miércoles, 1 de mayo de 2013

Novedades Plaza & Janés: mayo 2013

Primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, y ya nos ponemos a hablar de novedades literarias que ya mismo encontraremos en nuestras librerías.
Hoy empezamos con las de Plaza & Janés y de una continuación de Random, que pintan muy bien. ¿Esperáis alguna en particular?

La piel de Mica, de Paloma Bravo
Publicación: 9 mayo 2013


Redactar el currículum cuando acabas de ser despedida, no tienes pareja estable y solo hace seis días que murió tu madre exige un optimismo inalcanzable, por mucho sentido del humor que se tenga. En ello anda Micaela Salazar, Mica, 38 años, periodista, divorciada, sin hijos y... huérfana. Especializada en solucionar los problemas de los demás e incapaz de resolver los propios, con buen criterio para elegir amigos y muy malo para los amantes, está empeñada en cambiar un mundo en el que no han dejado de mandar los de siempre.
Con ironía, ternura y un punto de desgarro, Mica hace autocrítica del pasado para evitar antiguos errores y poder estrenar alguno nuevo. En primera línea de revista, su ex, sus mejores amigos, sus hermanos, sus jefes y una colección de amantes propios e hijos ajenos. Y así, palabra a palabra, va dejándose la piel y enseñando sus ilusiones, sus deseos, sus contradicciones y su única certeza: que no va a rendirse.

El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen
Publicación: 9 mayo 2013 


Es un niño de once años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Su abuela está ciega, su hermana lleva una máscara blanca para ocultar las mutilaciones de su rostro, y su hermano actúa de forma extraña desde hace mucho tiempo. Del mundo exterior solo conoce la mancha de luz solar que se filtra por una rendija en el techo del sótano. A él le gusta leer y releer las páginas del gran libro de insectos que su padre le regaló hace tiempo. Y a pesar de la oscuridad es feliz allí abajo, conviviendo con los rostros desfigurados de su familia. Tan solo teme al Hombre Grillo y a sus pasos sobre el techo, pero por suerte son pocas las noches en que se le aparece.
Las cosas cambian cuando su hermana da a luz: empieza a comportarse de forma extraña, a renegar de su bebé, a sufrir ataques de histeria y a confiarle pistas sobre sus padres y sobre el incendio que los marcó para siempre. Y cuando una luciérnaga se cuela en el sótano a través de los barrotes del agujero que tienen por ventana, el niño se atreve a soñar por primera vez con el mundo exterior. Fascinado con la mágica luz del insecto, algo se enciende también dentro de él, algo que le llevará a tener unas repentinas ganas por abandonar el sótano y descubrir la terrible verdad sobre su familia. Unas ganas que refulgen con la misma intensidad que el brillo de las luciérnagas.

Cómo ligar con un duque, de Megan Mulry
Serie: Cómo ligar con un duque #1
Publicación: 23 mayo 2013


Es muy posible que Bronte, una chica guapa, inteligente y ambiciosa, siga con tanto interés los vaivenes de la familia real británica para olvidar sus propios fracasos sentimentales. Para superar su última decepción amorosa, decide centrarse en su exitosa carrera de publicista. Pero un día, entre los atiborrados estantes de una librería, conoce a Max Heyworth, un hombre muy atractivo con un marcado acento británico.
Max está en Estados Unidos completando un posgrado y solo le quedan tres meses para terminarlo, así que Bronte decide disfrutar con él de una aventura corta y sin ataduras. Sin embargo, cuando Max tiene que volver a Inglaterra antes de lo previsto, no puede evitar declararle su amor a Bronte... Y por si fuera poco, ella no tarda en descubrir que su pretendiente es ni más ni menos que ¡el hijo del decimoctavo duque de Northrop! Todas las alarmas se disparan en la cabeza de Bronte: ¿será capaz de vencer su pánico al compromiso? Y... más difícil todavía: ¿será capaz de superarlo con un apuesto heredero inglés?

La guerra más fría, de Ian Tregillis
Serie: Triptico de Asclepia #2
Publicación: 9 mayo 2013


En el ocaso de la Segunda Guerra Mundial los brujos británicos, al servicio de la organización Asclepia, lucharon para derrotar y eliminar de la faz de la tierra al Tercer Reich. Tras su victoria, se estableció un precario equilibrio entre el Imperio británico y la Unión Soviética, que ahora se extiende desde el océano Pacífico hasta el canal de la Mancha. Pero la balanza está a punto de desequilibrarse, pues, en silencio y sin descanso, los poderosos brujos mueren uno tras otro en misteriosas circunstancias. Y con cada baja la seguridad nacional queda cada vez más comprometida.
Mientras tanto, dos hermanos con superpoderes escapan de su cautiverio más allá del Telón de Acero. Su único objetivo es llegar a Inglaterra. Porque allí es donde vive Raybould Marsh. Y Gretel, poderosa clarividente, tiene planes para él…


Gracias a Plaza & Janés por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

14 comentarios :

  1. Wowe, me gustaron Como ligar con un duque y La guerra más fría. Que interesantes!

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis no deben de estar nada mal pero no son de mi estilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ninguno me llama demasiado, aunque los tres primeros se ven interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holii! Cuantas novedades *_* Me llaman todas, en especial La piel de mica y como ligar con un duque :)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  5. El tercero tiene buena pinta *-*

    ResponderEliminar
  6. El Brillo de las Luciernagas me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Aunque no sé si sería capaz de leerlo hasta el final.

      Eliminar
  7. Como ligar con un duque la verdad es que me llama un montón así que espero poder hacerme con él que es el tipo de libros que me gustan ^^
    Yo también estoy leyendo Lola en este momento, espero disfrutarlo :)

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. El primero me llama la atención. Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me voy a como ligar con un duque de cabeza <3 que pintaza y además contemporaneo miiii tesoro para este mes

    besos

    ResponderEliminar
  10. No me ha llamado ninguno especialmente, aunque me ha resultado curioso el título de El brillo de las luciérnagas porque me ha recordado a la película La tumba de las luciérnagas, que no tiene nada que ver, lo sé XD Pero me ha llamado la atención el título

    ResponderEliminar
  11. La piel de Mica tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar