domingo, 28 de octubre de 2012

Otra visión de 'Los Juegos del Hambre', por Kevin Tancharoen

Gracias a la web Down with the Capitol, podemos saber de esta noticia tan curiosa, y es que si Gary Ross no hubiera sido el encargado de dar vida a Los Juegos del Hambre, quizá el escogido hubiera sido el director Kevin Tancharoen, quien presentó este proyecto para la causa:



Este proyecto se lo conoce como "Pitch Trailer", un montaje promocional donde el director, a partir de fragmentos de películas ya existentes, monta la idea general de cómo sería para él la producción en cuestión. En este caso, el director de FamaThe Mortal Kombat: Rebirth (corto que nació previamente con la misma técnica y propósito), Kevin Tancharoen, realizó este tráiler para plasmar de manera muy visual su concepción de esta trilogía distópica.

Aunque quien se llevó el gato al agua fue Gary Ross, no se puede negar que Tancharoen tuvo una visión mucho más futurista y peligrosa de la historia. 

Según una entrevista posterior que le hicieron a Tancharoen, el "Pitch Trailer" es cada día más famoso y recurrente a la hora de pensar en producciones o montar storyboards, ya que ayuda a visualizar "el alcance de toda la película y no solo los diez primeros minutos rodados".

Aunque resulta un concepto curioso, visual y trabajado, no hay que irse al mundo profesional para ser testigos del montón de tráilers realizados por fans que, siguiendo la misma técnica, montan vídeos para mostrar la percepción de su obra preferida. ¿Estamos delante de un nuevo currículo para el arte cinematográfico?.




¿Qué os parece? ¿Os gusta el concepto de Pitch Trailer?



19 comentarios :

  1. Guau!!! ese trailer esta chulisimo, si no fuera por que conozco la mitad de las películas que salen podría parecerme incluso una película de verdad.La película a mi no me gusta mucho (prefiero el libro) la verdad es que creo que deberían haberlo enfocado así mas hacia el peligro como aparece en el trailer. Por cierto seguro que el general loco de "Malditos bastardos" pegaría mucho como el Presidente Snow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, lástima de conocer la mitad, que se veía todo muy auténtico XD

      Eliminar
  2. Me encanta el trailer *___* Es una concepción de la historia más radical y mucho más parecida a la que tenía yo antes de ver la película (que quieras que no, te hace ver la novela como se te plantea en la pantalla) y los personajes son excelentes (a excepción de Zac Efron como Peeta ¬¬)...
    Aún recuerdo cuando la favorita para Katniss era Kaya... ¡Qué tiempos! Sigo pensando que ella es mi Katniss, mucho más que Jennifer (que la caracterización es excelente, sí, pero Kaya tiene unos dotes interpretativos que te cag*s y un cuerpo muy "Katniss-paso-hambre Everdeen").
    En fin, que yo creo que si el director hubiera sido éste, la peli me habría agradado más. Pero qué se le va a hacer ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual. Ross hizo un trabajo espléndido, ante todo fiel, pero creo que con este director, hubiéramos tenido más acción y "salvajismo" en la cinta. Se ve todo más radical y distópico.

      Eliminar
  3. El tailer es genial *-* me parece más salvaje y yo creo que me hubiera gustado más la peli, porque la verdad es que me decepcionó bastante, me quedo con el libro jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha gustado muchísimo este trailer, creo que me hubiera gustado más si él hubiera hecho la película jeje! Eso sí, sin Zac Efron que no le trago. Gracias por compartirlo =)

    ResponderEliminar
  5. Que chulooo *__* jaja no sabia el concepto de pitch trailer pero yo hice uno de los juegos del hambre hace dos años para un trabajo de imagen y comunicación jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jjaaj ha estado genial xD
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. El tráiler es genialoso *-* Se ven unos Juegos del Hambre mucho más crudos y sangrientos.
    Pero sin Zac Efron como Peeta, POR FAVOR.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en la película actual faltaba un poco de sangre.

      Eliminar
  8. Pues si que puede ser lo del nuevo currículo para el arte cinematográfico, ¿por qué no? Realmente es más que un papel, es enseñar algo relacionado con tus capacidades. No me parecería mala idea :)

    ResponderEliminar
  9. Lo de montar mediante fragmentos de otras películas no me hace mucha gracia, pero según los ha montado este directo, la película hubiese quedado con más acción.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada! :O Me ha gustado muchíiiisimo, menos Efron como Peeta, por supuesto! jajajaja Y Cinna tampoco me convence, la verdad! Pero la idea general es muuuy buena :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Guau, me ha encantado!! Sobre todo porque presentan Los juegos como yo me los imaginaba ^^ La verdad es que incluso si la película no hubiera seguido tanto al libro pero hubiera sido mucho más sangrienta y cruenta y tuviera más parte de la arena y de como son los distritos pobres es decir tal y como en este trailer me hubiera gustado muchísimo más.
    Respecto a los personajes la verdad es que me gustan mucho como están la verdad, el que menos me convencía antes de ver la peli era Peeta y me encantó así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido todo más dinámico, más acción, más tensión...

      Eliminar
  12. Es genial *_* Mucho más brusco y futurista, me gusta :D Aunque por un trailer no sabría decirte cual es mejor :D

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado bastante le vídeo :)

    ResponderEliminar