viernes, 2 de noviembre de 2012

Aprendemos a comer en japonés gracias al XVIII Salón del Manga de Barcelona

El XVIII Salón del Manga de Barcelona se inició ayer con una serie de talleres de cocina para mostrar a los asistentes cómo se desarrolla la gastronomía japonesa, eje central de este nuevo certamen.

Natàlia Mazarredo, junto a Roger Ortuño

El primer curso, Normas de etiqueta en la mesa, fue realizado ayer jueves a manos de Natàlia Mazarredo, del Consulado General del Japón en Barcelona y con la presencia de Roger Ortuño, autor de ComerJaponés.com, para visualizar toda una serie de normas a la hora de sentarse y degustar un menú japonés. 

Mazarredo, muy cercana a los asistentes, realizó dicho taller mostrando uno a uno cada paso para sentarse y comer, desde cómo coger los palillos hasta cómo remover la sopa. Para hacerlo más ameno, la presentadora se dedicó a hacer preguntas al público sobre como comían un menú japonés y a explicarles si hacían algo mal.

El público reaccionó positivamente y más de uno se llevó las manos a la cabeza al descubrir todos los errores que cometían al comer. Así, gracias a Mazarredo, ahora sabemos que los palillos deben abrirse por la parte de arriba; no se pueden clavar en la comida ya que estaríamos dedicando un altar fúnebre a los comensales; el bol de arroz puede cogerse con las dos manos; nunca podremos tocar la comida de los demás con nuestros propios palillos; es de buena educación sorber la sopa y servir a los demás, entre otros muchos más descubrimientos. 


El XVII Salón del Manga de Barcelona realizará a lo largo de estos cuatro días muchos más talleres de cocina, cuyo horario y lugar podréis encontrar en este mismo blog.



¿Qué os parece?



2 comentarios :

  1. Que guay! Siempre es interesante descubrir cosas sobre otras culturas y como comportarse en una mesa me parece muy importante. ^^ Es genial.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además de reírnos, aprendimos un montón

      Eliminar