jueves, 8 de noviembre de 2012

Novedades Ediciones B: noviembre 2012

Tras el enorme inciso que ha ocupado la cobertura del Salón del Manga, seguimos con las novedades de este mes de noviembre, aunque más de una ya sabréis de su publicación y sinopsis. No obstante, hoy hablamos de las de Ediciones B, por si queda algún rezagado:

Un final perfecto, de John Katzenbach
Publicación: 7 noviembre 2012


«Un bonito día Caperucita Roja decidió llevar una cesta con alimentos deliciosos a su querida abuela, que vivía al otro lado de un bosque denso y oscuro…»
Seguro que has oído este cuento cuando eras niña. Pero probablemente te contaran la versión más benévola: en la que la abuela se esconde en el armario y Caperucita Roja se salva de convertirse en el siguiente ágape del lobo feroz gracias a la aparición de un valiente cazador armado con un hacha. En esa versión todos acaban «felices y comiendo perdices».
Pero así no acababa el cuento original. En él el resultado era muy distinto y mucho más siniestro. Durante años ha sido objeto de interpretación por parte de académicos y psicólogos. Sería recomendable que lo tuvieras en cuenta durante las semanas siguientes. No me conoces pero yo a ti sí.
Sois tres. He decidido llamaros:
Pelirroja Uno
Pelirroja Dos
Pelirroja Tres
Sé que las tres estáis perdidas en el bosque. Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir.

Los náufragos, de Charlotte Rogan
Publicación: 7 noviembre 2012

Un inolvidable debut que te sumergirá en los secretos y las profundidades más insondables del ser humano. Verano de 1914.
El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir.
Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico.

La gran fuga, de Susan Elizabeth Phillips
Serie: Llámame irresistible #2
Publicación: 7 noviembre 2012

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte…

El lago de los sueños, de Lisa Kleypas
Serie: El camino del sol #2
Publicación: 7 noviembre 2012

Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.
Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él.
Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.

El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone
Publicación: 7 noviembre 2012

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater… y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento.
Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante para enfrentarse a todas las pruebas.

Encuéntrame en el Cupcake Café, de Jenny Colgan
Publicación: 14 de noviembre 2012

Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas.
Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.

El grito de la tierra, de Sarah Lark
Serie: En el país de la nube blanca #3
Publicación: 21 noviembre 2012

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.



Cuentos de los hermanos Grimm para  todas las edades, de Phillip Pullman
Publicación: 21 noviembre 2012

En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua».
Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.
Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.


Gracias a Ediciones B por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

6 comentarios :

  1. El que más más más más quiero es La gran fuga :D Pero El tiempo entre nosotros y el de los hermanos Grimm también me llaman ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leer "El tiempo entre nosotros"
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vaya a la tienda echaré un vistazo al de los cuentos de Grimm, me encantan los cuentos XD Pero quiero echarle un vistazo antes a ver cómo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo haré, aunque no debería porque peco enseguida... xD

      Eliminar
  4. No puedo elegir, me quedo con todos.
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  5. De estos quiero el de Lisa Kleypas y el de Susan Elizabeth Phillips ^^ Que ganicas!

    un besin

    ResponderEliminar