miércoles, 29 de mayo de 2013

Literatura: 'Juntos. Caminos cruzados', de Ally Condie [Juntos #2]

Para el día de hoy, hacemos bailar los dedos por el teclado para hablar de otro libro enterrado en el baúl de las reseñas tardías. Como muchos ya habéis terminado la trilogía, es hora de que en este blog comentemos los dos siguientes libros.
De nuevo, muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Juntos. Caminos Cruzados (Crossed,2011)
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena - Ellas 
Género: romance juvenil, distopía
Año de publicación: marzo 2012
Páginas: 368
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 9/10
Extras: Booktrailer

¿De qué trata?
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado? 
 Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?
Juntos (2/3):  Juntos  //  Juntos. Caminos cruzados  //  Juntos. Liberación



Pocas veces podría decir tan convencida que segundas partes fueron buenas, y es que tras devorar y maravillarme con Juntos, no puedo negar que temía que Juntos. Caminos cruzados pudiera decepcionarme al haber dejado el primero el listón tan alto. Pero no fue así. Aun cambiando de escenario y creando una atmósfera dramática con los amantes separados en medio de una revolución, me enamoró como su primera parte. O quién sabe si incluso más.

Juntos. Caminos cruzados recoge el testigo de Juntos, con Cassia decidida a rencontrarse con Ky, con la mente clara y dispuesta a transgredir cualquier norma para poder salir de la burbuja que ha creado la Sociedad para ella. Para ello, se enfrenta a todo tipo de obstáculos en las Provincias Exteriores, entre ellas, una guerra inminente de la que no podrán escapar. 

Primeramente, y no creo que se la única en escribir sobre esto, es de agradecer que Ally Condie nos haya concedido la voz de Ky en esta novela. En Juntos pudimos saber del contexto distópico y opresivo gracias a Cassia, y pudimos enamorarnos junto a ella de ese misterioso chico destinado a estar solo, pero en Juntos. Caminos cruzados contamos directamente con su versión de los hechos. Ky posee una voz interior lírica bastante solitaria, y no son pocos los pasajes en los que él mismo se convence que nunca verá de nuevo a su amada, ni mucho menos conseguirá una vida digna al ser lo que es. Aunque en su mente se alcen muchas diatribas, se vuelve un personaje más cercano y real, palpable y con sus defectos, que nos aleja de la figura principesca de Cassia y nos hace comprenderle un poco más. Y que nos conquiste como es debido.

-¿En qué piensas cuando oyes mi nombre?- pregunto.-En muchas cosas- susurra Ky, y un río de escalofríos me recorre la piel-. En esto. En la Loma. En la Talla. En sitios en los que hemos estado juntos.- Se aparta. Percibo que me mira y contengo la respiración, porque sé cuánto es lo que ve-. En sitios en los que no hemos estado juntos- añade- aún. Su voz es apasionada cuando habla del futuro.

Otro aspecto que se agradece es la evolución de Cassia como personaje redondo. En Juntos terminaba su aventura despertando del letargo de la Sociedad y siendo consciente de lo que sentía en su corazón, y en esta segunda parte, la vemos luchar fieramente por el sueño de reencontrarse con Ky, sobreviviendo a la guerra, atravesando montañas áridas y pasando hambre. Verdaderamente, la portada es una clara alegoría a su transgresión, escapando de las cadenas opresoras, del mundo perfecto de la Sociedad, y poniendo un pie por primera vez en el mundo real, imperfecto y peligroso. 

La pluma de Condie vuelve a ser perfecta y preciosa, siendo poética y romántica en todo momento, comedida y con las palabras exactas para hacernos estremecer en cada capítulo. Que sepa, además, turnar las voces de los protagonistas y conferirnos sus sentimientos y deseos, crea una atmósfera mágica en Juntos.Caminos cruzados que nos hace devorar las páginas, anhelar sus sueños y esperar, con ansias, el momento en que ambos puedan reencontrarse para completar este amor

En adición, y para terminar mis halagos respecto a Juntos.Caminos cruzados, he absorbido con fervor toda información perteneciente al Alzamiento, la Sociedad y los denominados anómalos y aberrantes. Condie ayuda a nuestros personajes acompañándolos de ciertos secundarios simpáticos e intrigantes, como Vick, Hunter o Indie, quienes aportan una nota de color diferente al mundo que empiezan a dibujar Cassia y Ky, así como a comprender que todos los hechos poseen multitud de versiones. También, nos preparan para la inminente rebelión que dará lugar en el tercer y último volumen. 

-Te reirás- responde-. Pero la primera vez que recitaste el poema, no solo pensé que podías estar con el Alzamiento. También creí que habías venido para sacarme de allí. Mi Piloto personal.
-¿Por qué pensaste eso?- pregunto.
-Mi padre ocupa un cargo importante en el ejército- responde-. Muy importante. Estaba seguro de que me mandaría a alguien para salvarme. Pensé que eras tú.
-Siento haberte decepcionado- digo, con frialdad.
-No me has decepcionado- aclara-. Nos sacaste de allí, ¿no?

En esta presente novela encontraremos respuestas sobre la Sociedad, palparemos la evolución real de Cassia y un acercamiento esperadísimo a la figura de Ky, muy poco definida en Juntos. Y por supuesto, encontraremos el romance que tanto nos hizo suspirar. Quedé encantada con Juntos y le ofrecí mis más sinceros elogios, y aquí los vuelvo a repetir: Ally Condie vuelve a superarse y a demostrar que, incluso dentro de una guerra, pueda surgir el amor más puro y pasional posible.

martes, 28 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday (3): Libros que me gustaría ver adaptados a la pequeña y gran pantalla

Otro martes más y sin perder la costumbre, vuelvo con otra sección de Top Ten Tuesday, que como veis, le estoy cogiendo el gustirrinín. Es bastante divertido realizar estos memes, la verdad, desconectas un poco de las reseñas...



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de esta semana no lo he comprendido mucho, y tras el momento de pánico que he sentido, he ido a El Torreón de Hika para seguir instrucciones. Así que tras mirar las listas de propuestas atrasadas, me he decantado por "Libros que me gustaría ver adaptados a la pequeña y gran pantalla", ya que así saco un poco la rabia interior, y es que a todos nos gustaría ver adaptados nuestras novelas preferidas, ¿no?




1.- Tetralogía Bartimeo, de Jonathan Stroud.
No podía empezar de otra manera, y es que hablamos de mi saga fantástica preferida para toda la eternidad. He hablado muchas veces de estos libros y nunca me cansaré de recomendarlos, la maestría con que Stroud combina magia con política, además de ofrecernos un personaje tan incisivo y sarcástico como Bartimeo... ¿¡por qué no tiene adaptación a estas alturas!?
Para rizar el rizo, los derechos se compraron a principios de su publicación, augurando un boom editorial y una película apoteósica, y de eso habrán pasado ya bastantes años... indignación es lo que siento, porque ahora, más que nunca, triunfaría. 



2.- Saga Artemis Fowl, de Eoin Colfer.
¡Otra saga que me irrita! Tras sumergirme en el mundo de los antihéroes de Jonathan Stroud, descubrí al joven y maquiavélico Artemis, que solo deseaba conquistar el mundo mágico para enriquecerse. ¡Qué niño tan encantador! 
Pero la adaptación de esta saga juvenil es para echarse a reír, pero por no llorar. A mitad de la saga, Colfer anunció que se habían comprado los derechos y que se estaba produciendo el guión, con él en cabeza. Las fans nos volvimos locas pensando ya en futuros actores y actrices, pero al pasar dos años, la desilusión nos embargó. ¿Qué pasaba? 
Empezaron entonces todo tipo de rumores, como que Danny DeVito había comprado los derechos, que se iba a estrenar en 2010 a más tardar (¡ja!), que el guión resumiría los dos primeros libros, que ya estaba finiquitado, incluso se hablaba ya de cierta actriz para Holly, luego que Disney iba a catapultarla...
Y nunca más se supo.



3.- El honor del samurái, de Takashi Matsuoka.
Matsuoka fue el primer autor japonés que leí y también la primera novela ambientada en el despertar de Japón frente a Occidente. Quedé maravillada por la narración, los personajes, la brutalidad de las guerras, la comparación constante de ambas culturas y el poder clarividente de cierto personaje que se entretejía entre datos históricos. Claro está, no puedo negar que el romance imposible de la pareja protagonista no me hiciera llorar. 
Aunque cuenta con una segunda parte, creo que este libro podría ser una increíble adaptación por sí sola, y más como está de moda Asia. Si nos gustó El último samurái, El honor del samurái sería una auténtica joya cinematográfica... 



4.-Saga Olvidados, de Michael Grant.
Ya os comenté que fue una de mis mejores lecturas en 2012 y realmente ardo en deseos de hacerme con las continuaciones. Ahora bien, no sé si debo incluirla aquí, porque indagando por la red he encontrado todo tipo de rumores sobre si habrá adaptación o no; he leído que sí que hay ciertas productoras pero que a Grant no le interesa aún dar el paso, o que directamente le han rechazado el proyecto. En adición, son rumores de hace un año.
Pese a todo, a mí sí me gustaría verla, pero creo que daría más de sí como serie, ya que hablamos de muchos personajes interesantes y un proceso lento de adaptación. Sea como fuere, yo compraría seguro. 



5.- La larga marcha, de Stephen King.
La gente se extraña cuando comento que esta novela debería adaptarse. Aunque podría ser difícil ya que hablamos de chicos que se pasan la historia caminando, creo que podría ser una adaptación muy interesante, dado el aluvión de pensamientos y sentimientos que destilan sus personajes. Además, estaríamos hablando de nuevo sobre el paroxismo televisivo que tanto nos consume. ¿Aburrida? Quizá, pero a mí me interesaría por el mensaje interior. Además, seguro que a Hollywood se le ocurrirían dosis extras de acción. 



¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaría ver una adaptación sobre estas novelas?

domingo, 26 de mayo de 2013

Book-tag (1): Portadas Arcoíris

Pues sí, tras animarme con los Top Ten Tuesday, ahora me atrevo también con este otro tipo de meme, los Book-tag. He visto varios por la blogosfera y me parecen una manera muy divertida y original de enseñar y comentar libros, así que... aquí traigo mi pequeño aporte con la causa




Empiezo sección con este book-tag conocido como "Portadas Arcoíris", que consiste en crear el arcoíris con lomos de libros en dichos colores. El meme original, que he visto en varios blogs, me parecía un resultado bonito pero soso, así que me he copiado de la idea de A Petrie también le gustan los libros y he aumentado el número de ejemplares. Éste es el resultado:


¡Torre Arcoíris literaria!


El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger
Lobo, de Sarah McCarty [Reseña]
Monster High 2: Monstruos de lo más normales, de Lisi Harrison [Reseña]
Hielo y fuego, de Julie Garwood
Amar peligrosamente, de Sarah de McCarty
Tres años en Nueva York, de Ana Galán [Reseña]
La lección de August, de R.J.Palacio 
Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon [Reseña]
Venganza, de Sara Shepard [Reseña]
The Iron Daughter. La Hija de Hierro, de Julie Kagawa [Reseña]
Luna comanche, de Catherine Anderson
Supernatural: John Winchester's journal, de Alex Irvine
Artemis Fowl: Encuentro en el ártico, de Eoin Colfer [Reseña]
Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins [Reseña]



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? 


sábado, 25 de mayo de 2013

[IMM] Últimas adquisiciones (45)

Como viene siendo ya tradición por estos lares y para ir finalizando el mes con la sensación de haber aprovechado cada céntimo, nueva entrega de In My Mailbox, bien cargadita y variadita, para que no se diga que solo leemos libros.



Presentando la foto de familia, debo excusarme por la mala calidad, pero con la tarde tan nublada que había, no ha habido manera de mejorar la luz. Para esta ocasión, hay dos claros ganadores como son los envíos editoriales y las compras compulsivas. ¡Qué malas son éstas últimas...! Y sin más, voy con el recuento.


Esta vez abrimos con los envíos editoriales, que no son pocos. Empezando por la derecha, Bajo las sábanas, de Kristina Wright y dieciséis autoras más, un recopilatorio de relatos románticos y eróticos. La propia editorial me lo ofreció y como hacía poco que había disfrutado de S.E.C.R.E.T., acepté este nuevo reto. Aún no lo he catado, pero seguro que me entretiene. 
Después, Naturaleza salvaje, de Megan Shepherd, regalo de Molino en el encuentro que realizamos para Sant Jordi, con una portada más que inquietante aunque no me atrae demasiado
Antes de la tormenta, cuarta parte de la saga Los Gatos Guerreros de Erin Hunter, un envío totalmente inesperado por parte de Salamandra y que me ha hecho muchísima ilusión, ¡estaba deseando leerlo! Como sabréis, adoro estos libros, ya os reseñé por aquí En territorio salvaje y Fuego y hielo y en breve espero hablaros del tercero. 
Finalmente, dos envíos interesantes: La venganza de Celia Door, de Karen Finneyfrock, publicado por Ediciones Siruela, tiene pinta de ser juvenil y descarado, ¿y no os encanta la portada?; y Mackenzie. La memoria de las sombras, primera parte de la trilogía de Sarah Julia Kane y envío por parte de Grupo Edebé. Hace tiempo que no leo fantasía y el booktrailer ya me dejó más que intrigada... espero que me guste.


Pasemos ahora por otro tipo de envíos como son los intercambios que realizo en LibrosCompartidos.com. Aunque este mes me he refrenado, estoy contenta de estas dos gangas que conseguí gracias al refrán de "A quien madruga, Superman le ayuda" (mucho mejor que el original, ¿no?),  y es que no hay nada mejor como dejarse caer por la página a primera hora de la mañana.
Los dos libros en cuestión: Insurgente en su versión en catalán, Insurgent, de Veronica Roth. Aunque Divergente me dejó un poco fría, no os voy a negar que, con el revuelo de la película, siento curiosidad por saber cómo sigue, así que al verlo tan solito en la web... se vino para casa. No sé qué me encontraré, pero espero que mejor que lo que dejé en el primer volumen. 
Después, Firelight. Alma de fuego, de Sophie Jordan. ¡Qué potra tuve! La verdad que llevo tiempo viendo pulular la portada por la blogosfera, pero es un libro que no decidía a comprar ni encontraba en la biblioteca, así que cuando lo vi en la web, me lancé de cabeza. Ahora, a comprobar si la fama es merecida. Por cierto, la portada es muchísimo más preciosa al natural. 


Vamos acabando con las compras del mes, donde me dejé llevar bastante el día de Sant Jordi. Empezando por ¡manga a tutiplén!
Así, como lo veis, aproveché tan marcado día para adquirir cómics a un precio rebajado, y entre otras cosas, conseguí un pack que llevaba mucho tiempo buscando como es Tokio Style, los cuatro tomos completos, de Moyoco Anno.  La protagonista es periodista y refleja muy bien el trasiego de esta profesión, así que tras vender los tomos que tenía en su momento al pensar que estaba cancelada, tenía la espinita clavada por recuperarla, y completa. No creo que la reseñe, pero el valor sentimental no se lo quita nadie. 
Siguiente, con el tercero de El secreto de Ai, de Kaori, también comprado el mismo día. En El estante de abril os comenté que me habían encantado los dos primeros tomos, así que era cuestión de tiempo que me hiciera con la continuación. Ahora a tomárselo con calma, entre que está abierta en Japón e Ivrea la publica con demasiada parsimonia... 
Y el plato fuerte, la joya de oro extraña, ¡los tomos 48 y 49 de Bleach, de Tite Kubo! Tras dejar abandonado este shônen que tanto me encantaba durante varios años, la he retomado hace poco por recomendación de un amigo. Me he puesto al día por scans (¡piratilla yo!) y me he comprado estos dos, con el final de la Saga Arrancar y el inicio de la nueva, para degustar viejos sentimientos y sensaciones... ¿recuperaré la fe? 


Y ya, terminamos con dos compras más, esta vez libros. Empezamos por Un cel de plom, edición catalana de Cenizas en el cielo, de Carme Martí. Son las memorias noveladas de Neus Català, última superviviente catalana del campo de concentración de Ravensbruck. Cuando cursaba la carrera, realicé un monográfico con diversos compañeros sobre los últimos superivientes catalanes de los campos, y entre ellos, teníamos el testimonio de Català. Quedé impacta y sobrecogida, y aunque lloré muchísimo, cuando lo vi en la librería, no me pude resistir. Lo adquirí también para Sant Jordi y me regalaron junto al ejemplar una rosa y una cajita con bombones. 
Después, y dando un salto increíble de registro, El señor de los vampiros, primer volumen de Príncipes de las sombras, de Gena Showalter. Supe de esta serie por Bambú y tenía curiosidad por encontrarla. Son solo cuatro libros y lo curioso es que son de diversas autoras y solo les une un nexo común de la historia. Espero que me guste y pueda continuarla, ya que una de ellos está escrito por la fantástica Nalini Singh. 



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

jueves, 23 de mayo de 2013

Literatura: 'Hombre Lobo: Los Bersekir', de Pedro Riera [Hombre Lobo #2]

Hace nada que os hablaba de una novela distópica, pero es hora de recuperar del baúl de los recuerdos reseñas tardías y traeros la de hoy, escrita hará un año en El Tiramilla. Puesto que he terminado ya la tercera parte, he decidido traeros las impresiones que escribí en su momento, modificándolas para la ocasión.
De nuevo, muchas gracias a Grupo Edebé por el envío del ejemplar.


Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Los Bersekir (2012)
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
Género: paranormal juvenil, terror, misterio
Año de publicación: marzo 2013
Páginas: 360
Edición: Tapa dura
Valoración: 7/10
Extras: Booktrailer

¿De qué trata?
Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente. 
Y los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz.
Hombre Lobo (2/3):  El furtivo  //  Los Bersekir  //  La furia

Tras el buen sabor de boca que tuve con el primer volumen de esta trilogía, El Furtivo, cogí con cierta avidez la continuación y he de confesar que, en un principio, me decepcionó ligeramente: Gran parte del inicio es un resumen de los acontecimientos pasados para refrescar la memoria, pero luego se explaya dibujando la situación actual de nuestro protagonista, Eduardo, que acaba de descubrir que es un hombre lobo y se ha quedado sin el amor de su vida. Si a esta introducción sosegada le añadimos el característico estilo de Pedro Riera, metódico y conciso pero demasiado calmado, acabamos con un inicio tan pausado que te invita a renunciar.

No obstante, una vez superado este bache, entramos de verdad en materia, y he de confesar que he quedado más que encantada. Si en El furtivo se nos ponía al corriente del escabroso tratado de Anastasio, que hablaba de un mundo gobernado por hombres lobo en el que los humanos sirvieran como esclavos, en esta segunda parte nace el ejército opresor, los Bersekir, formado mayormente por bandas callejeras, violentas y racistas que no dudan en poner en práctica sus ideas, que le confieren a este nuevo relato un aspecto mucho más violento y urbano. 

Este giro en la trama nos permite dar un salto de gigante y abandonar los frondosos bosques de Castañares para toparnos con la atrocidad urbana, la violencia gratuita y el lenguaje soez. Eduardo, que aún conserva la inocencia del primer amor, se ve envuelto en peleas y trifulcas por el poder y el respeto, y cabe decir que muchas situaciones hacen de él un auténtico ainthéroe necesario para soportar el peso de esta maldición lupina. Aunque esto no siempre es bueno ya que he de confesar que, en más de una ocasión, me ha parecido un pretencioso que confiaba demasiado en su instinto licántropo, pero por suerte, avanzando por el final consigue retomar por completo el rumbo de su vida para ocuparse de la historia de su famillia


Con Los Bersekir trasportamos el mito del hombre lobo a la ciudad para esconderlo entre nosotros, los rascacielos y las sombras de la noche. Pedro Riera demuestra de nuevo que las pesadillas más vaporosas tienen forma, y esta vez, con ideología y cabezas maquiavélicas para llevarlas a cabo. Aunque puede suponer una lectura lenta por divagar demasiado en descripciones y rutinas, el componente de Los Bersekir crea una novela mucho más oscura que su antecesora

martes, 21 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday (2): Portadas favoritas de libros ya leídos (o no)

¡Sí, otra entrega de Top Ten Tuesday en el día de señalado! Como ya os comenté en la apertura de esta sección, dudaba de mi propia capacidad de perseverancia y tiempo para poder cumplir cada semana con ella, pero de momento, aquí vengo con un nuevo meme. 



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general



El tema de esta semana es "Portadas favoritas de libros ya leídos". Para mí es un poco difícil realizar esta lista ya que estoy acostumbrada a ignorar portadas y zambullirme directamente en su interior. Esto se debe a que soy una lectura habitual de RA, y qué peores portadas que ésas... acabas curada de espantos. Así que me limito a escoger aquellas que siempre me han parecido más llamativas en mis estanterías, que no necesariamente son mis favoritas.


   

    
     



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustan sus portadas?

domingo, 19 de mayo de 2013

Literatura: 'Los indeseables', de Maureen McGowan [Crónicas de Haven #1]

Bienvenidos de nuevo a otra entrega nueva de reseñas literarias, hoy con una tardía que tendría que haber salido con la promoción del libro, mea culpa. Así que sin más, paso a explicaros lo que me ha parecido este inicio de saga distópica que es, además, una de las primeras apuestas de una nueva editorial.
De nuevo, muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Los indeseables (Deviants, 2012)
Autor: Maureen McGowan
Editorial: Oz Editorial
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Año de publicación: abril 2013
Páginas: 285
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10
¿De qué trata?
​En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo. ​ La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales.
Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. ​ Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior. 
Crónicas de Haven 1/3:  Los indeseables  //  Los ejecutores  //  Glory


Puedo empezar sin más preámbulos esta reseña definiendo Los indeseables en dos simples adjetivos: acuciante e inhóspito. Si hay algo que me ha encantado de esta saga distópica, además de pertenecer a un género que me conquista rápidamente, es la urgencia con que te invita a leerla al estar repleta de suspense, acción y sangre. Desde bien iniciada la narración nos damos cuenta que esta saga va a ser rápida y ruda, con una protagonista que constantemente va a tener que correr y huir para salvar el pellejo por ser diferente, en un mundo donde los débiles son carnaza para los mejor adaptados. Creedme si os digo que no son pocas las persecuciones, batallas y víctimas.

Otro punto que he disfrutado enormemente ha sido la explicación para este Apocalipsis desértico, y es que McGowan estudió en profundidad las consecuencias del impacto de meteoritos en la Tierra y su pluma hizo el resto. La manera en que plasma el futuro, sin agua ni oasis donde los pocos supervivientes sobreviven hacinados en recintos cerrados, es increíble, del tal manera que puedes sentir  fácilmente en la piel las penurias que pasan, especialmente en cuanto a comida e higiene. Además, McGowan establece varios paralelismos con novelas distópicas de renombre, y es que Haven pone especial esmero en cultivar la ignorancia de sus habitantes para que no cuestionen el exterior y valoren la poca libertad que poseen. He disfrutado especialmente de las escenas del exterior, cuando Glory renace en el mundo real, con escenas tan jugosas como discrepar de la comida por tener colores tan vivos.

Como todo en esta vida, Los indeseables no me ha parecido perfecto sino que debo destacar un par de contratiempos que no hicieron del todo apacible mi lectura. Primeramente, y coincidiendo con muchos de vosotros, el carácter exasperante de Glory, siempre tan desconfiada y obsesionada por la seguridad de su hermano, hace que los lectores a veces deseásemos que los trituradores le dieran un buen achuchón; después, aunque os he comentado más arriba que es una novela repleta de acción y suspense y con un epílogo de infarto, es un volumen insoportablemente introductorio. McGowan, querida, ¿qué te costaba añadir un par más de capítulos a este cóctel distópico?


Pese a este breve inciso, mi enhorabuena a la editorial por apostar por Maureen McGowan y su inclemente mundo distópico. Recomiendo encarecidamente Los indeseables si lo que buscáis es una historia entre angosta y acongojante, con una buena explicación de trasfondo y unos personajes que no se anden con minucias. En la obra que nos ocupa tendréis acción, luchas a muerte y la sensación de que hay que cambiar el mundo al ver las injusticias de Haven. Sin duda, estoy deseando leer la continuación.

viernes, 17 de mayo de 2013

Nuevo póster promocional de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Hace unos días que la productora Lionsgate sorprendió a los aficionados ofreciendo un nuevo póster promocional de la futura adaptación Los Juegos del Hambre: En llamas, de la saga de novelas juveniles de Suzanne Collins.


El póster fue ofrecido tras varios días de incertidumbre, y es que la propia Lionsgate se abrió una cuenta oficial en Instagram y dispuso, en diversas entregas, pistas sobre lo que estaba por llegar, primero con la portada del susodicho libro, luego varios fragmentos, para pasar finalmente al plato fuerte: el póster.


Gracias a Yahoo!Movies y Hunger Times, podemos disfrutar del nuevo cartel en alta resolución. 



Qué os parece?


Novedad: 'Nacida a medianoche', de C.C.Hunter

Muchos ya habéis oído hablar de la nueva apuesta de Oz Editorial, nuevo sello que viene pegando fuerte. Y aunque por aquí vamos un poco tarde, no queremos ser menos y hacernos eco de esta gran noticia.

Nacida a medianoche, de C.C.Hunter
Serie: Shadow Falls #1
Publicación: 27 mayo 2013

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…



Oz Editorial nos sorprende de nuevo con la primera entrega de C.C.Hunter, Nacida a medianoche, que lleva tiempo arrasando en Estados Unidos y ha sido vendida a más de diez países. 
Nacida a medianoche, primer volumen de la saga Shadow Falls, es romance juvenil paranormal y ha cosechado todo tipo de buenas críticas, cuenta con la máxima puntuación en Goodreads y una productora estadounidense de televisión está preparando su salto a la pequeña pantalla. 




Gracias a Oz Editorial por la información



¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con un ejemplar?

Novedades Grupo Planeta: mayo 2013

¿Habéis descansado de este parón en cuanto a novedades? Espero que sí, porque aunque un poco tarde,  hoy hablamos de las que trae Grupo Planeta al completo, que no son pocas y, además, bien jugosas.

Battle Royale, de Koushun Takami
Publicación: 14 mayo 2013

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.



Esencia de amor, de Christine Feehan
Serie: Hermanas del Alma #2
Publicación: 14 mayo 2013

El agente encubierto Stefan Prakenskii llegará a las costas de Sea Haven con una única misión: introducirse en la vida de Judith Henderson, una misteriosa mujer con un pasado vinculadoa un reconocido criminal que solo desea una cosa: poseerla.
Pero la pasión que sentirán será incontrolable y no podrán dominar sus emociones y tendrán que enfrentarse a secretos que no harán más que proyectar una oscura sombra sobre la vida de ambos.





Niyomismalosé, de Megan Maxwell
Publicación: 14 mayo 2013

Con veinte Nora cree en el amor para toda la vida y se casa con Giorgio con la idea de que haberlo encontrado.
Veinte años después, ese supuesto amor la deja por una mujer más joven y de pronto Nora se encuentra vieja, gorda, con hijos, desfasada y sin trabajo. Cree que su vida ha terminado pero el destino le tiene preparadas muchas sorpresas.










El chico malo, de Abbi Glines
Serie: The Vincent Boy #1
Publicación: 14 mayo 2013

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?










Princesa mecánica, de Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras: Los orígenes #3
Publicación: 28 mayo 2013

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia.
El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.










Gracias a Grupo Planeta por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

miércoles, 15 de mayo de 2013

[Entrevista con...] Carlos García Miranda, autor de 'Enlazados'

¡Sí, queridos blogueros, retomamos la sección de entrevistas! En Nube de mariposa se han realizado pocas, pero esperamos que para este 2013, podamos aportar unos cuantos encuentros interesantes con autores.

En esta ocasión, hemos tenido el honor de entrevistar a Carlos García Miranda, licenciado en Psicología con estudios de Comunicación Audiovisual y guionista de series de televisión como Los Protegidos o El Internado, ésta última de un gran éxito internacional que ha sido vendida a más de 30 países.
Enlazados, su opera prima publicada a manos de Grupo Planeta, destaca por ser la primera novela distópica juvenil escrita por un autor español que bebe de las novelas y series distópicas del momento, pero también rememora los clásicos de Asimov u Orwell.
Si aún no habéis oído hablar de su novela, pasaos por la reseña correspondiente del blog: Enlazados.



Cristina (Saru): Carlos, ¿Cómo definirías tu novela ante el público que aún no te conoce? 
Carlos: Enlazados es una distopía llena de aventuras, con mucha acción y, más que amor, deseo. Una historia protagonizada por adolescentes de un futuro en el que no querrías vivir porque sólo los mejores sobreviven. Aunque en realidad eso no está tan alejado de lo que ocurre en el presente en el que vivimos… 

P:¿Cómo y cuándo surge la idea de Enlazados? 
R: Pues más que surgir Enlazados fue algo que tomó forma después de darle muchas vueltas. Mi caso no es uno de esos tipo “he soñado con una historia y tengo que escribirla”. Enlazados es el resultado de mucho trabajo… Tenía claro que quería escribir una novela juvenil y contaba con el apoyo de Planeta porque ya había trabajado con ellos en las novelizaciones de El internado. Pero antes de sentarme frente al ordenador a teclear, pasé varios meses delante de una pizarra construyendo el esqueleto de la novela. 
Luego le di vueltas al estilo hasta que conseguí que fuera todo lo ágil que la historia merecía. No tuve un primer borrador hasta pasado un año y se puede decir que en la segunda versión me cargué casi todo lo que tenía de los primeros capítulos… El premio al escritor más rápido de la historia creo que no me lo van a dar. 

P: Tu novela ha sido presentada como una distopía que empieza como Los Juegos del Hambre, sigue la estela de Mad Max y termina en Matrix. ¿Has escogido tú mismo esta carta de presentación? 
R: Bueno, eso surgió después de que en Planeta hicieran las primeras lecturas del manuscrito. ¡Pero es que es cierto que la novela hace ese recorrido! Me alegra que al final lo hayamos utilizado como carta de presentación. Son tres películas (novela en el caso de Los juegos del hambre) que me encantan y  haber escrito algo que se asemeje a ellas es más de lo que esperaba cuando empecé.

"Una historia protagonizada por adolescentes de un futuro en el que no querrías vivir porque sólo los mejores sobreviven."

P: Enlazados se presenta con varias ideas previas entremezcladas sin ningún tipo de pudor, y solo hay que leerla para ver que has creado algo completamente nuevo. ¿Crees, no obstante, que el presentarla como "parecida a..." es arriesgar o un apuesta segura? 
R: Muchas gracias por el piropo. Bueno, Enlazados es bastante “posmoderna” en el sentido de que hay homenajes a las novelas y películas que me gustan en cada página, a modo de pastiche. Cuando haces eso, si funciona, siempre sale algo nuevo que recuerda a muchas cosas. 
Y respecto al hecho de que se presente como algo parecido, es un acierto y aquí hablo como espectador más que como escritor. De adolescente me gustaba muchísimo la peli Scream. Después del exitazo de la saga salieron un montón de películas en la línea de la de Wes Craven. Bueno, pues creo que no me quedó ninguna por ver. 

P: A lo largo del relato, notamos también muchos guiños a otro tipo de intrincadas películas, como Cube, e incluso revivimos un clásico juego como es el Buscaminas. ¿Cómo surge esta unión de ideas?
R: Lo cierto es que aún no sé cómo lo hice para que casara todo. Supongo que una cosa me llevó siempre hasta la otra… Lo del Cubo llegó porque yo quería que hubiera un laberinto en la historia, al estilo del mito del Minotauro. Si te fijas lo que ocurre en Enlazados tiene muchas similitudes con ese clásico. Total, que para actualizarlo pensé en utilizar algo similar al laberinto de la peli de Bowie, incluso lo probé, pero no terminaba de cuadrar. 
Entonces recordé una de mis películas favoritas, Cube, y un juego de ordenador con el que perdí muchas horas, el buscaminas. La suma de todas esas cosas con las que crecí es Enlazados

P: Enlazados contiene altas dosis de acción y pantallas llenas de peligro, pero también un trasfondo político y social muy contundente que pueden recordarnos la realidad. ¿Has puesto sentimiento en los discursos de los protagonistas? 
R: Todo el que he podido. Ya que tenía la oportunidad de escribir algo que la gente iba a leer, quería que tuviera un mensaje. Siempre digo que el 15 M está en la novela. Hay más homenajes políticos en Enlazados, como el del discurso del padre de Solo, que está basado en el de la investidura del presidente Kennedy. Hay frases literales.

"Ya que tenía la oportunidad de escribir algo que la gente iba a leer, quería que tuviera un mensaje. Siempre digo que el 15M está en la novela."

P: Sabemos que eres guionista y de tu cabeza han surgido series como Los Protegidos o El Internado. ¿Qué te hace decidir que Enlazados sea novela? 
R: Primero porque como peli o serie, sería carísima (aunque espero que haya por ahí un productor con mucha pasta que venga a producirla). Y segundo porque este tipo de historias donde están ahora es en los libros. Todo pasa antes por ellos, si os dais cuenta los vampiros llegaron antes a las novelas que a la televisión o al cine. Estoy seguro de que en unos años habrá muchas más pelis distópicas en las carteleras y algunas de ellas seguro que será española. 

P: ¿Te ha supuesto un reto escribir tu primera opera prima? 
R: Sí, la verdad. Al menos a mí me ha resultado mucho más difícil que escribir guión. Además en la tele se trabaja en equipo y una novela es algo que haces solo, aunque en mi caso he tenido la suerte de que mi editora Irene Lucas me ha acompañado en todo el camino. 

P: Enlazados tiene un increíble estilo cinematográfico, ¿no descartarías verla adaptada, a la pequeña o gran pantalla? 
R: ¡Ojalá! Pero por el momento es un libro de papel y espero que se disfrute de la manera en que ha sido concebido.


Gracias a Carlos García Miranda por la oportunidad de esta entrevista



martes, 14 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday (1): Libros que tratan temas difíciles

Pues sí, tras un par de semanas pensándolo seriamente, por fin me decido a unirme a este famoso meme que veo todos los martes, el Top Ten Tuesday. He tenido mis dudas porque no sé hasta qué punto podré ser fiel con la publicación en un martes, pero tras ir leyendoos y encontrar listas más que interesantes, espero aportar mi granito de arena. 



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general



El tema de esta semana es "Libros que tratan sobre temas difíciles", y como me ha parecido interesante, me estreno con éste. En mi caso, y por comodidad, os comentaré simplemente cinco de los diez que se proponen, pero espero que os parezcan igual de interesantes que en el momento en que yo los leí.



1.- Las orquídeas rojas de Shanghai, de Juliette Morillot.
Las orquídeas rojas de Shanghai llegó a mí de casualidad, hará ya unos cinco años; lo encontré escondido en un estante de un supermercado y la portada enseguida me entró por los ojos. Leí la sinopsis y me vi capaz de afrontar su lectura: el testimonio de una superviviente de la esclavitud sexual que sufrieron muchas mujeres coreanas por las tropas japonesas. Pero tonta de mí, no esperaba que fuera tan y tan duro. 
Os confieso que su lectura me duró meses, lloré en muchos pasajes y tuve que dejar otros a medias. Me horrorizaba todo lo que leía, comprobando que la maldad humana no tenía límites y era inhumano lo que sufrieron todas esas mujeres. Pese a todo, el espíritu de la protagonista me impulsó a seguir adelante.
Aún lo conservo en mi estantería, como un trofeo o un recordatorio, pero sé que nunca seré capaz de volver a leerlo.


2.- Hijos del miedo, de Trevor Shane.
Aunque la mayoría habéis optado por hablar de libros de no ficción, yo hago un poco de trampa con el presente, ya que aunque está catalogado como ficción distópica, dentro de sus páginas encontré muchas verdaderas que podríamos aplicar a la realidad sobre las verdaderas víctimas de la guerra, géneros aparte.
Hijos del miedo también fue una lectura dura e insufrible en más de una ocasión, pero tras terminarlo y limpiarme las lágrimas, es una lectura que recomendaría.
Lo que más me impactó de la pluma de Shane fue la ambigüedad con que trataba la verdad o la mentira, constantemente, así como la manera en que los borregos se adiestran para seguir a su patria. ¿Quiénes sufren en verdad? ¿Quiénes llevan razón? 


3.- Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.
Una elección extraña, pero sufrí bastante con esta lectura. Aunque me confieso hereje por haber visto la  película antes que el libro, ambos me hicieron sentir lo mismo como es rememorar una parte de mi vida que ya había enterrado, mi época de estudiante.
Con Charley rememoré muchas escenas dolorosas, comentarios hirientes y el sentirme siempre diferente y no encontrar a nadie con quien compartir la visión del mundo. Aunque quizá sus compañeros no hubieran sido mi compañía perfecta, a mí me hubiera gustado sentirme infinita en más de una ocasión.


4.- Bajo la misma estrella, de John Green.
Coincido con varios en que Bajo la misma estrella es un libro difícil, ya que aunque esté narrado constantemente con un tono irónico y positivo, no dejamos de leer a dos personajes enfermos de cáncer terminal que intentan sobrellevar con humor la vida que les queda.
Podría decir que Green me hizo reír y llorar a partes iguales y que ha plasmado de una manera muy curiosa el vivir sabiendo que el mañana no podría llegar. He disfrutado de los diálogos, del sarcasmo, de los comentarios agudos y hasta de esas escenas jugando a los videojuegos o comentando libros, pero también he llorado como nunca cuando la realidad me ha golpeado de una página a otra.


5.- La lección de August, de R.J.Palacio.
Con Palacio hago un poco de trampa, y es que aunque La lección de August me pareció una lectura muy cruda y, ante todo, una lección sobre cómo hemos de aprender a tratar a los demás, he de decir que me pareció más conmovedora que terrible.
Me parece fascinante la manera en que la autora refleja la crueldad de la humanidad, el desprecio que se siente inconscientemente por quien es diferente, desde el comentario sin importancia de un niño hasta las expresiones de horror que protagonizan algunos adultos ante August. La lección de August te hace pensar y reflexionar sobre el comportamiento que tienes con los demás.
También, enmarcaría todas y cada unas de las frases de nuestro protagonista, porque todos merecemos una ovación.



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han parecido igual de difíciles?

domingo, 12 de mayo de 2013

Novedades Ediciones B: mayo 2013

Para finalizar bien la semana y empezar el lunes con optimismo, un breve apunte sobre las novedades de Ediciones B para mayo. Como veréis, la mayoría ya están en vuestras librerías, así que os doy un par de ideas para vuestra próxima lectura:

La cueva de cristal, de Lisa Kleypas
Serie: Friday Harbor #3
Publicación: 8 mayo 2013

Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado.
Sin embargo, un maleficio le impide encontrar a su alma gemela. Cuando conoce al misterioso Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesto a concederle…




Cadena de favores, de Marisa Grey
Publicación: 8 mayo 2013

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.





La leyenda de Broken, de Caleb Carr
Publicación: 15 mayo 2013

Corren tiempos agitados para el reino de Broken, a merced de la peste y la guerra. Allí encontramos a dos caracteres opuestos pero que a su vez se entrelazan:
Lord Baster-kin ‒el hombre más poderoso después de los dioses‒ lucha contra su conciencia, incluso mientras lleva a cabo el más mortífero y devastador de los planes, y Sixt Arnem, un guerrero que tras huir de los barrios pobres se ha convertido en el líder del poderoso ejército del reino y sus aliados. Keera, un oscuro espía, se embarcará en un peligroso viaje para salvar a su pueblo de la opresión.
Mientras tanto, en las profundidades del salvaje Bosque de Davon, Caliphestros, un filósofo exiliado, y su leal compañero se unen para extender la venganza, convocados para auxiliar al vilipendiado e incomprendido Bane en su batalla contra el poder impuesto. Los colosales muros del reino de Broken están a punto de derrumbarse.

Tras el arco iris, de Kathleen Long
Publicación: 15 mayo 2013

Las cosas no pintan muy bien para Bernadette Bernie Murphy. Tras la ruptura de su matrimonio, la muerte repentina de su padre y la noticia del embarazo de su mejor amiga, ha dejado su empleo y siente que su vida ha entrado en barrena. Pero entonces descubre lo que más necesitaba: un libro de criptogramas que le ha dejado su padre. Cada vez que resuelve uno de ellos, los pensamientos de su padre le proporcionan la valentía necesaria para tirar hacia adelante. Tal como siempre decía él:
«En la vida puedes hacer dos cosas: quejarte de la lluvia o disfrutar del arco iris.» Y Bernie está a punto de descubrir el suyo.




El encanto del cuervo, de María Martínez
Publicación: 15 mayo 2013

Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer.
Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican.
En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Hijas del verano, de Lisa-Maria Seydlitz
Publicación: 22 mayo 2013

A través de una carta anónima, Juno descubre que su padre le ha dejado en herencia una casa en la Bretaña cuya existencia ella desconocía. Contrariamente a lo esperado, Juno no es la única interesada en la casa: en esta vive ahora Julie, una camarera francesa que recibe a menudo la visita de su vecino,
Jan, un arquitecto alemán. Juno viajará a la Bretaña, donde deberá mirar atrás para comprender la verdad sobre su familia y su pasado, sobre la historia oculta que se escondió durante demasiado tiempo bajo una aparente infancia feliz. Juno rescatará aquel momento en que todo cambió, aquel secreto que alteró, sin ella saberlo, su vida para siempre. Empieza el verano, empieza una nueva vida.





Gracias a Ediciones B por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

sábado, 11 de mayo de 2013

Las series de 'Delirium' y 'La Selección', canceladas; luz verde para 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza'... y más

Desde el Twitter de Girlybooks nos llegan novedades respecto a series y futuras adaptaciones literarias, así como alguna que otra sorpresa dedicada a libros que se están fusionando ya con el celuloide.



Primeramente, dos tristes noticias como son las cancelaciones de las series Delirium y La Selección. Ambas noticias nos han llegado esta semana de la mano de las propias productoras y de la web Hypable, donde confirmaban que los capítulos pilotos no habían superado la prueba.
En el caso de Delirium, pudimos ser testigos, además, de las impresiones de los propios actores, como Gregg Sulkin, que lamentaron la cancelación vía Twitter.



Cambiando a una noticia más positiva: desde Deadline sabemos que Lionsgate ha decidido adaptar la novela de R.J.Palacio, La lección de August, y ya ha contratado a Jack Thorne para escribir el guión. Este conmovedor best-seller narra el día a día de August, un niño de 10 años con deformidad facial que afronta el reto personal de ser escolarizado por primera vez en un colegio público, rodeado de niños que no están acostumbrados a lidiar con gente como él, diferente



Seguidamente, desde The Mortal Instruments News en Español se confirma que Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza será una realidad, pues el productor ejecutivo Martin Moszkowicz anunció mediante su cuenta personal de Twitter que la producción de ésta está prevista para iniciarse en otoño, y que contará seguro con el reparto de la primera película. Es más, el propio Robert Sheehan, Simon en la cinta, comentó en una entrevista que el elenco había firmado para varias películas



Por último, sorpresa relacionada con El corredor del laberinto, novela homónima de James Dashner y que llegará a los cines en 2014, con una primera imagen de arte conceptual oficial donde podemos apreciar el laberinto en todo su esplendor, y la nimiedad de los personajes frente a éste. 
Este caramelito nos viene desde Inside Movie, si bien hay que considerarlo un regalo en exclusiva por parte del director del metraje, Wes Ball, a quien le gusta trabajar con imágenes para inspirarse. "Quería saber lo que se siente al estar delante de esas paredes", comentó. 




Qué os parece?


¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola