sábado, 8 de junio de 2013

Novedades Random House Mondadori: junio 2013

Y para el día de hoy, más novedades literarias. Hoy aglutino varios sellos editoriales para comentaros todo los que nos va a caer a lo largo del mes, que como veréis, hay cantidad y de calidad. Así pues, Random House Mondadori:


Embassytown, de China Miéville
Publicación: 6 junio 2013

En medio de la capital de un planeta ubicado en las más remotas periferias del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones... Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar Idioma son un pequeño cuadro de Embajadores.
De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador. En cuanto los Anfitriones escuchen su insólito discurso, los cambios no se harán esperar. Y al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, Avice se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente lo imposible: comunicarse directamente con los Anfitriones.

El hijo de Neptuno, de Rick Riordan
Serie: Los héroes del Olimpo #2
Publicación: 6 junio 2013

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


La bomba número seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi
Publicación: 6 junio 2013

Desde la publicación de su extraordinaria primera novela, La chica mecánica (Plaza & Janés, 2011), Paolo Bacigalupi ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad.
El éxito de este joven autor estadounidense viene avalado por los premios Hugo, Nebula y Locus, entre otros reconocidos galardones del género; y asimismo ha sido finalista del National Book Award. Con esta antología, que incluye varios de los relatos con los que se dio a conocer, Paolo Bacigalupi no solo confirma su maestría en el género, sino que también demuestra la fuerza y la grandeza de visión de la literatura especulativa, de la que es uno de los más destacados exponentes.
La crítica social, la parábola política y la defensa del medio ambiente se dan cita en un volumen que reúne algunos de los grandes temas que preocupan hoy, y que conforman la clave de un autor fundamental en nuestros tiempos: desde la globalización y la geopolítica hasta la ecología, el cambio climático y los alimentos transgénicos. Estos once inolvidables relatos examinan a través de la lente de la ficción la repercusión que podrían tener estas tendencias en el futuro de la humanidad.

Marcada a fuego, de Nalini Singh
Serie: Psi/Cambiantes #6
Publicación: 13 junio 2013

Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa. Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.

La huida, de Emma Pass
Publicación: 13 junio 2013

ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ha aislado Gran Bretaña del resto del mundo. Todo está controlado por las agentes del régimen que encierran a los disidentes en prisiones de alta seguridad. Allí se encuentra Jenna, una adolescente de 17 años.
Dentro de los muros de la cárcel ella ha aprendido todo acerca de la vida y la supervivencia. De repente, se desata una fuerte revuelta en la prisión y Jenna logra escapar, consigue una nueva identidad y se convierte en la criminal más buscada del país. Junto a otro fugitivo, Max, descubrirán el terrible secreto que ACID ha estado escondiendo a todo el mundo.




Más allá del océano, de Beatriz Williams
Publicación: 13 junio 2013

Amiens, Francia, 1916. El capitán Julian Ashford, un oficial británico en el frente occidental, es abordado en la plaza mayor por Kate, una joven y encantadora americana. Aunque es la primera vez que Julian la ve, Kate le descubre que dispone de información confidencial sobre su próxima misión.
Nueva York, 2007. Kate Wilson, la joven analista de Wall Street, dedica todo su tiempo y energía a sobrevivir en el frenético y competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, cuando conoce al legendario millonario británico Julian Laurence, no puede evitar ceder a la fascinación que le provoca este hombre guapo, inteligente y de un magnetismo descomunal. Pero ¿cómo puede haberse enamorado de ella tan rápida y profundamente?
La historia de un gran amor que procura desafiar el curso del destino. Sorprendente, intrigante e irresistiblemente cautivadora, Más allá del océano narra el recorrido singular de una pasión eterna.

Tengo tu número, de Sophie Kinsella
Publicación: junio 2013

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí!», piensa. «Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo.»
Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y además no le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.



Gracias a Random House Mondadori por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

4 comentarios :

  1. No veo el momento de leer algo de Rick Riordan, y el de La Huida tiene muy buena pinta!

    Besootes ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho ninguno de ellos, aunque tengo curiosidad con el de Beatriz Williams.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer La Huida, tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama el libro de Marcada a fuego y la huida, suenan interesantes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar