sábado, 23 de noviembre de 2013

Tomo a Tomo (3): 'Terra Formars', 'Akuma to Love Song', 'Marmalade Boy Little' y 'Strobe Edge'

Pues está claro que me cuesta ser constante con según qué secciones, y Tomo a Tomo es una de ellas. Han pasado varios meses desde que os comenté mis últimas lecturas respecto a manga, y no es que haya dejado de leer, simplemente he ido posponiendo los tomos y... vaya, que hoy me he decidido.




En Tomo a Tomo os hablaré de mis últimas lecturas en cuanto a cómic se refiera, ya sea manga o cómic europeo, a ser posible por tomos sueltos, en las que os comentaré mis impresiones, vaticinios de lo que está por venir y, sobre todo, haré algo inaudito como dejar que los spoilers campen por sus anchas en la entrada.
En esta segunda entrada, os comentaré mis últimas lecturas, que son continuaciones, así como una serie nueva y un tomo único. 


¡En esta sección darán cabida tanto resúmenes como spoilers, estos últimos bien señalizados!



Empecemos con la estrella de la sección, como siempre: El tomo 1 de Terra Formars, de Yu Sasuga y Ken-Ichi Tachibana.
Este año estoy dando con verdaderas joyitas repletas de desesperanza y gore, y Terra Formars ha sido la última en entrar en mi mundo. No pensaba hacerme con ella, ni siquiera leerla por scans, ya que no acaba de entender qué tenía de especial hablar de cucarachas alienígenas. No me malinterpretéis, las cucarachas no me dan asco gracias a Will Smith en Men in Black, porque es divertido oírlas crujir, pero no acababa de verle el punto. Tras leer un par de críticas, me animé... y vaya, qué puta pasada.
Entre que tiene un dibujo bestial, las cucarachas dan verdadera grima y caen todos como moscas (creedme, Hajime Isayama es un novato matando personajes comparado con esto), que no sabía con qué estaba disfrutando más. Pensad que lo leía con una sonrisa grotesca en la cara, no digo más.
No sabría deciros qué me ha gustado concretamente, si la interesante teoría del mundo al revés donde los humanos seamos la plaga que las cucarachas desean exterminar, o la estudiada idea de humanos con poderes sobrenaturales y las exhaustivas fichas detalladas que se nos dan en las páginas sobre insectos y sus capacidades. Además de disfrutar de un gore sublime, he aprendido un montón, ya que siempre nos comparan el poder de cierto insecto con lo que podría hacer frenta una cucaracha, y viceversa.
El único punto negativo que podría sacarle a Terra Formars es que... no puedes encariñarte con nadie. El final me dolió porque me había enamorado de uno de los tripulantes.... 


Sigamos con shojo, el tomo 7 de Akuma to Love Song, de Miyoshi Tomori.
Ya os he ido hablando de tomos anteriores en esta misma sección (lógico, vamos) y con éste, me pongo al día hasta que la editorial saque el siguiente. Lo reconozco: Anna me sigue cayendo mal así que este volumen se me he ha hecho un tanto eterno. No soporto que Maria llore por esta pánfila de lágrimas de cocodrilo, y que encima nos lo tengamos que comer nosotros, que personalmente me importa bastante poco si Anna no puede cantar y tenga que ir por la vida  con una libreta, por lo que estoy deseando que termine este arco argumental. O que se muera Anna.
Lo bueno de aquí es que dos personajes han reconocido sus sentimientos por Maria. Vaya, esto lo sabíamos todo pero siempre va bien que nos lo confirmen, pero ¿hola, Meguro? qué excusa más barata que pones para no querer relacionarte sentimentalmente con Maria, y encima tener el morro de pedirle lo mismo a Kanda... cobarde. En este mismo orden de cosas, ardo en deseos de saber más del pasado de Maria, que huele todo entre delicioso y repugnante. 
Por todo lo demás, para el tomo 8 nos esperan muchas sorpresitas, como un nuevo integrante que, creo recordar, es otro grano en el culo. 


Más shojo, los tomos 1 al 7 de Strobe Edge, de Io Sakisaka, préstamo de  la señorita Nú.
Los leí de un tirón pero se me pasó comentarlos en el anterior Tomo a Tomo, así que vamos con un resumen y unas cuantas pinceladas. Leí este manga hará unos años vía scans, y releyéndolo ahora constato que es un romance de instituto con los que llorar, chillar y lanzar grititos entusiastas, mostrándonos un amor puro y muy, muy bonito. Quizá para muchos sea surrealista, pero realmente disfruto con estas historias en las que se valoran mucho los sentimientos, los gestos hacia los demás, antes que los actos. 
Además de un dibujo precioso, me parecen capítulos más que tiernos sobre el primer amor, la vida en el instituto, la importancia de la amistad y de la confianza. Creo que es un manga que recomendaría a todos aquellos que quisieran vivir un romance que llega con facilidad, que aunque pueda parecer pueril en muchos momentos y quisieras pegar a los protagonistas muy a menudo, realmente enamora. Eso sí, paciencia, es lento, porque los bonitos romances se cuecen a fuego lento. 
Ya cuando la lleve al día, iré ahondando en la trama mejor, ahora mismo solo os podría decir que Ren es una monada pero también un poco obtuso, y que Ninako, para tan pequeña y adorable, tiene las ideas claras; a veces me hace sufrir porque ella sufre, pero me gusta que no desista. 


Y el manga de la discordia, los primeros seis capítulos de Marmalade Boy Little, de Wataru Yoshizumi.
Os confieso que Marmalade Boy me dejó un poco fría, como Miki y Yuu me caían bastante mal, no hablemos de ciertos secundarios, fue un manga (y un anime) que seguí porque no había otra cosa pero que, tras su final, no ocupó ningún lugar importante en mi vida. Así es, me importó bastante poco. 
Con esta segunda parte, sentí mucha curiosidad por saber qué pretendía la autora tras tantos años, y cuál ha sido mi sorpresa tras leer los primeros capítulos que... está jugando las mismas cartas de antaño. Ahora los protagonistas son los hermanos (hermanastros) de Yuu y Miki, que a su vez no comparten lazos de sangre entre ellos dos por el cambio de pareja inicial del manga. Y si no había más problemas, al chico, Saku, le gusta la hermana, Ritsuka, pero ella siempre lo ha visto como un hermano, pero él está convencido que estarán juntos, pero a ella le gusta su compañero de instituto Aoi, pero parece que tiene novia y... drama, drama everywhere
Lo único que me atrae, hasta ahora, es que aparezcan personajes antiguos y podamos verlos ya adultos, con sus vidas y proyectos, verlos en una viñeta bien creciditos y vaticinar, en un par de segundos, qué ha hecho la autora con ellos; personalmente, creo que esto era mucho más interesante que este innecesario y reiterado incesto postizo (te quedaste con las ganas, ¿eh, Wataru, pillina?) . Digo yo que, al menos a mí, me interesa más conocer si Yuu y Miki se han casado o si Meiko tuvo un final feliz con el profesor... Y Yoshizumi, leches, ¿qué te ha hecho el pobre Ginta para que sigas torturándolo así? 






¿Habéis leído alguno de estos mangas? ¿Qué os han parecido?

25 comentarios :

  1. Jojojojo no he leído ningún manga de los que enseñas al completo xDDDDD
    Marmalade Boy Little lo empecé a leer pero ahí lo dejé ... tampoco es que me corra mucha prisa leerlo si más o menos ya sé lo que puede pasar (?)
    Strobe Edge y Akuma to love song los quiero leer ambos ♥
    Terra Formars no me llamaba mucho al principio ... pero ahora quizás lo lea :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MBL lo voy leyendo pero vamos, que flipo con cada capi xDDDDD

      Eliminar
  2. ¡¡Deja de torturar a Ginta!! DEJALO SER FELIZ! A mi el incesto no me interesa, xo me gusta lo de ver a los chicos mayores. Por favor Saku, deja a tu hermana en paz, pervertido

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué ha pasado con Ginta? XDDDDDDDDDD. Lo del incesto es fan, tú sabes que yo soy fan, pero es que es lo que dices tú: Que es LO MISMO, es como Cassandra Clare haciendo cosas paralelas en el mismo universo de cazadores de sombras porque la fórmula le resultó efectiva xDDD. A mí me gusta (y me encantó en su día) Marmalade Boy (tanto el manga como el anime). Éste lo empecé pero es que jamás lo continué... XD porque: 1-No me acuerdo, 2-es que como es lo mismo y ya sé cómo acabará... PUFF XDDDDDDDDDD.

    Digan misa; no les unen lazos de sangre pero han sido criados como hermanos, así que para mí eso es incesto (aunque sea fan, eh xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora odia a Ginta, con cada capi me queda más claro xDDD y EXACTO, es más de lo mismo, quizá peor, porque los protas se han criado como hermanos. BASTA.

      Eliminar
  4. Mermalede boy little tengo ganas de verla por lo mismo que tu, los anteriores, {Quiero ver que le hace a ginta esa mala mujer de wataru yoshizumi xD] y akuma to love song me encanta pero ese arco me tiene loca

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con el nuevo tomo, se acabe la puñetera historia de Anna.

      Eliminar
  5. Menudo contraste entre el tomo de las cucas y los shojazos XDDD

    Al primero, desde luego, no pienso acercarme: no me gusta el gore, no me gustan las cucas y la trama no me dice nada XD

    Todo el mundo odia a Hanna, es que la tía es muy ahostiable, por suerte se cerraba su arco en este tomo ¿no? Pero al menos los dos chicos ponen al fin las cartas sobre la mesa. Los dos son un encanto *////*

    Strobe Edge es DEMASIADO adorable, me encanta esta autora (aunque con el final del cap 34 de Ao Haru Ride la hubiese matado >o<), los personajes que crea, la sencillez, la cercanía... Amor, amor, amor.

    Y MBL, sólo he leído el primer capítulo pero que quisiese jugar otra vez a lo mismo a mí tampoco me gustó. De todos modos, la leeré que quiero ver a los personajes de mayores y yo sí que adoré la serie original, a mí me marcó mucho en su momento *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los romances empalagosos pero también me pude el gore, que no se diga que no leemos de todo xDDDD

      Eliminar
  6. :) Yo me he comprado Dengeki Daisy :) Jiji Los dos primeros porque como este mes solo compré un libro pues me lo puedo permitir xD Y bueno aun no los he leído empecé el primer capitulo y me gusta el dibujo y estoy con ganas de leerlo. A ver si hoy me pongo con el. De los que hablas me voy a apuntar el que te dejó Nú es una pena no vivir cerquita de vosotras para hacernos prestamos de todo :) Mmm cuando me dé me haré con los de Akuma to love song y así. Ya me puedo dar por perdida.. ahora tocará comprar mangas ains…
    un besin mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona mucho que te hayas comprado DD, es genial *_____* ahora te iré hablando de otros shojos para que caigas, jiji...

      Eliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo todavía no he leído ningún manga, pero quiero animarme porque intuyo que pueden llegar a gustarme mucho =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues soy incapaz de leerme un manga, no me llaman nada la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchisimo el primer tomo de Terra Formans y despúes la historia sigue igual de genial, aunque con algunos nuevos personajes. Me llama mucho la atención Strobe Edge y Akuma to love song.

    Disfrutalos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, estoy deseando tener el tomo 2 de Terra Formars, lo que leí por scans tenía muchas erratas y eso. Pero sufriré igual...

      Eliminar
  10. ¡Por fin alguien que opina como yo sobre Marmalade Boy! Y dicho sea de paso, lo mismo opino con Little, pq con el primer capítulo tuve más que suficiente para ver por donde iban los tiros.
    Fijo que acaba licenciada algun año en España, así que prisa por seguir leyendola no tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la fama que tiene la continuación no la entiendo, si es más de lo mismo... me da grima.

      Eliminar
  11. El primero lo tengo pendiente ù.uU
    Si es que no me atrevo a comprarmelo sin haberlo probado antes un poco por scans, pero al final siempre se me pasa. Y si dices que es gore ya me tira para atrás D:

    Akuma to love song, la voy siguiendo pero creo que me quedé por el tomo 3, así que no me he leído ese cacho para no spoilearme xD

    Strobe edge es un manga muy mono, y sí, yo creo que a veces estas historias donde se valoran tanto los gestos con el otro o los sentimientos, pueden llegar a ser mucho más bonitas que otras en las que sólo se va al tema u.u

    Marmalade Boy Little... pues le tengo curiosidad por eso de volver a ver a los personajes, pero la verdad es que ya he leido por más de un lado que Wataru está repitiendo la misma historia que con Marmalade Boy, así que se me quitan un poco las ganas, que estaba bien, pero a mi tampoco me marcó tanto.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre miro primero scans que luego pasa lo que pasa, y el manga no es precisamente barato... pero te doy fe que Terra Formars es genial genial :D

      Eliminar
  12. AIIIIXXX!!! Yo tampoco soporto a Annaaaaa!!!!! Que horribleeeeee! De hecho es lo que no me ha gustado de este séptimo tomo, que todo prácticamente se centra en ella!!!! pppffffff...

    Opino igual con Marmalade Boy Little... Y eso que yo soy una enamorada de la obra original... Pero esta veo que es oooootra vez lo mismo y no me hace mucha gracia, la verdad... Ojalá me equivoque... u.u'

    Strobe edge es una obra moníiiisima! Yo me la leí en su momento por scans y estoy esperando a tener todos los tomos de Ivrea para volver a leerla del tirón jejje

    Terra Formars por ahora no me llama... No creo que le de una oportunidad en breve...

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los protas me dan grima, por mucho que digan, para mí son hermanos xD si hasta parecen gemelos por el dibujo copy-paste de la autora...

      Eliminar
  13. Yo de manga ya sabes que no estoy puesta, así que no conozco nada. Lo único que me suena es lo de Marmalade boy little :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Strobe *_* Sí, Ren es obtuso a más no poder, además de que no se entera de nada!! Ninako es amor..y Ando, MI ANDO, es amor ♥ ;_;

    ResponderEliminar