miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tomo a Tomo (2): 'Ataque a los titanes', 'Hakaiju', 'Dengeki Daisy', 'Akuma to Love Song' y 'Durmiendo entre lobos'

Pues sí, ya había anunciado en entradas anteriores que quería hacer una nueva entrada de Tomo a Tomo, pero como soy algo lenta leyendo mangas, he tardado casi dos meses en desempolvarla. Pero vaya, más vale tarde que nunca.




En Tomo a Tomo os hablaré de mis últimas lecturas en cuanto a cómic se refiera, ya sea manga o cómic europeo, a ser posible por tomos sueltos, en las que os comentaré mis impresiones, vaticinios de lo que está por venir y, sobre todo, haré algo inaudito como dejar que los spoilers campen por sus anchas en la entrada.
En esta segunda entrada, os comentaré mis últimas lecturas, que son continuaciones, así como una serie nueva y un tomo único. 


¡En esta sección darán cabida tanto resúmenes como spoilers, estos últimos bien señalizados!



Empecemos por la estrella de todas mis compras manga: el tomo 5 de Ataque a los titanes de Hajime Isayama
Nada más empezar, me deja boquiabierta la historia paralela de una superviviente del cuerpo de Exploración que consigue plasmar en una libreta sus últimos instantes de vida. El momento en que se encuentra con el titán que, ¡atención, spoiler a la vista! habla y encima nombra a Ymir, es para caerse de la silla. Una lástima que hayan ignorado por completo tan semejante botín de investigación...
Retomando la historia, Eren entra a formar parte del cuerpo de Exploración, que tanto ansiaba, aunque no lo tiene fácil puesto que nadie confía en él. En esta parte de la historia podemos acercarnos a la mítica figura de Rivaille, también babear por él, así como saber de los truculentos experimentos de Hanji Zoe con los titanes (quien siente una difícil relación amor-odio por ellos, ya puestos).
En este tomo no avanzamos demasiado en historia pero sí que nos ofrece una base para comprender mejor el ideal de los exploradores, así como el estado mental de muchos personajes, con ese intenso debate a favor de matar o no a Eren por su condición de híbrido. Madre mía, es interesante encontrar este tipo de contenido político-religioso en un manga de ciencia ficción...
Y finalizamos con... ¡ELLA!
Por si queréis evitar spoilers pero os ha picado la curiosidad, en este blog encontraréis una reseña del primer tomo, así como mi entusiasta recomendación.


Seguimos con una nueva serie que he empezado, Hakaiju, de Shingo Honda, con los dos primeros tomos, recomendación de binilla.
Tengo claro que ha sido un seinen revelación para mí, no esperaba encontrarme tras estas portadas horripilantes y abstractas una auténtica historia de terror y supervivencia extrema. Me encanta, de buenas a primeras, el aire de desesperación que desprenden sus páginas y que tengas claro que muy poca gente va a sobrevivir.
En esta introducción de dos tomos conocemos a gran parte del elenco principal y sus objetivos para sobrevivir, aunque he de confesar que el ansia del protagonista por encontrar a su amiga está más que manida y cansa (y que hace que mueran unos cuantos, por cierto). Pero vaya, agradezco que parezcan en general personajes muy humanos y que se derrumben con facilidad, nada de héroes poderosos que arriesgan su vida sin miramientos. Duele, eso sí, encariñarse con alguno que luego la palma siendo devorado o destripado... 
Hay pocas respuestas, ninguna diría yo, acerca de qué son estos monstruos que asolan Japón, pero no deja de sorprender y hacernos pensar qué sería de nosotros en una situación de este calibre...
Dadle una oportunidad, el dibujo engaña. Que por cierto, es muy meticuloso y precioso (por decirlo de alguna manera, porque los bichos no es que sean hermosuras).


Pasemos al shojo con el tomo 7 de Dengeki Daisy, de Kyousuke Motomi. 
Hay algo curioso con este manga y es que Dengeki Daisy siempre da vueltas sobre la misma trama, como es el descubrir quién es Daisy y resolver los problemas que surgen alrededor de su figura. Este tomo empieza con el mismo patrón pero, ¡oh, sorpresa! la aparición de un nuevo personaje, Akira, que parece saber mucho de todo, obliga a Kurosaki a tomar una decisión para hablar con Teru... y que huya finalmente.
Ha sido un tomo con grandes altibajos, primero siendo un tanto aburrido y luego lleno de tensión, sobre todo con el momento de la noria de Teru y Akira. 
Descubrimos muchos secretos, la muerte de Soichiro y la culpabilidad de Daisy (¡que me expliquen mejor esto, joder!), aunque está claro que nos hubiera gustado que Kurosaki diera la cara de una vez, puesto que Teru hace bastante que sabe quién es. ¿Qué pasará después...?
Por cierto, de este manga, por si os ha llamado la atención y no queréis leer los spoilers, podéis encontrar en este blog una reseña de los primeros cuatro tomos


Después, el tomo 6 de Akuma to Love Song, de Miyoshi Tomori.
Anna es una gran cabrona. Así resumo yo este tomo. Como ya dije en el resumen que hice en la entrada anterior, Anna es ese típico personaje secundario que, aunque nos la dibujen como un auténtico ángel, se nota que es retorcida y con ganas de herir a los demás. 
Aquí ya estaba más claro que iba a molestar a Maria y nada mejor que conseguir que Meguro la ignore. Aunque gracias a ella, sabemos más del pasado de Maria y una parte de por qué es así, aunque ello no deja que Meguro sea un poco capullo por no coger el toro por los cuernos, porque Maria es mucha Maria.
No diría gran cosa más de este tomo, el tema central ha sido Anna y el deleite que produce ver cómo arrancamos todas las máscaras hasta que llegamos a la escena final, con una Anna furiosa siendo capaz de agredir a Maria porque ha visto de nuevo en el alma de las personas. Pero vaya, menuda escenita.
Por lo demás, me rompe el corazón que Maria se haya dado por vencida con su relación con Meguro y espero que en los próximos tomos, con ese carácter tan fuerte que tiene, vuelva a intentarlo. 


Y terminamos con el tomo único de Durmiendo entre lobos, de Nana Shiiba.
Una historia bonita aunque típica de triángulosos amorosos en los que está claro con quién se quedará la protagonista. Me ha gustado como lectura, entretiene y te ríes, aunque como historia es bastante lineal y previsible. Creo que lo que más me ha gustado han sido los dos hermanos, ya que son de caracteres diferentes y dan mucho juego en las escenas. Pero lo dicho, no es para dejarte con la boca abierta sino pasar un buen rato (y hacer quinielas con quién se queda, por si quieres echarle imaginación).
Me ha gustado el tono despreocupado y el dibujo, las escenas románticas, aunque escasas, han sido correctas, y hay que agradecer que, aunque posee un final abierto, es fácil imaginarse las cosas y no depender de otro tomo.
No añadiría nada más, es recomendable y ya está




¿Habéis leído alguno de estos mangas? ¿Qué os han parecido?

27 comentarios :

  1. Hola guapi :D

    La verdad que no soy de leer tomos, lo que leo son libros, pero creo que alguna vez probaré a leer alguno :P

    Gracias por la entrada!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vuelto a leer manga, aunque me pasé una buena temporada catando solo libros, pero los cómics también son geniales :P

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el de Dengeki Daisy y Akuma to love
    song :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De manga no se nada de nada, pero wow me encantaria leer ataque a los titanes

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé en el tomo 3 de Dengeki Daisy porque es imposible conseguir manga en mi país. Muero u.u Con lo que me gusta este manga. Amo cómo dibuja la autora.
    De Nana Shiiba he leído varios mangas, no recuerdo si ya leí el que mencionas.
    Hay tantos mangas en mi cabeza *-*

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero creo que Dengeki Daisy la puedes leer online, mira en submanga.com :)

      Eliminar
  5. Por dios, quiero leer ese tomo de Akuma to love song YA!!!!!! pero YA!!!!!

    Y Titanes...ELLA. Me encanta xD

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la sección porque quería empezar a abrir mis lecturas hacia el mundo del manga y puesto que sólo leí uno (porque el otro que me habían prestado no me gustó), quería ver por donde tirar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo las que comento en este post, especialmente Ataque a los titanes, que es muy muy buena :) (y tienes también su versión animada)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad no es que me gusten los tomos ni nada, no me llaman ni nada.
    Buena entrada ^^
    Espero otra pronto :3
    Besos,


    Sergio.

    PD: Pásate.

    ResponderEliminar
  8. Uff... Ataque de los titanes!! Cada tomo se pone mejor ¡Rivaille! Los otros mangas no los conocía pero me apunto el de Dengeki Daisy.

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor nos hace sufrir con cada tomo xDDD y Dengeki Daisy es muy bonita, espero que te guste :)

      Eliminar
  9. Durmiendo entre lobos es la que me ha llamado más aunque sea muy típica!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. El único que sigo es Dengeki Daisy, Akuma to love song lo abandoné en el tomo 2 porque me caía mal la protagonista.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no sigo ninguna, jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Daisy la sigo, ya casi se acaba u.u los demás no los he escuchado pero los apunto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que termine pero también tengo ganas de que todos sean felices >__<

      Eliminar
  13. Quiero hacerme con "durmiendo entre lobos", eso de que sea tomo único y divertido me llama ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de poder comprar manga otra vez, pero donde vivo no hay donde comprar, lo último que compré fue Kaikan Phrase alla por el 2005 y ni siquiera lo terminé porque me mudé.
    Me encantaría tener Shingeki no Kyojin, mi hijo también se muere por leerlo, en fin...

    Y Hakaiju y Akuma to Love Song también tienen muy buena pinta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, aunque en mi pueblo tampoco venden, tengo que bajar a Barcelona...
      Ataque a los titanes es genial, aunque siempre te quedará el anime.

      Eliminar
  15. El #6 de Akuma, para mí, es el mejor que he leído hasta la fecha! Me ha encantadooooo! Odio a muerta a la mala pécora de Annaaaaaa!!! >___< Quiero el siguiente tomo yaaaaaaa!

    En cuanto a Dengeki, me parece bastante repetitivo tomo como bien dices... De hecho siempre digo que me parece un shojo clicle... Porque no hacen más que darle vueltas a lo mismo mil veces pudiendo haberlo resuelto todo en un mísero tomoooo! Que desesperación!!! Pero en fin... Reconozco que este tomo me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguienteee! Menudo finaaaal! =O

    Hakaiju es un 10 hasta la fecha, me alegro de que te animaras a comenzarla =D

    Ataque a los titanes es una obra que me llama mucho la atención, pero es tan larga y abierta todavía que me echa para atrás... =/ A ver si me decido... Jejeje

    Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua, Anna es lo peor, qué asco de tiparraca >___< esta semana bajaré a comprarme el siguiente, quiero más *____*
      Menos mal que Dengeki tiene un final, así que supongo que ahora tendremos más acción, ¡qué ganas!
      ¡Dale una oportunidad a Ataque a los titanes, no te arrepentirás!

      Eliminar