sábado, 28 de diciembre de 2013

Balance 2013: mejores y peores series de televisión

Y seguimos con el clásico balance del año. Hace unos días arrancamos hablando de mis mejores y peores lecturas, la última entrega fue sobre mis mejores y peores películas; hoy hablaremos de televisión.



Este año no he sido una seriéfila como en años pasados, pero sí he visto las suficientes para poder formar mi ranking de mejores. Como veréis, quizá no sean lo más espectacular, pero como ahora ando escasa de tiempo, considero que deben formar parte del balance porque me han hecho pasar muy buenos ratos.


1.- Paranormal Witness.

Como bien sabréis, soy una gran aficionada del género de terror  paranormal, adoro ver películas y todo lo que esté relacionado, pero cuando llevas muchos años comiendo lo mismo, acabas cansándote de todo. Tanto es así que incluso películas de renombre como Expediente Warren, me dejaron bastante fría. Pero entonces llegó Paranormal Witness.
Lo que más me gusta de esta docu-reality es, justamente, la realidad que destila: son casos paranormales reales y palpables, nada exagerados y que se basan en material audiovisual para narrar el testimonio. A partir de una recreación de los hechos, aparecen los afectados y explican lo que ocurrió, sin saltarse ningún detalle ni crear expectación. Y si aún no confiamos demasiado, se dan las suficientes pistas como para poder buscar el paradero de la casa o mansión encantada en cuestión por Google.
Más claro: ved la serie. 



2.- American Horror Story Coven.

Ya en 2011 nominé la primera temporada como una de mis mejores series, porque me encantó que fuera una bonita oda al género y, además, ofreciera una trama interesante (con esa casa con overbooking fantasmal); la segunda parte, Asylum, se quedó en el limbo porque la aborrecí. Esta tercera entrega, sin embargo, está haciendo mis delicias como amante del terror. 
Me encanta la recreación del pasado, el vudú y el nuevo elenco de actores que encontramos, con la aparición de mi estimada Emma Roberts, además de otorgarle un aspecto un poco más juvenil al tener a adolescentes como protagonistas. Pero vaya, no diré que tiene un nivel rebajado porque la obscenidad y la oscuridad de la historia sigue presente. 


3.- Black Mirror.

La gran sorpresa del año. 
Mucho me hablaron de esta serie de capítulos cortos pero intensos, pero nunca llegaba a dar el paso porque el primer capítulo, con ese cerdo en pantalla, me daba mala espina. Pero un día me puse y ¡joder!, qué genialidad. 
Me encanta la crítica de cada capítulo, independientes entre sí pero con la presencia omnipresente de la tecnología y cómo absorbe ésta a la sociedad. No podría escoger entre todos porque cada uno de ellos me marcó y me dio para muchos debates, pero quizá los que más me llegaron fueron 15 millions merits y Be right back. Imperdibles para los que buscáis profundidad y complejidad. 




4.- The Walking Dead.

Aparece por aquí una vieja amiga, porque desde su estreno, la he seguido con hastío y devoción, a partes iguales. Aunque la penúltima temporada me pareció aburrida y con demasiada tendencia al drama, he quedado muy satisfecha con la última temporada, ahora pausada por las fiestas navideñas. Además de personajes nuevos, han aparecido ¡zombis!, porque últimamente parecía una serie de zombis sin zombis. 
Sigo odiando a todo el mundo y la veo ante todo por el horror y la sangre, pero los guionistas han sabido plantear una historia muy interesante y con giros imprevistos. No puedo compararla con el cómic porque no lo llevo al día, pero como siempre dicen que es un horror de adaptación, omitiremos las comparaciones. Pero espero con ganas la continuación...



5.- Buscadores de fantasmas.

Y finalizo con una serie de la que os hablé el año pasado pero que he recuperado hace poco para seguir viendo. 
Como he empezado este balance, termino con otro docu-reality donde tres investigadores pasan la noche en sitios encantados y registran todo lo que oyen o ven. Tengo que confesar que algunos capítulos se hacen aburridos y que a veces es difícil de creer lo que enseñan, como las psicofonías, pero disfruto mucho de las temporadas porque aprendes de leyendas y sitios inquietantes. Además, en estas últimas entregas, poseen materiales de grabación más sofisticados con los que cuesta más dudar. Desde luego, se pasa un buen rato con las aventuras de Zak Bagans y compañía. 




Y en esta ocasión, no realizo la entrega de ningún Razzie porque, como he comentado arriba, no he tenido tiempo para odiar ninguna serie. ¡El año que viene habrá más suerte!



Balance 2013 en Nube de mariposa
Mejores y peores series de televisión de 2013



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

30 comentarios :

  1. Me enganchaste a Buscadores de Fantamas y de vez en cuando veo alguno...pero siempre de día porque me da miedo :DDD
    De las otras no he visto, solo el primero de Paranormal Witness y quiero ver American Horror pero, I don't have time
    Eso si he aprovechado estos días de navidad para ver Sherlock, si, esa que te dije que no me gustaba nada, pues he cambiado de parecer jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la vuelvo a ver de nuevo Buscadores de fantasmas, me encanta que hayan mejorado la representación de los casos :D

      Eliminar
  2. Pues no he visto ninguna de las series que pones... quizá porque son un poco de miedo o de zombies (puaj!) xDDD ¿No vas a destripar ninguna? ¿En serio? ¡Yo quiero algún Razzie! ¬¬ Tú antes molabas...

    Un beso, panera <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no he tenido oportunidad de ver ninguna de las series que has puesto, aún así el género de terror y yo en la pantalla no somos muy compatibles, sin embargo soy capaz de devorarme todo libro de terror que hay.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho ver American Horror Story n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    No he visto ninguna, pero quizás me anime a ver alguna porque las has puesto bien :#
    Por cierto, disfruta de tu nueva lectura, yo estoy leyendo su primera parte <33
    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Coven me encanta. Tienes que ver The Good wife, es una pasada. Voy por la cuarta temporada y estoy super enganchado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio The Good Wife, me caen mal todos xD miento, me encanta cuando sale Michael . Fox <3

      Eliminar
  7. Yo tampoco tengo mucho tiempo para ver series y eso que me encantan!
    De las que nombras sólo he visto TWD, que la verdad es que siempre me ha encantado, aunque algunos capítulos han sido más aburridos que otros.
    Tengo la tercera de American Horror Story pendiente. Creo que he visto un par sólo. He de reconocer que no me engancharon demasiado, pero igualmente la seguiré viendo.
    De Black Mirror he visto... 3 de los 6 emitidos. Tengo que ver el resto porque es una pasade de serie y la crítica social que hay en cada uno de ellos.
    Me apunto alguna de las otras, sobretodo la primera,que me apetece ver algo de espíritus y fantasmas, aunque luego me cague! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. TWD va algo mas o menos pero bueno xDDD black mirror es fantastica

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que el terror no es lo mío, así que muchas ya quedan descartadas... Pero se salvan de la lista Black Mirror, que sólo vi un capítulo y es genial; y TWD, que estoy ahora en el inicio de esta última temporada y de momento promete muchísimo *__*

    ResponderEliminar
  10. American horror story es una de las mejores sin duda :D aunque la verdad es que esta temporada no me llama tanto, solo Taissa, Lily, Sarah y Jessica me dan fuerzas para verla. Pero siempre voy a amar la primera y segunda :)

    ResponderEliminar
  11. No he visto ninguna, claro que este año casi no he visto nada >.<
    Me las apuntaría pero yo el terror... Soy bastante miedica xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna, pero me ha llamado la atención alguna así que me las apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta The Walking Dead, ya te lo he comentado anteriormente. De las que has puesto es la única que sigo. Veré la de American Horror Story Cöven porque la primera parte me gustó, la segunda no y a ver esta xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. American Horror es una maravilla, tengo muchas ganas de ver el siguiente episodio. He visto la promo y se me ha caído la baba.xD Walking Dead, disfruté como una enana en el último episodio(los zombies no les gusta la NavidadxD) Tengo muchas ganas de ver como continua, esperemos que salgan zombies...¬¬
    La serie de Paranormal Witness, me ha llamado mucho la atención ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de saber más de la cuarta de AHS y de TWD :D

      Eliminar
  15. Sólo he visto The Walking Dead y la verdad es que no me da mucho más. American Horror Story es una serie que siempre quiero ver pero con la que aun no me he animado y tengo muchas ganas de ver Paranormal Witness -no la conocía, pero la pones taaan bien *¬*-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo voy un poco atrasada on las temporadas de AHS y The Walking Dead, a ver si me actualizo XD

    Black Mirror me encanta!! es una serie corta y hace unas críticas buenísimas. Además me gusta lo rarunos que son sus episodios. Una buena elección ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No he visto nada de lo que mencionas pero tengo muchas ganas de ver Black Mirror ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  18. Wow, quitando a los zombies, no conocía las demás series. Y las dos primeras me atraen un montón O_O Ese coven... mmm, suena genial. Gracias, Saru :o)
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo lloro mucho con AHS, porque aunque esta temporada está mejor que la segunda - que la odié infinitamente - no termina de enamorarme tanto como lo hizo la primera :c

    Tengo muchas ganas de ver Black Mirror :)

    *Por cierto, veo cierta monotemática terror en estas series* xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el terror y lo paranormal :D

      Eliminar
  20. Pues de las que pones solo veo The Walking Dead. Las de miedo las descarto directamente y además no tengo demasiado tiempo, así que es lo que hay xD

    ResponderEliminar
  21. AHS: Coven y The Walking Dead sí las sigo. Coven me está ENCANTANDO y también lo hizo Asylum. Para mí la más flojilla fue la primera temporada. Con respecto a TWD, el principio de esta temporada me aburrió un poco por el simple hecho de no haber movimiento. Todo era en la cárcel con [SPOILER] ese maldito virus cargándose a todo el mundo. Y llegó el Gobernador y ¡BAM! toma acción. Increíble el último capítulo antes del parón navideño.

    Las otras series/programas no los he visto. He oído hablar de Black Mirror, pero nunca me ha llamado del todo la atención. Y como soy bastante asustadiza con los fantasmas o cosas raras, no creo que vea Paranormal Witness. Se la recomendaré a mi hermana jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Pues conozco TWD, pero no la sigo habitualmente..

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con AMHSC sin duda alguna, aunque haya bajado el nivel desde la fántastica y genial primera temporada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Siiii veo cazadores de fantasmas que veo por la sexta y Black Mirror no la conocía ni siquiera de oidas pero he cotilleado un poco y ¡PINTAZA! besos

    ResponderEliminar
  25. Pues he visto Black Mirror que es simplemente genial y sorprendente capítulo a capítulo :D y la de Coven no la llevo al día, pero me estaba gustando mucho más que Asylum (que ya veo que a tí tampoco te hizo gracia xDDD), a ver como termina que los últimos capis son ahora en enero (creo). ¡Besotes y feliz año! :)

    ResponderEliminar
  26. OMG! Te puedes creer que actualmente no sigo ninguna de estas series??!!! En su día comencé AHS y TWD pero sus últimas temporadas no las he comenzado! >___< Así que nada, me anoto todas las series para echarles un vistazo a las que no conocí y continuar el resto =/

    Un saludooo!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola