lunes, 30 de enero de 2012

Novedades de Debolsillo: febrero de 2012

Y seguimos con las noticias literarias. A continuación, y con unos pocos días de margen a lo que os tengo acostumbrados, os detallo las novedades de Debolsillo  que vienen pisando fuerte:



Primera tumba  la derecha, de Darynda Jones (Charley Davidson #1)
Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012
Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…



Al filo de las sombras, de Brent Weeks (El Ángel de la Noche #2)
Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012
Tras El camino de las sombras, que nos introducía en el rico universo mítico y onírico del reino de Cenaria, en la segunda entrega ya se ha consumado la invasión de dicho reino a manos de los ejércitos de Khalidor. La población ha sido sometida y el único foco de resistencia es el Sa'kagé, la gran organización del hampa. Su única esperanza para sobrevivir es convencer a Kylar, el asesino más letal del reino, de que se una a la causa. Pero Kylar ya hace tiempo que decidió abandonar pra siempre el reino de las sombras y vivir en paz con su nueva familia...



Arrastrado por el mar, de Nora Roberts (Bahía de Chesapeake #1)
Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012
Cameron siempre ha sido el más atrevido de los hermanos Quinn. Aventurero, temerario y seductor, le encantan los barcos rápidos, los coches rápidos y los amores rápidos. Sin embargo, ha tenido que regresar al pueblo donde se crió para despedirse de Ray, el único padre al que ha querido, y enfrentarse al mayor de los desafíos: hacerse cargo de Seth, el último chico al que acogió su padre. 
Cameron está decidido a desvelar el secreto que esconde este delincuente infantil, y para hacerlo tendrá que lidiar con cierta trabajadora social dispuesta a encontrar el mejor hogar para Seth. La atractiva Anna está llena de sorpresas y retos, pero Camerón hará lo imposible para cumplir la promesa.



El diablo puede llorar, de Sherrilyn Kenyon (Cazadores oscuros #12)
Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012
Lleva  un largo abrigo de cuero negro donde oculta sus antiquísimas dagas, y recorre Nueva York para dar caza a unos terribles enemigos, los gallu, que son demonios, sumerios como él. Se trata de Sin, un dios al que Artemisa desposeyó de sus poderes, y que desde tiempos inmemoriales sueña con vengarse.
Creyendo que era la propia Artemisa ha secuestrado a Kat, una servidora de la diosa enviada para destruirlo, y piensa disfrutar de su revancha.



La marcha zombi, de Max Brooks
Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012
Brooks mantiene intacto su talento desbordante y su capacidad de sorprendernos y lo demuestra con estas cuatro visiones del universo zombi: «El desfile de la extinción », la guerra entre zombis y humanos vista por unos vampiros que ven con alarma cómo se están quedando sin alimento; «Gran Muralla», donde una China despótica trata de hacer frente a la invasión zombi reclutando forzosamente a gente para reconstruir la Gran Muralla; «Steve and Fred» un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, y «Cierre, S.L» una entrevista a un terapeuta danés que, tras la plaga, «recupera» psicológicamente a quienes no se atrevieron a matar a familiares infectados.



Y a mí, ¿quién me asiste?, de Lilit Marcus
Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012
¿Pensabas que tu trabajo te iba a abrir las puertas del éxito y del reconocimiento? ¿Ignorabas que tras años de estudios tu mayor responsabilidad sería prepararle el  café a un superior inepto? ¿Sabes qué hacer cuando un horario de 9 a 17 se convierte en uno de 9 a 23? ¿Cómo puedes desembarazarte del pelma que no para de ningunear tu trabajo? ¿Cómo tienes que reaccionar si tu jefe te tira una grapadora a la cabeza? ¿Y si te tira los tejos?
Lilit Marcus te da las claves a estas y otras preguntas en este libro, la guía más práctica y adictiva para conservar la salud mental en tu lugar de trabajo: un manual que te ayudará a sobrevivir a tu empleo, y también a conseguir el puesto que mereces.



Sin miedo al escándalo, de Emma Wildes (Notorious Bachelors #1)
Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012

La joven Amelia se encuentra a un apuesto intruso en el balcón de su dormitorio. No es otro que Lord Alexandre, hijo menor del duque de Berkley. Su reputación y la antigua enemistad entre sus familias se interpone entre ambos. Pero Amelia no puede evitar sentirse atraída. Él, tan solo entró para recuperar una misteriosa llave. Sin embargo, en cuanto la vió, la belleza y la inocencia de la joven lo fascinaron. Tal vez se trate del destino, pues aunque ambas familias están enemistadas, existen pruebas de una relación «prohibida», hace muchos años…

Gracias a Debolsillo por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

sábado, 28 de enero de 2012

Libro: 'Colinas negras', de Nora Roberts

Y para el día de hoy, crítica literaria del género romántico, esta vez de una novela preciosa de una gran autora como es Nora Roberts, que aunque no sea una novedad, merece una lectura obligatoria.
De nuevo, muchas gracias a Debolsillo por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Colinas negras (Black hills, 2009)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Género: romance adulto femenino
Año de publicación: enero 2012
Páginas: 508
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Nadie conoce la belleza y los peligros que encierran el paisaje indómito de las Colinas Negras, en Dakota del Sur, como Cooper y Lillian. Lo recorrieron juntos, palmo a palmo, durante todos aquellos veranos de la infancia, cuando la aventura esperaba en cada recodo del sendero. Años después, esas mismas montañas fueron el escenario de su primer beso y de ese primer amor que se graba en el alma. Y entonces la vida separó sus caminos. 
Doce años después el destino les ha traído de vuelta a las Colinas Negras. Ha pasado el tiempo y ninguno de los dos ha conseguido olvidar el sabor de aquellos días del pasado. Pero mientras ambos se adentran de nuevo en el territorio familiar, y al mismo tiempo inhóspito, del amor verdadero, algo o alguien despiadado y feroz les sigue el rastro con el único objetivo de convertirlos en su próxima presa. 


Aunque todos sabemos que Nora Roberts es una autora más que honorífica dentro del género romántico, yo aún no me había interesado por ninguna de sus novelas, ya que no sabía por dónde empezar dentro de tantas buenas recomendaciones. Cuando vi esta reedición que hablaba de naturaleza y animales en su hábitat natural, supe que había llegado mi momento de estrenarme.

Roberts nos plantea la entrañable historia de amor de Cooper y Lillian, dos niños que se conocieron entre cuadras de caballos y huellas de puma y que, tras pasar la madurez, dejaron algo más que unas colinas en Dakota del Sur. El destino les une años después cuando Lillian, dueña del Refugio de Animales Salvajes Chance, empieza a recibir amenazas de muerte por, supuestamente, atentar contra la libertad innata de los animales salvajes. Cooper, detective y policía, pondrá en marcha una inquietante investigación que les remontará a sus años de adolescencia y a la incertidumbre de que nadie es lo que parece.

Roberts ha creado una historia magistral en la que mezcla amor, naturaleza y suspense, ya que encontramos a la pareja protagonista trabajando codo con codo para dar con el psicópata que pretende terminar con el sueño de Lillian, esto es, el refugio de animales. Ambos siguen las pistas que deja el sospechoso, que ha empezado a asesinar chicas jóvenes y animales indefensos, mientras trabajan a contrarreloj para proteger a los animales del recinto y alejarlos de sus garras mortíferas. En adición, y entrando en el terreno del género, se enfrentarán a los sentimientos enterrados y olvidados de sus años de adolescentes y se verán obligados a tomar una decisión.

Pero en Colinas negras disfrutaremos, además, de la profesionalidad y documentación con que Roberts hace uso de su pluma. Los personajes que pululan por sus páginas son ya adultos consagrados en sus profesiones y trabajos, por lo que encontramos constantemente explicaciones detalladas de sus oficios, como las investigaciones y deducciones de Cooper o las tareas del Refugio de Lillian. En adición, la autora nos introduce un intenso mensaje sobre el respeto por la naturaleza, los animales y el legado que dejaron nuestros antepasados, siempre en motivadores discursos de Lillian sobre la protección de la flora y fauna salvaje. En resumen, una lectura con mensaje y sentimiento.


Nora Roberts demuestra ser una autora de renombre y, ante todo, profesional. En Colinas Negras encontraremos una exquisita historia de amor rodeada de fauna y flora, pero con las dosis necesarias de acción y suspense para gustar a todo tipo de públicos. Si el lector no puede acercarse a disfrutar de la magnificencia de las Colinas Negras, Roberts nos lo acerca en esta fascinante novela: totalmente recomendable.

miércoles, 25 de enero de 2012

[IMM] Últimas adquisiciones (29)

Antes de lo previsto, traigo otro In My Mailbox con las últimas llegadas de libros a mis estanterías, que se han visto atiborradas de novedades en cuestión de días.
Para esta vez, un poco de todo, con especial hincapié en los intercambios blogueros


  • DÍAZ CANALES, Juan; GUARNIDO, Juanjo: Blacksad 3 - Alma roja. Préstamo de la biblioteca y no aparece en la foto. Tras el buen sabor de boca que me dejaron los dos libros anteriores, comentados aquí, fui corriendo a por los siguientes. El tercero es el que menos me ha gustado, de momento, ya que tenía como tema principal a la bomba atómica y no es santo de mi devoción. 
  • DÍAZ CANALES, Juan; GUARNIDO, Juanjo: Blacksad 4 - El infierno, el silencio. Préstamo de la biblioteca y mi lectura actual. Poco puedo decir porque justo lo he iniciado, mas que el ritmo se mantiene y parece que esta vez, las mentiras serán las protagonistas.
  • KRENTZ, Jayne Ann: Después del anochecer. Comprado en Gigamesh. Esta tienda es todo un pecado, no deberían ofrecer un catálogo de libros de segunda mano tan suculento a esos precios tan irrisorios. El culpable de esta vez ha sido este ejemplar que trata sobre ¡la pararqueología! Rarísimo sin duda. 
  • LOWRY, Lois: The Giver - En busca del azul. Préstamo de la biblioteca. Pese a tener una buena montaña de libros pendientes, al encontrarme este ejemplar solitario en la estantería de la biblioteca, y recordando lo mucho que me gustó El Dador de recuerdos, no me pude resistir a tráermelo conmigo. Tengo entendido que es un poco más denso que el anterior, así que lo cogeré con la mente bien despejada.
  • MCMANN, Lisa: Teme. Envío de Everest, ¡muchas gracias!. Ya estaba deseando hincarle el diente a la continuación de esta trilogía, ya que su primer volumen, Sueña, me impresionó bastante. 
  • SHERWOOD, Ben: Siempre a mi lado - La muerte y la vida de Charlie St.Cloud. Intercambio con Noelia, ¡muchas gracias, guapa!. Noelia me escribió hace poco interesada en unos cómics y me propuso intercambiarlos con esta novela. Había visto la película pero desconocía que nos hubiera llegado aquí el libro, así que estoy más que encantada con su llegada. Noelia, que es toda una artistaza, me incluyó algunos detalles en el envío, entre los que destaco una mariposa de tela muy bonita.
  • SEGAL, Erich: Love Story. Ganado en un concurso realizado por Cuore. Aunque lo gané el año pasado, ha sido toda una sorpresa recibirlo, ya que tras el fallo del concurso hasta ahora, habían pasado más de dos meses. Como la revista no contestó a ninguno de mis mails, ya lo daba por perdido. 
  • ROMAN, Regina: Un féretro en el tocador de señoras. Intercambio con Cristi Fabre, ¡muchas gracias, guapa!. Siempre veía este libro reseñado por la blogosfera pero nunca me decidía a leerlo, así que cuando lo vi en la lista de intercambio de Cristi, vi una oportunidad idónea para ello. 

Y el último, pero no menos importante, ya que se merece una foto en solitario:

  • OLIVER, Lauren: Pandemonium. Envío de Grupo SM para el famoso Reto Pandemonium que circula por la blogosfera. Este blog ha sido uno de los afortunados que han podido leer las nuevas aventuras de Lena en primicia, con una galerada aún por corregir pero muy intensa, así como un pequeño avance de Despierta. Esta nueva entrega de Oliver llegará al mercado en febrero, pero ya podéis saber qué me ha parecido aquí


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

martes, 24 de enero de 2012

'Capitol Couture' abre sus puertas a los seguidores del Capitolio

La web Capitol Couture ha abierto por fin sus puertas a todos aquellos amantes y seguidores del Capitolio que, tanto siendo fashionistas como respetables ciudadanos de los Distritos, quieran saber todo acerca de Panem.

(Click en la imagen para acceder a la página)

Dicha página, que ya lleva días en funcionamiento, ofrece información exclusiva sobre el Capitolio, relacionada con el estilo de vida de sus ciudadanos, cualquier chismorreo interesante sobre los tributos participantes e incluso consejos de moda, como combinar zapatos o cuidar bien las cutículas.

La web parece estar redactada por el personaje Effie Trinket y, como tal, aporta imágenes exclusivas del filme y del entrenamiento de los tributos del Distrito 12. 


¿Qué os parece?



lunes, 23 de enero de 2012

Novedades Ediciones B: febrero 2012

Volvemos a la carga con las novedades literarias de cara a febrero, esta vez de la mano de Ediciones B, con un par de lanzamientos más que jugosos:


Amor en la tarde, de Lisa Kleypas
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2012
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas… Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado...



El camino de los reyes, de Brandon Sanderson
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2012
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida.
Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes.
Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.



El bosque mágico, de Lev Grossman
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012
Quentin y Julia son dos de los cuatro reyes de Fillory, un reino de fantasía perfecto. Pero, de repente, se hallan de vuelta en el deprimente mundo de Massachussetts de donde proceden. Su queste ha fracasado. ¿Lograrán volver al país de sus sueños?



Bajo las estrellas, de Ana Iturgaiz
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012
Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre, escucha junto a otro niño, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando
consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que habían sido de su padre. Pero alguien muy poderoso está tratando de hacerse con esas joyas…
Gabriel, que se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a unos monjes que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra.
Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.



Llámame irresistible, de Susan Elizabeth Phillips
Fecha de publicación: 15 de febrero de 2012
Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos. Meg Koranda es hija de dos actores muy conocidos. Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas. Meg está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado… Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión. Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo. Arruinada y sola, está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente de Don Irresistible? De eso nada. Imposible.

Gracias a Ediciones B por la información



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

domingo, 22 de enero de 2012

Novedades Versátil: febrero 2012

Y ahora damos paso a las dos próximas publicaciones de la editorial Ediciones Versátil, una de ellas de lo más interesante al ser inicio de saga:


En el límite, de Ilona Andrews (El Límite #1)
Fecha de publicación: 13 de febrero de 2012
Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado está lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite - una horda de criaturas sedientas de magia-, Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí...



Carpe Corpus, de Rachel Caine (Los vampiros de Morganville #6)
Fecha de publicación: 13 de febrero de 2012
En la pequeña ciudad universitaria de Morganville, vampiros y humanos convivían en una paz relativa... hasta que Bishop, uno de los vampiros más antiguos, llegó a la ciudad, buscando un libro perdido en los que se encierran los secretos más ocultos de los vampiros.
Pero la resistencia se está organizando, y Bishop no dudará en eliminar a todos los habitantes de la ciudad, tanto los vivos como los no-muertos. Claire Danvers y sus amigos son los únicos que se interponen en su camino, pero aunque logren vencer a Bishop, ¿serán capaces de retomar las antiguas normas que regían la ciudad?
Gracias a Ediciones Versátil por la información



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

Novedades Pàmies: enero-febrero 2012

Para el día de hoy, dedicaremos unas entradas a las próximas novedades literarias de estos últimas semanas de enero y principios de febrero,  ya que viene pisando fuerte y dispuesto a vaciar los bolsillos de todo el mundo.
Para ir abriendo el apetito, empezamos por otras dos novedades de la editorial Pàmies:


La espía de los Tudor, de Kate Emerson
Fecha de publicación: 23 de enero de 2012
Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII. Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo. Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.



La bruja del Rey, de Cecelia Holland
Fecha de publicación: 12 de febrero de 2012
En 1190, Ricardo Corazón de León organiza una cruzada junto al rey de Francia, Felipe Augusto, para liberar los Santos Lugares de la ocupación árabe. Leonor de Aquitania, madre de Ricardo, desea impedir que su hijo se involucre tanto en ella que desatienda sus deberes en Inglaterra, por lo que envía entre el séquito real de la expedición a Edythe, una muchacha de oscuro pasado, para que la mantenga informada de los planes de su hijo.
Una vez en Tierra Santa, Ricardo hace honor a su sobrenombre y se alza por encima de todas las dificultades, consiguiendo tomar Acre en poco más de un mes aunque la ciudad había resistido durante mucho tiempo los envites de los cruzados. Pero a pesar de ello la cruzada se desmorona: el rey francés se desentiende de su promesa de liberar Jerusalén y regresa a sus tierras, mientras que los cruzados se dividen entre los diferentes pretendientes al trono de Jerusalén, que sigue sin ser conquistada.
Por si todo ello no fuera suficiente, Ricardo cae presa de una extraña enfermedad y la única persona capaz de sanarlo resulta ser Edythe, quien parece tener mucho que ocultar. Pero es hábil en su oficio, tanto que comienza a correr el rumor entre los cruzados de que en realidad se trata de una bruja.
Y, para terminar de complicar las cosas, en el séquito del rey inglés viaja una persona que puede acabar con sus aspiraciones: Rouquin, el primo de Ricardo… el secreto mejor guardado de Inglaterra.

Gracias a Pàmies por la información



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

viernes, 20 de enero de 2012

Libro: 'Pandemonium', de Lauren Oliver [Delirium #2]

Y damos paso ya a la crítica literaria de rigor, esta vez para un ejemplar que aún no ha salido a la venta, como no es otro que Pandemonium, de la trilogía de Lauren Oliver.
Para aquellos rezagados, este blog participaba en el Reto Pandemonium y ha sido uno de los afortunados en poder leer la galerada en exclusiva
Así pues, muchas gracias a Grupo SM por el envío y la oportunidad.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Pandemonium (2012)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: romance juvenil, distopía
Año de publicación: febrero 2012
Páginas: 379
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.
Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?.

Delirium (2/3):  Delirium  //  Pandemonium  //  Requiem


Y ya está aquí la joya de la corona, un libro que muchos esperábamos tras el final del primer libro, Delirium, que lo dejaba todo a puntito de caramelo. He de reconocer que me ha gustado más que su antecesor, he visto más acción y explicación, aunque con un desenlace muy molesto, teniendo en cuenta que para 2013 falta un rato.

Oliver nos pone en situación y retomamos la acción vertiginosa de Delirium, con Lena huyendo de Portland en busca de la Tierra Salvaje, la libertad. Pronto se encuentra con otros inválidos como ella y empieza su nueva vida, una nueva Lena con una tapadera y un propósito: derrocar a la ASD (América sin Delirium). No obstante, muy a su pesar descubre que incluso el mundo con amor no es tan perfecto como lo pintaba Álex, y todo un sinfín de sentimientos negativos se acumularán en ella hasta forjar una persona totalmente desconocida, pero con un objetivo definido: sobrevivir.

Este no es mi lugar. Mi mundo se encuentra a kilómetros de distancia: un mundo donde las puertas dan a habitaciones y a limpias paredes blancas, un mundo donde los frigoríficos emiten un zumbido apagado, un mundo de calles bien definidas y de aceras que no están llenas de grietas. Me recorre otra punzada y me doblo en dos, abrazándome las rodillas. En menos de un mes, Hana se someterá a la operación.
Sarah debe de haberse dado cuenta de lo que me sucede, porque murmura en voz muy bajita:
-Cuando pasa un tiempo, te acostumbras.
Me da la sensación de que habla de algo más que del desayuno.

La calma que precedía a la tormenta en Delirium ha estallado en Pandemonium, y Lena se ve inmersa en un cruenta batalla contra la restricción de la enfermedad. No obstante, Oliver hace un trabajo magistral al demostrar que la mayoría de los personajes obran a medias tintas, jugando con los sentimientos de la muchacha y demostrándole, tarde, que nadie tiene un discurso sólido y ambos bandos arguyen y pecan de la misma forma. En este sentido, la autora crea una atmósfera digna de nuestra realidad: desconfianza con el prójimo, corrupción política, arbitrariedad de la justicia, efimeridad de los sentimientos.

Si el mensaje interior de Delirium era la imposibilidad de perfección, el de Pandemonium adquiere ciertos tintes políticos e intelectuales. La nueva Lena subsiste entre dos mundos, el de los inválidos y los curados, es testigo, ante todo, de la doble moralidad. Los curados viven en una molesta felicidad eterna, antiséptica e ignorante, mientras que los inválidos, que malviven en cloacas y bosques nevados, son perseguidos por sus ideas. Aunque el tema principal de la novela sea el amor, podemos realizar tranquilamente un paralelismo con la realidad, con las dictaduras que oprimen el intelecto de la sociedad o la persecución de aquellos que se adelantan a su tiempo.

-Cuando finalmente abrí la puerta y vi todos aquellos libros, me mosqueé. Vaya chasco. Pero luego me di cuenta que no eran libros normales. Tenían que ser libros prohibidos.
No puedo remediarlo. Florece un recuerdo, largo tiempo olvidado: cuando puse el pie por primera vez en la caravana de Álex y vi decenas de títulos extraños, con los lomos estropeados, brillando a la luz de las velas; cuando escuché por primera vez la palabra poesía. Cada historia aprobada cumple un propósito, pero los libros prohibidos son mucho más que eso. Algunos de ellos son redes; puedes ir siguiendo un camino, tanteando sus hilos con las manos, hasta llegar a rincones oscuros y extraños. Otros son globos que vuelan por el cielo dando bandazos: inalcanzables y totalmente ajenos, pero es bello mirarlos.
Y algunos de ellos, los mejores, son puertas.

Finalmente, destacar el discurso narrativo. Pandemonium se estructura a partir de dos voces forjadas por el mismo personaje pero que, curiosamente, forman dos personalidades distintas: por una parte, tenemos la narración de la antigua Lena, el Entonces, donde la protagonista rememora sus días de hambruna y miedo, escondida con los otros inválidos, esperando emigrar hacia un nuevo lugar. En contraposición, la nueva voz, el Ahora, nos muestra una muchacha adulta, guerrera y decidida, que no duda en usar un cuchillo para defenderse y dejarse guiar por su instinto. Muy original a la par que ilustrativo, ya que vemos la evolución de Lena.

Pandemonium hará las delicias de los seguidores de esta autora, con una nueva entrega  llena de acción, incertidumbre y congoja. Lena nos demostrará las trampas y engaños de ambos bandos y deberá luchar por sus propios pensamientos y sentimientos. Definitivamente, encantará al lector

Aparece un nuevo póster promocional de la adaptación 'Los Juegos del Hambre'

Hace escasas horas que se ha compartido esta información en exclusiva, gracias al portal de cine Moviefone, y es que ya contamos con otro póster promocional de Los Juegos del Hambre, futura adaptación de la trilogía de Suzanne Collins


¿Qué os parece?

Personalmente... ¿un poco parecido a los anteriores




jueves, 19 de enero de 2012

Aparecen nuevos fotogramas de la futura adaptación 'Los Juegos del Hambre'

La web Down with the Capitol ofrece de nuevo, durante estos días, una nueva serie de fotogramas inéditos sobre la futura adaptación de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, en los que se aprecian a los actores caracterizados y escenas concretas de la historia:






¿Qué os parecen?



miércoles, 18 de enero de 2012

Simon Beaufoy será el guionista de 'En llamas'

Simon Beaufoy será el encargado de escribir el guión perteneciente a la futura adaptación de En llamas, segunda parte de la trilogía distópica de Suzanne Collins que verá la luz de cara a 2013.


Según la web Hunger Games Movie, la noticia ha sido confirmada por el propio director actual del filme, Gary Ross, quien ha segurado que Beaufoy hará un buen trabajo con el guión, siempre bajo su propia supervisión y respaldo.

Beaufoy ganó un Oscar por su trabajo en Slumdog Millionaire, y ha realizado guiones de películas de cierto renombre, como 127 horas, creando una atmósfera única e irrepetible.


¿Qué os parece?



domingo, 15 de enero de 2012

[Engullendo viñetas] 'Mi vida con Zenjirô Yamamoto', de Yôko Maki

Recupero esta sección dedicada a reseñar y opinar sobre manga, aprovechando para darle otro lavado de cara en estructura y título. 
Esta vez, no es un préstamo sino que vengo a hablaros de una pequeña serie que he finalizado recientemente y de la que os he hablado en alguna ocasión.

Como siempre, una ficha técnica: 
Título: Mi vida con Zenjirô Yamamoto (Yamamoto Zenjirô to moushimasu, 2007)
Autor: Yôko Maki
Género: shojô, paranormal
Editorial: Glénat
Fecha de publicación: 2009/2011
Tomos: 4 (de 5)
Edición: rústica con sobrecubierta, 190 páginas, b/n
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Hotate es una niña que estudia cuarto de primaria y vive con su abuela desde que su madre falleció. O al menos así era, hasta que un día su vida cambia por completo cuando un hombre llamado Zenjirô Yamamoto pasa a hacerse cargo de ella. Muy pronto descubriremos que Hotate no es una niña normal y corriente, ya que posee la habilidad de ver espíritus. Y eso no es todo... ¡Además, Zenjirô parece que es su verdadero padre!


Nos encontramos ante un precioso manga shojô donde la protagonista es Hotate, una pueril niña que convive con su particular don: puede ver fantasmas. Pero lejos de amedrentarse ante la presencia constante de la muerte, decide ayudar a esos espíritus que aún no han cruzado porque tienen asuntos pendientes. Y no estará sola, porque además de su padre, Zenjirô, y sus compañeros de clase, cuenta con su propio séquito de amigos fantasmales, como Hayami. Para Hotate, la vida está llena de propósitos y aventuras.

Mi vida con Zenjirö Yamamoto cuenta las peripecias diarias de Hotate, niña con poderes paranormales que ayuda a los suyos y a los no tan suyos, los fantasmas, sin perder en ningún momento la compostura y sus quehaceres como estudiante de primaria. Como manga, ensalza conceptos tan puros como el amor por la familia, los amigos, la educación o el socorrer al prójimo, además de incluir historias interesantes y autoconclusivas donde Hotate ayuda al espíritu de turno a resolver sus problemas y poder marcharse al más allá.

Yôko Maki ofrece una historia lineal y previsible que se repite en cada tomo: Hotate se encuentra con un espíritu perdido, investiga qué le pasa, pide ayuda a los demás (como, por ejemplo, su padre, dejando caer la imprescindible guía de un mayor) y finalmente lo ven marchar al más allá con una gran sonrisa. A esta trama paranormal se le añaden otras, como los problemas familiares o de estudios que puedan surgir alrededor de estas tiernas edades, para crear un completo lote de lectura. En general, un manga precioso, agradable y sano, que invita a ver la cara amigable y generosa de lo paranormal.

El único inconveniente que podemos encontrarle a Mi vida con Zenjirô Yamamoto es que su final concluso en España es bastante incierto. Aunque podemos aceptar el desenlace del tomo 4, abierto, como una invitación al "y vivieron felices", el año pasado la propia autora decidió alargar y finiquitar la historia sacando dos capítulos más, reunidas en un fatídico quinto tomo. La propia editorial, Glénat, que compró los derechos de la historia sin saber este arrebato de Maki, no tiene claro aún qué hacer con ese volumen suelto, teniendo en cuenta el panorama editorial y las ventas de la serie.

Publicado originalmente en la revista para chicas Ribon, de la editorial Shueisha, posee un dibujo anclado en el género shojô: trazo definido y limpio, visualmente encantador, personajes risueños y atractivos, fondos con pétalos de flores e historias bonitas con personajes jóvenes, todo destinado a un público adolescente. La autora, Maki, cuenta además con un trazo impecable que encandila, especialmente por la presentación de los personajes más pequeños, como Hotate. Aunque aún no es muy conocida en nuestras tierras, ya contamos con otro manga finalizado y publicado aquí, como Baby, my love, de la editorial Panini Manga, con también un infante como protagonista.


Mi vida con Zenjirô Yamamoto es muy recomendable si se busca una historia preciosa, optimista y alegre sobre el truculento mundo del más allá, con una encantadora protagonista que hará las delicias de todos. ¡A leer!

jueves, 12 de enero de 2012

Los robots invadirán el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Los robots invadirán el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona con una programación especial dedicada a su figura y su relación con el mundo del cómic y la cultura popular, así lo anunció hoy el director de Ficomic y del Salón del Manga, Carles Santamaria.


En el acto de presentación, dedicado a avanzar la programación prevista para el próximo Salón y celebrado en la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), acudieron también Xavier Mallafré, presidente del Gremi d'Editors de Catalunya; Alberto Sanfeliu, catedrático de la UPC y director del Instituto de Robótica e Informática Indistrual, IRI (CSIC-UPC); Jordi Ojeda, profesor de la UPC; Pere Mayans, representante del Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, y Paco Roca, autor del cartel ganador.

Santamaria anunció que esta edición será "la más espectacular de su historia", ya que contará con la robótica dentro del mundo del cómic y la cultura popular como eje temático y, además de exposiciones y talleres enfocados a esta tecnología futura, reunirá el mayor número posible de robots autónomos y humanoides en el recinto, un logro aún por batir en España.

"El Salón es un espacio dedicado a la imaginación y a la cultura y, por ende, cada año buscamos innovar y entretener con algo nuevo. Este año apostamos por la robótica, por su divulgación científica, porque forma parte de nuestro colectivo imaginario", dijo Santamaria.

La novedad principal del evento será la exposición cultural Robots en su tinta, comisariada por Ojeda, cuyo doble objetivo será el de "fomentar las vocaciones científicas" entre los jóvenes, acercándolos a la tecnología punta que se encuentra en la sociedad, así como la de reflejar de qué manera el cómic "ha intentado explicar" el mundo de los robots.

En adición, el Salón contará con diversas exhibiciones en vivo en las que los visistantes podrán interactuar con robots reales, exposiciones variadas sobre desarrollo y diseño de robots y variopintos talleres y concursos, todo gracias a la colaboración y supervisión del Instituto de Robótica Indistrual, IRI (CSIC-UPC), que cuenta con dicha tecnología pionera y otorgará al evento "el rigor que se merece".

"El objetivo de este Salón será el de fomentar el interés científico entre la juventud a través de la ciencia ficción, ya que el cómic es un instrumento de narrativa muy bueno y la robótica, el ocio del futuro", dijo Ojeda.

En mención al programa provisional, Santamaria comentó que se dedicará una exposición a los 50 años de vida de Spiderman y otra a muestras de los ganadores de los premios de la pasada edición, como Juanjo Guarnido, dibujante de Blacksad. Finalmente, anunció la lista de invitados extranjeros, entre ellos el archiconocido Gô Nagai, creador de Mazinger Z, Milo Manara, uno de los maestros del cómic europeo, o Guy Delisle, así como otros destacados autores de la revolución de los superhéroes de DC, como Paul Cornell, Rags Morales o Scott Snyder.



El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en la Fira de Barcelona, espera la visita de más de 100.000 aficionados.

Gracias a Ficomic por el material fotográfico




miércoles, 11 de enero de 2012

20th Century Fox adaptará el cortometraje 'Rosa', de Jesús Orellana

La productora 20th Century Fox adaptará el cortometraje Rosa, de Jesús Orellana, a un largometraje a imagen real, ampliando así la historia original, según ha confirmado el propio autor en la página oficial del corto, Rosa


Tras varias negociaciones, finalmente ha sido 20th Century Fox quien se ha llevado el gato al agua para llevar adelante este proyecto a gran escala.
La producción de esta cinta correrá a cargo de Simon Kinberg, de Genre Films, junto a Scott Glassgold y Raymond Brothers, de I Am Entertaintment, mientras que el guión será una idea original de Jesús Orellana, que expandirá la historia mostrada en el cortometraje inicial.

Rosa, que ha sido nominado en la 26ª edición de los Premios Goya en el apartado de Mejor Cortometraje de animación, se encuentra ya en pleno proceso de creación y producción.




Para más información, podéis encontrar la recomendación y explicación de dicho corto en este mismo blog, aquí.



martes, 10 de enero de 2012

Novedades La Factoría de Ideas: enero-marzo 2012

Y para no perder la costumbre, retomamos las entradas dedicadas a las novedades literarias de este recién estrenado 2012. Como algunas están ya a la vuelta de la esquina (o incluso menos), empezamos con las de la editorial La Factoría de Ideas



Estación nocturna, de Eileen Wilks
Fecha de publicación: enero de 2012
La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Él está emocionado, pero ¿qué sabe ella de niños? Su madre era una alcohólica y su padre abandonó a su familia. O eso es lo que ha creído siempre…
Mientras Cynna intenta encontrar una solución para su problema, uno nuevo aparece en forma de una delegación de otro mundo que se los lleva a Cullen y a ella a un lugar donde los humanos son ciudadanos de segunda clase, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina.
La única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo medallón que codician seres poderosos que no se detendrán ante nada para conseguirlo.



El truhán y las damas, de Candice Hern
Fecha de publicación: enero de 2012
Cuando Anthony Morehouse piensa que lo que ha ganado en una partida de cartas es un mueble de tocador, ya se siente lo bastante ridículo, pero cuando descubre que El Gabinete de las Damas de Moda es una revista femenina, quiere deshacerse de ella de inmediato.
La joven Edwina, directora de la revista, no se queda menos sorprendida al saber que Tony, el joven travieso que fue su compañero de juegos durante su infancia, es el nuevo propietario de su queridísima publicación. Este truhán le ha propuesto jugarse la dirección de la revista en una apuesta, y utilizará todos los trucos que guarda bajo la manga. Pero Tony ya no es tan solo ese chico descarado, es también un hombre encantador. Tal vez Edwina tenga que enfrentarse al mayor juego de todos... al del corazón.



Kitty se va a Washington, de Carrie Vaughn
Fecha de publicación: marzo de 2012
La licántropa más famosa, la locutora de radio Kitty Norville, prefiere ser oída y no vista. Pero cuando es invitada a comparecer en una sesión del Senado en representación de los seres sobrenaturales, su rostro copará la televisión nacional. Kitty sabe lo que es estar en una situación comprometida, pero su desembarco en el averno de la ciudad acarrea nuevos problemas…
Y le granjeará nuevas amistades y enemistades, incluyendo a la reina vampira de la ciudad, un hombre jaguar increíblemente sexi y un senador paranoico y fanático religioso que quiere mostrar a Kitty como un monstruo. Esta aprenderá que siempre hay una batalla por librar en la ciudad de la corrupción y las traiciones.



Persiguiendo a Daisy, de Paige Toon
Fecha de publicación: marzo de 2012
Daisy Rogers está enamorada; y eso no es bueno. No porque simplemente no se haya desligado del todo de su famosísimo exnovio, ni porque siga pensando en él, sino porque el nuevo hombre de sus sueños, William Trust, tiene novia; y lleva con ella toda la vida. Además, como piloto de Fórmula 1, arriesga su vida a diario en la pista.
Desde Melbourne a Monte Carlo, y desde Sao Paulo a Singapur, Daisy y su mejor amiga Holly viajan por todo el mundo como azafatas del Gran Premio de Fórmula 1. Y, con más secretos entre ellas que pares de zapatos tiene Paris Hilton, la vida promete ser de todo menos aburrida.
Gracias a La Factoría de Ideas por la información



¿Os ha llamado alguna de estas novedades?

domingo, 8 de enero de 2012

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (35)

Volvemos a desempolvar secciones para 2012, esta vez recuperando el tema de mis visionados, cuya última entrada data ¡de octubre!, así que vengo con unas cuantas cintas acumuladas. En esta ocasión, ante todo son novedades de finales de diciembre, así como algún clásico que he querido analizar:

Paranormal Activity 3 (2011)

Nos situamos hacia finales de los años ochenta, en el inicio de todo, donde las pequeñas hermanas Katie y Kristi vivían apaciblemente con su madre y el novio de éste, hasta que una extraña sombra las acecha en los rincones de su habitación. El muchacho, curioso, decide instalar toda una serie de cámaras para averiguar de qué se trata. Y entonces, empieza el horror.

Bodrio del que ya os hablé en mi categoría de Razzies.
Me reitero en mi opinión que me parece una trilogía más que patética y chapucera y aún no comprendo por qué la gente se asusta de escenas totalmente previsibles y tópicas.
Esta tercera parte, que encima es la precuela y se supone que arroja un poco de luz al asunto, no podría estar más en la línea de las anteriores en cuanto a pobreza visual y paupérrimo guión.Como siempre, todo controlado por cámaras caseras y con hechos paranormales con cuentagotas, pero lo mejor es el final, porque a los diez minutos del desenlace, los productores se sacan una trama nueva de la manga y encima hay que pensar que es totalmente razonable.
Lo mejor: ¡que no habrá más!
Lo peor: todo.
Sentencia: olvídala. Y a las otras dos, también. 


Perfect Blue (1997)

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés, pero últimamente la venta de los discos han descendido y el manager decide introducirla en el mundo de la interpretación para explotarla como mujer y adulta. Los inicios son buenos y sus antiguos fans la apoyan, pero pronto empieza a recibir extrañas amenazas sobre un seguidor descontento que la acusa de traidora. En adición, la aparición de su yo anterior como idol la persigue a todas partes y la introduce en un mundo de depresiones, sueños e irrealidades.
Tráiler en inglés

Del fallecido Satoshi Kon, he aquí una cinta que siempre he querido ver por las buenas críticas, pero que nunca llegaba a atreverme por el tema que planteaba. Tras visionar Cisne negro (que odié) y darme cuenta que guardaban cierta similitud, me decidí finalmente.
He de decir que la esquizofrenia de Mima es muy parecida a la de Nina, con el delirio y el miedo a ser perseguidas por su propia locura, aunque claro está, Perfect Blue data de 1997 y, por lo tanto, es la original en este terreno tan escarpado.
En general, Perfect Blue es buena y puede visionarse perfectamente aunque sea del siglo pasado. El suspense está servido y hace dudar constantemente por las tres fuentes de paranoia que persiguen a la protagonista. Eso sí, el final es un tanto precipitado.
Y a modo de curiosidad, os dejo un vídeo de comparaciones.
Lo mejor: la paranoia.
Lo peor: que pase desapercibida por ser de animación.
Sentencia: recomendable.


Enterrado (Buried, 2010)

Paul Conroy (Ryan Reynolds) trabaja de contratista civil y actualmente trabaja en Irak para darles a su familia un estatus mejor. En una de sus entregas, lo secuestran y despierta enterrado en un ataúd de madera, con un móvil y poco más. Pronto descubre que dispone sólo de 90 minutos para poder sobrevivir e inicia toda una serie de angustiosas llamadas a la embajada americana para descubrir su paradero y el de su posible salvador.
Tráiler en español

Había oído maravillas de Buried, ante todo basadas en el terror y la impresión que dejaban, pero tras pillarla un día por Digital, me quedé bastante indiferente.
Reconozco que es sumamente original jugar con el espectador y transmitirle la claustrofobia mediante un escenario limitado a las paredes del ataúd, así como el eterno primer plano de Reynolds suplicando por su vida, que ayuda aún más a ponerse en situación, pero ahí acaban mis halagos. El guión me ha parecido muy pobre, con un final más que obvio que el mismo protagonista vaticina, así como unos personajes más que planos que intentan ir de misteriosos con el espectador.
Buried es lenta y la oscuridad de su cinta no ayuda, pero los últimos diez minutos finales en que todo se pone en marcha la salvan de una puntuación catastrófica. Un final impactante, realista pero crudo. Solo por ello vale la pena verla.
Lo mejor: el final.
Lo peor: lenta.
Sentencia: recomendable.


In Time (2011)

En un futuro cercano, nadie envejece más de 25 años, pero la inmortalidad tiene un precio. Cada minuto es un bien preciado que cada día cuesta más de conseguir y pagar. Will Salas (Justin Timberlake) es otro de tantos obreros que trabajan de sol a sol para conseguir el tiempo suficiente para vivir otro día, hasta las cuotas suben demasiado y matan a su madre. Vengativo, Will se dirige entonces a la opulenta sociedad, ajena al sufrimiento de los más precarios, dispuesto a recuperar lo que en su día ya fue robado: la vida.
Tráiler en español

Tenía ganas de comentar esta película porque no hacía más que oír comentarios sobre su supuesta originalidad y alegoría al Tempus Fugit. Antes que mi discurso se torne diabólico, aclarar: NO es original. Esta idea ya surgió en la mente del gran Michael Ende en su libro Momo, de 1973, y está claro que bebe de aquí.
In Time nos habla de la sociedad moderna y su despilfarro y poca estima por el tiempo, no apreciando cada instante y codiciando más, con sus terribles consecuencias. Como tal, hace un uso infinito sobre frases hechas relacionadas con el tiempo y su fugacidad, pero aunque contiene este mensaje tan interesante sobre el consumismo, cae en el tópico innecesario de llenar la cinta de famosos actores de Hollywood y persecuciones surrealistas que la trama no necesita.
Para muestra, un botón: Justin Timberlake, Amanda Seyfred, Matt Boomer, Alex Pettyfer, Olivia Wilde, Johny Galecki, Cillian Murphy... ¿para qué currarse una historia tremenda pudiendo ofrecer hora y media de contoneos y magreos con el star system?
Lo mejor: el Tempus Fugit.
Lo peor: persecuciones y famosos.
Sentencia: para pasar el rato. O mejor leer Momo.


Arrietty y el mundo de los Diminutos ( Kari-gurashi no Arietti, 2010)

Arrietty es una diminuta que vive con sus padres bajo los cimientos de una simpática casa en el campo, pasando los días en tranquilidad y cogiendo prestado lo necesario de los humanos. Con la llegada del joven Shô, empiezan las habladurías sobre que son extraños seres que pululan en las sombras, robando vilmente lo que no es suyo y que merecen ser exterminados. La familia de Arrietty se verá pues obligada a emigrar, no sin antes enfrentarse a sus huéspedes para ocultar su existencia. 
Tráiler en español

Soy de esa minoría que considera que Stubio Ghibli, tras esa abominación de adaptación llamada El castillo ambulante, no ha hecho nada provechoso ni decente. Esta cinta no es la excepción.
No puedo negar que es una película preciosa, con una animación perfecta, unos personajes entrañables y una exquisita naturaleza plasmada, pero Arrietty y el mundo de los Diminutos no aporta nada nuevo al cine. Historias sobre seres minúsculos que conviven con humanos, ya sea para bien o para mal, están más que plasmadas en series, dibujos y películas, y los que contáis con más de dos décadas como esta servidora, lo tenéis aún más repetido.
Es la película perfecta para ver un sábado tarde, simplemente para entretenerse y disfrutar de una buena animación, porque el ingenio y la sorpresa brillan por su ausencia.
Lo mejor: la animación.
Lo peor: no aporta nada nuevo.
Sentencia: recomendable.


Dime con cuántos (What's your number?, 2011)

Ally Darling (Anna Faris) está pasando por una crisis, y es que acaba de descubrir que las chicas que se acuestan con más de veinte tíos, a duras penas consiguen casarse después. Y ella, ya lleva 19 ligues. Desesperada, pide ayuda a su vecino, Colin Shea (Chris Evans), para que le ayude a rebuscar entre sus antiguos romances al hombre de su vida. 
Tráiler en español

No las tenía todas conmigo cuando empecé Dime con cuántos, sobre todo por la pareja protagonista, y es que Anna Faris no queda demasiado bien encarnando a una joven desesperada buscando al amor de su carrera cuando ha dedicado cuerpo y alma a hacer de rubia tonta y fácil en sus obras anteriores, no hablemos de Chris Evans, alérgico a la ropa por naturaleza.
En sí, es una idea ingeniosa con unas cuantas escenas divertidas y alocadas, pero la trama no acaba de cuajar por culpa del elenco principal, ya que estamos demasiado acostumbrados a verlos en papeles superfluos y picantes (¿quién no recuerda a Faris en Una conejita en el campus?) como para encontrarlos ahora hablando sobre sentimientos puros y esperar a la persona adecuada. No cuela, Hollywood.
Lo mejor: la idea.
Lo peor: Anna Faris haciendo de lista.
Sentencia: para pasar el rato.


El Gato con Botas (Puss in Boots, 2011)

Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, Gato vivía su vida como un auténtico casanova de siete vidas, saciando su sed de aventura y puliendo su figura de héroe, pero al reencontrarse con el viejo Humpty Dumpty, emprenderá un largo viaje en busca del mítico ganso de los huevos de oro, escondido en un temible castillo en el cielo. A ellos se les unirá la bella Kitty.
Tráiler en español

El Gato con Botas fue una de mis recomendaciones de 2011.
No se pueden decir maravillas de la saga de Shrek ya que, con la tercera entrega, todo empezó a deteriorarse, pero cabe decir que este spin-off sobre Gato es decente y consigue dignificar la figura de un secundario más que querido por los fans.
Como siempre, juega con los cuentos populares y esta vez veremos el mítico ganso de los huevos de oro con las habichuelas mágicas, además de un sinfín de personajes nuevos, como el huevo Humpty Dumpty. Además, tendremos la oportunidad de saber sobre la infancia de este felino tan zalamero.
Lo mejor: Gato.
Lo peor: entrega innecesaria.
Sentencia: recomendable.


Detrás de las paredes (Dream House, 2011)

Will Atenton (Daniel Craig) ha dejado su puesto de trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a su familia y a la novela que tiene en mente. Para ello, se mudan a una apacible casa en un tranquilo barrio, pero a los pocos días de llegar, oyen extrañas voces procedentes del sotano. Pronto descubren que en esa casa hubo un cruento asesinato, donde murió toda la familia menos el padre. Will, al investigar, descubre que él es ese superviviente y toda su familia, un recuerdo espectral. ¿Qué está pasando con su propia realidad?
Tráiler en español

Otro bodrio al canto.
Pasa algo curioso con Detrás de las paredes y es que cuenta con dos tramas entrelazadas la mar de interesantes pero las echa a perder estrepitosamente por quién sabe por qué.
Jugando primeramente con el espectador, haciéndonos creer sobre unos asesinatos, para luego asegurarnos que fue el propio Craig y vive con los fantasmas de su mujer e hijas, para, inexplicablemente, sacarse un tercer asesino de la manga y darle al protagonista esa figura de mártir que tan bien le va para conquistar a la audiencia.
Además de esta inusual trama, cuenta con un reparto de actores famosos que apenas son exprimidos y tienen, o bien papeles estelares, o frases tópicas para darle dramatismo o suspense al asunto. Patético.
Lo mejor: nada.
Lo peor: todo.
Sentencia: olvídala.


Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! (The Hangover Part II, 2011)

La manada vuelva a estar en su salsa tras despertarse en un destarlado motel de Bangkok, sin agua y con un miembro menos. Todo empieza cuando Stue (Ed Helms) se compromete con una belleza asiática y deciden viajar a Tailandia para celebrar allí la boda. En su despedida de soltero, todos se reúnen a beber, como en los viejos tiempos...
Tráiler en español

Y cómo no, la segunda parte no se ha hecho esperar. Volvemos a encontrarnos con esta atípica manada en todo su apogeo, esta vez en las calles de Bangkok y buscando en la ya acostumbrada carrera a contrarreloj al amigo desaparecido de turno, que esta vez no es otro que el hermano de la futura novia.
Aunque obviamente no supera a la primera, las carcajadas están aseguradas, contaremos de nuevo con la intriga de dónde estará el chico desaparecido y la divertida reconstrucción de los hechos. ¡Y con fotografías en los créditos!
Lo mejor: la manada.
Lo peor: repite historia.
Sentencia: recomendable.


¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola