miércoles, 17 de octubre de 2012

Ven a batir el Record Guinness de 'Dragon Ball' al XVIII Salón del Manga de Barcelona

La conmemoración del 20 aniversario de la primera edición en nuestro país del manga Dragon Ball, de Akira Toriyama, se celebrará por todo lo alto en el XVIII Salón del Manga de Barcelona con un desafío mundial: reunir el mayor número de personas disfrazadas de la serie, según informó Ficomic.


Este desafío se llevará a cabo el jueves 1 de noviembre, en el escenario del Palacio 2 de Fira de Barcelona, en Montjuïc, a las 13:00 horas. Fruto de la colaboración entre Ficomic, Toei Animation y Planeta DeAgostini Cómics, el objetivo es reunir el mayor número posible de gente disfrazada de los diferentes personajes de la serie Dragon Ball para batir un Record Guinness.

Todos los participantes que vengan disfrazados de pies a cabeza, entre las 10:00 hasta las 13:00 horas en este importante día, entrarán gratis. Al mismo tiempo, deberán permanecer en la zona del escenario del Salón del Manga para poder contabilizar todos los asistentes. 


Además de este propósito, Dragon Ball también estará presente en una exposición que repasará sus dos décadas de vida en nuestro país, comisariada por Antonio Martín, quien fuera director editorial de Planeta DeAgostini Cómics y responsable de dicha publicación en nuestro país. Dicha exposición, que durará los 4 días del certamen, se verán diferentes ediciones producidas a lo largo de estos años en España, así como productos de merchandising de la saga, entre otras sorpresas. 

Dragon Ball, publicado semanalmente en la revista Shônen Jump entre 1984 y 1995, es uno de los mangas y animes más populares de su época en todo el mundo, habiendo vendido más de 152 millones de copias en papel solamente en su país de origen, Japón, cifra que se extiende a 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial.


El XVIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012, en el palacio nº2 de Fira de Barcelona, en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.

Gracias a Ficomic y Planeta DeAgostini Cómics por la información



¿Qué os parece?


5 comentarios :

  1. Si pudiera ir iría disfrazada de Picolo, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no vamos a ir disfrazados, ya que nunca lo hacemos, pero si querían batir el récord se lo tendrían que haber propuesto para el viernes o el sábado, no el jueves... Aunque supongo que tb tienen la intención de atraer así a más público ese día -.- Pero ánimo con la iniciativa para los organizadores! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo habrán hecho para "separar" a los cosplayers y motivar a la gente a ir varios días, ¿no? pero a ver cómo sale la iniciativa :)

      Eliminar
  3. ¡¡Que bien!! Me encantaría disfrazarme y participar en la iniciativa pero no creo que lo haga jaja :(. Eso si, voy a estar allí el día 1 de noviembre para presenciar el espectáculo ^^. ¡Que ganitas de ir!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola