jueves, 31 de julio de 2014

Literatura: 'Tan cerca', de Beth Revis [Across the universe #2]

Eres la pieza de un puzle.
Pero puedes decidir no encajar en él. 



Libro: Tan cerca (A Millions Suns, 2012)
Autor: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Género: ciencia ficción juvenil
Año de publicación: noviembre 2012
Páginas: 496
Edición: tapa blanda con solapas
Web: Beth Revis & Across the universe
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto... 
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.
Across the universe 2/3:  Despierta  //  Tan cerca  //  Dos soles


A principios de año os hablé de uno de mis libros revelación de 2013 como fue Despierta, inicio de la trilogía Across the universe, que aunque poseía una portada que podía engañar y llevarnos a pensar que era una historia distópica con un fuerte componente romántico, se convirtió en una hecatombe de emociones y reflexiones sobre el espacio exterior que me hicieron estremecer de placer. Hoy os comento su segunda parte, que si bien era casi imposible que superara mis impresiones del primero, sí que me ha dejado impresionada como para continuarla con entusiasmo.

martes, 29 de julio de 2014

Segundo tráiler oficial de 'El corredor del laberinto'

Tras la comitiva de los once carteles promocionales, Yahoo! Movie ha contentado por fin los seguidores tras la espera y nos ha ofrecido en primicia desde su página web el segundo tráiler oficial de El corredor del laberinto, primera parte de la trilogía de James Dashner


¿Os ha gustado? Podéis verlo también doblado al castellano

Este nuevo tráiler, de más de dos minutos de duración, sigue la estela del primero, con la escena de Thomas ascendiendo en la Caja, pero tras las presentaciones y las preguntas ya presentadas en el anterior tráiler, nos sorprenden un aluvión de imágenes nuevas, sorprendentes y escalofriantes. Un vistazo más detallado a los laceradores, el Claro y el poder del laberinto hacen que nos mantengamos a la espera, pegados a la silla, a por más material.

Once nuevos carteles promocionales de 'El corredor del laberinto'

A escasas horas del estreno del segundo tráiler de El corredor del laberinto, novela homónima de James Dashner, Yahoo! Movie nos ha ofrecido un recopilatorio de once nuevos pósteres de la película para que la espera sea más llevadera. 


Se adelanta el estreno de 'El corredor del laberinto' en España: 19 de septiembre de 2014

Siguen las sorpresas respecto a la adaptación literaria de James Dashner, El corredor del laberinto. Ahora, gracias al blog The Maze Runner Spain, nos enteramos que la película, cuyo estreno estaba previsto para el 26 de septiembre en España, finalmente se adelantará una semana, al 19 de septiembre, para coincidir con su estreno en América.



Según el propio blog, tras consultar a 20th Century Fox Spain, se confirma que El corredor del laberinto, cuya fecha inicial era el 26 de septiembre, lo hará finalmente el 19, el mismo día en que llega a los cines americanos


El Corredor del laberinto, novela homónima de James Dashner y que adapta 20th Century Fox, llegará a los cines españoles en septiembre de 2014.



¿Qué os parece?


Eva Green podría protagonizar la adaptación 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

La actriz Eva Green podría protagonizar la adaptación literaria El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, novela homónima de Ransom Riggs y que Tim Burton pretende llevar a la gran pantalla, según recoge Fotogramas.

Eva Green junto a la portada de la novela

Según la propia revista, Variety asegura que Green se encuentra en negociaciones para protagonizar dicha adaptación, dirigida por Tim Burton, y su papel sería justamente el de Miss Peregrine, la directora del peculiar orfanato

lunes, 28 de julio de 2014

Primer teaser tráiler oficial de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Tras días de incertidumbre y esperando material exclusivo de la Comic-Con de San Diego, por fin podemos ver el tan ansiado primer tráiler oficial de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, la que será la primera parte del final de la trilogía de Suzanne Collins, Sinsajo.


Y doblado al español:


Este tráiler, ofrecido por Down with the Capitol, nos muestra nuevamente esa chispa de la revolución a manos de la sociedad reprimida por el Capitolio. Entre las represalias de la presidente Coin y la población indignada, la figura de Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence, coge más protagonista y responsabilidad. 

Primer arte conceptual de 'Las pruebas', segunda parte de 'El corredor del laberinto'

Tras el aluvión de novedades respecto a la adaptación de El corredor del laberinto, la Comic-Con de San Diego sigue teniendo sorpresas para los seguidores del autor de la novela homónima, James Dashner. Ahora, es el turno de Las pruebas, la segunda parte.

Instantánea tomada en la Comic-Con de San Diego (Fuente: Page to Premiere)

Tal y como se vio en la Comic-Con de San Diego y que recogió posteriormente Page to Premiere, se mostró un primer arte conceptual de Las pruebas, la segunda parte de la trilogía, donde Thomas y los clarianos se dan de bruces con la terrible enfermedad del Destello.

Novedad: 'Perdido', de Maggie Stiefvater

Hace unos días que Ediciones SM nos alegraba con la noticia de que este mismo año podremos leer la novela de Maggie Stiefvater dedicada al personaje descarriado de Cole St.Clair, Perdido, historia complementaria que la autora anunció a finales de 2013. 

Perdido, de Maggie Stiefvater
Serie: Los Lobos de Mercy Falls #3.5
Publicación: 24 septiembre 2014

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.




Primer tráiler oficial de 'Terra Formars', cuyo anime se estrenará en otoño de 2014

A principios de año, pudimos ver gracias a Deculture un primer teaser tráiler del anime de Terra Formars, manga de corte distópico y con un toque violento sobre la colonización de Marte por parte de cucarachas mutantes. Ahora, ya circula por las redes el primer tráiler oficial.




Este nuevo tráiler, más gráfico que el anterior, nos muestra algunos de los hechos acaecidos en el primer tomo del manga, nos deja saborear con precisión el aspecto de las cucarachas y algunas de las transformaciones de los personajes para sobrevivir. 

sábado, 26 de julio de 2014

[IMM] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (59)

¡Bienvenidos al verano! Donde nos pasamos el día leyendo sin parar, viendo series y películas en bucle... y donde también acumulamos y adquirimos una cantidad inusual de nuevo material con la excusa de que tenemos más tiempo... preparaos para mi nuevo In My Mailbox.


Podría asegurar que este va a ser el IMM más abundante de este año, porque además de recibir varias novedades, me he emocionado comprando y ¡ha sido mi cumpleaños! Así que a duras penas me han cabido en una sola instantánea todo lo que os tengo que enseñar y contar. Pero venga, vamos a hacerlo lo más ameno posible. 


Empezamos con algo ligero como es lo que recibí tras el encuentro bloguero con La Galera para comentarnos sus novedades de cara al otoño. Por falta de tiempo no hice crónica y, tras el paso de los días, va quedando en el olvido, así que aprovecho para enseñaros todo lo que nos dieron: primeros capítulos sus próximas novedades, destacando Rojo como la sangre, de Salla Simukka, un thriller nórdico con una pinta increíble, o Les receptes de la puta iaia, de Jofre Mafre, un recopilatorio de sus recetas con ese toque único y mordaz para los que aún no se atrevan a independizarse.  De los demás avances aún no puedo decir nada, pues no he catado sus primeras páginas porque no me llaman lo suficiente.
En adición, la editora fue muy amable de entregarme la sexta y última parte en catalán de la saga Los Gatos Guerreros, La hora más oscura, de Erin Hunter, así como el inicio de su segunda saga, Medianoche. Como muchos ya sabréis, soy una gran aficionada a esta saga de felinos guerreros, sino, os reitero que os leáis la reseña del primer volumen, En territorio salvaje. ¡No prejuzguéis sin saber! Desde luego, los devoraré con fruición. 

viernes, 25 de julio de 2014

Nuevo póster promocional de 'El corredor del laberinto' confirmando la fecha del nuevo tráiler del 29 de julio

Siguiendo con las novedades de material exclusivo presentado en la Comic-Con de San Diego, es el turno de Yahoo! Movies de presentarnos un nuevo póster promocional de la adaptación literaria El corredor del laberinto, de James Dashner:

Espectacular póster de El corredor del laberinto


En este nuevo póster repleto de movimiento, vemos a los clarianos intentando atravesar el laberinto, siempre capitaneados por Dylan O'Brien como Thomas, mientras podemos deleitarnos con la magnanimidad del laberinto y todos los peligros que entraña en su interior. 

Fox ofrece un cómic exclusivo y de edición limitada de 'El corredor del laberinto' en la Comic-Con de San Diego

Aquellos afortunados seguidores de James Dashner que visiten estos días la Comic-Con de San Diego, podrán ser uno de los poseedores del exclusivo cómic de El corredor del laberinto, novela de James Dashner, que se podrá conseguir visitando el evento y el panel correspondiente.

Portada del cómic

Según The Hollywood Reporter, el exclusivo cómic ha sido escrito por Wes Ball, director de la cinta, y T.S.Nowlin, guionista de la misma. El artista tras las viñetas es Marcus To, conocido por obras como Cyboorg 009. Pese a que su tirada será limitada y solo se podrá conseguir visitando el panel de Fox, será totalmente gratuito.

Primer tráiler oficial de la adaptación literaria 'Cincuenta sombras de Grey'

Las redes sociales explotaron en el día de ayer tras el lanzamiento del primer tráiler oficial de Cincuenta sombras de Grey, primera parte de la famosa trilogía erótica de E.L.James que tanto ha renovado el género. Gracias a Cinemanía, ya podemos degustarlo:



Tal y como podemos comprobar en el susodicho tráiler, ponemos ya en situación a la pareja protagonista, Jamie Dornan y Dakota Johnson, que interpretan la turbulenta pero apasionada relación de la estudiante universitaria Anastasia Steele y el adinerado de gustos oscuros Christian Grey. En estos dos escasos minutos, acertamos enseguida con escenas clave y nos acercamos a los peculiares gustos del anfitrión Grey, además de echarle un vistazo a la famosa habitación. En primicia, además, contamos con la versión exclusiva de "Crazy in love", interpretada por Beyoncé, que suena de fondo. 

Póster exclusivo de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' en la Comic-Con de San Diego

Lionsgate ha lanzado un póster exclusivo para promocionar Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, de la aclamada trilogía de Suzanne Collins, que podrán degustar los asistentes a la Comic-Con de San Diego, siempre experta en ofrecer material exclusivo.
El póster, obra de WK Interact

Según constata Scifiworld, el póster de edición exclusiva es obra del artista callejero WK Interact y se encontrará visitando el evento. 

miércoles, 23 de julio de 2014

Literatura: 'La Élite', de Kiera Cass [La Selección #2]

"El caso era que Maxon no era solo mío. Había otras cinco chicas allí, chicas con las que salía y a las que susurraba al oído, y yo no sabía cómo tomarme aquello."



Libro: La Élite (The Elite, 2013)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Género: fantastía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: mayo 2013
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 224
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

La Selección 2/5:  [La Reina]  //  [El Príncipe]  //  La Selección  //  La Élite  //  [El Guardián]  //  La Elegida  //  [La favorita]  //  La Heredera  //  The Crown


Es un hecho constatado que en verano apetecen libros menos pretenciosos, más dinámicos y con los ingredientes justos para que no nos importe engancharnos a sus páginas pese al calor. No siempre pedimos obras maestras pero sí novelas amenas, intensas y con ese toque de gula que nos arrastra hasta el final. La trilogía de Kiera Cass entra sin esfuerzo en este tipo de categoría: no sé por qué, pero me leí La Selección en un tiempo récord, me aficioné a este cuento de hadas distópico y soñé con ver un  programa del Report, y me ha pasado otro tanto con La Élite. Me he enganchado sin remedio.

martes, 22 de julio de 2014

Top Ten Tuesday (42): Personajes que querría conmigo en una isla desierta

En lo que llevamos de mes, no he realizado ningún Top Ten Tuesday, la semana pasada por falta de tiempo, así que esta vez no quiero faltar a la cita. 

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

El tema de la semana es "Personajes que querría conmigo en una isla desierta", y no tiene más explicado que el propio título, esos personajes literarios que nos gustaría tener como compañeros en este naufragio inesperado. En esta ocasión, todas mis opciones son de protagonistas masculinos.


1.- Cole St.Clair, de la saga Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater.
Cole tiene algo que no sabría muy bien qué definir, pero debajo de toda esa soberbia y altanería, hay un chico con el que no me importaría compartir las horas muertas en una isla desierta. Claro, también es un lobo, así que nunca faltarían las sorpresas...

domingo, 20 de julio de 2014

Literatura: 'The Raven Boys. Los saqueadores de sueños', de Maggie Stiefvater [The Raven Cycle #2]

"Las tuvo a medio camino entre el sueño y la memoria, y después las asió con la mano. Y se despertó. Al despegar los dedos, vio que tenía la llave en la mano. Del sueño a la realidad."



Libro: The Raven Boys. Los saqueadores de sueños (The Dream Thieves, 2013)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Género: paranormal juvenil, romance, misterio
Año de publicación: mayo 2014
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 495
Extras: Booktrailer
Valoración: 8,5/10

¿De qué trata?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. 
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. 
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

The Raven Cycle 2/4:  La profecía del cuervo  //  Los saqueadores de sueños  //  El tercer durmiente  //  The Raven King


El bloguero es un animal de costumbres y le gusta repetir y saborear nuevamente ese autor que le enamora con su prosa, con sus historias, con su magia creada en una página. Yo vivo enamorada de Maggie Stiefvater, de su prosa, de sus historias, de su magia creada en una página, así que cuando cogí la continuación de The Raven Boys, ya estaba pactando mentalmente con ella una reseña positiva y emotiva sobre lo mucho que me intrigan sus chicos del cuervo, la necesidad imperiosa que siento por encontrar a Glendower y, por supuesto, lo más que satisfecha que iba a quedar con Los saqueadores de sueños. Y no he fallado en ningún pronóstico.

viernes, 18 de julio de 2014

El tráiler oficial de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' se estrenará en la Comic-Con de San Diego

Y será presentado por miembros del elenco


Tras ver los primeros anuncios del presidente Snow, muchos se preguntaban cuándo podríamos saborear el primer tráiler, y ya está aquí la respuesta: la productora Lionsgate ha anunciado que el tráiler oficial de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 se presentará en exclusiva en la Comic-Con de San Diego mediante la Experiencia Samsung Galaxy.

Lionsgate junto a Samsung Galaxy 


Según recoge The Hollywood Reporter a partir de un comunicado oficial de la productora, el tráiler será lanzado en modo de avance y solo para los asistentes del certamen el mismo viernes 25 de julio en el Galaxy Tab S, ubicado en la Experiencia Samsung Galaxy en San Diego. 

jueves, 17 de julio de 2014

'El lado oscuro', de Sally Green, y 'Ángeles caídos', de Susan Ee, muy pronto en España

Hace unos días Editorial Océano se puso en contacto con este blog para comentar las primeras novedades de la colección de literatura juvenil Gran Travesía que nos llegarán a España después de las vacaciones, y como son más que suculentas e interesantes, también nos hacemos eco por estos lugares.

Gran Travesía es la colección de literatura juvenil en español para todos los países donde Océano tiene presencia y que a partir de septiembre, desembarcará también en España. Posee un enfoque editorial más que ambicioso, con el objetivo de lanzar una docena de novedades anuales en dos rangos de edad, que van desde los 9 hasta los 12 años (Middle Grade), y desde los 12 hacia adelante (Young Adult).

Para ello, Océano nos presenta dos de las primeras novedades editoriales que veremos por aquí, El lado oscuro, de Sally Green, y Ángeles caídos, de Susan Ee, que seguro que muchos ya conocéis porque se estaban haciendo de rogar en la blogosfera. 

El lado oscuro, de Sally Green
Serie: Una vida oculta #1
Publicación: septiembre 2014

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.


miércoles, 16 de julio de 2014

El XX Salón del Manga de Barcelona aumenta en espacio, horarios y actividades

Ficomic ha presentado en la tarde de este miércoles un primer avance de lo que podremos ver en el XX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará en octubre de este año y contará con invitados de prestigio, como los mangakas Kengo Hanazama y Takeshi Obata, y ha dado a conocer el que será el cartel oficial del certamen. 

Cartel de Ken Niimura

Así, se ha dado a conocer el nombre de los primeros invitados, como el mangaka Kengo Hanazawa, que actualmente triunfa en todo el mundo con su manga I am a Hero, y Takeshi Obata, autor de la adaptación al manga de All you need is kill, así como Death Note y BAKUMAN. El Salón también contará con la participación de Ken Niimura, autor español de ascendencia japonesa que es todo un referente del manga, que actualmente vive y trabaja en Tokio y es el autor del cartel de este año. 

martes, 15 de julio de 2014

¡Nube de mariposa cumple 5 años!

Y sí, ya ha pasado otro año y aquí estamos de nuevo en esta señalada fecha para soplar unas velitas virtuales por este blog, que se hace un año mayor. ¡Ya van cinco!



Este año está siendo uno de cambios y evoluciones, y me gusta lo que veo: estoy cambiando mi estilo y mi manera de plasmar opiniones, juego más con la visualidad de las entradas y toco otro tipo de temas, aunque la literatura siempre sea la estrella. El blog ha sufrido varios lavados de cara y, sinceramente, me encanta este último, pues le da un nuevo aspecto que no esperaba. 
Pero lo mejor es que este año hemos crecido, y mucho: hemos sobrepasado los mil seguidores y seguimos subiendo, sigo publicando con asiduidad y siempre estoy agradecida de todo vuestro apoyo. 

Un año más, muchas gracias por descubrir Nube de mariposa, por pasar, mirar, leer, comentar y, sobre todo, por quedaros. 
Muchas gracias a los que seguís aquí después de tanto tiempo. 
Muchas gracias a los que acabáis de llegar y tenéis planeado continuar.
¿Nos vemos el año que viene, aquí, a la misma hora? 



¡Gracias!

domingo, 13 de julio de 2014

Mundo cinéfilo (54): 'Bajo la misma estrella', 'Al filo del mañana', 'Transcendence', 'Malavita' y 'Devil's due'

¡Por fin, por fin hablamos de cine! He visto muchas películas en estos dos meses, pero tras mirar detenidamente la lista, finalmente he decidido hablaros de las siguientes... 




Tenía mis dudas sobre la adaptación de Bajo la misma estrella (The fault in our stars, 2014), pues el tráiler me parecía demasiado romántico y no se parecía en nada a mi visión de la novela, pero no. Ha sido una gran adaptación a manos de Josh Boone, más que fiel a la obra original, empezando, claro está, porque el propio autor ha participado activamente en el guión, y se nota.
Así pues, os resumiría con que me ha encantado ver que era tal cual recordaba de la novela: diálogos y escenas calcados, personajes bien llevados, el humor característico de Grace, el encanto de Gus, el reír sin parar al principio y el llorar sin más con el final, y el inconfundible sentimiento que nos envía John Green con cada minuto. La fotografía y la manera de llevar la trama me han parecido perfectas, un metraje más que fresco y conversando la calidez y la inteligencia de la historia original, e incluso he aceptado a la gran mayoría de actores, que si bien Ansel Elgort no es físicamente el Augustus que esperaba, me encandiló desde el primer minuto. Aunque sí, noté ciertos aspectos cambiados, típicos por limites de guión y tiempo, pero igualmente quedé satisfecha con estas modificaciones.
Bajo la misma estrella, para mí, no es una historia concretamente sobre el cáncer, no es un romance entre dos jóvenes que ven pasar sus días contados, sino más bien de la certeza de que la vida pasa y hay que disfrutarla, de convertir esos mañana en infinitos, pase lo que pase, obviando que la muerte siempre estará ahí. Todo esto me lo hizo sentir el libro y la película ha hecho lo mismo.
Mirad el tráiler completo de Bajo la misma estrella

viernes, 11 de julio de 2014

Entre Bambalinas (14): ¿Qué estáis leyendo? ¿Ya habéis visto 'Bajo la misma estrella'?

Bueno, qué tenemos por aquí... es viernes y actualizo un Entre Bambalinas. ¿Estamos volviendo a la normalidad? No puedo prometer nada, pero hoy hay poco que contar y mucho que recomendar...



Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar.

¿Qué ha pasado esta semana?


Foto de mi Instagram, ¡seguidme!

Ahora como me leéis, me encuentro de vacaciones, así que me estoy tomando con mucha calma mis lecturas, pero empecé la semana muy decidida con estas dos: Mañana todavía,  la antología de relatos distópicos de la que os hablé tras la presentación en Barcelona, y Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater, segunda parte de la mágica saga de The Raven Boys. ¿Cómo, que aún no sabéis de qué hablo? Pasaos corriendo por la reseña de La profecía del cuervo... y haceos con la novela.
Del primer ejemplar solo he leído los primeros cinco relatos y he quedado muy satisfecha, tanto por las diferentes aportaciones de los autores como el montón de guiños y reminiscencias a las que me veo expuesta entre sus páginas. No obstante, ahora mismo lo tengo en pausa porque me encuentro en una deliciosa lectura conjunta con mis paneras Cris Lightwood y Vir, y aunque ya estamos a punto de llegar a la cúspide de todo, nuestras teorías y disparates sobre testosterona y pantorillas llenan estos días nuestras conversaciones de What'sApp. 

miércoles, 9 de julio de 2014

Nuevo teaser de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ensalzando el poder del Capitolio

Tras permanecer en completo silencio durante meses, parece que Lionsgate ha despertado de su ensoñación y no cesa en ofrecernos material nuevo sobre Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, esta vez con un nuevo teaser presidido por el presidente Snow y reiterando la unidad del Capitolio:





Gracias a Page to Premiere podemos disfrutar ahora de este nuevo teaser, en el que observamos al presidente Snow flanqueado por Peeta Mellark y Johanna Mason, mientras ensalza nuevamente las virtudes del Capitolio. En el último momento, pero, nos topamos con que la revolución no ha hecho más que desperezarse de sus cadenas. 

James Dashner confirma nuevo tráiler de 'El corredor del laberinto' para el 29 de julio

Nuestras súplicas han sido por fin escuchadas y hace unas horas el propio James Dashner, autor de la inminente adaptación literaria El corredor del laberinto, ha confirmado que tendremos nuevo tráiler promocional este mismo 29 de julio.

Clarianos esperando el estreno del nuevo tráiler

Así, mediante un retuit en su propia cuenta de Twitter, James Dashner ha anunciado que podremos deleitarnos con un nuevo tráiler el próximo 29 de julio. Éste retuit, que compartía el Twitter oficial de la película Maze Runner Movie, venía presentado de un pequeño adelanto de Thomas dentro de la Caja, muy en sintonía con la presentación del que fue el primer tráiler, donde se ofrecieron los primeros segundos del metraje en esta misma situación.

lunes, 7 de julio de 2014

Literatura: 'Agencia Lockwood. Los visitantes', de Jonathan Stroud [Agencia Lockwood #1]

"Tenemos tiempo de sobra para  tomar un taza de té. Luego ya buscaremos un fantasma". 



Literatura: Agencia Lockwood. Los visitantes (Lockwood & Co.: The Screaming Staircase, 2013)
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Género: fantasía juvenil, paranormal, misterio
Fecha de publicación: mayo 2014
Páginas: 428
Edición: tapa dura
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Lucy, Goerge y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios... O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo? 
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil... 
Agencia Lockwood 1/¿?:  Los visitantes  //  The whispering skull


Estáis ante una reseña para nada imparcial. Porque Jonathan Stroud es mi héroe de la literatura juvenil. Porque aunque me destrozó el corazón con el final de su saga de Bartimeo, aquí me encuentro perdidamente conquistada con su nueva novela. Porque adoro lo paranormal y este autor me ha dado lo inimaginable. Porque sigue conservando su pluma característica repleta de sarcasmo e ingenio. Porque los integrantes de la Agencia Lockwood tienen un aire al gran Bartimeo, y eso ya es decir mucho. Y porque al ser humano le gusta siempre tropezar dos veces con la misma piedra o, en mi caso, con el mismo autor. Cuidado, vengo a hablaros de una nueva saga sensacional.

domingo, 6 de julio de 2014

[El estante de...] Lecturas de junio

Vuelvo a batir mi récord olvidándome por completo de hablaros de mis últimas lecturas, así que como hoy no apetece demasiado enfrascarse en una reseña, qué mejor que una entrada distendida sobre qué leer estos días... ¡atentos!




Este mes tampoco ha sido copioso en cuanto a lecturas pero sí repletas de grandes historias. Aunque se me ha acabado el mes antes de cumplir mi propósito de leer seis libros, como veis, han caído cinco y dos mangas, que hacía bastante que no me zambullía en viñetas. Y desde luego, a excepción de una lectura de la que esperaba mucho más por reseñas anteriores, junio me deja un buen sabor de boca.

jueves, 3 de julio de 2014

Literatura: 'Solo un chico más', de Kristan Higgins

-Chastity, a los hombres les encantas. Eres muy divertida. De hecho, siempre has sido como uno... -se interrumpe de pronto.
-¿Qué? ¿Cómo uno más? ¿Que soy como uno más en el grupo?
-Sí, bueno, pero en el buen sentido.



Libro: Solo un chico más (Just one of the guys, 2008)
Autor: Kristan Higgins
Editorial: Harlequín - HQN
Género: romance adulto contemporáneo, comedia
Fecha de publicación: enero 2014
Páginas: 414
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O'Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo. 
Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. 
Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.


A estas alturas sigo sin saber qué tienen las novelas de Kristan Higgins que me entusiasman y cautivan tanto. Será su prosa, sus hilarantes situaciones, su habilidad para hacer que todas las protagonistas femeninas tengan un pedacito de mí o, simplemente, que me encanta la manera en que plasma sus romances: realistas, comedidos en ocasiones, arriesgados en otras, pero siempre, siempre, inolvidables. Solo un chico más nos habla nuevamente del amor llevado por el destino, y desde luego no es otra novela más de Higgins, porque tiene su propia alma y corazón.

martes, 1 de julio de 2014

Novedades editoriales: julio 2014

¡Ya estamos en julio! Oficialmente, muchos estamos ya de vacaciones, de disfrutar del tiempo y qué mejor que hacerlo con buenas y suculentas lecturas. ¿Ya sabéis lo que llegará para este mes?

All you need is kill #1, de Hiroshi Sakurazuka & Takeshi Obata
Editorial: Norma Editorial
Publicación: Ya a la venta

UNA ESPLÉNDIDA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA EN LA QUE SE BASA EL FILM AL FILO DEL MAÑANA
Keiji Kiriya , un joven soldado japonés, se ve obligado a revivir una y otra vez el mismo periodo de tiempo, el previo a una sangrienta batalla en la que, invariablemente, muere ante el enemigo, una raza alienígena que intenta conquistar el planeta. ¿Cómo escapar de ese ciclo de muerte y terror?





Ataque a los titanes: Antes de la caída #1, de Hajime Isayama & Satoshi Shiki
Editorial: Norma Editorial
Publicación: Ya a la venta

SPIN-OFF DEL POPULAR MANGA ATAQUE A LOS TITANES, AMBIENTADO GENERACIONES ATRÁS
 Treinta años después de la construcción del muro que los defiende de los titanes, uno de esos seres invade el distrito de Shiganshina, situado junto al círculo más externo. Tras el ataque, del cadáver de una mujer embarazada vomitada por el titán nace milagrosamente un bebé. ¿Qué pasará con ese niño, cuál será su futuro?



Ataque a los titanes #9, de Hajime Isayama
Editorial: Norma Editorial
Publicación: Ya a la venta


AHORA QUE EL TITÁN HEMBRA ESTÁ EN SUS MANOS… ¿PODRÁN DESENTRAÑAR SU MISTERIO?
No ha sido fácil, pero Eren y el resto de su grupo consiguen capturar al titán hembra con vida. Pero lo que no esperaban es la sorpresa que se oculta en el interior de los muros que les rodean… ¡ni la inesperada noticia de que el muro Rose ha caído!






El reino de las almas perdidas, de Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 1 julio 2014

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo. La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso. Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?