sábado, 10 de noviembre de 2012

Novedades Plaza & Janés: noviembre 2012

Para empezar bien el fin de semana, nada como hablar de novedades o futuras publicaciones. En ese caso, hoy comentamos las de Plaza & Janés para el mes de noviembre:

Un reino lejano, de Isabel San Sebastián
Publicación: 2 noviembre 2012

Siglo XIII , Gualterio y su hijo luchan en las Cruzadas en Jerusalén cuando son apresados como esclavos y enviados al Gran Kan del Imperio mongol. Al tiempo que el padre se aferra al recuerdo de su amada esposa Braira y se resiste a perder los vínculos que le unen a ese mundo de caballería que ha dejado atrás, el hijo se deja arrastrar a la barbarie.
Mientras, en Barbastro, Aragón, Braira guarda luto por ambos y se apoya en su fiel amiga, Inés, maestra tejedora. Las dos serán testigos de excepción del florecimiento de los gremios y exponentes del creciente papel que la mujer desempeñará en el nacimiento de las ciudades modernas.
A partir de ese momento, todas las historias se funden con la reconquista de Mallorca y Valencia a los moriscos por parte de Jaime I, las intrigas palaciegas acaecidas tras la muerte del emperador Federico II y la violencia de las vísperas sicilianas que precedieron al desembarco de Aragón en Italia.

Salvada por los pasteles, de Marian Keyes
Publicación: 8 noviembre 2012

«Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir verdad, lo hacía fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero.
A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera».

La renegada, de Trudi Canavan
Serie: La espía Traidora #2
Publicación: 15 noviembre 2012

Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.
En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo, las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía. Entretanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.
Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...


Gracias a Plaza & Janés por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

5 comentarios :

  1. Los dos últimos son los que más me llaman =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El primero es el que más me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo mucho la atención La Renegada de Trudi Canavan, se ve un libro interesante y da mucha expectativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ten en cuenta que es la segunda parte de una trilogía, ¿eh? Además de la continuación de otra, Las Crónicas del Mago Negro.
      Me han dicho que está muy bien, si las lees, ya nos dirás :)

      Eliminar
  4. Pues mira, no he probado nada de Marian Keyes pero este de los pasteles tiene buena pinta xD
    Y por supuesto el de Canavan *-*
    Un besote!

    ResponderEliminar