sábado, 3 de noviembre de 2012

Del manga al cine, camino de ida y retorno

La siguiente conferencia que dio lugar ayer viernes en el XVIII Salón del Manga de Barcelona estuvo relacionada con el cine asiático y la influencia que tiene el manga en éste.

Momento de la presentación

El acto, que fue presentado por Mike Hostench, Enrique Galcerán y Menene Gras, ambos de Casa Asia (Barcelona), puso en evidencia que el fenómeno del manga se retroalimenta del cine, y que hoy día, e Japón, se mueven cifras multimillonarias alrededores de grandes adaptaciones cuyas historias proceden de las viñetas, como es el caso de la aclamada 20th Century Boys. Un negocio redondo. 

No obstante, los conductores del acto coincidieron en que fuera de Japón no se tiene el mismo éxito ya que no existe una cultura previa sobre las obras o su fama. Galcerán comentó que en España se acostumbran a licenciar cintas de corte fantástico para recaudar visitantes y dinero, pues es un género que llama. No obstante, las películas de género histórico o romántico no poseen tanta fama aunque es cierto que podrían conseguir muchos aficionados. 

En otros países como Corea o Estados Unidos, se consigue más o menos la misma fortuna. Si bien existen buenas adaptaciones que han gustado en el extranjero, como Old Boy, no podemos negar que la mentalidad europea está muy acostumbrada al visionado del American Way of Life y su increíble producción cinematográfica americana.



Gracias a Ficomic por la información


¿Qué os parece?



No hay comentarios :

Publicar un comentario