lunes, 24 de junio de 2013

Tomo a Tomo (1): 'Ataque a los titanes', 'Dengeki Daisy', 'Akuma to Love Song' y 'Bleach'

Antes de lo que esperaba, ¡inauguramos sección nueva! Ya anuncié en entradas anteriores mi intención de crear una sección para poder hablar cómodamente de manga sin tener que esperar a acumular varios tomos para ello. Así, sin más, empieza el show. 




Presentemos la nueva sección: en Tomo a Tomo os hablaré de mis últimas lecturas en cuanto a cómic se refiera, ya sea manga o cómic europeo, a ser posible por tomos sueltos, en las que os comentaré mis impresiones, vaticinios de lo que está por venir y, sobre todo, haré algo inaudito como dejar que los spoilers campen por sus anchas en la entrada.
La sección la he copiado de , pero al ser la primera entrega hago trampa y os presento las series que sigo actualmente, con un breve resumen de la historia hasta ahora.


¡En esta sección darán cabida tanto resúmenes como spoilers, estos últimos bien señalizados!



Ataque a los titanes 1-4, de Hajime Isayama.
A Isayama le he apodado como el autor troll porque aún consigue desencajarme la mandíbula con cada capítulo nuevo que saca.
Ya os hablé del primer tomo en la sección de Engullendo viñetas, pero son tantos y tantos los spoilers y los giros imprevistos que tenía unas ganas locas de plasmarlos por aquí.
Así que empecemos con los spoilers: a día de hoy aún no sé cuál es el destino de nuestros muchachos supervivientes, pero tampoco sé qué pretende el autor con este panorama tan desolador donde la humanidad no tiene nada que hacer. ¿En serio tengo que creer que van a encontrar una solución al canibalismo desorbitado? 
Por si fuera poco, Isayama nos hace sufrir constantemente pues nos ha entregado a 11 protagonistas y no parece que les tenga demasiado aprecio. ¿Cómo se os queda el cuerpo al ver que mata a Eren, sin más, de una manera tan patética, para luego ver que es un puñetero titán? ¿Cuánto hacía que una historia os dejaba sin habla? 
Peor aún, ahora tenemos un arma humana para combatirlos que no es otra cosa que ¡un titán!. De momento no es todo lo útil que cabría esperar, pero ya estoy deseando que avance la historia para saber los secretos del pueblo natal de Eren.
Y hasta aquí puedo leer, me muerdo vilmente la lengua al no contaros qué pasará después...



Dengeki Daisy 1-6, de Kyousuke Motomi.
Dengeki Daisy es de esos shoujos cuya trama se estira como un chicle, de tanto en tanto aportando algo esencial e increíble para que te enganche, pero que aún no sabes por qué está durando tanto. Pese a todo, soy una acérrima seguidora. También encontraréis la reseña correspondiente por estos lares.
Lo que más me gusta de este manga es que es más diferente de lo que parece a simple vista. Primero, trata sobre hackers y la trama principal consiste en destapar al falso Daisy que no hace más que enturbiar la imagen del verdadero. Después, que el romance protagonista sea entre un adulto y una menor, y que aunque a veces palpes cierta tensión sexual (y tela, porque Kurosaki no se anda con chiquitas), sigan habiendo los mismos momentos ñoños de cualquier cómic azucarado para chicas. 
Y ahora, el spoiler: Me deja estupefacta que Teru ya sepa quién es el verdadero Daisy y aún así no haya dado el paso, porque está claro que algo de sentimiento hay, pero se empeña en hacer el tonto e ir jugando a dos bandas... cada vez que decide callarse o hacer como si nada, ¡me hierve la sangre!.
Revolotea por la reseña Dengeki Daisy



Akuma to Love Song 1-5, de Miyoshi Tomori.
Es difícil decir de qué va Akuma to Love Song para que no os parezca aburrido. En general, es la vida de la estudiante Maria Kawaii y sus andanzas en el instituto, pero también es una cruda historia sobre la maldad que habita en todos nosotros.
Maria es diferente y única, y disfruto mucho con su manera de enfrentarse a los problemas y no callarse lo que piensa, aunque esto mismo le crea un bucle infinito y siempre consigue más detractores que seguidores. 
El romance es escaso pero ¡menudos momentazos! Aquí va mi confesión: creo que solté un par de chillidos de auténtica emoción cuando Meguro la besó, aunque es tan parco en palabras que acabó destrozando lo que empezaba. Y lo malo es que a partir de ahora viene el triángulo amoroso... qué mal me cae la amiga, ¿soy la única que ve de lejos que es una auténtica arpía?



Bleach 48-50, de Tite Kubo.
Y sí, he retomado Bleach porque tengo una fe que no me cabe en el corazón. Y de momento, no me arrepiento del dinero invertido.
Pero a ver, una cosa es no arrepentirse y otra indignarse. Me gustó mucho que Kubo cerrara el ciclo al quitarle los poderes de Kurosaki y darle un año de paz, así, es como si volviéramos a empezar la historia con los personajes más maduros y centrados. Muy buen guiño que el primer capítulo en cuestión siguiera la pauta del primero de la saga. Pese a todo... ¿¡por qué Rukia es la única con el pelo corto!? Parece un chico...
La nueva saga no me acaba de emocionar lo suficiente, supongo que los personajes de antaño han calado demasiado hondo y estos nuevos me dan muy mala espina, además, el concepto del fullbring no me parece impactante, y tengo que confesarlo, Ichigo me parece realmente reiterativo y pobre cuando llora en cada esquina porque ahora es humano. Eso sí, me gusta ver que los secundarios tienen más fuerza dentro de la historia y espero que el autor le dé el protagonismo que se merece a la hermana, Karin. 
Pero nada, sigo adelante. 




¿Habéis leído alguno de estos mangas? ¿Qué os han parecido?

24 comentarios :

  1. La amiga de Maria me cae como el culo, es lo peor de lo peor, la niñita modista esta....ò.ó

    Y con titanes me da miedo lo que el sr. Isayama pueda traernos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una puerca, algo recuerdo de los siguientes tomos y... una puerca.
      Y la semana que viene a por el tomo 6 de Titanes *_*

      Eliminar
  2. Yo no soy mucho de manga así que no conocía ninguno de ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy de mangas pero me llama muchissimo los tuyos, mira cuantos hay me encanta las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  4. AMO Dengeki Daisy, voy con el manga en inglés (lo leo online porque es la única forma, acá no llegan para la venta u_u). Tienes razón, la trama la alargan mucho, pero esos momentos que hay entre Kurosaki y Teru son demasiado lindos como para no continuar leyendolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la leo online, no puedo esperar y más ahora que la traen de higos a peras para no alcanzar la edición japonesa ;0;

      Eliminar
  5. Isayama más que troll es discípulo de George R. R. Martin. El caso es que a los protagonistas ni los toca pero yo no sé a cuántos secundarios ha matado ya (curiosamente, todos los que me gustaban, TODOS). Y eso me da rabia. Pero me gusta bastante cómo va todo, así en general.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos Isayama les está dando tregua a todos... espero que por mucho tiempo xD

      Eliminar
  6. Shingeki no Kyojin...
    Qué puedo decir, es lo más original que he visto desde hace mucho, que me asombra con cada capítulo porque es todo tan inesperado que... fuf. Una temporadita que voy a estar "traumatizada". Casi que te pido que vayas preparando mangas de comedia, que si no... xD

    No sé si estarás viendo el anime que está en emisión, porque es sorprendente que sea tan fiel al manga.

    Genial entrada. :)

    Pd.: No vayas a Wikipedia. No lo hagas. Te destripan mucho, y yo me morí cuando leí lo que leí.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor que no te pongas al día con el manga de Shingeki no Kyojin (la puedes leer online) porque hay cada trolleada de Isayama que... xD Así que estoy curada con Wikipedia, la llevo al día con Japón y OMG!!
      Y sí, veo el anime, me encanta aunque es una pena que estén yendo tan lentos, que son sólo 25 capis >_< (o eran 26, ahora no recuerdo)

      Eliminar
  7. Pues el primero no me llama mucho.
    Los dos siguientes sí, a esos les quiero hincar el diente y me los apunto ;)
    Bleach lo estuve siguiendo hace ya un par de años por anime pero era taaaaaan y taaaaaaaaan largo que lo dejé, aunque tal vez lo retome en algún momento porque me gustaba. Pero tener que esperar cada semana a un capítulo era un suplicio >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque Kubo es otro troll de cuidado...

      Eliminar
  8. Hace tantísimo que no leo manga, pero es que no puedo comprar (no hay ni dinero ni lugar donde comprar donde vivo), y en el ordenador la verdad es que me canso muchísimo.

    Del único que había oído es de Shingeki no Kyojin, y es que muchas amigas es de lo único que hablan y están encantadas!!!

    Y los otros dos (sí, evito hablar de Bleach xDDD) me llaman mucho, la verdad, sobretodo Akuma to Love Song!!

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago muy pocas series, las que ves y poco más, ya que tampoco tengo tanto sitio y me parece más caro comprar un tomo manga que un libro. Así que leo ante todo online, aunque me dé pereza xD
      ¡Tienes que ver Shingeki no Kyojin!

      Eliminar
  9. Voy comprando Akuma y Dengeki pero viendo lo que tardan en salir los tomos, sobre todo de Dengeki Daisy no los voy leyendo. Pero lo poco que leí por scans de los dos mangas me encantaba, Maria me gustaba mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerza de voluntad, yo no podría aguantar sin leer xD

      Eliminar
  10. Yo también me hago Dengeki y Akuma ;)

    De Dengeki he leido un par de tomos nada más, y me los voy comprando y listo. Tengo la esperanza de que merezca la pena el hecho de que se esté alargando, porque no eres la primera a la que leo que piensa así >__<

    Y de Akuma he leído hasta el 10 o así (según salen en una web en inglés que sigo), y es un manga que me encanta y que me hizo una ilusión tremenda que lo trajeran, porque lo conocía. Yo adoré a María desde el principio, me pareció una chica-shojo totalmente atípica y fue un soplo de aire fresco. Y sí, los momentos románticos caen con cuentagotas ¡pero provocan un subidón increíble! jaja. En cuanto a la amiga no diré nada, que no recuerdo en qué punto se queda el tomo 5 y no lo tengo a mano para echarle un vistazo rápido, y por nada del mundo querría spoilearte ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también leí hasta el tomo 10 o así de Akuma por scans, pero apenas lo recuerdo, aunque a veces cuando termino un tomo en español, me entra un deseo irrefrenable de mirar el desenlace... aiaiaiai xD

      Eliminar
  11. yo creo que yo vere el anime ataque de titanes xDDD

    ResponderEliminar
  12. Qué valor tienes de seguir comprando Bleach... Yo me cansé hasta de seguirla de gratis por scans -.-

    El Ataque de los titanes no hemso leído nada, esperamos que nos los presten para leerlos de gorra :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valor o fe, ésa es la cuestión xDDDD

      Eliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola