sábado, 28 de septiembre de 2013

Mundo cinéfilo (48): Un adelanto de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' y otras impresiones cinéfilas

¡Por fin, hoy hablamos de cine! Este mes de septiembre me ha cundido muchísimo para ver películas y, ahora que tengo un poco de tiempo y varias acumuladas, me pongo a ello. Espero que os gusten estas recomendaciones, o no tan recomendaciones, del fantástico mundo del cine.


Epic: El mundo secreto (Epic, 2013)

La madre de Mary Katherine acaba de morir y ella se ve obligada a mudarse con su padre, un excéntrico científico que cree a pies juntillas que existen hombres diminutos pululando por el bosque. Lo que a todas luces le parece el inicio de una vida fatídica siendo ignorada por su padre, se torna mucho más interesante cuando la reina del bosque la elige para una importante misión.

Epic: El mundo secreto ha sido una grata sorpresa tras el par de veces que vi el tráiler. 
Epic posee una animación perfecta, incluso podríamos decir épica; está repleta de verde y de vida, con un fuerte componente ecologista que susurra (o grita) al espectador que ame el bosque. Nos incita a acompañar a Mary Katherine en su aventura y a rememorar, además, varias películas de los 90 con los que muchos hemos crecido. Mientras la veía, ciertamente, me recordaba a FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta por sus hombres del bosque, y a Cariño, he encogido los niños, por el padre estrafalario. 
En general, es bonita, emotiva, con personajes entrañables y sus dosis de acción y suspense. Quizá chirríe su historia ya que recuerda irremediablemente a otros clásicos y, por ende, nos esperamos el final (agridulce), pero es genial para pasar una tarde distendida y hacernos sentir como los niños de antaño.
Lo mejor: Animación épica.
Lo peor: previsible.
Sentencia: muy recomendable. 

After Earth (2013)

El famoso general Cypher Raige (Will Smith), que no teme a nada, realiza un viaje junto a su hijo, Kitai (Jaden Smith), que desea seguir los pasos de su progenitor para impresionarlo. Durante el transcurso de éste, la nave sufre una avería y se ven obligados a aterrizar en la Tierra, un planeta abandonado del que se desconocen los peligros. Cypher, herido, delega la esperanza de los supervivientes en su hijo, que debe encontrar la manera de pedir ayuda.

Absoluta y frustrante pérdida de tiempo. A día de hoy existen muy pocas películas de M. Night Shyamalan que sean de mi agrado, y tras leer la sinopsis y ver que aparecía Jaden Smith, que a todas luces sufre un grave caso de estreñimiento por las caras que pone, sabía que iba a detestar cada minuto del metraje. Y así ha sido.
No solo porque es una historia de ciencia ficción que no tiene ni pies ni cabeza, que empieza  muy bien contándonos las batallitas de los humanos con unos insectos alienígenas que solo puede vencer Smith padre, pero luego cambiamos de registro y tenemos un soporífero tour por la Tierra para ¿hacer una puñetera llamada?
Está claro que Will Smith confía en su extirpe y ha usado esta historia para catapultar oficialmente a su hijo, pero el amor fraternal a veces es ciego. En toda la cinta es Jaden, Jaden y más Jaden, pero es que ni el chiquillo tiene madera de actor ni consigue sostener en sus hombros la sombra del padre.
After Earth es decepionante, va a la deriva sin rumbo fijo y solo es aceptable en ciertos momentos donde los efectos especiales hacen maravillas. En cuanto a historia y sorpresas, estoy de acuerdo con las críticas: es de las peores películas de 2013.
Lo mejor: la Tierra.
Lo peor: Jaden Smith.
Sentencia: mejor olvidarla. 

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013)

Clary Fray (Lily Collins) decide celebrar su 18 cumpleaños en el bar de moda, y es allí donde presencia el asesinato de un chico a mano de tres personas vestidas completamente de negro. Nadie más parece verlo y empieza a sentirse desequilibrada mentalmente. Es entonces cuando Jace Wayland (Jamie Campbell-Bower), uno de los supuestos asesinos, se presenta como un cazador de sombras, y tras constatar que Clary puede verle, la adentra en el mundo que siempre ha creído una fantasía, repleto de monstruos, vampiros, hombres lobo, demonios, magia y pesadillas.

De esta adaptación literaria tendréis mi opinión extensa y mejor argumentada en breve, puesto que la comentaré en conjunto con mi amiga bloguera , pero en términos generales, me ha gustado bastante. No como adaptación procedente de una de las sagas juveniles más famosas del momento, sino más como una mera producción de corte fantástico.
Tras reflexionar, creo que Cazadores de Sombras:Ciudad de Hueso no ha calado tan hondo como esperábamos porque contiene muchas modificaciones de la historia. Sí, no se puede ser fiel con el volumen de los libros, pero hay muchas escenas metidas con calzador, cambios inexplicables de guión, absurdidades al final de la película que destrozan ejemplares siguientes y quién sabe si hasta un final nuevo.
Visualmente es perfecta, mucho mejor que en mi imaginación, y he quedado muy satisfecha con gran parte del elenco de actores. En cuanto a Campbell-Bower, como actor me ha gustado e incluso ha conseguido calcar a Jace en algunas escenas (amén que han respetado ciertos diálogos chispeantes), pero físicamente está a años luz de mi ideal.
En definitiva, ha estado muy bien, muy amena, llena de acción y para verla en compañía, pero si has leído los libros, decepciona ligeramente.
Lo mejor: fantasía urbana en estado puro.
Lo peor: chirría para el lector.
Sentencia: muy recomendable.

Afterparty (2013)

Carlos 'El Capi' (Luis Fernández) es el actor por el que todas las adolescentes suspiran al ser el protagonista de la serie del momento. Cuando le invitan a una fiesta repleta de chicas, alcohol y drogas, decide pasarse para olvidar su ajetreada agenda. Pero tras pasar una noche desfasada y despertar en el recinto, se encuentra con todas las puertas y ventanas selladas, tres chicas que no conoce de nada y un móvil del que solo se pueden recibir llamadas...

Afterparty está bien, dicho sin más, está bien para lo que se espera de ella. Luis Fernández parecía que estaba casado con su papel de Culebra en Los protegidos (y que repitió sin descanso en Fenónemos), pero está consiguiendo desvincularse y me ha demostrado que dotes, no le faltan. Ahora bien, no puedo decir lo mismo de los demás actores, malos a rabiar y con una sobreactuación que no veía desde las películas de Disney Channel. Especialmente las tres chicas, a saber: "la guapa", "la empollona" y "la malota", previsibles y aburrídisimas de tal manera que, por culpa de ellas, se ve venir de lejos el único giro importante de la historia.
Así, Afterparty prometía gracias a Luis Fernández, pero decae por culpa de sus secundarios. Es recomendable para una tarde de fin de semana, contiene misterio, guiños a películas emblemáticas del género, unas creíbles gotas de sangre para la cámara, pero no os esperéis la sorpresa del año. 
Lo mejor: la estética a lo Scream y Saw.
Lo peor: previsible y repleta de sobreactuación.
Sentencia: recomendable.

Juerga hasta el fin (This is the end, 2013)

A todo actor que se precie le encanta tomarse un descanso, así que cuando Seth Rogen sabe que James Franco va a celebrar la fiesta del año en su casa, invita a su amigo Jay Baruchel a pasarse. La fiesta promete, repleta de actores y celebridades, pero lo que nadie se espera es que llegue, en ese mismo instante, el fin del mundo.

¿Cuánto les habrán pagado a todos estos actores para dejarse retratar de esta manera? Es lo que me pregunté tras ver Juerga hasta el fin, ya que si bien prometía por el tráiler, pareciendo desternillante y graciosa, me ha parecido extravagante en su mayor parte y con un humor un poco mezquino.
En la presente cinta, los actores hacen de sí mismo y parecen decididos a reírse de todo, apareciendo Michael Cera drogándose o James Franco obsesionado con las chocolatinas Milky Way. Es un humor peculiar que te hace pensar constantemente si los actores son así en realidad (¡qué horror!) o si pretenden ser críticos con la visión de Hollywood, ya que algunos de ellos llegan a dar bastante vergüenza ajena.
Realmente, la historia apocalíptica es un plano secundario ya que este cúmulo de actores se lleva todo el protagonismo. En todo momento esperas ver la próxima burrada que saldrá de sus bocas, e incluso nos regalan momentos únicos como grabar continuaciones de películas que interpretaron. Sin más, olvidamos fácilmente que el fin está cerca y no es hasta el final que caemos en la cuenta de la trama apocalíptico. Y por cierto, menudo final.
Lo mejor: reunión de actores.
Lo peor: excéntrica.
Sentencia: recomendable.

Tú eres el siguiente (You're next, 2011)

La familia Davidson celebra una escapada familiar para estrechar lazos y pasar buenos momentos juntos. Erin (Sharni Vinson) tiene miedo de no encajar, pero poco importa eso tras la primera cena, cuando unos psicópatas disfrazados de animales entran en la casa dispuestos a darles caza. Contra todo pronóstico, los supervivientes deciden plantar cara.
Tráiler en español

Tras la avalancha de alabanzas de Tú eres el siguiente, corrí rauda a verla y aún ahora no sé muy bien cómo expresarme. Me ha parecido sorprendente y tópica a partes iguales.
Parte de una premisa que me ha recordado bastante a Funny Games y Los extraños, con una familia que se ve sorprendida por una banda de psicópatas que les dan caza lentamente y disfrutando de la sangre. Hasta aquí es otra película más del género donde los personajes protagonistas son, a todas luces, retrasados o no muy duchos en cine, porque cometen los mismos errores de siempre.
Lo bueno de Tú eres el siguiente es que, llegados a cierto punto, descubrimos la verdad de una trama que se nos estaba dando en bandeja pero, al mismo tiempo, oculta, y despierta nuestro interés gratamente. Parece algo nuevo y la seguimos entonces con ilusión, y Adam Wingard nos sacia con una exagerada danza sangrienta y juego de supervivencia, escenas macabras y realizadas muy a mala leche, que nos hacen disfrutar. Lamentablemente, queda claro que es todo ficción porque nadie se creería las hazañas reflejadas.
Lo mejor: el giro.
Lo peor: acaba siendo poco creíble.
Sentencia: muy recomendable.



¿Habéis visto alguna película? ¿Qué os ha parecido?

29 comentarios :

  1. No me esperaba que te gustaría Cazadores de sombras, a mí no me gustó nada; más allá de que como adaptación es horrible, como película creo que tampoco vale mucho, sobre todo por el exceso de acción, las malas explicaciones y la falta de relación de escenas...
    De las demás, la que más me llama es Epic, como todas las películas animadas, no se ve de las mejores, pero seguro que se disfruta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó porque creo que no esperaba nada tras el montón de críticas de los blogueros. Estuvo bien, se podría haber mejorado mucho que se inventaron muchos elementos básicos, pero la disfruté.

      Eliminar
  2. buf yo no he visto ninguna, pero me gustaria ver EPic :D

    ResponderEliminar
  3. hola!

    CDS no me gustó mucho, demasiados cambios y el maldito spoiler e.e'
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Obviamente Cazadores de Sombras que ya la he visto y me gustó
    y Epic que la tengo que ir a ver esta semana. no suelo ver películas de animación pero me llama mucho la atención esta la verdad.

    al cine!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es preciosa, aunque si has visto FernGully ya te lo esperarás todo.

      Eliminar
  5. After Earth estoy totalmente contigo...vaya pérdida de tiempo. Pero a mi si me gustó como se desenvuelve el pequeño, mejor que el padre que apenas gesticula en toda la peli T_T. En tu eres el siguiente como dices...llega un momento en que NADA es creíble XD! La tía es mas buena que superman jajaja!. Me apunto la de Juerga hasta el fin para verla en casa...para el cine no me llamaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaden como actor me parece peste, está claro que seguirá en el mundo del cine porque su padre es quien es... qué pena.

      Eliminar
  6. Epic quiero verla, tiene muy buena pinta *_____*
    After Earth ya la descarté hace tiempo, parece que a nadie le ha gustado y no es lo que yo creía que sería.
    CdS la vi esta semana *____* A mi me gustó, aunque los libros lo había leído hace mucho y no me acordaba bien. Es verdad que no es como el libro pero a mi me gustó bastante sobre todo después de ver las grandes decepciones de mucha gente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, yo tampoco recordaba mucho de los libros así que supongo que no me pareció tan hereje xD

      Eliminar
  7. Pues sí que te ha cundido ^^

    Yo solo he visto CdS y, aunque estoy deseando leer tu opinión más extendida, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo, como peli bastante bien, pero como adaptación...

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto una y es la que vi contigo, yeah! xD

    ResponderEliminar
  9. Me he apuntado dos para ver :D
    Gracias a ti descubrí Sinister (entre otras pelis) y me gustaron bastante. Creo que tenemos gustos parecidos :3
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las que te hayas apuntado, te gusten. ¡Ya me dirás! :)

      Eliminar
  10. Muy bueno lo del estreñimiento de Jaden xD Esta peli no me llama nada la atención, por los tráilers que he visto y leyendo opiniones dudo mucho que la vea. De las demás he visto Cazadores de sombras y Epic que también me ha parecido muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ver la de epic, cazadores de sombras no planeo verla hasta que lea los libros y las demás me llaman pero aun no me decido XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa! he visto algunas de las que nombras :
    - Epic: Me pareció preciosa, ya le tenía ganas desde que vi el tráiler. También recordé Ferngully aunque no había caído en Cariño he encogido a los niños jajajaja. El final un tanto extraño la verdad jajaja alguno debería decidir que mundo debe abandonar para estar juntos y esas cosas jajajaja
    -Cazadores de sombras: fui al cine con una amiga y me gustó bastante. No recordaba bien el primer libro pero bueno. Es cierto que estuvimos meses diciendo lo feo que era Jamie pero es que me encandiló su interpretación de Jace y sus frases, lo apruebo jajajaja aunque siempre me parecerá que el del libro es otro "Jace" (no sé si me explico...) Mis ojos se centraron más bien en Luke (Aidan Turner me tiene enamorada desde El Hobbit ;__; que mono es)
    -Afterparty: Aunque las pelis españolas siempre m echan para atrás, como estoy enganchada al tema de "saw" y ese tipo de pelis espeluznantes (jajajajaja para mi si...xD) y tras tu recomendación, la vi y eso. Sobreactuaciones por parte de ellas. Él estuvo bastante bien. Estupenda crítica a las fans locas de los famosos..que se creen que por leer revistas los conocen .__. que flipe, y existe realmente esta gente. Un horror. El final es brutal.
    -Juerga hasta el fin: Tenia buena pinta, porque sale mi adorado James Franco...pero me la puse el otro día y...aún no la he acabado :______D
    Tengo ganas de ver Tu eres el siguiente ò___ó coming son
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que me hubiera quedado con el chaval, que le den al mundo de los humanos :P
      Me gustó la crítica de Afterparty, sí, pero qué horror de actuaciones >_<

      Eliminar
  13. A mí la de Cazadores de Sombras no me gusto mucho que digamos :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La penúltima y la de CDS están genial :D

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  15. Por fin tu esperada critica de CDS y por lo que parece no es tan vomitiva como nos temíamos xD Yo aun no la he visto y creo que ya me esperaré a que salga con buena calidad para verla en mi sofá con el cable hdmi xD Habrá que darle esa oportunidad y siendo sincera no recuerdo mucho el primer libro U___U

    Del resto... Epic! Me encantó, lo que tu dices la animación es FANTÁSTICA, me enamoré cuando vi el trailer y me dije que tenia que ir al cine a verla. Y merece la pena, aunque el final decepciona bastante... yo me había quedado con mi Hombre Hoja y me hubiera pasado a ver a mi padre de vez en cuando xDD. Y el perro me pareció un puntazo, el pobre tenía de todo!

    El resto no las he visto aunque dudo muchisimo que vea Tu eres el siguiente, sencillamente no puedo con el tipo de películas en las que alguien entra en casa de otro alguien con fines asesinos, malévolos y torturadores, me pueden, me dan pavor.
    La de After Earth... solo he oido criticas muy negativas asi que no creo que la vea y las otras dos... puede que caigan en alguna tarde de aburrimiento de manta y sofá. Ya se verá xD

    Un placer leer tus afiladas y constuctivas criticas. :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te avisaré cuando publique la crítica extendida de CdS, aunque ya se me van olvidando las cosas que quería comentar xDDD
      También me hubiera quedado con mi hombre hoja, faltaría más xDDDDDDD

      Eliminar
  16. Hola guapa :) he visto todas y la de Your the next me encanto mira que odio las peliculas de terror y de ese tipo, pero fijate que me gusta ese guiño a las peliculas de los 80 con mascaras y la casa como fortin y la chica jiji con la batidora aisss Epic, me encantó disfruté mucho sobre todo con la babosa :)
    Afterparty la verdad es que no me esperaba que me gustasé tanto y terminé loca pensando ¿Qué ha pasado? Cazadores de Sombras pese a quien le pese aunque metieran spoilers y haya cosas que el director pasase por alto me gusto, la esencia no la perdió y Simon <3 la de After Earth no quisé verla trás leer las criticas de Usa :)

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de You're next es que la tía le echa un buen par, lo malo es que llega un momento que dices venga va! xD pero me gustó bastante porque al menos es una manera "positiva" de enfrentarse a una desgracia.
      Y sí, aunque CdS se podría mejorar la esencia sigue ahí. Espero que la segunda siga adelante y sea mejor.

      Eliminar
  17. Pues, sinceramente, la de Epic no me gustó mucho, me aburrí un montón ya que, como dices, es muy previsible. Eso sí, la ambientación es super bonita y tiene unos personajes muy tiernos.
    Del resto no he visto ninguna aunque le tengo muchas ganas a todas ^^

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  18. Pues, la verdad es que no me llama la atención ninguna. Este mes tenía descuentos para el cine y ni siquiera los he querido gastar... A ver si la cartelera va cambiando y me trae cosas más interesantes (al menos para mi ^^u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, tener descuentos para el cine >_<

      Eliminar
  19. Este fin de semana dejé a medio ver Epic, como bien dices, recuerda mucho a otras películas, lo cual le resta originalidad. Eso sí, visualmente es preciosa XD A ver si la termino de ver y mi opinión mejora.

    CdS no la he visto aún, a ver cuando sale en dvd XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Epic: seguro que la veo, de peque me gustaba mucho la peli de FernGully.*.*
    After Earth: ya me habian dicho que era una M y que el chiquillo lo hace faltaxD Así que definitivamente por lo que leo no voy a verla.
    Tú eres el siguiente: Si se parece a funny games no sé si verla.xD Es que me dio cosilla cuando la vi hace tiempo. Seguramente al final acaba re viendola.jajaja
    Juerga hasta el fin: Me recuerdan un poco a Kevin smith y sus amigos. Me refiero a que siempre o la mayoria de veces salen todos sus colegas. ahora que pienso, eso también lo hace Adam Sandler.xDD Volviendo al tema, las pelis de Seth son idas de cabeza totales, la vere porque me hizo gracia que el trailer.:P


    un besote!!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola