lunes, 30 de diciembre de 2013

Balance 2013: Mejores canciones

Y con esta entrada, que será la más distendida de todas, daré por finalizado un balance en cuanto a mis gustos; como sabréis, luego vendrá una entrada personal sobre lo que me ha parecido 2013.
Sin más, las canciones que más he escuchado.



Este año, como el anterior, ha sido muy bueno en cuanto a canciones que han protagonizado momentos clave en mi vida, me han acompañado en otros tantos y siempre las he tenido de fondo en mi día a día. Aunque no siempre hable de música por aquí, muchos recordaréis que compartía un videoclip semanal y que ahora, en Entre Bambalinas, os pongo lo que más escucho. Siempre voy a cuestas con mi mp3 y en repeat con mi hit del momento; sin embargo, hay 10 canciones que sigo escuchando cada día, sí o sí, desde que las conocí. Son...



1.- M83 'Midnight City'


2.- Naughty Boy 'La La La'


3.- John Newman 'Love me again'


4.- James Arthur 'Impossible'


5.- Miss A 'Hush'


6.- ChoColat 'Black Tinkerbell'


7.- VIXX 'On and on'


8.- Carly Rae Jepsen 'Curiosity'


9.- Jason Derulo 'The Other Side'


10.- Taylor Swift 'I knew you were trouble'



Y no entrego ningún Razzie.

Balance 2013 en Nube de mariposa
Mejores canciones de 2013



¿Conocéis algunas de estas canciones? ¿Os gustan?

sábado, 28 de diciembre de 2013

Balance 2013: mejores y peores series de televisión

Y seguimos con el clásico balance del año. Hace unos días arrancamos hablando de mis mejores y peores lecturas, la última entrega fue sobre mis mejores y peores películas; hoy hablaremos de televisión.



Este año no he sido una seriéfila como en años pasados, pero sí he visto las suficientes para poder formar mi ranking de mejores. Como veréis, quizá no sean lo más espectacular, pero como ahora ando escasa de tiempo, considero que deben formar parte del balance porque me han hecho pasar muy buenos ratos.


1.- Paranormal Witness.

Como bien sabréis, soy una gran aficionada del género de terror  paranormal, adoro ver películas y todo lo que esté relacionado, pero cuando llevas muchos años comiendo lo mismo, acabas cansándote de todo. Tanto es así que incluso películas de renombre como Expediente Warren, me dejaron bastante fría. Pero entonces llegó Paranormal Witness.
Lo que más me gusta de esta docu-reality es, justamente, la realidad que destila: son casos paranormales reales y palpables, nada exagerados y que se basan en material audiovisual para narrar el testimonio. A partir de una recreación de los hechos, aparecen los afectados y explican lo que ocurrió, sin saltarse ningún detalle ni crear expectación. Y si aún no confiamos demasiado, se dan las suficientes pistas como para poder buscar el paradero de la casa o mansión encantada en cuestión por Google.
Más claro: ved la serie. 



2.- American Horror Story Coven.

Ya en 2011 nominé la primera temporada como una de mis mejores series, porque me encantó que fuera una bonita oda al género y, además, ofreciera una trama interesante (con esa casa con overbooking fantasmal); la segunda parte, Asylum, se quedó en el limbo porque la aborrecí. Esta tercera entrega, sin embargo, está haciendo mis delicias como amante del terror. 
Me encanta la recreación del pasado, el vudú y el nuevo elenco de actores que encontramos, con la aparición de mi estimada Emma Roberts, además de otorgarle un aspecto un poco más juvenil al tener a adolescentes como protagonistas. Pero vaya, no diré que tiene un nivel rebajado porque la obscenidad y la oscuridad de la historia sigue presente. 


3.- Black Mirror.

La gran sorpresa del año. 
Mucho me hablaron de esta serie de capítulos cortos pero intensos, pero nunca llegaba a dar el paso porque el primer capítulo, con ese cerdo en pantalla, me daba mala espina. Pero un día me puse y ¡joder!, qué genialidad. 
Me encanta la crítica de cada capítulo, independientes entre sí pero con la presencia omnipresente de la tecnología y cómo absorbe ésta a la sociedad. No podría escoger entre todos porque cada uno de ellos me marcó y me dio para muchos debates, pero quizá los que más me llegaron fueron 15 millions merits y Be right back. Imperdibles para los que buscáis profundidad y complejidad. 




4.- The Walking Dead.

Aparece por aquí una vieja amiga, porque desde su estreno, la he seguido con hastío y devoción, a partes iguales. Aunque la penúltima temporada me pareció aburrida y con demasiada tendencia al drama, he quedado muy satisfecha con la última temporada, ahora pausada por las fiestas navideñas. Además de personajes nuevos, han aparecido ¡zombis!, porque últimamente parecía una serie de zombis sin zombis. 
Sigo odiando a todo el mundo y la veo ante todo por el horror y la sangre, pero los guionistas han sabido plantear una historia muy interesante y con giros imprevistos. No puedo compararla con el cómic porque no lo llevo al día, pero como siempre dicen que es un horror de adaptación, omitiremos las comparaciones. Pero espero con ganas la continuación...



5.- Buscadores de fantasmas.

Y finalizo con una serie de la que os hablé el año pasado pero que he recuperado hace poco para seguir viendo. 
Como he empezado este balance, termino con otro docu-reality donde tres investigadores pasan la noche en sitios encantados y registran todo lo que oyen o ven. Tengo que confesar que algunos capítulos se hacen aburridos y que a veces es difícil de creer lo que enseñan, como las psicofonías, pero disfruto mucho de las temporadas porque aprendes de leyendas y sitios inquietantes. Además, en estas últimas entregas, poseen materiales de grabación más sofisticados con los que cuesta más dudar. Desde luego, se pasa un buen rato con las aventuras de Zak Bagans y compañía. 




Y en esta ocasión, no realizo la entrega de ningún Razzie porque, como he comentado arriba, no he tenido tiempo para odiar ninguna serie. ¡El año que viene habrá más suerte!



Balance 2013 en Nube de mariposa
Mejores y peores series de televisión de 2013



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

jueves, 26 de diciembre de 2013

Balance 2013: Mejores y peores películas

Aquí volvemos de nuevo con el balance de 2013, cuya primera entrada fue sobre mis mejores y peores lecturas y, como reza el título, le toca el turno a mi otra pasión: el cine. Espero que os llame la atención tanto como mis recomendaciones literarias.


Temía que 2013 fuera un año mediocre en cuanto a visionados cinematográficos, pero he disfrutado de muchas películas y me ha sido muy fácil escoger las cinco mejores.
Obviamente, echando la vista atrás, este año no he podido realizar mis clásicas maratones los fines de semana por falta de tiempo, así que de bien seguro se me han escapado muchas obras de arte que espero conocer en 2014.


1.- Los Juegos del Hambre: En llamas.

Estaba claro que Los Juegos del Hambre: En llamas iba a ser mi mejor película de 2013, porque como ya he ido comentando por el blog, quedé entusiasmada y encantada con su adaptación literaria. A diferencia de la primera parte, también adaptada a la gran pantalla, he sentido realmente esta película, he sentido congoja, euforia e impotencia, pero también un férreo deseo por destruir el Capitolio.
Qué destacar. La fotografía, los diálogos casi extraídos del libro, las escenas de acción, la Arena en sí, una notable mejora en las actuaciones y ese final de infarto, me dejan claro que Los Juegos del Hambre: En llamas roza la perfección. Faltaban algunos momentos clave para mi gusto, sí, y me sobraba Liam Hemsworth, también, pero le he encontrado tantas maravillas a esas más de dos horas de metraje, que poco importa los fallos que le encontrara.
Increíble. 



2.- Wolf Children.

He aquí otra obra maestra que me hizo deshidratarme a base del llanto y que casi me parte el alma.
Del mismo director que La chica que viajaba en el tiempo, Wolf Children es una película de animación impresionante que mezcla la fantasía con la realidad. Vemos licántropos, los secretos que oculta un bosque, la inmensidad de la naturaleza, pero también es la historia de una madre soltera que debe seguir adelante sin su marido.
Desde luego, lo que más me ha gustado ha sido la manera en que la historia te envuelve y te hace partícipe del dolor de la familia, así como de sus grandes momentos, el crecimiento de los hijos y de cómo descubren el mundo, además de sus ganas de seguir viviendo.
No podría decir nada más que la veáis, porque ahora ya circula por España y se merece, mínimo, un visionado para que comprendáis lo maravillosa que es. Emotiva y dolorosa, se quedará en vuestro corazón para siempre.


3.- The Cabin in the woods.

Y no podía faltar la sorpresa del año, una increíble película de terror que no es terror. Hace poco que nos ha llegado por estos lares pero con muy poca repercusión, emitida en un par de cines y sin siquiera doblarla al castellano, lo cual es horrible porque, tanto para aquellos que adoramos este tipo de género como los que no, es de visionado obligatorio.
¿Qué destacaría de The cabin in the woods? su manera de engañar. Empieza como otra cinta más de horrores y sustos, con un par de guiños a obras emblemáticas, actores conocidos que son realmente estúpidos y lo que promete ser algo normalucho sobre el típico fantasma anclado a una casa vieja... y luego, sorprende. Existen pocas películas que te asusten y te hagan reír al mismo tiempo. Tenéis que verla.

4.- Ruby Sparks

Para resumir bien esta cinta: Ruby Sparks enamora.
Primero, por el dúo protagonista, porque Paul Dano a mí me tiene conquistada; después, la bonita e increíble historia de amor entre un escritor y su personaje ficticio, el modo en que él debe ir escribiendo la historia de ambos para conseguir lo que cree un amor verdadero; finalmente, la moraleja sobre el poder de las relaciones, los sentimientos, la familia, el destino.
Ah, ¿qué deciros? Que tenéis que verla. Ruby Sparks enamora.




5.- Epic: El mundo secreto.

Y termino mi ranking con una película de animación. Quizá debería insertar aquí ser la que está de moda que tanto ha gustado, pero os confieso que esta cinta me sorprendió muchísimo, y para bien.
No es que posea una trama muy original porque, como ya os comenté, bebe de FernGully: Las aventuras de Zak y Crista o de Cariño, he encogido a los niños y, por lo tanto, nos esperamos gran parte de las acciones y el final. Pero justamente por recordarme a dos películas de mi infancia, además de poseer unos personajes encantadores y una animación espléndida, me ha gustado tanto.
Así que si buscáis rememorar esos años o, simplemente, disfrutar de una aventura épica, pues qué mejor que Epic.



Y ahora, sí que sí, lo que muchos esperáis... ¡la entrega de los Razzies!

Los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, surgieron en 1980 como un complemento de los Oscar, enfocados a premiar a lo peor de la industria cinematográfica estadounidense en clave de humor.



Como he comentado más arriba, este año no he podido devorar tantas películas como me hubiera gustado, pero sí que he tenido tiempo para poner en mi lista negra a unas cuantas. Al igual que con los libros, esperaba mucho más de ellas, e incluso pagué por algunas... 


 1- Despedida de soltera.

Qué película tan machista, denigrante y depravada. Se supone que es de humor pero os confieso que, incluso pagando por ella, salí del cine porque no podía soportar tanta humillación.
Aunque tanto el tráiler como las críticas prometían, me pareció el colmo del machismo. Actores famosos haciendo de misógenos pervertidos y actrices respetadas emulando a auténticas golfas. Lo poco que puede tener de gracioso, como es el vestido de novia manchado, pasa a un segundo plano para verlos retozar, insultarse y fornicar. ¡Qué asco!



2.- After Earth.

En cuanto supe que After Earth era de M.N.Shyamalan, sabía que su película acabaría en esta parte de mi ranking, porque a excepción de El sexto sentido, todas sus películas han sido una bazofia para mí. Que cogiera al gran Will Smith para salvarle el pellejo no le ha servido de nada, porque en el lote venía el estreñido y falto de talento de Jaden Smith.
¿Pero puede haber una historia más aburrida que ésta? Con un Smith padre estoico y un Smith hijo que debería replantearse el querer ser actor, porque desde luego, su repertorio de expresiones y diálogos deja mucho que desear... en una friolera aventura intergaláctica donde deben resguardarse en una Tierra que está mucho mejor de lo que la cuidamos ahora. Y después, una trama que hace aguas por todos lados donde prima más que se luzca el chaval que la acción en sí.


3.- The Purge. La noche de las bestias.

Finalmente, la gran decepción. Con el estupendo tráiler que tenía, la historia que prometía, el discurso que respiraba la trama... para ser una aburrida cinta sobre Ethan Hawke matando a enmascarados un tanto esquizofrénicos.
Lo más desquiciante de The Purge. La noche de las bestias es que parte de una idea buena, buenísima, pero que se queda en nada porque parece que los espectadores somos tontos y con cuatro tiros y matanzas, nos quedamos satisfechos. De esta película esperaba un gran contenido distópico y filosófico con el que poder debatir durante horas, pero me he quedado con preguntas: ¿Por qué se realiza la purga? ¿Me puedo creer que con una purga al año, no exista el paro? ¿Por qué se mata  a quien quieras aunque esa persona se esconda en casa, como si fuera azúcar? Tiempo invertido para nada. ¡Y harán segunda parte! Horror.


Y hasta aquí el segundo ranking.


Balance 2013 en Nube de mariposa
Mejores y peores películas de 2013




¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?


lunes, 23 de diciembre de 2013

Balance 2013: Mejores y peores lecturas

Tal y como anuncié hace unos días, hoy da comienzo el balance de 2013, empezando por los rankings de rigor sobre lecturas, películas, series y música. Son entradas que disfruto haciendo y espero que, un año más, os gusten mis listas y mis recomendaciones. 



Empezamos por el plato fuerte, la literatura, la estrella sin dudarlo de este blog. Confieso que estoy muy satisfecha con los libros que han caído en mis manos a lo largo de 2013, que si bien lo empecé con lecturas provechosas y entretenidas pero no memorables, a medida que pasaban los meses, me fui topando con muy, muy buenas lecturas. Tantas, que por primera vez realizaré un listado de diez, en vez de cinco. 


1.- La quinta ola, de Rick Yancey.

Ya fui anunciando que tenía libro ganador para 2013 y éste ha sido La quinta ola, de Rick Yancey. Sé que para muchos ha sido normalito, un poco hypeado y que incluso le han visto demasiado romance, pero para mí ha sido todo lo contrario, ha sido lo mejor: Me ha parecido una historia catótica y vertiginosa, apoteósica y brutal, me he hundido con los personajes y he sufrido por la humanidad.
Lo mejor de La quinta ola, además de la manera en que está narrado, es el realismo que destila. Yancey ha creado tal historia, tan bien documentada y explicada, tan lejos de las películas americanas capitaneadas por actores famosos que nos salvan enseguida que, mientras lo leía, me costaba mucho pensar que era ficción, sino que me he creído lo que contaba, tal cual. Pocos libros consiguen eso.


2.- En la isla, de Tracey Garvis Graves.

Otro libro que me llegó al alma y que, nada más empezarlo, sabía que se quedaría en mi corazón para siempre.
En la isla es realismo puro y duro, pero también narra una historia de amor increíble que supera cualquier obstáculo y adversidad al contar con sentimientos de verdad. La primer parte, cuando están en la isla, es sufrimiento a todas horas, pasan hambre, calor y mucho, mucho miedo. Aun estando en pleno paraíso, es un auténtico infierno. Y después, la segunda parte, centrada en su relación llena de prejuicios y complejos, simplemente para leerlo mientras gastas paquetes enteros de pañuelos.
De verdad, una novela preciosa pero lacrimosa, increíble y profunda.



3.- Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater.

No podía faltar una novela de mi amada Stiefvater, porque ella es tan especial como las obras que relata. Aunque Las carreras de Escorpio ha dejado muchos paladares insatisfechos, a mí me hizo disfrutar como una loca. Atrás quedaron los romances ñoños de Los lobos de Mercy Falls y pasamos a la leyenda del os capaill uesci, caballos marinos asesinos que montan los hombres más bravos por fama y fortuna.
Una novela truculenta, donde Stiefvater no escatima en matar personajes y llenar sus páginas de sangre. Pero luego está el dúo protagonista, Sean y Puck dos jovencitos desamparados que encuentran en las carreras su verdadero ser. Y todo sazonado con esa pluma tan poética de la autora, donde puedes leer 10 capítulos sin que pase nada pero te llega, muy fácilmente, el olor del mar y el rumor de las olas...


4.- The Raven Boys. La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater.

Y repetimos autora, porque Stiefvater lo vale.
The Raven Boys tampoco ha cuajado como a mí me hubiera gustado, he leído ante todo muchas opiniones que tildaban el libro de confuso, lo cual es totalmente cierto ya que nos adentramos en el mundo de la adivinación y los fantasmas. Pero como son dos temas que me encantan, es otra novela que he disfrutado.
He agradecido toda la información que ofrece la autora, se nota que le apasiona y sabe de lo que habla, pero también que nos presentara a ¡cinco! protagonistas y pudiéramos saber mucho de ellos. Al ser un inicio de saga (¿trilogía? ¿tetralogía?), el final se queda a puntito de caramelo, pero con lo poco que he leído, lo poco que he conocido de los chicos del cuervo y el interesante mundo de Blue, está claro que me quedo a por más.


5.- Despierta. Across the universe, de Beth Revis.

Una novela que hace un par de años que circula por estos lares pero no ha sido hasta este mismo mes que he catado. Y vaya si me arrepiento de no haberlo hecho antes. ¡Qué novela tan magnánima!
Me ha encantado y sorprendido. Es decir, por la portada me esperaba mucho romance y un tono juvenil, pero me ha llegado a horrorizar la sociedad creada en el Fortuna, su organización, su ferviente deseo por procrear y llegar a Tierra Centauri... unos personajes arrebatadoramente desequilibrados que me han puesto los pelos de punta. Y después, lo bien planificada que he encontrado la historia para ser un inicio de trilogía.
Si sois como yo y aún tenéis esta novela rondando por vuestras estanterías, ¡¡cogedla ya!!


6.- La vida de Pi, de Yann Martel.

Otra novela increíble pero que recomiendo dejar que sea ella quien te llame.
Tras verme la película, tenía pendiente la novela para comparar, pero nunca encontraba el momento, hasta que el mes pasado me vi preparada para adentrarme en toda una odisea.
Personalmente, me la esperaba más desgarradora ya que hablamos de un naufragio, y también con un gran contenido religioso, pero me he encontrado una narración exquisita sobre la supervivencia pero con cierto sentido del humor. Pi es ingenioso y saca punta a todo, claro que tiene todo el tiempo del mundo por delante, y te convierte fácilmente en un compañero más a bordo de la balsa. Con un final desgarrador, con la compañía de Richard Parker y con mucho afán por el sentido de la vida, te adentras, sin dudarlo, en una travesía para creer en lo increíble.
Sin más, una novela cautivadora con un gran espíritu.

7.- El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern.

Una historia que siempre recomendaré para leer a ciegas y dejarse llevar por el circo, porque nunca defrauda.
Es difícil definir El Circo de la Noche sin desvelar demasiado de la historia, pero podría adelantar que es una batalla entre dos magos con el circo de fondo, en la que todo es posible y nada es lo que parece. Con un estilo minucioso donde todo se detalla y se relata, es fácil sucumbir al encanto del Circo de los Sueños. El Circo de la Noche es mágico y arrebatador, te conquista con sus paisajes, sus personajes y sus espectáculos. Y es que no puedo decir nada más... el Circo llega sin avisar.




8.- Obsidian, de Jennifer L. Armentrout.

Y no podía faltar la saga revelación del año, la que muchos empezamos por tener una lectura entretenida y caímos rendidos por su historia, su romance extraterrestre y, oh sí, por Daemon Black.
Aunque me ha gustado mucho más Onyx, incluyo el primero de la serie puesto que lo leí este año. Confieso que nada más empezarlo, me pareció otra obra más de romance paranormal, pero el tener una protagonista bloguera, un chico alien que no se calla ni una y una historia llena de acción, pero de la de verdad, me han hecho ser una gran seguidora de Armentrout.
Opal es de las novelas que más espero en 2014. ¡Imaginaos!



9.- Terra Formars, de Yu Sasuga y Ken-ichi Tachibana.

Y como yo no vivo solo de libros, me he dejado estos dos últimos puestos para hablaros de dos mangas increíbles.
Terra Formars también ha sido una grata sorpresa para alguien tan exigente como yo con la ciencia ficción y el gore. La empecé por scans y mi primera impresión fue de manga normalucho tirando a mediocre, pues no acababa de entender la historia... hasta que aparecieron las cucarachas mutantes. Y empezó la matanza. Ahí mi vena masoca se emocionó y devoré los cuatro tomos en una tarde, y mientras disfrutaba de la sangre y las vísceras, lloraba por los personajes caídos en batalla.
Así, es totalmente recomendable para todos aquellos que busquéis emociones fuertes, algo original y que os repugne al mismo tiempo. Eso sí, no os encariñéis con nadie... pero con nadie.


10.- Ataque a los titanes, de Hajime Isayama.

Aunque empecé Ataque a los titanes en 2012, la he continuado este año, la llevo al día y sigo disfrutando de su publicación en nuestro país, así que se merece mi último puesto como manga que ha seguido sorprendiéndome con cada nueva entrega.
Ya os habrá quedado claro que disfruto de historias que me dejen patidifusa o no escatimen en muertes, y Ataque a los titanes cumple los dos requisitos. Lo mejor es que es una trama que evoluciona y cambia drásticamente, por lo que a día de hoy, aún no sé qué pretende el autor. Es una pena que en declaraciones recientes haya afirmado que va a dejar supervivientes, pero seguiré su manga para saber qué planea para el desenlace...





Y no podemos terminar las mejores lecturas sin dejar escapar las peores, porque también las ha habido este 2013...


Los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, surgieron en 1980 como un complemento de los Oscar, enfocados a premiar a lo peor de la industria cinematográfica estadounidense en clave de humor.


Como me pasó el año pasado, 2013 ha sido un gran año de lecturas, pero me he topado con un par que, si bien no me han encantado, me han decepcionado bastante, tanto por las buenas opiniones como por lo que prometía la sinopsis.

1.- Bajo las sábanas, de Kristina Wright.

Este año ha sido la del destape en la literatura adulta y nos hemos topado con mil novelas eróticas y sucedáneos de tal, como si fuera la primera vez que leemos la palabra pene y eso fuera la revolución para muchas. No es mi caso.
Bien, cuando recibí este libro, estaba entusiasmada por leer relatos cortos pero todos, a excepción de un par, me parecieron una auténtica marranada. No sé si sería una mala traducción o una nefasta redacción, pero ningún relato me pareció excitante ni erótico. Todo me pareció guarro, soez y bochornoso. Desde luego, las novelas de J.R.Ward me siguen parecido mucho más eróticas y decentes que este recopilatorio.



2.- The DUFF, de Kody Keplinger.

Muchos pondréis el grito en el cielo, pero a medida que han ido pasando los meses, más me he dado cuenta de lo surrealista que me parece esta novela. Se la ha señalado como realista, como la vida misma, solo porque Bianca, una adolescente aparentemente sensata, mantiene relaciones sexuales activamente con un chico y se narra sin tapujos. Nunca me ha parecido un argumento convincente, puesto que existen mil novelas anteriores a ésta con más contenido.
The DUFF no me ha inspirado lo que pretendía. Primeramente, no me he identificado con Bianca, que es una cría egoísta a todas luces, ni con el mensaje de que todas somos guapas y hay que buscar a alguien que nos quiera, porque está claro que si consigues tirarte al guapo del instituto, muy fea no eres. Sí que me ha parecido entretenida y adictiva, lo leí en una tarde solo por saber qué pasaría con la pareja principal, pero para nada ha sido profunda ni un ejemplo a seguir.



Y hasta aquí el primer ranking.


Balance 2013 en Nube de mariposa
Mejores y peores lecturas 2013




¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

domingo, 22 de diciembre de 2013

[IMM] Últimas adquisiciones (52)

Y para finalizar la semana y dar paso a la programación especial para despedir el año, a continuación la última entrega del año de In My Mailbox. Quizá debería esperarme para después de las fiestas y aglutinar el botín...



Este mes, la foto de familia está un poco escuchimizada, y es que me estoy reservando para despilfarrar estas Navidades en libros y cómics. Así, este diciembre han llegado un par de envíos editorial, algún intercambio y me he hecho con un par de libros que deseaba desde hacía una buena temporada. No está mal, ¿no?



Empezando por las joyas de la corona, que esta vez son dos, dos ejemplares que deseaba desde hacía tiempo y que por fin están en mi poder: El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern, y uno que no necesita presentación, La historia interminable, de Michael Ende.
De El Circo de la Noche os he ido hablando un poco por estos lares, aún no he podido reseñarlo porque tengo que encontrar palabras dignas porque no es un libro cualquiera. Como veis, tengo una edición diferente a la que nos llegó a España y es que, gracias a Book Depository y Miyu, conseguí la edición de bolsillo que sacó Vintage Español para América. La traducción y la edición es la misma que en español, pero con una portada preciosa y un precio reducido. No puedo más que acariciar la portada y sentirme muy afortunada porque el Circo llegó, sin avisar.
Después, La historia interminable, el mejor libro de mi infancia, de mi adolescencia, de mi vida. He crecido con él y con sus películas, pero por extraño que parezca, nunca he tenido un ejemplar propio. Como detesto la nueva edición porque han cambiado los colores clásicos del verde aceituna y el marrón rojizo (¡herejes!), he optado por su edición de bolsillo, que está en un solo color y cambia el tipo de fuente. No es lo mismo, pero como he viajado tanto a Fantasía, con este pedacito me vale. Ya os adelanto que será mi primera lectura de 2014, pero esto es otra historia y será contada en otro momento.


Pasemos a los envíos editoriales, que este mes han sido sólo dos. Empezando por Presa del placer, de Nalini Singh, que me llega desde Plaza & Janés, y es la quinta parte de su saga Psi/Cambiantes y que todo buen lector debería leer, sea hombre o mujer, amante o no de la literatura romántica. En este blog os he halabado y comido la oreja con sus anteriores novelas, La noche del cazador, La noche del jaguar, Caricias de hielo y La luna del leopardo, pero os confieso que a Presa de placer le tenía unas ganas enormes porque ¡el protagonista es Dorian!.  Lo cataré a principios de 2014 y ya estoy contando los días para zambullirme en la magnífica mente de Singh...
Después, con Bols!llo me arriesgué y pedí un ejemplar de Hopeless. Tocando el cielo, de Colleen Hoover, porque abundan las buenas críticas y muchas reseñas me pusieron los dientes largos. Sé que es muy dramático y desgarrador, por lo que tengo claro que no podré cogerlo un día cualquiera sino que tendré que estar preparada para el dolor. Pero vaya, que me llama, me siento muy masoca... 


Y finalizo con dos compras y un intercambio. Primeramente, Guardianes del futuro. La leyenda de los viajeros en el tiempo, de Thomas Taylor, que fue una compra totalmente impulsiva. Lo vi en una estantería desamparado, fui corriendo a Goodreads para leer un par de opiniones y para casa que se vino. 
Confieso que me parece un poco caro para las páginas que tiene, pero hojeándolo por encima, parece tener muy buena pinta y no he encontrado indicios de continuación. Ya os diré. 
Siguiendo con mis series de romántica adulta, en LibrosCompartidos.com me hice con Amante vengado, de J.R.Ward, octavo de La Hermandad de la Daga Negra y del que solo tuve que pagar los gastos de envío. Lástima que la chica también puso Amante mío, pero llegué tarde, pero descartando esto, toda una ganga.
Después, por mi cuenta me he agenciado Amante desatado, quinto de la serie y protagonizado por Vishous. Tras el mal sabor de boca que me dejó Amante confeso, espero remontar mi afán por leer más de estos vampiros guerreros.
Por si os llama la serie (debería), las reseñas de la saga: Amante oscuro, Amante eterno, Amante despierto, Amante confeso



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido? ¿Despilfarraréis en libros en 2014?

sábado, 21 de diciembre de 2013

Whislist Xmas FNAC 2014

Otro año, probamos suerte por estos lares con el sorteo que realiza la FNAC donde, por publicar una lista en tu blog, puedes ganar un vale de 2014€. Así que la suerte esté siempre, siempre de nuestra parte. 




Si aún no sabéis de qué hablo, pasaos por Whislist Xmas para informaros mejor. Y no os olvidéis que también tenéis disponible el nuevo inspirador de regalos que ha puesto en funcionamiento Fnac para estas fechas.


Vamos, sin más, con la lista:


Total: 2009,85€



¡Suerte!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Entre Bambalinas #6: ¡Felices fiestas!

Y aquí estamos con lo que será la última entrega de Entre Bambalinas para este año. Ha sido un placer contaros de manera informal mi semana a semana, y espero que sigáis la sección de cara a 2014.
Sin más, nos vamos despidiendo...




Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar. 


¿Qué ha pasado esta semana?



Pues como indica el título, mi principal propósito es felicitaros las fiestas y que las disfrutéis rodeados de familiares, amigos y mucho, mucho turrón de chocolate. Además, que caigan muchos regalos y una tonelada de libros para empezar 2014 con buen pie.
A algunas personas me ha dado tiempo a enviaros una postal hecha con estas manitas que aporrean el teclado, a otras lo haré por correo electrónico, pero sin duda, a todo el mundo os deseo desde este humilde rinconcito rosado: ¡Felices Fiestas!

Y como cada año, a partir de la semana que viene empezará la programación especial de Nube de mariposa, con un repaso de lo que ha sido este 2013 y los ya conocidos rankings de mejores y peores libros, series, películas y música. ¡Sin olvidarnos de los Razzies! Que disfruto mucho otorgándolos. 
Espero que os gusten las entradas y que podáis opinar sobre lo que creo que ha sido lo mejor del año. Y que si os llaman la atención, podáis echarles un vistazo. 
En breve, daremos el pistoletazo de salida.



Después, estos días llevo a cabo dos lecturas, Iris. Flores de ceniza, de Maurizio Temporin, y Generación Z, de Kellie Sheridan
Hacía tiempo que no cogía dos libros al mismo tiempo pero, tras empezar Iris, me di cuenta que necesitaba un poco más de vidilla. No me malinterpretéis, el primero me está gustando bastante pero no acabo de conectar con la protagonista, por lo que su lectura se me hace pesada. En cambio, con el segundo es cogerlo y no parar. Y es que me encantan los zombis.


Y por último, estos días han sido bastante de locos así que no he podido seguir ninguna de mis series, pero sí que he visto la película Frozen. El Reino de Hielo, que si bien en el momento me dejó un poco fría (tenía que hacer el chiste fácil), con el paso de los días, he ido rememorando algunas escenas, me he encariñado con Kristoff y he rallado Let it go, así que me ha ido gustando cada vez más. Os la recomiendo. 





¿Qué tal vuestra semana?

jueves, 19 de diciembre de 2013

Primer póster promocional de la adaptación literaria 'Bajo la misma estrella'

Desde Ciudad de los Libros ya sabemos que se ha hecho oficial el primer póster promocional de la futura adaptación literaria Bajo la misma estrella, escrita por John Green y que verá la luz a la gran pantalla en 2014.


Ficha The Fault in Our Stars en IMDb


Aunque por la red ya circulan varios fotogramas de secuencias de la película, en el póster podemos apreciar detalladamente al dúo protagonista, Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, interpretados por Shailene Woodley y Ansel Elgort, respectivamente. 


Bajo la mima estrella, novela homónima de John Green que dirige Josh Boone, verá la luz en los cines americanos en junio de 2014.


¿Qué os parece?


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Literatura: 'Monster High. ¡Más muertos que nunca!', de Lisi Harrison [Monster High 4]

Vamos a retroceder unas horas en el tiempo y tomar esta reseña como si fuera un miércoles de rigor, ya que no se pudo publicar en su momento...
Pues en 2013, seguimos despidiendo sagas. Hoy, una infantil-juvenil de la que esperaba más.
De nuevo, muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Monster High. ¡Más muertos que nunca! (Monster High. Back and deader than ever, 2012)
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Género: fantasía juvenil
Año de publicación: septiembre 2012
Páginas: 316
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Web: Monster High 
Valoración: 5/10

¿De qué trata?
Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. 
Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfrentan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High… aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.
Monster High (4/4):  Monster High  //  Monstruos de lo más normales  //  Querer es poder  //  ¡Más muertos que nunca!


Seguimos despidiendo sagas, esta vez una a caballo entre lo infantil y lo juvenil, y que quizá muchos no sabéis de sus libros, pero sí de sus monstruosas muñecas y serie glamurosa. Pero lejos de dejar satisfecha a mi niña interior que ya había devorado anteriormente los volúmenes anteriores, Monster High. ¡Más muertos que nunca!, me ha decepcionado e incluso crispado los nervios

Primeramente, la historia me ha parecido lenta y aburrida. Pese a estar protagonizada por Draculaura, Lala en las novelas, un personaje que me entusiasma por su pasión por el rosa y ser la pareja de un licántropo, me ha parecido, de lejos, el más soporífero y avergonzante de todos. Lala, tras establecer una relación sentimental con un chico, se vuelve estúpida y muy, muy sumisa. Leer párrafos y párrafos de ella bebiendo los vientos por un chico que la ignora públicamente "porque es un machote que debe aparentar su hombría ante sus amigos", me produce verdaderas arcadas. Para dar de comer aparte las otras dos protagonistas, Frankie y Melody, la primera por perder la cabeza, literalmente, por Brett y la otra, dibujada como una fresca porque habla con otro chico además de su pareja. ¿Qué ha pasado con el ritmo juvenil y abanderado por la amistad de libros anteriores? ¿Qué pretendemos inculcar a las niñas de hoy día?

Aspectos positivos es que cerramos la historia, la relación de los RAD con humanos, los primeros siendo perseguidos por los segundos y que pretendían huir de nuevo por orden del padre de Lala. Aunque han continuado los mensajes positivos sobre quererse a uno mismo y no prejuzgar a los demás, muchas veces han sido eclipsados por el amor adolescente. El concurso es entretenido aunque fácilmente prescindible, tan pronto es esencial para la trama, como se deja de lado en un santiamén. Eso sí, alabo el broche de oro creado por Lisi Harrison, con la aparición final del instituto famoso, el Monster High, que da pie al mundo de las muñecas y la serie. Aunque puestos a quejarme más, no hubiera costado nada hacer un quinto libro dedicado a Blue que ,a fin de cuentas, es una de las protagonistas iniciales.


Monster High. ¡Más muertos que nunca!, aunque continúa la historia que quedó en el tercer libro y busca un final decente para los monstruos y su relación con los humanos, me ha sabido muy a poco. El amor sazonado con sumisión ha inundado las páginas de una historia que respiraba un enternecedor aire juvenil sobre la amistad y el amor a uno mismo. Desde luego, un ritmo decadente pero, supongo, necesario para poner fin a esta terrorífica saga.

martes, 17 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday (31): Autores que he conocido este 2013

Y aquí estamos de nuevo con el Top Ten Tuesday de rigor. A punto he estado de no hacerlo pues no sabía muy bien cómo enfocarlo... pero aquí viene.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de esta semana es "Autores que he conocido este 2013", he decidido modificar ligeramente el concepto para poder hablaros, además de autores que he catado por primera vez, otros con los que me he reencontrado, como... 

1.- Maggie Stiefvater
¡Sí, la increíble Maggie! La sigo desde hace varios años, cuando conocí su trilogía Temblor, pero este años nos hemos vuelto a encontrar con Las carreras de Escorpio y The Raven Boys. La profecía del cuervo
Por si fuera poco, la conocí en persona cuando visitó por primera vez España. Esto es amor para toda la eternidad.

2.- Jennifer L. Armentrout
Con su saga Lux, o más bien con Daemon, me ha conquistado. Ahora que he probado su estilo y su imaginación, me gustaría hacerme con su otra serie publicada en España, porque seguro que me sorprenderá para bien. 

3.- Sarah McCarty
Mi reina del western romántico, con perdón de Catherine Anderson. 
Como sabéis, me gusta mucho esta época pero apenas tenía qué leer sobre ella, hasta que me recomendaron su saga Los Ocho del Infierno. Me encanta cómo escribe y relata el viejo Oeste, pero sobre todo, la manera en que enlaza una historia llena de acción y persecución con romances llenos de altibajos. Desde luego, quiero más y más libros de esta mujer. 

4.- Kristan Higgins. 
Una autora que ya conocía pero que no ha sido hasta este mismo año que me lancé a por una obra suya, Sólo los locos se enamoran. El desparpajo que tiene para hablar del amor, las relaciones y por tener una protagonista tan interesante, me ha hecho planear cómo conseguir todo lo que llegue de ella por estos lares. Gracias doy a Libros de Seda, que tiene planes con ella para 2014. 

5.- Sophie Kinsella
Y termino con otra autora que he reencontrado este año. Ya habíamos mantenido una estrecha relación con su saga Loca por las compras, pero fui dejando de lado sus otras novelas. Ahora que he probado Tengo tu número, también me esforzaré por recuperar nuestra amistad. ¡Me encanta cómo escribe!




¿Conocéis a algunos de estos autores?

domingo, 15 de diciembre de 2013

Literatura: 'Fulminado por un rayo', de Chris Colfer

Domingo de reseñas, ¿de qué podremos hablar hoy? Como la vez anterior, cojo una novela autoconclusiva y muy, muy buena. Seguimos en la estela de historias para reflexionar, aunque en este caso, también nos podremos echar unas buenas risas...
De nuevo, muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Fulminado por un rayo (Struck by lighting, 2012) 
Autor: Chris Colfer
Editorial: Roca Editorial
Género: drama juvenil, humor
Año de publicación: septiembre 2013
Páginas: 216
Edición: tapa blanda sin solapa
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. 
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. 
 Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.



¿Quién no ha odiado y menospreciado su paso por el instituto, ha detestado a sus compañeros, sus profesores, sus estudios y contado los días para entrar en la universidad? Levanto la mano sin miramientos, al igual que Carson Phillips, pues lo he hecho y muy a menudo. Por eso, Fulminado por un rayo ha sido una interesante lectura sobre lo mucho que tortura ser adolescente y lo imposible que es graduarse en el instituto sin ningún percance. 

En apenas 200 páginas, Chris Colfer nos relata con suma mordacidad y verdad dolorosa una de las etapas más delicadas de nuestra vida como es el instituto, pero además, de lo increíble y ridícula que puede ser la vida en sí. Plasma con un tono puntilloso muy particular a la familia, los compañeros de clase, los estudios, pero por encima de todo, el ansia por ser uno mismo. Carson es un protagonista que usa el sarcasmo como bandera y no teme nada, siempre está dispuesto a sacar punta a todo con tal de dar rienda suelta a su personalidad y creatividad, aunque ello le valga el odio de todo el instituto. ¿Quién no soñaba con volar y ser independiente en la vida, pero siempre se cortaba las alas por miedo al rebaño? 

Desde luego, aunque es una novela corta, es intensa, incisiva y muy cínica. Colfer posee una pluma brutal que sorprende, plasmando sin miramientos lo que piensa el personaje sobre la educación, las modas de instituto, lo camaleónicos que son los estudiantes por  tal de adaptarse, pero sobre todo, lo poco que llegamos a esforzarnos en ser creativos y luchar por nuestros sueños en el paso de la niñez a la madurez. Podría decir que Fulminado por un rayo es una oda al entusiasmo, pero también al pesimismo. Es una deliciosa sátira obre la vida y lo estancados que podemos estar, lo mucho que nos cuesta volar cuando deberíamos hacerlo. 


Chris Colfer me ha demostrado ser, además de un polifacético actor, un escritor de ideas geniales y estilo propio para la escritura. Fulminado por un rayo es una muestra, con un estilo mordaz, sobre el instituto, la familia, los sueños y todo lo que hay que soportar para encontrarse a uno mismo. ¡Tenéis que leerla!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Entre Bambalinas #5: El Circo llega sin avisar...

Bienvenidos de nueva a una nueva entrega de Entre Bambalinas, que hoy cae en un día más que simbólico y, para rizar el rizo, en mi pueblo flota una densa niebla digna de cualquier película de terror... 



Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar. 


¿Qué ha pasado esta semana?



Aunque ha sido una semana movidita de buenas lecturas y alguna que otra compra productiva, creo que lo que más destacaría es que por fin tengo en mi poder un ejemplar de El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern. Y no en una edición cualquiera sino en la monérrima de Vintage Español, con su cubierta suave y tamaño de bolsillo.
Desde que lo leí en septiembre, préstamo de Miyu, supe que tenía que hacerme con uno y en esa misma edición. Y gracias a ella ahora ya la tengo. No es la novela del año y cuesta realmente definirla, pero es tan mágica, tan misteriosa, tan oscura... que casi diría que es de lectura obligatoria para todo blogger
Sin más, estoy muy contenta con mi propio ejemplar, que ya he acariciado hasta el infinito y llenado de pósits. No podéis dejar escapar la visita del Circo, como bien digo, viene sin avisar. Sin ir más lejos, no esperaba el envío tan pronto.



Sigamos con las lecturas.
La semana pasada estaba enfrascada con Amar peligrosamente, de Sarah McCarty, el quinto volumen de su western romántico Los Ocho del Infierno. Como bien suponía, fue una grata lectura a la altura de sus antecesores, además que he podido conocer mejor a un personaje tan enigmático como Shadow. El único inconveniente es que la protagonista era china y vaya, he notado alguna que otra contradicción histórica, pero por lo demás, genial.
Y después, la lectura de la semana, Despierta. Across the universe, de Beth Revis. Impresionante. Me arrepiento ahora de no haberla leído antes porque me ha sorprendido y cautivado. Por la portada, esperaba algo más juvenil y romántico, pero me he topado con una historia muy truculenta, llena de secretos y unos giros argumentales extraordinarios. Quizá ha sido una novela un poco previsible, al menos me esperaba ciertas respuestas, pero no por ello ha dejado de ser perfecta.
Creo que ya sé con qué pecaré estas Navidades... ¡necesito sus continuaciones!


Sobre series, se ha notado la ausencia de The Walking Dead y no puedo comentar el último capítulo de American Horror Story Coven por la sencilla razón de que no me ha dado tiempo, pero sí puedo hacer unas pinceladas del anterior... que me ha dejado un poco descolocada. 
Primero, el cambio repentino de Queenie por ser simplemente negra (¡cuánto racismo!), que Fiona siga viva, la reaparición de Spalding y que tengamos una nueva Suprema que poco a durar... se me ha hecho un episodio un poco más pesado que el anterior.
En cuanto a películas, he visto dos: Insidious Capítulo 2 y Carrie. Ambas pasables y entretenidas. Insidious me gustó pero su segunda parte me ha sabido a poco, ya que lo bien hilvanado que estaba todo en la primera, da un cambio para poder explicar mejor esta segunda. En algunos pasajes ha sido interesante para entender mejor el mundo astral, pero en otras, se ha convertido, para mí, en otra película más de fantasmas renegados. 
Sobre Carrie, bien, ya había visto la película original (en breve, cataré el libro) y creo que este remake era innecesario. Además de estar ambientada en la actualidad, que hace que entonces muchas escenas no se entiendan (como que a Carrie le venga la regla), sinceramente, Chlöe Moretz no sirve para este papel. Es demasiado mona para creerme que es una puñetera marginada de mierda, y no me convenció en ningún momento, ni cuando ponía cara de enfadada ni en su momento estelar de loca sangrienta. Siempre ponía la misma expresión, ya puestos. Y por cierto, qué montón de planos de sus protuberantes labios, me he sentido hasta pederasta. 



Y termino la entrada comentando mis bonitas compras que hice ayer en el suculento mercado de Granollers. Me he comprado un foulard-braga-como queráis llamarlo de animal print, de estos que se llevan tantísimo ahora y que abrigan un montón, y un pintauñas precioso en rosa de una marca nueva que encontré en mi parada habitual de pintauñas. La bufanda en cuestión es amor, blandita y suave, y sin más dilación, la estrené ayer mismo. En cuanto a lo otro, por un mísero euro, viene una gran cantidad de esmalte, empapa mucho y con una sola capa... voilà
Definitivamente, tengo que volver.




¿Qué tal vuestra semana?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...