ediciones Tomodomo
Publicación: 1 septiembre 2014


Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.


El corredor del laberint, de James Dashner
Editorial: Grup 62
Publicación: 2 septiembre 2014


Quan en Thomas es desperta a l’ascensor, l’única cosa que recorda és el seu nom. Està envoltat de nois desconeguts que, com ell, tampoc recorden res del seu passat. “Encantat de coneixe’t, cagafil. Benvingut a la Clariana”.
Més enllà dels imponents murs de pedra que s’aixequen envoltant la Clariana, hi ha el Laberint, sense límits i sempre canviant. Cada matí, en obrir-se les portes, els corredors busquen una sortida. Mai ningú ha sobreviscut una nit a dins. Llavors arriba una noia. La primera. I el missatge que porta és aterridor.




Edenbrooke, de Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
Publicación: 3 septiembre 2014

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente.
¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Hechizo en la niebla, de Nora Roberts (Los O'Dwyer #2)
Editorial: DeBols!llo
Publicación: 4 septiembre 2014


Los primos O'Dwyer, descendientes de la Bruja Oscura y herederos de los tres amuletos que ésta dio a sus hijos antes de morir a manos de Cabhan, están íntimamente relacionados con el animal de sus respectivas figuras.
Iona O'Sheena tiene una habilidad innata con los caballos y se dedica a hacer rutas turísticas para jinetes y junto a su prometido, Boyle McGrath; Branna tiene un sexto sentido para entender a los perros; y su hermano Connor está vinculado a los halcones y se encarga de llevar a los turistas a verlos cazar.
Ahora están a punto de enfrentarse a uno de los retos más peligrosos de su vida. Cabhan se manifiesta como una amenaza en la sombra; como si fuera una presencia maligna apenas percibida entre la oscuridad y la niebla tan propias del lugar. Cuentan con la ayuda de Boyle; Finn, un descendiente de Cabhan que quiere terminar con él de una vez por todas y Meara, la mejor amiga de Branna, que domina el arte de la espada. Y en medio del peligro, las sombras, los hechizos y la bruma, Connor descubrirá un nuevo sentimiento: se enamorará perdidamente de Meara. El único problema es que ella no cree en el amor...

Autoridad, de Jeff VanderMeer (Southern Reach #2)
Editorial: Destino
Publicación: 9 septiembre 2014

Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos.
John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confi ar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Literatura: 'Mañana todavía', doce distopías para el Siglo XXI

"La distopía no puede ser mediocre; requiere la creación de un mundo, de una sociedad, requiere un conflicto bien desarrollado. Una distopía mal escrita no aguanta el peso de su propia propuesta."



Libro: Mañana todavía (2014)
Autor: VV.AA.; edición a cargo de Ricard Ruiz Garzón
Editorial: Fantascy
Género: recopilación de relatos, ciencia ficción, distopía
Año de publicación: junio 2014
Edición: tapa blanda con solapas 
Páginas: 496
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género.


Nos comentaba hace unos meses Ricard Ruiz Garzón, encargado de este inmenso proyecto del que ahora tenéis por fin mis impresiones, de que Mañana todavía era único en su especie y aparecía en el momento perfecto para reflexionar sobre un futuro que se desvincula progresivamente de nuestra idealización, y que nos asalta ya con urgencia y terror. En esta recopilación donde doce autores españoles nos plantean un futuro devastador y tecnológico, podemos apreciar esta denuncia camuflada de ficción, de este grito silenciado del límite de la sociedad respecto a su vida. Un libro majestuoso que debe ser leído por todos para compartir este estupor literario

martes, 26 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday (44): Libros que quiero leer pero aún no tengo

No nos vamos a acostumbrar, pero este nuevo Top Ten Tuesday me ha llamado poderosamente la atención, y es que los que consisten en desear y desear... son tan fáciles de hacer.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Libros que quiero leer pero aún no tengo", en los que os comentaré esas lecturas que más ansío devorar pero que aún no han sido publicados o no han llegado a mis manos; por suerte, los que os muestro a continuación, a excepción de uno, pronto se harán realidad en mi estantería. 



Oh, qué raro, pero si es Maggie Stiefvater por estos lares... como muchos sabréis, y sino, os enteráis ahora, el mes que viene tendremos por fin la cuarta parte de Los lobos de Mercy Falls, Perdido, donde podremos saber un poco más del mejor personaje de la trilogía: ¡Cole St.Clair! 
Bueno, cuando me enteré no cabía en mí de gozo, y ahora por fin podremos tenerlo por aquí... y es que Stiefvater es de mis autoras preferidas de literatura juvenil. 
Seguimos con Autoridad, de Jeff VanderMeer, segunda parte de la trilogía que me licuó el cerebro hará unos meses y que también disfrutaremos por fin en septiembre. Sé de gente que ya ha podido devorarla, yo cuento los días para tenerla en mis manos, empaparme del Área X y quedarme con la misma cara de desconcierto que el anterior... vamos, que lo quiero ya.
Y no puedo terminar sin constatar que sí, lo necesito ya, Half Wild, segunda parte de El lado oscuro, de Sally Green, que leí el mes pasado y, buf, no tengo palabras para lo mucho muchísimo que me gustó el pasado de Nathan. ¡Que se adelante en el tiempo y lo tengamos para ayer!

lunes, 25 de agosto de 2014

[IMM] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (60)

Aquí vengo nuevamente para comentar mis últimas adquisiciones en el que seguro que será el In My Mailbox más ligero del año. En comparación con el anterior, aún destaca más...


Pues como veis, en el mes de agosto me he controlado mucho bastante, sobre todo porque no había novedades editoriales, solo tenía un par de compras pendientes y le he dado buen uso a mi recién adquirido e-reader (¿qué os parece mi nueva funda?)... así que os comento en un par de fotografías el desglose de adquisiciones.

viernes, 22 de agosto de 2014

Literatura: 'Rarita y adorable', de Sarra Manning

"No tenemos nada que declarar aparte de nuestra rareza." 



Libro: Rarita y adorable (Adorkable, 2012)
Autor: Sarra Manning
Editorial: Maeva Young
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: junio 2014
Edición: rústica con solapas
Páginas: 439
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. 
Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?


"No te escudes en tus rarezas, haz gala de ellas". "No sigas a nadie. Ve en cabeza". Estas son las dos frases con las que me quedaría y definiría la lectura de Rarita y adorable, que son ni más ni menos que dos puntos del Manifiesto de los raros con los que da inicio esta singular lectura juvenil, pues ha sido una mezcla interesante y más que divertida del romance de instituto con el increíble personaje de Jeane Smith, que a golpe de sarcasmo y mallas naranjas, nos enseña los valores de la autenticidad y la honestidad

jueves, 21 de agosto de 2014

El manga 'Ataque a los titanes' finalizará en "tres o cuatro años"

Con la increíble popularidad del manga Ataque a los titanes, obra del mangaka Hajime Isayama, surgen las dudas de cuánto más podrá alargarse la historia: según una reciente entrevista al editor, éste durará "entre tres o cuatro años más", según recogen Deculture y Ramen para Dos.

Ataque a los titanes
Ataque a los titanes

A finales del año pasado fue el propio autor, Isayama, que confirmó que pretendía terminar Ataque a los titanes alrededor del tomo 20; ahora ha sido el propio editor, Shintarô Kawakubo, en una entrevista para el periódico de la Universidad de Tokio, quien ha comentado que el objetivo es que la realización del manga dure más: "La serialización está programada para que termine en tres o cuatro años". En adición, alega que este manga gozará de un gran renombre y será recordado por generaciones. 

martes, 19 de agosto de 2014

Literatura: 'El lado oscuro', de Sally Green [Una vida oculta #1]

"El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada." 



Libro: El lado oscuro (Half Bad, 2014)
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: fantasía juvenil
Año de publicación: septiembre 2014
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 440
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata? 
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. 
No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Una vida oculta 1/3:  [El lado falso]  //  El lado oscuro  //  El lado salvaje  //  Half Lost


Siempre nos sentimos privilegiados e incluso bendecidos por las palabras cuando llega a nuestras manos algo único e irrepetible, el inicio de algo diferente, una historia que nos espera entre sus cubiertas para conquistarnos y acompañarnos en toda una aventura épica. Sinceramente, nunca he sido una asidua de la fantasía y no sabía qué podría enseñarme Sally Green para comprarme con un inicio de trilogía, pero vaya si lo ha hecho. Y con una sola palabra: Nathan

lunes, 18 de agosto de 2014

Primeros anuncios para televisión de 'El corredor del laberinto'

La web Page to Premiere nos ofrece esta vez los primeros spots televisivos de El corredor del laberinto, adaptación de la novela homónima de James Dashner, con tres anuncios para degustar lo que nos encontraremos en la cinta


sábado, 16 de agosto de 2014

Wes Ball habla del diseño del laberinto y del rodaje de 'El corredor del laberinto'

En una entrevista más que interesante para Entertainment Weekly, Wes Ball, el director de El corredor del laberinto, novela homónima de James Dashner, cuenta los entresijos del diseño del laberinto, algunas curiosidades durante el rodaje y sus idea de crear un largometraje real. 

Arte conceptual del laberinto ofrecido por Wes Ball

Así, en dicha entrevista, Ball alega que el laberinto mostrado en la cinta difiere del original creado por Dashner, pues tras soperar el diseño del autor, decidió darle una forma más circular y como un reloj "para constatar la cuenta atrás". Su gran empeño en esta creación, no obstante, es darle el mayor realismo posible, pues "no es un laberinto de fantasía sino que había que crearlo con toda la realidad que pudiéramos". Por ello hay tantos detalles, como la vegetación descrita en los libros, la composición del Claro como una pequeña sociedad, pero un poco de componente mecánico y antinatural a medida que nos adentramos en el laberinto, para constatar la ciencia ficción que rodea la historia. No obstante, el primer problema llegó al comprobar que el tamaño de las paredes narradas por Dashner se convertían en una quimera para encuadrar dentro de la cinta, al ser mastodónticas e imposibles de crear. Por eso, el laberinto final es bastante más pequeño en cuanto a altura, pero las paredes son lo suficientemente grandes para conservar "la sensación de estar en una prisión". "El laberinto consigue igualmente ser amenazante, imponente, al ser conscientes de la parte superior de los muros", comenta. 

viernes, 15 de agosto de 2014

Entre Bambalinas (15): Pasando las vacaciones entre lecturas y series

La última vez que me dio por actualizar un viernes con un Entre Bambalinas fue para hablaros de la película Bajo la misma estrella. Esta vez no traigo ninguna adaptación pero sí que os hablaré de lecturas y series. 


Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar.

¿Qué ha pasado esta semana?



Primeramente os enseño mis lecturas actuales: El corredor del laberinto, de James Dashner; Huellas peligrosas, quinta parte de la saga Los Gatos Guerreros, de Erin Hunter, y el tomo 5 de Terra Formars, de Sasuga y Tachibana.
Como bien sabéis, soy una de las organizadora de la LC El corredor del laberinto y esta semana lo estoy leyendo al mismo ritmo que mis pingajas Cris Lightwood y Vir. Aunque para mí ha perdido el factor sorpresa, es una gozada poder leer este libro poniendo de antemano todos mis sentidos para captar las connotaciones en el texto que en un primer momento se me pasaron. Y ahora que lo leo de nuevo, y tengo en mente los tráilers -que veo casi a diario-, el anhelo para que llegue ya septiembre es increíble.
Después, avanzo con mi estimada saga de mininos guerreros, lo acabo de empezar por lo que poco puedo opinar, pero sí que digo que este tomo de Terra Formars me ha roto los esquemas. Siempre hay personajes que crees intocables y que se salvarán de la carnicería... pero no, aquí no. Desolada estoy. 

jueves, 14 de agosto de 2014

Primer still oficial de Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Tras el anuncio del primer tráiler oficial de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, llega el momento de lanzar más material promocional. Esta vez contamos con el primer still oficial de Katniss Everdeen de la mano de Mockingjay.net.


Jennifer Lawrence interpretando a Katniss Everdeen

Aunque ya teníamos un primer vistazo de Katniss en el primer tráiler, en esta captura oficial podemos apreciar a Jennifer Lawrence, la actriz que interpreta al personaje, con su un nuevo traje junto al carcaj llenos de flechas, y si nos fijamos en los detalles, el sinsajo en su ropa, siempre presente. 

martes, 12 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday (43): Historias que deberían leerse más

Pues sí, de tanto en tanto me acuerdo de esta sección y hoy casi desisto con la propuesta semanal, pero rumiando rumiando... he decidido cambiarla tal que así.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Historias que deberían leerse más", siendo la propuesta original de hablar sobre novelas que aún no me atrevo a tocar. Como tengo muchas y nunca acabaría, os traigo cinco propuestas que he tratado en el blog y que, por activa y por pasiva, aún no he conseguido convenceros. 


1.-En territorio salvaje, de Erin Hunter.
Pues sí, mi amada saga de gatos. En cuanto comento uno de estos libros, veo caras de desconcierto y hasta cierto desprecio porque, vaya, va sobre mininos. Luego, claro está, decís que os encanta la fantasía épica, os tragáis todas las pelis de Disney y de bien seguro que El Rey León es un clásico en vuestra filmoteca. ¿Y por qué rechazáis esta increíble saga de animales guerreros que pelean para sobrevivir y son capaces de partir cuellos y rajar barrigas para conquistar terreno? Si os tengo casi convencidos, terminar diciendo que la crítica la denomina el Juego de Tronos con gatos.

Muere el actor Robin Williams por un posible suicidio

Hoy el mundo del cine perdía a uno de sus grandes actores. Robin Williams aparecía muerto en su casa de California a los 63 años. Las causas de la muerte aún son desconocidas pero todo apunta a que podría tratarse de un suicidio por asfixia.

Fuente: Europa Press

En un comunicado de la policía local de Manin, localidad en la que residía el actor con su familia, se confirmaba que el servicio de emergencias había encontrado el cuerpo sin vida de Williams en su casa. La autopsia se realizará hoy 12 de agosto para esclarecer las causas de esta repentina muerte. 

lunes, 11 de agosto de 2014

Anunciado el elenco principal para la adaptación al live-action del manga 'Strobe Edge'

Tras el anuncio en julio de la adaptación del manga Strobe Edge, de Io Sakisaka, a la gran pantalla, hoy ya podemos ver a los dos actores principales que encarnarán a la pareja protagonista, Souta Fukushi y Kasumi Arimura.

Fukushi y Arimura  y los personajes que interpretarán, Ninako y Ren (Fuente: Twitter)

Según anunciaba hoy en Twitter News Manga Japon, el manga será finalmente adaptado en un live-action y ya cuenta con los dos actores protagonistas, siendo Souta Fukushi el encargado de interpretar a Ren Ichinose, y Kasumi Arimura como Ninako Kinoshita

¡Bienvenidos a la Lectura Conjunta de 'El corredor del laberinto'!

Hoy es un día muy especial porque por fin da comienzo ¡la Lectura Conjunta de El corredor del laberinto! Ya os lo hemos ido recordando por los blogs y redes sociales, pero tanto  Chris Lightwood, Vir como servidora, esperábamos este día con mucha ilusión.



La tres estamos súper ilusionadas, primero porque es una de nuestras trilogías favoritas y estamos deseando volver a disfrutar de la historia y, segundo porque sois muchos los que os habéis animado a vivir esta experiencia con nosotras, ni más ni menos que más de 60 participaciones.


¡Muchísimas gracias a todos!


Desde hoy día 11 de agosto hasta el 7 de septiembre estará abierta esta lectura conjunta, dentro de ese plazo podéis empezar y terminar la lectura cuando mejor os venga a cada uno. No vamos a poner un número de páginas o capítulos al día sino que vosotros mismo marcáis vuestro propio ritmo. Os recordamos que hemos creado un hashtag en twitter, #LC_ECDL, mediante el cual podréis ir comentando con los demás miembros de la lectura vuestras impresiones y avances. Eso sí, os pedimos por favor que no pongáis spoilers dado que cada uno irá a su propio ritmo.  

Por último, añadir que podéis hacernos llegar vuestras reseñas, videoreseñas o tweetreseñas a través del hashtag #LC_ECDL o mencionándonos a alguna de nosotras: @aquellaspqcosas, @miss_xerinola o @Vir_Bk. Hay de plazo hasta el 14 de septiembre para reseñar, ya que el día 17 de septiembre haremos una entrada recopilatoria con vuestras reseñas e impresiones. 

Y por el momento nada más que añadir, salvo que esperamos que disfrutéis muchísimo con la lectura y que os animéis a comentar por el hashtag. Así que nos leemos por twitter, y recordad, verduchos... 



¡CRUEL ES BUENA! O al menos eso dicen...


domingo, 10 de agosto de 2014

Literatura: 'Mi primer beso', de Beth Reekles

"A los trece o catorce años, yo estaba colada por Noah. Aunque se me pasó bien rápido cuando me di cuenta de que se encontraba totalmente fuera de mi alcance y siempre lo estaría."



Libro: Mi primer beso (The kissing booth, 2014)
Autor: Beth Reekles
Editorial: Destino
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: enero 2014
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 398
Web: Reekles
Valoración:  --.--

¿De qué trata?
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado. 
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle. 
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabarán los dos con el corazón roto?


Hasta día de hoy, nunca me he atrevido a traer una reseña de un libro que no he leído, he degustado o, simplemente, he conseguido llegar a la última página de su ser. Pero con el ejemplar a reseñar, he dicho basta. Me enfrasqué en su lectura tras las buenísimas críticas y el eslogan de ser una novela juvenil de verdad, escrita por una adolescente que sabía de lo que hablaba. Tras llegar a la mitad del libro, os plasmo mis impresiones de lo que me ha parecido una historia totalmente irritante, hormonada e ilógica.

jueves, 7 de agosto de 2014

Nuevos carteles promocionales del Distrito 13 de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Los rebeldes vuelven a apoderarse de las redes sociales y hoy, gracias a The Hunger Times, podemos apreciar seis nuevos pósters dedicados a la Presidenta Coin, Plutarch o Haymitch, entre otros, para promocionar el estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, de la trilogía de Suzanne Collins. 


Nocturna Ediciones revela la portada de 'El destello', la precuela de 'El corredor del laberinto', de James Dashner

Nocturna Ediciones ha compartido en las redes sociales un avance editorial de cara a otoño y, entre las sorpresas preparadas, encontramos por fin la portada oficial de El Destello, la precuela de la trilogía de James Dashner, El corredor del laberinto.


Portada oficial en español de El Destello y la portada de la guía oficial de la cinta


En este dossier editorial, podemos constatar que El Destello se publicará este mismo octubre, pero las sorpresas no acaban aquí: Nocturna Ediciones también publicará El corredor del laberinto: Guía del Claro, la guía oficial de la película, que podremos saborear en septiembre, mismo mes en que se estrenará la cinta en cines.

martes, 5 de agosto de 2014

La segunda temporada de 'Ataque a los titanes' se encuentra en preproducción

Tras mucha incertidumbre y súplicas por parte de los seguidores de lo que se considera el anime revelación de 2013, Wit Studio ha anunciado finalmente que la segunda temporada del anime Ataque a los titanes se encuentra en preproducción, tal y como anuncia la web Deculture.

Ataque a los titanes
Mikasa, Eren y Armin, tres de los protagonistas del anime

Según dicha web, George Wada, presidente y productor de Wit Studio, ha anunciado en el evento alemán Animagic 2014 que la segunda temporada de este anime se encuentra ya en fase de preproducción. No obstante, dicha fase abarca desde la elaboración del guión, la creación de los personajes, la realización del story board hasta trabajar en el layout, por lo que no hay ninguna fecha estimada. 

domingo, 3 de agosto de 2014

Literatura: 'La Elegida', de Kiera Cass [La Selección #3]

"Estaba aquí. Y a veces no entendía por qué. Maxon seguía viéndose con Kriss. Me veía presionada por todos lados, y me estaba perdiendo todo lo que siempre me había importado."



Libro: La Elegida (The One, 2014)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Género: fantasía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: mayo 2014
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 256
Extras: Booktrailer
Valoración: 7,5/10

¿De qué trata?
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las cuatro seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La Selección 3/5:  [La Reina]  //  La Selección  //  [El Príncipe]  //  La Élite  //   [El Guardián]   //   La Elegida
  //   [La favorita]  //   La Heredera   //  The Crown


Y hoy, contra todo pronóstico, decido una vez más hablaros de la trilogía de Kiera Cass, esta vez para poner punto y final a su historia, desde luego para constatar que me deja una agradable sensación de trabajo bien hecho, de lectura saciante, de haberme entretenido y hasta hecho sufrir con las mil peripecias de America en el palacio, pero ofreciéndome las respuestas que necesitaba y sí, las dosis de amor que faltaban. 

sábado, 2 de agosto de 2014

[El estante de...] Lecturas de julio

Y al finalizar otro mes, toca recuento de lecturas y un breve comentario sobre lo que me han parecido, y esta vez celebro hacerlo nada más finalizar julio.



Este mes tampoco ha sido muy abundante y mi meta de leer un número voluminoso de libros se ha quedado en una simple idea. No obstante, han caído cuatro novelas y dos mangas, lo que suele ser algo normal en mí. Quedaría, todavía, un libro que he dejado a medias por pesadez y que intentaré sacarme este mismo mes... o no.

viernes, 1 de agosto de 2014

¡Lectura conjunta 'El corredor del laberinto'! ¿Te apuntas, pingajo?

Como ya os hemos ido comentando a través de las redes sociales, hoy os proponemos una Lectura Conjunta organizada por los blogs de Cris, Aquellas pequeñas cosas; Vir, de Butterfly Kisses, y servidora.
Ya que en nada tendremos el estreno de la película, ni más ni menos que el 19 de septiembre de este mismo año, qué mejor manera de celebrar que leyendo (o releyendo) El corredor del laberinto, todos juntos para poder volver a disfrutar, o disfrutar por primera vez, del universo creado por James Dashner. 
¿Os gustaría participar? Pues a continuación os dejamos todo lo que hace falta para ello. 




LECTURA CONJUNTA EL CORREDOR DEL LABERINTO

FECHAS

* ¿Hasta qué día puedo apuntarme a la lectura conjunta? Pues tenéis de plazo para hacerlo hasta el 10 de Agosto. 
* ¿Cuándo se llevará a cabo la lectura conjunta? Pues desde el día 11 de Agosto hasta el 7 de Septiembre. ¿Por qué tanto tiempo? Preferimos que la gente se lo tome a su ritmo y sin estrés. No todo el mundo está en casa estas próximas semanas y queremos dar un margen algo más largo de tiempo para que pueda apuntarse más gente y así ser muchos más los que disfrutemos del libro. 
* ¿Dónde puedo apuntarme? Al final de esta entrada encontraréis un formulario muy chachi. Pues ahí es donde debéis apuntaros a la LC. 
* ¿Qué hace falta para apuntarse? Poca cosa, la verdad. No es obligatorio tener blog, aunque sí se agradecería una cuenta de Twitter. Aún así, sino las tenéis, no pasa nada. Dejadnos un nick con que manteneros apuntados y listo. 

Y ahora, pasemos a otros detalles:
* Como hemos dicho, no es obligatorio tener blog, pero si lo tenéis y queréis reseñar el libro una vez terminado, podéis colgar vuestras reseñas antes del 14 de Septiembre. Nosotras, al final de la LC, haremos una entrada recopilatoria con todas las reseñas llegadas. 
* Si tenéis twitter y queréis hacer una pequeña crítica en un tuit, estaremos encantadas de incluirlos también en la entrada recopilatoria. ¡Cuantas más opiniones, mejor! 
* Durante toda la LC, y para que tengamos un sitio donde comentar, usaremos un hashtag en Twitter para poder ver todos los comentarios de los participantes. El hashtag escogido ha sido #LC_ECDL. 
* ¿Cómo nos podéis hacer llegar las reseñas? Sencillo. Podéis hacerlo por Twitter con el hashtag antes mencionado, #LC_ECDL o también mencionándonos a alguna de las tres organizadoras (@aquellaspqcosas, @miss_xerinola o @Vir_Bk). 
* No es necesario que tengáis el libro en español, si está en inglés, francés o el idioma que queráis ¡también sirve! 
* El día que empiece la LC, el 11 de Agosto, haremos una entrada recopilatoria con todos aquellos que se hayan apuntado a la LC para que podáis ver quienes somos. 
* Justo aquí debajo encontraréis dos banners creados para la LC. No es obligatoria su difusión pero si os los lleváis a vuestro blog, estaremos eternamente agradecidas. Pensad que a cuanta más difusión, más gente podrá apuntarse. Y finalmente, aquí os dejo el formulario para que podáis apuntaros si os apetece leer o releer con nosotras El Corredor del Laberinto.





¿Te apuntas a descubrir si CRUEL ES BUENA, verducho? 

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola