Novedades editoriales: septiembre 2014

by - 22:00

¿Habéis pasado este mes de agosto de resaca literaria? Pues espero que tengáis pronta recuperación y dinero ahorrado, porque lo que nos trae este septiembre en cuanto a novedades... no es normal.

Nieve en verano #2, de Haruka Kawachi
Editorial: Ediciones Tomodomo
Publicación: 1 septiembre 2014


Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.


El corredor del laberint, de James Dashner
Editorial: Grup 62
Publicación: 2 septiembre 2014


Quan en Thomas es desperta a l’ascensor, l’única cosa que recorda és el seu nom. Està envoltat de nois desconeguts que, com ell, tampoc recorden res del seu passat. “Encantat de coneixe’t, cagafil. Benvingut a la Clariana”.
Més enllà dels imponents murs de pedra que s’aixequen envoltant la Clariana, hi ha el Laberint, sense límits i sempre canviant. Cada matí, en obrir-se les portes, els corredors busquen una sortida. Mai ningú ha sobreviscut una nit a dins. Llavors arriba una noia. La primera. I el missatge que porta és aterridor.




Edenbrooke, de Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
Publicación: 3 septiembre 2014

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente.
¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Hechizo en la niebla, de Nora Roberts (Los O'Dwyer #2)
Editorial: DeBols!llo
Publicación: 4 septiembre 2014


Los primos O'Dwyer, descendientes de la Bruja Oscura y herederos de los tres amuletos que ésta dio a sus hijos antes de morir a manos de Cabhan, están íntimamente relacionados con el animal de sus respectivas figuras.
Iona O'Sheena tiene una habilidad innata con los caballos y se dedica a hacer rutas turísticas para jinetes y junto a su prometido, Boyle McGrath; Branna tiene un sexto sentido para entender a los perros; y su hermano Connor está vinculado a los halcones y se encarga de llevar a los turistas a verlos cazar.
Ahora están a punto de enfrentarse a uno de los retos más peligrosos de su vida. Cabhan se manifiesta como una amenaza en la sombra; como si fuera una presencia maligna apenas percibida entre la oscuridad y la niebla tan propias del lugar. Cuentan con la ayuda de Boyle; Finn, un descendiente de Cabhan que quiere terminar con él de una vez por todas y Meara, la mejor amiga de Branna, que domina el arte de la espada. Y en medio del peligro, las sombras, los hechizos y la bruma, Connor descubrirá un nuevo sentimiento: se enamorará perdidamente de Meara. El único problema es que ella no cree en el amor...

Autoridad, de Jeff VanderMeer (Southern Reach #2)
Editorial: Destino
Publicación: 9 septiembre 2014

Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos.
John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confi ar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.


Cuatro, de Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Publicación: 11 septiembre 2014

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de Divergente la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.





El poder de la tormenta, de Shannon Messenger (La voz del viento #2)
Editorial: RBA Molino
Publicación: 11 septiembre 2014

Vane Weston se consideraba un chico normal hasta que Audra le reveló su verdadero origen. Igual que ella, es uno de los caminantes del cielo, capaz de hablar con los vientos y de dominar los Vendavales. Un ser hecho de tierra y de aire, destinado a ser el rey que devolverá la paz al pueblo de las sílfides. Casi sin tiempo para asimilar su condición, Vane ha ido a parar al ojo del huracán. Los Tormentos están dispuestos a todo con tal de hacerse con el poder absoluto. Y solo Vane puede detenerlos. Pero él no quiere luchar, ni tampoco reinar. Solo desea estar junto a Audra, la sílfide que juró protegerlo.



La última cazadora, de Elizabeth May
Editorial: RBA Molino
Publicación: 11 septiembre 2014

Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.



El corredor del laberinto: Guía del Claro
Editorial: Nocturna Ediciones
Publicación: 15 septiembre 2014


"Si no tuvieras miedo, no serías humano".
Cuando Thomas llega al Claro, no recuerda nada del mundo exterior. Luego descubre que él y los demás chicos se encuentran rodeados por un laberinto inmenso, cercado por muros, de patrones cambiantes y habitado por criaturas letales. Para sobrevivir en el Claro hay normas férreas, la más importante: NUNCA TRASPASES LOS MUROS.
Entra en el mundo de El corredor del laberinto. Esta es la guía del Claro, un complemento indispensable para fans de la novela de James Dashner y de la película protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Will Poulter y Thomas Brodie-Sangster.



El lado oscuro, de Sally Green (Una vida oculta #1)
Editorial: Océano Gran Travesía
Publicación: 17 septiembre 2014

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Hechizada, de Elisa S.Amore
Editorial: Oz Editorial
Publicación: 17 septiembre 2014

Después de los vampiros, los licántropos, los magos y los ángeles caídos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Genios Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino?




Imperio, de Jay Kristoff (Las guerras del Loto #2)
Editorial: Hidra Ediciones
Publicación: 22 septiembre 2014


Una tierra agonizante...
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible... Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto...
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Rojo como la sangre, de Salla Simukka
Editorial: La Galera
Publicación: 23 septiembre 2014

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...





Ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare (Cazadores de sombras #6)
Editorial: Destino
Publicación: 23 septiembre 2014


«Erchomai» había dicho Sebastián.
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.





Perdido, de Maggie Stiefvater (Los lobos de Mercy Falls #4)
Editorial: Grupo SM
Publicación: 24 septiembre 2014

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole pertenecía una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo Isabel de verdad por qué ha regresado.
Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.




Champion, de Marie Lu (Legend #3)
Editorial: Grupo SM
Publicación: 24 septiembre 2014


June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?



Wild Boy, de Lloyd Jones
Editorial: Alfaguara
Publicación: 24 septiembre 2014

Londres 1841.
Wild Boy es un freaky, el bicho raro con el cuerpo completamente cubierto de pelo a quien todos vienen a ver a la parada de monstruos del circo. Aunque, desde su cautiverio, él también mira a sus visitantes: es su única distracción. De hecho, el chico ha desarrollado unas técnicas de observación y deducción propias del mismísimo Sherlock Holmes. Así que, cuando es injustamente acusado de asesinato, Wild Boy se ve obligado a actuar. Por suerte, no esta solo: la desafiante y atrevida Clarissa se convertirá en la perfecta compañera en esta difícil investigación.




Cautivos de la oscuridad, de Nalini Singh (Psi/Cambiantes #8)
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 25 septiembre 2014

Mark Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, tiene sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Es, además, un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural inmune al poder Psi. Ello lo convierte en el instrumento perfecto de la Consejera Nikita Duncan, impedida a emprender una investigación interna para averiguar quién se oculta tras los muertos de sus consejeros más cercanos.
A Max le asignan una colaboradora: Sophia Russo, una Psi-justo, cuyos días en el cargo están contados por la naturaleza de la tarea que desempeña, que erosiona poco a poco su contron mental: escrudiñar las profundidades de la mente de los peores asesinos para averiguar detalles exactos de sus crímenes.
Todo ello convierte a Max y Sophia en el equipo perfecto. Ambos arrastran heridas profundas. Ambos miran en el interior de los demás para descubrir la verdad. Y ambos saben que les queda poco tiempo.

Origin, de Jennifer L.Armentrout (Lux #4)
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 25 septiembre 2014

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemony Katy?, ¿Estarán siquiera juntos?

Buscando a Alaska, de John Green
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 25 septiembre 2014

Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento».
Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…

El misterio del planeta de los gusanos, de Ken Follet
Editorial: Montena
Publicación: 25 septiembre 2014

Fritz y Helen esperan pasar unas vacaciones tranquilas con su primo Tubs en la granja de su tío. Sin embargo, sus sueños más salvajes se harán realidad cuando, en lugar de ir al campo, ¡acaben en el espacio exterior!
Los chicos han sido elegidos para resolver una disputa entre poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso Planeta de los Gusanos. Mientras el destino del Sistema Solar cuelga de un hilo, deberán descubrir cuál es el secreto de los siniestros extraterrestres y hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la victoria y la paz interestelar.




Una estrella que no se apaga, de Esther Earl
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 26 septiembre 2014

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida.
El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro.
Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.

La gallina que soñaba con volar, de Sun-Mi Hwang
Editorial: Nube de tinta
Publicación: septiembre 2014

Esta es la increíble historia de una gallina ponedora llamada Sprout que decide dejar el corral para perseguir su gran sueño.
El animal no es feliz con su vida en el corral y ansía vivir al aire libre y cumplir su mayor deseo: ser madre. Quiere incubar un huevo y ver nacer a su cría. Un buen día, se arma de valor y decide abandonar la granja. Pronto se da cuenta de que la vida en libertad es todo menos fácil. Sus sueños y su búsqueda de felicidad chocan con el miedo a lo desconocido, el rechazo de los otros animales y la amenaza constante de la comadreja. Sprout teme por su vida y tan solo Straggler, un pato salvaje que no puede volar, un inadaptado como ella, le ofrecerá su ayuda.



Ángel sin alas, de Gena Showalter
Editorial: Harlequín
Publicación: septiembre 2014

Se llamaba Koldo. Estaba traumatizado, pero era poderoso, y tenía un legendario control sobre sí mismo. Solo vivía para vengarse del ángel que, cruelmente, le había arrancado las alas. Sin embargo, si se rendía por completo a las fuerzas del odio, se condenaría para toda la eternidad.
Nicola Lane había nacido con una enfermedad cardíaca; sin embargo, aquella humana tan frágil demostraba una asombrosa fuerza para enfrentarse a los demonios que la acechaban y trataban de acabar con ella. Era la clave de la liberación de Koldo… y su ruina. Aunque él luchó contra el deber el destino y su primer y adictivo encuentro con el deber, deseo, su batalla más difícil iba a ser la que tuviera que librar por la vida de Nicola, en la que incluso podría tener que sacrificar la suya…



¿Os ha llamado la atención alguna de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

You May Also Like

16 Revoloteos varios

  1. Muchas novedades, está feo decirlo pero las quiero todas, o al menos todas las que muestras. :3 Regalame algo Saru que mi monedero sufre de anorexia y da pena verlo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya algunas tienen muy buena pinta. Aun así no se si caerán los libros, pero el tomo de Nieve de Verano seguro que acaba cayendo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. "Cazadores de sombras 6" y "Perdido" son los libros más esperados por mi. Aunque "El lado oscuro" quiero leérmelo después de leer un par de reseñas, por no hablar de que debería empezar ya con John Green. Me da pereza leer a este autor por el bombo que está teniendo "Bajo la misma estrella"

    ResponderEliminar
  4. Espero muchos libros la verdad.. tendré que ahorrar D:

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llaman Buscando a Alaska y Una estrella que nunca se apaga.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que no es normal, en septiembre hay demasiadas novedades que quiero. De esas espero leer pronto Ciudad del fuego celestial, Cuatro y El lado oscuro.

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes toda la razón, esto no es normal.
    Los libros que más estoy deseando leer (y seguro que me hago con ellos en cuanto salgan) son "Ciudad del fuego celestial", "Origin" y "Cuatro".
    También es verdad que "El lado oscuro" me llama mucho la atención, ha recibido muy buenas críticas, y "Bucando a Alaska", pero estos tendrán que esperar porque mi monedero tendrá que recuperarse un poco.
    Un abrazo (;

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hay un par de novedades que me llaman la atención, como Champion (aún no he empezado la trilogía pero le tengo muchas ganas) o Wild boy.
    Un saludo y gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hay algunas portadas muy bonitas!

    Algunos títulos me han llamado la atención, seguramente tarde o temprano me animare a leer unos cuantos títulos de la lista :)

    ResponderEliminar
  10. Hay grandes novedades!
    Espero y no tarden en llegar por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uh... Creo que voy a por La última cazadora y Origin. Hay varios con buena pinta pero son continuaciones cuyos libros anteriores no me he leído u.u

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! septiembre viene cargado. Yo hay varios que quiero: el de Nora Roberts, Hechizada, La última cazadora y Autoridad :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hay demasiados libros que quiero ;_________; Sobretodo me llama la atención "El misterio del planeta de los gusanos," de Ken Follet, aunque no he leído nada de este autor me encantó la serie que hicieron sobre "Los pilares de la Tierra" *o* A ver si puedo conseguirlo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Los que más ganas tengo de leer este mes son Origin, Cautivos de la oscuridad y Cazadores de sombras 6, luego me llaman la atención el nuevo de John Green y Rojo como la sangre.

    El nuevo de Gena Showalter también caerá antes de que desaparezca del mapa, ya que tengo el primero XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Dios mío con esas novedades es imposible hacer que mi lista aumente cada día más...así no hay manera ya que al ver la sinopsis de alguno ya me la anoté, entre ellas el manga que sale al principio que me pica mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. ¡Bonitaa!
    Que cantidad de novedades..Me quedo con Cuatro, aunque en parte creo que es para explotar mas el éxito de Divergente, Ciudad de fuego celestial, porque me recuerda que aún tengo pendiente de leer el quinto y eso que yo adoraba esta saga!
    Besitoos

    ResponderEliminar