martes, 1 de enero de 2013

Balance 2012: resumiendo y generalizando el año

Ya estamos a 1 de enero de 2013 y, por ende, hemos dejado atrás un 2012 considerado más que fatídico y negro. Por tercer año consecutivo, en este blog realizo la entrada correspondiente sobre mi propia experiencia personal.



Recuerdo muy bien cómo empecé 2012, las penurias y dificultades que pasé, pero desde un tiempo a esta parte, mi suerte ha cambiado y parece que ahora lo analizo con cierto optimismo. No obstante, hay que ser realista y coincidir con la opinión generalizada de que este año que nos ha abandonado no ha sido muy agraciado.

Este 2012 ha traído muy malos momentos, sobre todo por la situación actual y la que nos toca a nosotros, los jóvenes. Estar plenamente capacitados para entrar en el mundo laboral y no poder hacerlo es totalmente frustante y desconcertante. Me he encontrado con muchas barreras, el sentimiento ser una inútil me ha perseguido durante meses, pero me he propuesto no desistir y ser optimista ante cualquier indicio de esperanza.

Empezando por el hecho más importante que ha marcado mi 2012 para bien: he encontrado trabajo como periodista. Concretamente, estoy en un diario digital y cada día aprendo y perfecciono lo aprendido en la carrera. En estos tiempos que corren, me siento muy afortunada.

Familia y salud van bien, gracias, no nos podemos quejar. Sobre las amistades, disfruto de ellas como el año pasado y agradezco su presencia en los buenos y malos momentos. He creado lazos estrechos e irrompibles con algunas de ellas, no las nombro porque ya se estarán dando por aludidas al leer esto, así que solo les pido para 2013 el no cambiar y dejarme ser parte de su locuaz mundo.

Finalmente, este 2012 ha sido un año de avances y progresos para el blog. Hemos crecido unos cuantos centenares y he podido asistir a todo tipo de eventos y conferencias gracias al mundo editorial.
Aunque guardo buenos recuerdos de todas ellas, tengo que destacar dos: el haber podido presentar el libro Cierra los ojos y mírame, de mi amiga escritora Ana Galán, y que Plataforma Editorial me permitiera entrevistar a tres de sus autores internacionales, como Michael F.Ryan, Chandrahas Choudhury y Stephanie Perkins.


Para 2013 quiero seguir creciendo, tanto como persona, periodista y blogger, superar los obstáculos y no perder la esperanza aunque parezca totalmente perdida. Porque es lo último que nos queda.


¡Feliz 2013 a todos!

32 comentarios :

  1. Es cierto que este año ha traído momentos malos para todos, pero en cuanto a mí los buenos superan a los malos.
    Espero que este año sea más agraciado para ti, compi de ron! ^^
    Un besazo! ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, mis buenos momentos superan a los malos :) 2013 tiene que ser mejor por fuerza!

      Eliminar
  2. Claro que si, hay que quedarse siempre con lo positivo =) ya verás como todo saldrá poco a poco y mejor ^^

    Besos y feliz año nuevo =)

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, a mi solo me falta el proyecto final para acabar la carrera y se que aunque lo termine encontrar trabajo es casi imposible (tuve la gran idea de estudiar edificación, pero que le podemos hacer si es totalmente vocacional...).
    Pero como tu dices, hay que mantener la esperanza... y ante todo quitar el sentimiento de que somos inútiles de nuestra cabeza. A mi me ha ayudado muchísimo crear el blog, la verdad :)
    Te deseo lo mejor para este año^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste, Mel, que estemos capacitados y no podamos por circunstancias externas :( espero que tengas mucha suerte porque seguro que lo vales!

      Eliminar
  4. Espero que este año sea mejor para todos, y me alegro de todos tus logros jeje ^.^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te deseo que este año sea muchísimo mejor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que hayas acabado el 2012 con buen pie, seguro que el 2013 será un buen año. Yo espero poder empezar y acabar este 2013 bien....y que sigamos compartiendo este locuaz mundo juntas, imoperio <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en 2013 pueda seguir viendo sus hombros pecaminosos ;)

      Eliminar
  7. ¡Ha sido un año con sus cosas buenas y malas, pero hay que empezar este 2013 con optimismo! Mucha suerte en tu trabajo *-*

    ResponderEliminar
  8. Que este nuevo año te traiga cosas muy muy buenas.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  9. Para mí 2012 también ha sido un año malísimo y cosas buenas más bien pocas, el blog y poco más. Por eso realmente espero que 2013 mejore para las dos y si yo pudiera encontrar un trabajo ya sería increíble. Eres afortunada de haber encontrado uno como periodista.
    ¡Muchos ánimos y besos, guapa! ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog también me ha ayudado mucho en los momentos malos :) 2013 tiene que ser mejor, eso está claro!

      Eliminar
  10. Muy Feliz 2013, Saru!!!

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que habías encontrado trabajo!! me alegro muchísimo por ti, ya que muchas veces me he sentido muy identificada contigo con tus entradas cuando hablabas de lo frustrante que es estar parada. Yo no he tenido tanta suerte, sigo igual, pero espero que el 2013 la cosa cambie XD

    Espero que este nuevo año te traga éxito en tu trabajo y el destino te depare cosas buenas ^^

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a finales de noviembre, estoy muy contenta >_< y es un honor que te leyeras mis entradas sobre el tema de la crisis y te sintieras identificada. Ojalá tengas mejor suerte en 2013, que a veces hemos hablado de buscar curro en Twitter, y encuentres por fin un trabajo en condiciones :)

      Eliminar
  12. En realidad ha sido un gran año para ti! ^^ espero que el 2013 vaya aún mejor y a acompañarlo de buenas lecturas! ;)

    ResponderEliminar
  13. Feliz año Saru! Verás como será mejor que el anterior. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2013! Seguro que te va genial! Oye, y haber encontrado trabajo este fatídico 2012 ya dice mucho de ti como profesional!!

    ResponderEliminar
  15. Espero que 2013 te traiga mayor suerte ^^

    ResponderEliminar
  16. Bueno, desearte un feliz 2013, y que este nuevo año te traiga muchas cositas buenas ^^
    Pese a lo "mal" que puede estar actualmente la situación, tu balance de 2012 es bastante positivo, espero que todo siga así, ¡nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que tengas trabajo y ya verás como el 2013 es mucho mejor que el año pasado.

    Besitos y feliz año nuevo!!! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz año nuevo guapa! A ver si este año es algo mejor, me alegro mucho de que hayas encontrado trabajo y de lo tuyo! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Este 2013 va a ser la ostiaaaaaaaa de bueno jejeje! ¡ya verás!
    Feliz año nuevo y a empezar con buen pie ;) un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, en 2013 conseguiremos nuestros propósitos! :)

      Eliminar
  20. Seguro que seguiras creciendo en todo lo que te propongas, Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  21. " el sentimiento ser una inútil me ha perseguido durante meses, pero me he propuesto no desistir y ser optimista ante cualquier indicio de esperanza."

    Ese es el espiritu guapa! :D Además, en el momento menos esperado ya verás que todo empieza a salir como a pedir de boca (:

    Un besito y que tu 2013 esté lleno de momentos increíbles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Pauli, tenemos que conservar la esperanza porque sino, mal vamos! Gracias :)

      Eliminar
  22. Si me graduo de periodista espero tener trabajo xDDD es lo que quiero jaja!
    besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...