sábado, 22 de diciembre de 2012

Novedades Alfaguara: enero-marzo 2013

¿Cómo lleváis vuestras listas de autoregalos? Espero que aún tengáis un par de huecos por rellenar, porque ahora os traigo las futuras novedades de Alfaguara de cara a 2013. Por suerte, son pocas aunque muy, muy jugosas.

Una oscura obsesión, de Kenneth Oppel
Publicación: 16 enero 2013


Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales.
En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Solo es un rumor, de Ali Cronin
Serie: Girl Heart Boy #2
Publicación: 6 febrero 2013

Ashley solo quiere divertirse con los chicos y tener líos de una noche que no le compliquen la vida... hasta que conoce a Dylan.
A partir de entonces, Ash se irá dando cuenta que su reputación no la favorece, y tendrá que tocar fondo en el instituto y en casa para que su vida dé un giro radical.
Como siempre, contará con el apoyo de ese grupo de amigos tan especial.





Días de sangre y destellos, de Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso #2
Publicación: 6 marzo 2013

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y destellos encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y destellos, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Code Name Verity, de Elizabeth Wein
Publicación: 13 marzo 2013

Dos chicas de orígenes completamente diferentes se hacen inseparables durante la Segunda Guerra Mundial trabajando para las Fuerzas Aéreas Británicas. Pero en una misión de vital importancia, el avión se estrella y una de ellas muere, mientras que la otra es capturada por la Gestapo.
Sometida a un durísimo y cruel interrogatorio, la historia empieza con sus propias palabras, escribiendo su confesión para los alemanes.
Ha hecho un pacto: mientras dure su confesión, no será ejecutada...



Y por eso rompimos, de Daniel Handler
Publicación: 27 marzo 2013

Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común.
Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.


Gracias a Alfaguara Juvenil por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?


11 comentarios :

  1. El de Code Name Verity y Una oscura obsesión parece super prometedor

    ResponderEliminar
  2. el que mas me llama es una oscura obsesion

    ResponderEliminar
  3. Una oscura obsesión me lo acabo de apuntar y OH! el segundo de Hija de humo y hueso *-* Lo quiero también y que portada tan ashkdhsdjkhsdf xD
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he enterado que la sacarán en edición de bolsillo, cae fijo :D

      Eliminar
  4. Siento curiosidad por : Por eso rompimos, me párese una muy buena forma de narrar una historia de amor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quiero todos salvo el de Ali Cronin. Sobre todo Días de Sangre y Destellos y Una Oscura Obsesión, que pintan genial :3

    Besotes y gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama es Días de sangre y destellos que Hija de humo y hueso me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Los dos últimos son los que más me llaman ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención sobre todo el segundo de Hija de humo y hueso, aunque tendría que leer la primera parte antes, pero he leído muy buenas críticas y creo que me gustarían ^^
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer el primero, me lo han recomendado mucho :)

      Eliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola