sábado, 30 de junio de 2012

Novedades Planeta DeAgostini: julio 2012

Y seguimos con las novedades literarias para el mes de julio que también las podemos ver como posibles recomendaciones literarias de cara al verano. A continuación, las que nos trae Planeta DeAgostini Cómics, para recordarnos que no solo de libros vive el bloguero:



Halcyon, de Marc Guggenheim & Ryan Bodenheim
Fecha de publicación: 3 de julio de 3012
¿Qué ocurre cuando la interminable batalla por la verdad y la justicia, termina? En un mundo sin crimen ni violencia y una raza humana que parece haber superado las tendencias agresivas, los superhéroes de Halcyon parece que han completado su misión. Pero un miembro de el superequipo no está conforme con el nuevo estado...



Usagi Yojimbo #24, de Stan Sakai
Fecha de publicación: 3 de julio de 2012
A través de sus viajes por el Japón feudal, el conejo ronin Miyamoto Usagi se ha enfrentado a numerosos peligros. Y a pesar de que ha compartido el camino con poderosos enemigos, también ha logrado forjar amistades más sólidas que cualquier amenaza a la que haya tenido que hacer frente.Ya sea acompañado de su amigo samurai Gen, o salvando la vida de Chizu, líder de un importante clan ninja, Usagi siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para ayudar a los demás.



Tegamibachi #6, de Hiroyuki Asada
Fecha de publicación: 3 de julio de 2012
Con el objetivo de recuperar el “corazón” de Goos, Lag consigue hacerse con una “bala de carta”. Sin embargo, se ve incapaz de escribir la “carta”, por otro lado esencial.En ese momento, ¡la petición de localizar al remitente de una "carta postal” que llega le ofrece la pista que necesitaba para poder empezar a redactar su “carta”...!



Detective Conan #72, de Gosho Aoyama
Fecha de publicación: 3 de julio de 2012
El detective más famoso de Japón, el joven Shinichi Kudo, presencia un intercambio sospechoso entre unos hombres vestidos de negro. Tras descubrilo, Shinichi es atacado por uno de esos mafi osos, y le administran un veneno con el fi n de matarlo. Sin embargo el veneno tiene un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasa a convertirse en el de un niño de 7 años. Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Sinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri sin que nadie lo sepa.

Gracias a Planeta DeAgostini Cómics por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

viernes, 29 de junio de 2012

Novedades Ediciones B: julio 2012

Y con este calorcito, no hay nada que apetezca más que remojarse y leer sin parar, por lo que atentos a las novedades que trae este mes la editorial Ediciones B, que de bien seguro pueden ser unas buenas recomendaciones veraniegas:



REAMDE, de Neal Setphenson
Fecha de publicación: 4 de julio de 2012
Neal Stephenson regresa con REAMDE, su novela más intensa hasta la fecha, al estilo característico que ya demostró en su mítico Criptonomicón. REAMDE es un tecnothriller repleto de acción en el que el lector se verá  atrapado en un nuevo escenario: el macabro y distópico mundo de los juegos de guerra online.



Si todo fuera fácil, de Maria Daniela Raineri
Fecha de publicación: 4 de julio de 2012
A Stefano, que tiene treinta y cinco años y ha vivido los últimos cinco con Valentina, no le resulta nada fácil resignarse a que su matrimonio se rompa y a perder a la única mujer a la que ha querido de verdad. Mientras intenta encontrar la manera de reconciliarse, rememora las diferentes fases de su relación con ella. Stefano es amable y tolerante, tiene un trabajo estable y poca inclinación a tomar la iniciativa. Valentina es lista, ambiciosa y un tanto insegura. Pese a ser tan distintos, los dos se gustaron desde el primer momento y tras convivir un tiempo decidieron formar una familia. 
Pero los pequeños y grandes problemas cotidianos y, sobre todo, las pequeñas y grandes mentiras sobre las que han construido su relación, hacen que ésta salte por los aires. ¿Lo han perdido todo o ha llegado la hora de que los dos maduren?



Lolita Butterfly: 2 Alérgica al campo, de Idoia Iribertegui
Fecha de publicación: 4 de julio de 2012
Tras el éxito de Lolita Butterfly es lo más seguimos con estea personaje entranable y sumamente divertido. Enfrentar a una fashion victim a vivir la crudeza del campo promete ser fuente de muchas carcajadas. Escrita en forma de diario como la novela anterior, en esta ocasión se incluyen los e-mails que Lolita Butterfly intercambia con su inseparable amiga Maripec. Interiores a todo color con vinetas, caricaturas y algunos personajes conocidos.

Gracias a Ediciones B por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?


miércoles, 27 de junio de 2012

[Hoy recomiendo...] Buscadores de fantasmas

Recuperando una sección que no se actualizaba apropiadamente desde el año pasado, hoy os vengo a hablar de una serie que he descubierto hace poco y he quedado totalmente enganchada y prendada. Dejando de lado los prejuicios que pueda suscitar este género, dejadme que os hable un poco más sobre esta recomendación.

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Buscadores de fantasmas (Ghost Adventures, 2006)
Género: documental, live-action, paranormal
Empresa: Travel Channel, MY-Tupelo Entertainment
Fecha de emisión: octubre 2006
Temporadas: 7
Capítulos: 70 y continúa
Autor: Zak Bagans, Nick Groff
Actores: Zak Bagans, Nick Groff, Aaron Goodwin
País de origen: EE.UU
Web: Ghost Adventures
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Zak Bagans siempre se había considerado un hombre escéptico en cuanto a lo paranormal hasta el día en que tuvo un encuentro cara a cara con el espíritu de una mujer que lo persiguió hasta su casa. Desde entonces, se ha propuesto volver a captar el terror y la incredulidad que esa noche vieron sus ojos. Para ello, carga con un equipo científico especializado en entes paranormales así como unos compañeros igual de curiosos e intrépidos, con el objetivo de investigar todos los lugares encantadores o embrujados del mundo con una arriesgado plan: pasar la noche en los puntos con más experiencias tenebrosas.


Me topé de casualidad con un anuncio de esta serie en La Sexta y enseguida captó mi atención, y es que si hay un género que me entusiasme a la par que me aterrorice, es el paranormal. Y si encima me lo adornan con como un docu-reality con tintes a lo Grave Encounters, ya no me queda otra que realizar una maratón improvisada para empaparme del ambiente.

Bagans en plena acción
Buscadores de fantasmas es un docu-reality estadounidense protagonizado por tres parapsicólogos y documentalistas, Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin, que investigan localizaciones supuestamente encantadas a partir de pasar una noche en el lugar y grabar cualquier anomalía de efecto paranormal, ya sean ruidos, sombras, psicofonías o derivados. Para ello, inician cada episodio entrevistando a gente afectada o que jura haber tenido experiencias sobrenaturales en la localización escogida, hacen uso de un equipo de cámaras especializado y recorren cada centímetro físico encantado con la esperanza de desentrañar el más allá.

Buscadores de fantasma es una serie sin preámbulos que enseguida te plantea el seguirla o no: vamos a  ser testigos de investigaciones paranormales y nos van a bombardear con supuestas pruebas que verifiquen que hay residuos del más allá en nuestra realidad. Bagans, Groff y Goodwin se adentran en cuevas, habitaciones de paredes desconchadas y hasta duermen en camas de difuntos para conseguir sonsacarles alguna risa macabra, frases de ultatrumba o captar su propia sombra en la esquina de la pantalla.

Bagans, investigando
Hay que destacar sobre todo el coraje que le echan, ya que su política consiste en encerrarse desde el ocaso hasta el amanecer y contando con lo imprescindible, como es el equipo de grabación y un par de linternas. La gran mayoría de escenas están realizadas con visión nocturna, por lo que es fácil conectar con ellos y poder sentir su congoja y desorientación cuando captan evidencias paranormales. Además,  cuentan con la fuerza bruta de Bagans, que no escatima en provocar a los entes insultándoles o amenazándoles, lo que le lleva a protagonizar las escenas más truculentas o desagradables.

Si bien es una producción que constantemente asegura al espectador que son pruebas documentadas, demostradas por científicos y especialistas, y prueba de ello son el innumerable séquito de secundarios que aparecen testificando y comprobando el material del equipo, no se puede negar que Buscadores de fantasmas deja un vacío de incertidumbre. ¿Es real todo lo que muestran? ¿Son voces del más allá o simples montajes? La respuesta se encuentra en la mente de cada uno.

Nick Groff, Zak Bagans y Aaron Goodwin

Real o no, Buscadores de fantasmas es una serie adictiva que inconscientemente engancha: seas un espectador creyente o no, los episodios están montados con la dosis justa de información, anécdotas y testigos que conducen al momento cumbre en que el equipo se encierra y graban todo lo que oyen y ven. En sintonía con la visión nocturna y grabadoras en mano, Bagans, Groff y Goodwin se meten en la mismísima boca del lobo para conseguir lo que muchos nos preguntamos. Y si no es así, al menos nos ofrecen su particular prueba de coraje.

martes, 26 de junio de 2012

Fallo del concurso sorteo exprés 600+66 seguidores

Otro concurso más que se termina y llega el momento tan esperado, espero, que por los participantes, el saber si han tenido suerte esta vez.

En esta ocasión habéis participado un total de 38 seguidores y se han repartido 140 números, ¡es genial!. Así que muchísimas gracias a todos por haberos interesado en el sorteo y, para los que no, espero llamar vuestra atención en el siguiente.

Sin más dilaciones, echamos mano de Random.org para saber el número ganador...


¡¡AKAXU, DE AKAXUTH WORLD!!


¡¡Felicidades, guapetona!! Envíame tus datos personales a nubedemariposa@hotmail.com y en breve te haré llegar el premio. 
Y a los demás, no desesperéis porque aunque más tarde que temprano, siempre llega alguna sorpresa por estos lares... 

domingo, 24 de junio de 2012

Libro: 'Anna vestida de sangre', de Kendare Blake [Anna #1]

Como viene siendo tradición, para terminar la semana y empezar la siguiente con buen pie, una ración de crítica literaria al canto. Esta vez será para un libro paranormal muy, muy especial.
De nuevo, muchas gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica: 
Libro: Anna vestida de sangre (Anne dressed in blood, 2011)
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Género: paranormal juvenil, romance
Año de publicación: mayo 2012
Páginas: 336
Edición: rústica con solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaje por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco  y ahora aparece cubierto de sangre.

Anna (1/2): Anna vestida de sangre  //  Anna desde el infierno


Como ya os comenté en mi último In My Mailbox, estaba deseosa por hincarle el diente a esta maravilla de libro por mi clara afición a series paranormales, como Sobrenatural, ya que con su enigmática sinopsis ya sabía que me encontraría una guisa parecida. Y pese a haberme topado con varias críticas donde no lo puntuaban muy alto, a continuación os relato mis impresiones más que positivas sobre su historia. ¡He quedado encantada!

En Anna vestida de sangre nos encontramos a Cassio, un adolescente poco habituado a las relaciones sociales que continúa el legado familiar: caza entidades paranormales para preservar la ignorancia y estabilidad de la población. En uno de sus rutinarios exterminios, se topa con la dulce Anna, un fantasma encerrado en una destartalada casa que mata a cualquier intruso, aunque no por gusto. Cas, muy interesado en el caso de la chica, empieza a investigar sobre su verdadera muerte y las sombras truculentas que la atan a ese lugar.

-Yo no soy un superhéroe- respondo. Me parece una etiqueta horrible, egocéntrica y que no me pega. Yo no me paseo por ahí con un traje de licra, ni recibo elogios ni llaves de ciudades después de lo que hago. Yo trabajo en la oscuridad, matando lo que debería haber permanecido muerto. Si la gente supiera a lo que me dedico, probablemente intentarían detenerme. Los muy idiotas se pondrían del lado de Casper y entonces tendría que matar primero a Casper y luego a ellos, después de que Casper les hubiera arrancado la garganta de un mordisco. No soy un superhéroe. En todo caso, soy el superviviente de Silent Hill.

¿Qué decir de Kendare Blake? Sabe conquistar a los fans. Anna vestida de sangre puede considerarse un tributo adolescente del género de lo paranormal, incluyendo un personaje independiente y sarcástico que, empuñando su arma, extermina parsimoniamente a los entes malvados. En su viaje le acompañan variopintos personajes secundarios que le amenizan la velada, pero el plato fuerte viene cuando debe enfrentarse a la maldición jamás nombrada que puede conducir al mismísimo Infierno. Señores, es como leer un guión descartado por ser demasiado juvenil para esas series taquilleras, como Los Cazafantasmas, Buffy Cazavampiros o Sobrenatural.Y es que las referencias no son pocas.

Blake conoce al dedillo el argot paranormal ya que la historia está repleta de conjuros, invocaciones y hasta un pequeño planteamiento de lo que sería el vudú. A todo ello le añadimos el sinfín de comentarios sobre leyendas urbanas que merodean la zona de Thunder Bay y los ya mencionados guiños a clásicos: además de mantener un oficio itinerante en busca de casos como muy bien acuñan los hermanos Winchester, en varias ocasiones Cas se niega a ser denominado un cazafantasmas, alaba a la mítica Buffy y llega a conducir un coche destartalado propiedad de un tal Dean.

-Bueno, ¿y ahora qué? ¿Hay una posibilidad de que te marches a casa y te olvides de esto? ¿Existe algún modo de evitar que formemos un divertido grupo de...?- antes de terminar la frase, me inclino hacia delante y dejo escapar un gruñido entre las manos. Carmel lo entiende a la primera y se ríe.
-¿Un divertido grupo de cazafantasmas?- pregunta.
-Me pido Peter Venkman- dice Thomas.
-Nadie se pide a nadie- exclamo-. Nosotros no somos cazafantasmas. Yo tengo el cuchillo y yo mato a los fantasmas y no puedo estar tropezándome en todo momento con vosotros. Además, es obvio que yo sería Peter Venkman- miro a Thomas con insistencia-. Tú te quedas con Egon.

Pero pasemos a la historia. Quizá su planteamiento no sea el más original y es que hablar de fantasmas anclados a sus hogares es un elemento muy manido, pero no podemos negar que Anna vestida de sangre contiene los elementos necesarios para engancharse a sus páginas. Además de la investigación que debe realizar Cas para saber sobre Anna, lo que incluye descubrir sus raíces, ideologías y hasta los cultos ancestrales que podrían rodear su infancia, el muchacho tiene otra historia que contar: la muerte de su padre. A partir de los descubrimientos con Anna, sabrá mucho más de su pasado y el legado del fundador Lowood, lo que creará más de una situación escabrosamente oscura y peligrosa. En definitiva, una lectura con dobles sorpresas.


Sin duda, Anna vestida de sangre es una lectura increíblemente adictiva y paranormal para aquel lector que busque continuar con sus aficiones televisivas. No se puede considerar una historia original pero sí llena de guiños a la cultura que rodea lo sobrenatural, por lo que la diversión y los escalofríos estarán a la orden del día. Este blog lo tiene claro: leedlo

viernes, 22 de junio de 2012

Ficomic se posiciona ante la definición de la RAE sobre el manga

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) anunciaba esta mañana un total de 1.696 palabras nuevas que añadir a su nueva edición, entre ellas, el vocablo 'manga', que en vez de ser motivo de celebración, ha suscitado una intensa crítica en el mundo del cómic, al ser definido éste inesperadamente como derivado del erotismo, la violencia y la fantasía.

Definición del concepto de 'manga', según la Academia


Según palabras textuales de la Academia, el manga es un "género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos o fantásticos". Obviando cuál es el origen del manga, la definición restante de tal es, a ojos de los aficionados, "aberrante" y de una incultura indignante.

Los aficionados han tardado poco en mostrar su indignación en las redes sociales, especialmente en Twitter, y entre las protestas más sonadas ha estado la de Marc Bernabé, traductor de manga y anime desde hace más de diez años y todo un experto en la materia que ha asegurado que esta definición es "totalmente errónea, retrógrada, llena de prejuicios, tópicos y totalmente indocumentadas". A ello ha añadido que dicha acepción parecía sacada de hacía 20 años, cuando solo se conocían pocos productos japoneses, como Dragon Ball o Akira, donde sí brillaba la violencia y la fantasía. 

Bernabé, en un elocuente artículo que se ha ganado el apoyo de editoriales y profesionales, ha plasmado sus impresiones y mostrado su indignación por una definición injusta, ya que los aficionados al cómic, y concretamente el manga, llevan muchos años luchando por un hobby bien documentado y mostrado ante la sociedad.

"Sentimos incredulidad, indignación y cierto sentimiento de impotencia: tantos años defendiendo nuestra afición, esforzándonos en demostrar a todo el mundo que el manga es más, mucho más que sexo y violencia... para que una definición retrógrada y obviamente mal documentada intente destruir la buena imagen que entre todos estamos creando del manga: historias de todo tipo, para todos los públicos, con una afición participativa, alegre y entusiasta que es una fantástica expresión cultura", comenta.


Finalmente, hace escasos minutos que el director de Ficomic, Carles Santamaria, ha emitido un comunicado sobre este hecho, exigiendo a la RAE que retire esta acepción y la edite a partir de conocimiento y documentación:

Comunicado sobre la aberrante definición del manga dada por el diccionario de la RAE 

La definición que da el Diccionario de Real Academia Española sobre el Manga como “género de cómic japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos” es errónea en el concepto y denigrante en la caracterización. El manga es el nombre que recibe el cómic en Japón y cómo en el resto de países tiene una gran diversidad de géneros. A lo largo de su fructífera historia el manga ha dado auténticas obras maestras de diversos géneros teniendo en Osamu Tezuka a su gran referencia autoral tras la Segunda Guerra Mundial.
Reducir el manga a temática erótica, violenta y fantástica es dar una visión manipuladora y distorsionadora que muestra desconocimiento o mala intención en la redacción. Resulta vergonzoso que defina al manga como de “dibujos sencillos”, ya que si algo caracteriza al cómic japonés es la gran diversidad de estilos gráficos de una gran calidad y originalidad. Uno de los aspectos más bochornosos de dicha definición es que además parece resultar de una mala traducción de un texto sobre el manga que se encuentra en el Oxford Dictionaries Online.
 El manga es una de las manifestaciones más dinámicas e interesantes de la cultura japonesa contemporánea y tal definición de la RAE es un auténtico insulto para la misma, así como para los profesionales que lo dibujan, editan y venden en librerías, como para los millones de lectores que tiene el manga en todo el mundo. Por todo ello, se debe exigir la retirada inmediata de tal aberrante definición en el diccionario de la RAE y que una comisión de expertos en manga pueda aportar una definición objetiva y clarificante sin coste alguno. 


Carles Santamaria 
 Director del Salón del Manga de Barcelona 
 Director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona



¿Qué os parece?



Concurso exprés 600+66 seguidores: Lista de participantes

Siento la demora pero aquí vengo por fin para movilizar ya el final de este sorteo, que ya sabemos que las esperas se hacen lentas y angustiosas. 
Como siempre, muchas gracias a todos por haber participado en el nuevo sorteo del blog, haberos interesado por él y haberos tomado la molestia de hacer los puntos extra. 

A continuación, la lista de todas las personas que habéis participado en este concurso, con vuestras puntuaciones y puntos. Para no perder la tradición, la he creado con mi método cutre-chapucero del Word:


¿Veis vuestro nombre en la lista? ¿Está todo correcto?


Publicaré el fallo a partir de la semana que viene, ¡estad atendos!



¡¡Mucha suerte a todos!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Jemina West es la elegida para interpretar a Isabelle Lightwood en 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Hace escasos minutos que la web The Mortal Instruments News en español ha desvelado otro de los actores que aparecerán en la adaptación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare, esta vez, para la glamurosa Isabelle Lightwood: Jemina West.

La actriz Jemina West, la elegida para ser Isabelle

La propia Clare confesó que West es preciosa y muy asombrosa, además de audicionar con mucha dureza y franqueza. Alabó su trabajo actual en Los Borgia y ya adelantó a los fans que no temieran por su cabellera rubia, ya que pensaba teñirse por exigencias del guión.

A otra serie de cosas, la autora comentó que ya está escogido el actor que interpretará a Alec pero que aún lo mantendrá en misterio por exigencias de la productora, ya que el escogido debe organizar su agenda antes de soltar la primicia. Eso sí, ya adelantó una lista de los actores que han sido rechazados: Nicholas Hoult, Ben Barnes, Douglas Booth, Freddie Highmore, Aaron Jonhson y Chris Riggi.


La adaptación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso tiene previsto su rodaje en agosto de este año y su proyección en los cines americanos para 2013.


¿Qué os parece?


martes, 19 de junio de 2012

[Hoy recomiendo...] Corazón de melón

He aquí otra entrada de la polvorienta sección de recomendaciones, esta vez para hablaros de un juego online que he descubierto hace poco y por el que he apostado fuerte: Corazón de melón.

Corazón de melón y tres de los chicos

Corazón de melón es la adaptación española del juego francés Amour sucré, de la compañía Beemov, especialista en este tipo de plataformas en línea. 
De estética ligeramente manga shojô y con una gran accesibilidad gracias a sus descripciones y gráficos, Corazón de melón te propone una historia romántica juvenil donde encarnas a una nueva estudiante que pronto caerá en las redes del amor. Con cada capítulo, se presentarán una serie de retos y aventuras que habrá que sortear con el objetivo de enamorar o no al chico deseado, y para ello contaremos con objetos mágicos, ropa a la última y mil cambios de look... 

Como veis, posee una trama simple pero no por menos es adictiva, y es que si escoges entre todo el abanico de chicos dispuestos a conquistarte, la diversión está asegurada. Y para qué engañarnos, conocedora como soy de los curiosos pasatiempos nipones (como los famosísimos ero-games), siempre me ha quedado el gusanillo de saber cómo se juega, aunque sea en una versión más romántica.



¿Os ha llamado la atención? ¿Ya jugáis? ¡Contadme!


¡Entra!


lunes, 18 de junio de 2012

¡Último día para participar en el concurso!

Hoy, 18 de junio finaliza el sorteo actual del blog en el que podéis conseguir un ejemplar de la novela Las reglas de la pasión, de Johanna Lindsey, con algunas sorpresitas más... ¿aún no os habéis apuntado? ¡Pues os quedan unas horas de margen! Se cerrarán las bases a las 23:59 horas.


¿Queréis saber más...?

(Clic en la imagen para acceder)


¡¡Apuntaos!!

domingo, 17 de junio de 2012

[IMM] Últimas adquisiciones (34)

Este mes, como toca, hay de nuevo una sola entrada de In My Mailbox para hablar de lo nuevecito que ha llegado a mis estanterías, además de volver a coger libros de la biblioteca y alguna que otra sorpresita más.
Así que no me entretengo:

  • Cincuenta sombras de Grey, de E.L.James. Envío de Random House Mondadori, ¡muchas gracias!. Pues he aquí el libro de la discordía que tanta crítica ha suscitado en la blogosfera por su contenido, su origen y estilo. Yo no sabía de su existencia hasta que la propia editorial me lo envió (en una originalísima campaña de promoción), así que espero no dejarme influenciar y leerlo sin prejuicios.
  • Peligro de extinción, de Jeffrey Moore. Envío de Maeva, ¡muchas gracias!. Tras leer la reseña de Alviss me llamó enseguida su trama, y es que el toque ecologista de su historia incita a leerlo y recapacitar sobre el estado actual de la fauna. Veamos qué tal...
  • Amenazados, de Gena Showalter. Envío de Darkiss, ¡muchas gracias!. Ya tenía ganas de esta publicación y es que el final del segundo a libro lo pedía a gritos. Estoy muy contenta con esta saga y podéis haceros una idea de mi opinión con las reseñas de los primeros libros, Entrelazados y Premonición
  • Salva mi alma, de Rachel Vincent. Envío de Darkiss, ¡muchas gracias!. Junto con el ejemplar de arriba, he aquí otra continuación muy esperada por algunos. Aún no he podido hincarle el diente a su primogénito por lo que me es imposible deciros qué tal estará.
  • P.O.D., de Stephen Wallenfels. Envío de La Galera, ¡muchas gracias!. Aunque no he leído grandes críticas en la blogosfera sobre este libro, al mirar el catálogo juvenil me llamó poderosamente su sinopsis... y aquí está, esperando para ser leído.
  • Volverán a por mí, de Josan Hatero & Use Lahoz. Envío de La Galera, ¡muchas gracias!. Pues, ¡por fin llegó! Un libro que esperaba desde hacía meses pero que Correos había perdido en la marea de cartas y paquetes, muy en su línea. Por suerte, la editorial lo reenvió hace poco. Lástima no haberlo leído cuando vinieron los autores para St.Jordi, pero a la próxima estaré preparada. 
  • Fuego y Hielo, de Erin Hunter. Envío de Salamandra, ¡muchas gracias!. Envío sorpresa por parte de la editorial que me llegó a los pocos días de haber terminado el primer volumen, En territorio salvaje. Una saga juvenil muy curiosa sobre felinos que encantada estoy de continuar.
  • Anna vestida de sangre, de Kendare Blake. Envío de Alfaguara, ¡muchas gracias!. Y termino con la estrella de este IMM y es que era mi obligación leer este libro tras ver que se parecía sospechosamente a Sobrenatural. Ya está leído y espero que sea mi próxima reseña, pero solo adelantaros que ha superado mis expectativas y quiero más. 

  • Coraline, de Neil Gailman. Préstamo de la biblioteca. Hace poco que vi de nuevo la película y pensé que no estaría de más investigar un poco más sobre la historia. De momento, solo he encontrado la novela gràfica que está adaptada de la novela infantil, y ayer mismo lo terminé. Me ha gustado bastante aunque vuelvo a repetir que de infantil, tiene poco. Veamos si encuentro pronto la novela.
  • El fugitivo, de Stephen King. Préstamo de la biblioteca. Tras leer el año pasado La larga marcha y saber que este libro guardaba cierto parecido, lo apunté en mi interminable lista de pendientes. No fue hasta hace unas semanas que por fin decidí cogerlo. A modo de curiosidad, decir que su adaptación a la gran pantalla, Perseguido, es un clásico de mi infancia, pero no tiene nada que ver con la historia real...
  • Sugar Sugar Rune #1-2, de Moyoco Anno. Préstamo de la biblioteca. Un par de amigas me recomendar este manga por ser divertido y ameno, así que me he cogido los primeros tomos para saber si me gustará. De momento, lo que llevo leído es entretenido, aunque el dibujo cuesta de digerir en algunos momentos.


Y para finalizar, dos instantáneas de obsequios editoriales: el pack de promoción de Cincuenta sombras de Grey y la camiseta de Oblivion que me dieron en el encuentro bloguero con Francesc Miralles. ¿Habéis visto qué bien nos cuidan las editoriales?



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

sábado, 16 de junio de 2012

Francesc Miralles: "En 'Oblivion 2', Sasha descubrirá que no está solo en La Graciosa"

Los blogueros catalanes nos encontramos este pasado jueves 14 de junio con Francesc Miralles y la editorial La Galera con el objetivo de saber un poco más sobre el mundo de Oblivion así como la obra literaria del autor.

Preparados para entrar en el bar El cafè, en Barcelona

El lugar de encuentro fue en el bar El cafè, el único bar glam de Barcelona y que recordaba a algunas de las escenas acaecidas en Oblivion: Un cielo tras otro, por petición de Miralles. Acompañados por blogueros de Barcelona y alrededores y de la propia editora Laura Garcia, nos acomodamos y, tras admirar la original decoración, dimos paso a las preguntas.

Empezando por los entrantes, Miralles aclaró que la chica retratada en la portada de Oblivion 2: Tormenta de estrellas era Ivonne. Aun sabiendo que la mayoría se podían imaginar quién era la mística chica de ojos cerrados, reconoció que el dibujante hizo una interpretación ligeramente diferente a la descrita en la primera parte del libro. "Le pasamos un retrato de Alexia para que se hiciera una idea, pero realmente no sabemos en quién se ha inspirado", dijo.

Francesc Miralles, Laura Garcia y Ricky Araiza, músico invitado

Entrando en materia, Miralles deleitó a los presentes adelantando sorpresas y misterios del siguiente libro que se publicará en noviembre, como confirmando que la simpática hikikomori aparecerá de nuevo así como Ivonne, aunque Sasha no podrá disfrutar demasiado de su compañía: "Sasha descubrirá que no está solo en La Graciosa, que alguien le persigue con no muy buenas intenciones, y se verá obligado a abandonar la isla".

Por último, anunció que este ejemplar incluirá un diccionario de conceptos para entender el mundo hipster, escritos por la propia Birdy, quien también acudió a la cita. "Se llamará Birdyctionary, tendrá unas 25 páginas y contendrá conceptos y percepciones de la vida de un hipster", explicó la susodicha.

Aprovechando el evento, algunos blogueros quisimos saber un poco más de sus obras, como la extraña peculiaridad de encontrar personajes de diferentes obras paseándose por libros ajenos. "Me gusta relacionar los personajes de mis obras, creas un universo propio al mismo tiempo que parece más una familia", dijo.

También, gente avispada le comentó ver una serie de patrones en sus novelas, como que fueran protagonizadas por jóvenes que encontraban su primer amor en chicas misteriosas que acababan huyendo. "Está demostrado que la gente joven es la que más lee, la que valora mejor el tiempo, por lo que suelo tocar temas cercanos. Especialmente, me gusta hablar de ese primer amor que te hace sentir especial, el elegido entre muchos"

Presente del encuentro: camiseta de Oblivion

Finalmente, Miralles y La Galera agradecieron el interés y la presencia de los blogueros y, como obsequio, entregaron a los asistentes camisetas exclusivas de Oblivion en diferentes colores. Servidora, haciendo honor al color predominante de este blog, la obtuvo en rosa.

Desde aquí, agradecer tanto al autor como la propia editorial el evento tan exclusivo y cercano que nos permitió conocer más detalles sobre Oblivion.

miércoles, 13 de junio de 2012

Libro: 'Un haiku para Alicia', de Francesc Miralles

He aquí otra crítica literaria, sorprendiendo de nuevo por mi repentina inspiración, aunque dejamos de lado las sagas para hablaros de libros autoconclusivos.
Concretamente, de una de las dos primeras novedades de la joven editorial Plataforma Neo, que ya conocimos en su increíble Neo Party.
De nuevo, muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Un haiku para Alicia (Un kaiku per a l'Alícia, 2012)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo
Género: drama juvenil
Año de publicación: abril 2012
Páginas: 190
Edición: rústica con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. 
La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.


Con Un haiku para Alicia, son ya tres las obras que tengo el placer de leer de parte de este autor, Francesc Miralles, y he de confesar que ésta es la que más me ha gustado, y con diferencia. Aunque el estilo del autor sigue siendo personal así como su singular invitación a navegar entre letras y reflexiones sobre la vida, os invito también a saber de la mística Alicia y enigmática visión de la vida.

"¿Genís, tú qué pensarías de alguien que viene a una fiesta y no se quita el abrigo?". Con esta pregunta tan intrigante nos sitúa Francesc Miralles a Genís, un adolescente que conoce el fracaso de sobra y en todas sus facetas. Consternado por tener que repetir los exámenes  de final de curso y estar en el limbo académico, un buen día conoce a la misteriosa Alicia, que lidera un grupo elitista donde se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. 

-¿Y a quién has conocido?- pregunté intrigado. 
Respiró hondo y con una expresión triunfal dijo: 
-Ella sola ha conseguido levantar la mirada por encima de los mortales. No es ningún maestro ni gurú, ni pretende aleccionar a nadie, pero cuando estás a su lado te hace sentir bien, ves el mundo bajo otra luz. No sé cómo explicártelo. Tengo la sensación de que ella está, como diría Nietzsche, más allá del bien y del mal. 
-¿Pero cómo se llama? 
Sonrió y luego dijo, con voz clara, como quien presenta una revelación: 
-Alicia.

Un haiku para Alicia es una lectura muy curiosa y conspiradora que contiene dos narraciones, por una parte, el drama personal de un muchacho que justo conoce las redes truculentas del amor y la finidad de la vida; por otra, la voz casi divina de Alicia, que invita al lector a visualizar el mundo terrenal con otros ojos y otras palabras. Para ello, en sus discursos se enredan filosofía, poesía o literatura clásica, siempre adornada con un toque agridulce sobre la experiencia de la propia cuentista en la vida.

Cualquiera podría prejuzgar la novela al pensar que el despertar sentimental y sexual de los jóvenes está más que manido en la literatura, pero si hay algo que encandile de Un haiku para Alicia es, justamente, Alicia. Hay que quitarse el sombrero ante la construcción de este personaje, misterioso pero redondo, tenaz pero místico, que provoca una infinidad de sensaciones al lector a partir de sus discursos que no todos las plumas podrían asimilar. Sin lugar a dudas, Miralles nos invita a enamorarnos de Alicia junto a Genís, desear saber más de esta jovencita, para entrar en su caleidoscópico mundo. 

"¿Has tenido alguna vez la tentación de VIVIR?".
Y no digo vivir como quien dice:
"la vida es así";
me refiero a VIVIR con letrs mayúsculas
más allá de la rutina del "Qué le vamos a hacer".
No quiero pasar por el mundo de puntillas.
(...) Miré el nombre del autor: Alicia Rustaveli. 

Por último, y como un guiño muy curioso que le confiere más puntos a la obra, están la inserción del mundo de los haikus en la novela, hábilmente entrelazados con las visiones de los personajes que nos ayudan a comprender estos poemas japoneses, y un atisbo del mundo editorial, enfocado al original trabajo de Genís como repartidor de manuscritos rechazados, que muestra a todos esos escritores en prácticas a ver la forma de trabajar de las empresas. 


Francesc Miralles sigue elucubrando historias originales e impactantes con un estilo ya conocido por muchos, ágil y fresco, caracterizado por una pluma traicionera que corretea sin descanso por sus obras, elaborando capítulos dinámicos pero concentrados, que obligan a continuar aun sabiendo de las horas intempestivas en que leamos. El veredicto de este blog es claro: muy, muy recomendable.

martes, 12 de junio de 2012

Bienvenido a casa, Orión

Un clavo no quita a otro clavo y nadie puede sustituir a nadie.
Por ende, un Winchester es irreemplazable.
No voy a olvidar estos increíbles años junto a ti y espero, granuja creído, que estés donde estés, disfrutes de tu viaje y caces muchos wendigos. Y que nunca olvides el camino de regreso a casa para el día en que lo necesites.



Por ende, acojo con gratitud al nuevo componente de esta familia, Orión, que aparece como caído del cielo y viene, espero, para quedarse para siempre.
Muchas gracias a todos aquellos que me habéis apoyado en estos días tan duros para mí, pero tan ridículos para mucha gente, y que os habéis alegrado de que hoy por fin sonriera.


Bienvenido a casa, fierecilla

domingo, 10 de junio de 2012

Libro: 'Premonición', de Gena Showalter [Entrelazados #2]

Y continuamos con las reseñas literarias antes de que la motivación se vaya de vacaciones. Para esta ocasión, os traigo mis impresiones sobre el segundo ejemplar de una saga bastante conocida ya por estos lares que cuenta ya con su tercer volumen en el mercado. 
De nuevo, muchas gracias a la editorial Darkiss por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Premonición (Unraveled, 2010)
Autor: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Género: paranormal juvenil, romance
Año de publicación: noviembre 2011
Páginas: 449
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Desde que había llegado a Crossroads, un pueblo de Oklahoma, Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros. 
¡Él seguía siendo humano! Bueno, más o menos. Ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza, Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. 
¿Y cuál era la predicción para él? Un cuchillo atravesado en el corazón. Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.

Entrelazados (2/4): Entrelazados  //  Premonición  //  Amenazados  //  ?


Y más vale tarde que nunca, aquí vengo a plasmar los sentimientos encontrados en Premonición, segunda parte de Entrelazados, cuyo primer volumen me dejó muy buenas vibraciones y con ganas de más. Aunque me esperaba más respuestas por parte de este ejemplar, no puedo negar que la lectura ha sido un tanto gratificante, más que sorprendente. 

Teniendo en mente el final desgarrador de Entrelazados, en su continuación Aden no consigue librarse de sus problemas. Tras haber matado al antiguo rey de los vampiros, se ve obligado a alzarse con el trono, aunque gracias a sus visiones, sabe que éste será de corta duración ya que no tiene mucha estima como emperador. Por si no tuviera suficiente, hordas enteras de monstruos sobrenatural están asaltando la ciudad, atraídos por su poder, especialmente el aquelarre de brujas. 

Ocurre algo curioso con Premonición y es que posee tantos aspectos positivos como negativos. Como continuación, contiene una información esencial para continuar la saga, una explicación más detallada de los personajes y secretos imprevistos sobre algunos secundarios que dejarán a más de uno con la boca abierta, como la de cierta humana empática. En este sentido, Showalter da a sus lectores unas merecidas respuestas, una acción continuada y un frenesí entre las páginas que no aburren.

No obstante, la parte negativa se respalda justamente en la positiva. Premonición contiene acción a raudales, un festín de personajes nuevos la mar de interesantes, especialmente la familia de Victoria, así como sorpresas de última hora que hacen que el lector desee arrancar las páginas por repetidas frustraciones literarias. Aún así, este volumen no da las respuestas que se esperan cuando se finaliza Entrelazados, sino que tiende más a dejar que las preguntas pasten y se reproduzcan apaciblemente. Para aquellos que, además, esperamos un poco de luz sobre las tres almas restantes que pueblan la cabeza de nuestro muchacho, nos quedamos con las manos vacías

Ante este dilema, es mejor quedarse con lo bueno: Premonición sigue la estela del primero, nos ofrece a Aden y los demás preparándose para una batalla sobrenatural e intentando solucionar los problemas uno a uno. Hay que alabar la destreza con la que Showalter nos habla de otro tipo de seres, como las brujas o las hadas, nos plantea otro tipo de seres escalofriantes y una curiosa imaginación respecto a los vampiros. 

Si eres un lector que ya ha conocido el rompecabezas mental de Aden y quieres saber más sobre su mundo, es imprescindible la lectura de Premonición para entender un poco mejor el panorama. Eso sí, y consejo de este blog, mejor empezar su lectura con el tercer ejemplar, Amenazados, bien a la vista para poder devorarlo enseguida


sábado, 9 de junio de 2012

Nace el nuevo sello Nube de tinta, de Random House Mondadori

La entrada de hoy es para hablaros del nuevo sello editorial de Random House Mondadori, Nube de tinta, que nace con la clara vocación de publicar novelas que emocionen, protagonizadas por voces tiernas, originales y evocadoras, que gusten a todos los públicos sin entender de edades ni modas.


Nube de tinta, un sello de todos para todos, con voces tiernas, originales, evocadoras, inocentes, con personajes que hagan pensar y reflexionar, que dejen huella y defiendan valores y ejemplos de superación, coraje y esfuerzo. Así es como reza el lema de este nuevo sello editorial.

Teresa Petit, la editora, nos habla del sello y sus intenciones, empezando por su nombre, que ve "perfecto" porque "aúna lo físico con lo espiritual, lo tradicional con las nuevas tecnologías, la tierra y el cielo".  Nube de tinta pretende ser un sello que albergue novelas impactantes, espléndidas en su contenido, que contentan las características necesarias para llegar a convertirse en libros de cabecera de muchas casas, en recomendaciones y obras que ayuden a reflexionar y recordar. 

Nube de tinta se centra en una literatura dada más a los personajes y sus sentimientos, no al texto, por lo que se pretende que el lector reflexione con el contenido. Y para abrir el apetito, ya contamos con dos publicaciones suyas, Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks, y Bajo la misma estrella, de John Green. 

El propósito a lo largo de 2012, y de los que vengan, es publicar 6 títulos al año en formato digital, y apostar por autores españoles. 

Gracias a Nube de tinta por la información



¿Qué os parece?

jueves, 7 de junio de 2012

Libro: 'En territorio salvaje', de Erin Hunter [Los gatos guerreros #1]

Y aquí viene otra reseña literaria, esta vez recién salidita del horno y es que hace escasas horas que he finalizado este libro. Y como no suelo leer novelas con protagonistas tan animales, la adelanto para recomendaros su historia.
De nuevo, muchas gracias a Salamandra por el envío de este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: En territorio salvake (Into the wild, 2003)
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Género: fantasía juvenil, animales 
Año de publicación: marzo 2012
Páginas: 253
Edición: rústica con solapas
Valoración: 8/10
Web: Warriors 

¿De qué trata?
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. 
Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Los gatos guerreros (1/6): En territorio salvaje  //  Fuego y hielo  //  El bosque de los secretos  //  Antes de la tormenta  //  Huellas peligrosas  //  The Darkest Hour


El libro que voy a comentaros a continuación lo conocí gracias a la bloguera MyuMyu, quien con su animada reseña me tentó a leer sobre gatos guerreros y rivalidades entre clanes. Y servidora, como además tiene un precioso gato muy Winchester, no dudó en hacerse con un ejemplar para disfrutar de una trepidante lectura. Y vaya si ha sido trepidante.

Aquellos que de bien seguro habréis fruncido el ceño al ver la portada o el simple vocablo "gato" adornando el título, dejad a un lado los prejuicios y zambullíos de lleno en esta increíble épica sobre nuestros depredadores felinos que viven en el bosque. Acompañando a Colorado, un gato doméstico que un buen día conoce el Clan del Trueno, descubrimos la existencia de los cuatro clanes de gatos guerreros, así como sus costumbres y su actual problema: el Clan de la Sombra no está contento con su territorio actual y quiere ampliarlo, sin importarle las consecuencias y destruyendo así la estabilidad reinante.

-El recién llegado ha perdido su collar de dos Patas en una batalla por su honor. El Clan Estelar ha dado su aprobación: este gato ha sido liberado del dominio de sus dueños Dos Patas, y es libre para unirse al Clan del Trueno como aprendiz.
Colorado miró a la líder y aceptó solemnemente con un movimiento de la cabeza.
-A la luz del sol pareces una antorcha encendida- murmuró. Sus ojos destellaron brevemente, como si sus palabras tuvieran más significado para ella que para Colorado-. Has luchado bien.- Entonces se volvió hacia el clan y anunció-: De hoy en adelante, hasta que se gane su nombre de guerrero, este aprendiz se llamará Zarpa de Fuego, en honor a su pelaje del color de las llamas. 

Hunter ha creado un curioso universo mágico que combina la magia de la aventura para los más pequeños y el deleite de saber qué puede hacer un gato cuando traspasa la puerta del territorio familiar para los mayores. Y es que si hay algo que alabar, aparte de la pluma indagadora que sintoniza con el espíritu ecologista, es la escrupulosa representación del mundo felino. La autora sabe muy bien lo que es convivir con gatos y queda muy bien reflejado en su historia. Costumbres de aseo, comida, juegos y hasta la manera de maullar tienen cabida entre sus palabras, lo que hace recrear al lector mil vivencias, recuerdos o experiencias de sus propias mascotas mientras avanza entre los capítulos con Colorado.

Por si no hay suficiente con la innegable pasión de Hunter por el comportamiento felino, le añadimos un componente mitológico e incluso espiritual, y es que los clanes viven en plena armonía con la naturaleza y la honran constantemente. Cada clan tiene sus costumbres así como ritos a la hora de comunicarse con la tierra, con una estructurada jerarquía que va desde la hembra reina hasta los veteranos de la batalla. En adición, En territorio salvaje nos brinda la oportunidad de palpar el lado salvaje y místico de un gato, hablándonos de lo que sienten al retozar en la hierba, hablar con las estrellas, almas de sus compañeros fallecidos, lo que opinan sobre la vida doméstica o hasta el recuento de las siete vidas que llevan.

-Hay mucha gente que acogería a un joven gato como tú. Lo único que tienes que hacer es sentarte un par de días donde puedan verte y poner cada de hambre...
-¡Y ellos me alimentarían con esas bolitas que parecen cagarrutas de conejo y una bazofia pastosa!- lo cortó Zarpa Gris-. ¡No, gracias! ¡No se me ocurre nada peor que ser un minino casero! ¡No son más que juguetes de los Dos Patas! Comen cosas que no parecen comida, hacen sus necesidades en una caja de arena, se asoman al exterior sólo cuando los Dos Patas se lo permiten. ¡Eso no es vida! Aquí fuera la existencia es libre y salvaje.

Y hablemos de la historia. Los problemas que azotan los cuatro clanes felinos son de índole mundial, y es que no hay nada peor que trifulcas entre territorios, traidores compartiendo la comida con nosotros y la congoja de poder perecer en la batalla final. Así, para el lector es una gran experiencia de vivir una fantasía épica subido a los lomos esponjosos de estos simpáticos depredadores de cuatro patas, asistiendo a las asembleas para imponer la paz, descubriendo los entrenamientos especiales para ser guerreros y desvelarse, poco a poco, un complot mucho mayor que no tiene nada que ver con unas simples tierras. En definitiva, acción para enganchar. 

Sin duda, En territorio salvaje es una aventura increíble recomendada para todo tipo de públicos, tanto jóvenes como adultos. Hunter conoce a la perfección lo que su pluma plasma y transmite fácilmente su amor por el mundo animal, concretamente, el felino. Para los amantes de la naturaleza, los gatos o los que sueñan con el paraíso salvaje, Los gatos guerreros es curiosamente genuino

Se desvelan cinco nombres más para el papel de Finnick Odair en 'Los juegos del Hambre: En llamas'

Continuamos con los rumores de actores interesados en el papel de Finnick Odair, tributo del Distrito 4 que aparecerá en Los Juegos del Hambre: En llamas, con cinco nombres más, así lo informa la web Down with the Capitol: Lucas Till, Trevor Donovan, Alan Ritchson, Colton Haynes y Tom Felton.

Lucas Till, Trevor Donovan y Alan Ritchson como posibles Finnick

Según la propia página, la productora Lionsgate también baraja la posibilidad de escoger a un actor no tan conocido para el papel de Odair, por los actores Till, Donovan y Ritchson, ambos ya iniciados en Hollywood pero sin amasar demasiada fama, podrían tener posibilidades ya que se disponen a realizar entrevistas en los próximos días.


El actor Colton Haynes

Lo mismo ocurriría con Colton Haynes, actor que actualmente rueda la segunda temporada de Teen Wolf, ya que según Hungertimes.com, él mismo confesó que las audiciones para Finnick no están cerradas. Haynes, además, añadió que ha estado en repetidas ocasiones en contacto con los estudios y en breve tendría una reunión con los productores. Recordemos que Haynes fue uno de los primeros nombres recomendados para el papel de Finnick, por lo que no deberíamos descartalo.


Tom Felton, muy aficionado a la trilogía

Por último, Tom Felton declaró recientemente ser un gran fan de la trilogía y estar nyt interesado en el papel de Finnick. "Cruzaré los dedos, ¡nunca se sabe!", contó. 


Aunque se ha de recalcar que todo son rumores y declaraciones de actores interesados, la cuestión es que la famosa lista de tres favoritos que sorprendió a los aficionados está abierta y siguen añadiéndose más nombres.


¿Qué os parece?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...