domingo, 9 de diciembre de 2012

[Hoy recomiendo...] 'Natsuyuki Rendezvous'

Desempolvando de nuevo esta sección, la cual debería tener mejor aspecto teniendo en cuenta el montón de series y animes que consumo, hoy vengo a hablaros justamente de una serie de animación japonesa que me recomendaron y me encantó.

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Natsuyuki Rendezvous (Natsuyuki Randebû, 2012)
Género: Josei, drama, paranormal
País de origen: Japón
Estudio: Dogakobo
Director: Kô Matsuo
Fecha de emisión: Julio 2012
Temporadas: 1
Capítulos: 11
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Ryôsuke Hazuki es un joven con una vida bastante precaria que entra a trabajar en una floristería con el único deseo de conquistar a la dueña, Rokka Shimao, de quien está profundamente enamorado pese a que le lleve varios años de diferencia.
Aunque sus primeros pasos dan tímidos frutos, pero pronto descubre que Rokka vive bajo la sombra de su difunto marido, Atsushi, pero literalmente: el fantasma de éste vaga por su casa y ella siempre lo recuerda. Este extraño triángulo amoroso se complica aún más, puesto que Hazuki es el único que puede ver y entablar conversación con Atsushi, que a su vez no quiere marcharse porque no quiere que Rokka vuelva a enamorarse.
Disfruta de Natsuyuki Rendezvous online

Si lleváis el tiempo suficiente leyéndome, ya sabréis que mi género por excelencia es el paranormal. Así que cuando leí sobre este anime en el blog Hodonbangumi, me lancé de lleno a por el primer episodio. No tarde en darme cuenta que sería una historia especial, llena de drama pero con unos personajes diferentes a los que estaba acostumbrada. Devoré la serie en un suspiro y, a día de hoy, aún me acuerdo de muchas escenas. Y qué mejor manera, ahora, que hablaros de ellos.

Al hablar de un manga josei nos referimos a un cómic para mujeres adultas (josei, en japonés, significa "mujer" o "femenino"), cuya principal particularidad es la narración de un relación o romance adulto, que suele ser más realista que el que se ve en los shojôs o romances para chicas. No obstante, en Natsuyuki Rendezvous encontramos una doble ambigüedad, porque por una parte nos narra el romance entre un joven y una mujer mayor que él y, por otra, la de un fantasma que no quiere marcharse porque sigue enamorado de su esposa.

Natsuyuki Rendezvous es un anime asombroso, tanto en personajes como en narración. Al ser un josei, encontramos personajes adultos que se adentran en las segundas oportunidades y relaciones, y siendo ya experimentados no encontramos escenas pueriles ni ningún temor al primer beso ni al primer acto sexual; en adición, tocamos otras ideas igual de complicadas y delicadas, como el trabajo, la familia y, en este caso particular, la presencia constante de la fugacidad de la vida.

Natsuyuki Rendezvous es un drama con todas las letras, empezando por el amor inconfesable de Hazuki, quien ve la edad como un obstáculo; Rokka, que no concibe otra relación porque su alma gemela murió; y Atsushi, fantasma anclado al presente que quiere otra segunda oportunidad con su amada. Los soliloquios de los personajes acerca de sus temores y deseos incumplidos son constantes, además de la reiteración sobre la muerte de Atsushi y lo que siente éste por no poder rivalizar con un vivo ante su mujer.

Aunque tenemos muchas escenas cómicas entre Hazuki y Atsushi, sobre todo al principio de la serie,  poco a poco nos adentramos en la vida de los personajes y sucumbimos ante la incertidumbre del futuro y lo que viene después de perecer. Podríamos decir que la mitad de esta serie es una presentación diáfana del contexto, mientras que la continuación profundiza en la mente y espíritu de cada uno de ellos, haciendo especial hincapié en el mundo astral de Atsushi, el cual visitaremos muy a menudo.

En Natsuyuki Rendezvous encontraréis un anime duro y lacrimoso, donde se reflejan las complejidades de las relaciones, tanto sentimentales como profesionales, así como el temor a perder a un ser querido o ver llegar la hora antes de tiempo. En adición, es un cuento de esperanzas, dobles oportunidades y la intención de hablar del más allá, con un final cerrado, agridulce pero esperado. Totalmente recomendable si buscáis una historia con profundidad y reflexión, con unos personajes realistas y llenos de sentimientos, giros y evoluciones. No os olvidéis, además, de disfrutar de la increíble animación y meticulosa pincelada artística de los fondos.



Natsuyuki Rendezvous es la adaptación homónima del manga josei de Haruka Kawachi, publicado en  2009 en la revista Feel Young, de la editorial Shodensha, y recopilado en cuatro tomos tras su finalización en 2012.

13 comentarios :

  1. uff parece un anime duro, tiene un aire muy serio que seguro que me hará llorar, por ahora no me interesa aunque se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Últimamente tengo mono de volver a los animes, tomaré en cuenta esta recomendación *_* Aunque primero me encantaría ver Bokura Ga ita :D

    ResponderEliminar
  3. Una bonita historoa josei, bien animada. Sí, señor^^

    ResponderEliminar
  4. Es que esta serie es genial =)
    Estoy a ver si me hago con ella...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No sabía realmente de qué iba, pero parece muy guay, y el josei mola. Lo paranormal me tira un poco para atrás, pero habrá que darle una oportunidad que parece chulo, y ahora que he vuelto a ver anime... ò__ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien! Me gustó mucho, aunque lloré bastante para el final >_<

      Eliminar
  6. No suelo ver mucho anime porque nunca sé qué elegir >.< soy un desastre, pero creo que me has convencido con este que nos has mostrado, así que me lo anoto para verlo en un futuro espero que próximo :D ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este anime y con lo que me gustan los dramas pinta genial. Ya veré si lo veo que quiero ver muchos xD

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación! ya hace que no veo ningún anime y tras tu reseña me apetece mucho ver este. Ya os contaré en mi blog que me ha parecido ^__^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y nos lo cuentes en tu blog :D

      Eliminar