domingo, 7 de octubre de 2012

Novedades Plaza & Janés: octubre 2012

Recuperamos el ritmo de entradas sobre las novedades literarias de este mes de octubre con las que nos trae Plaza & Janés. Aunque pocas, seguro que más de un lector se alegra de ver que por fin algunas sagas continúan.

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu, de Patrick Rothfuss
Publicación: 4 octubre 2012


El propio Patrick Rothfuss lo ha descrito así: «Este no es un cuento para niños.»
Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos tradicionales de antes. »El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible.
El último es el final de verdad, el que te clava los dientes.

La noche de la luna llena, de Sherrilyn Kenyon
Serie: Cazadores Oscuros #18
Publicación: 18 octubre 2012

Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...
Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama, es acusada de traicionar a su gente, él será su última esperanza. Pero, para salvarla, tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él.

La luna del leopardo, de Nalini Singh
Serie: Psi/Cambiantes #4
Publicación: 18 octubre 2012

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que fue suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo.
Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y todas sus energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay. Aunque el reencuentro está cargado de tensiones, puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer a la que siempre ha querido proteger y poseer...
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

El viento por la cerradura, de Stephen King
Serie: La Torre Oscura #4.5
Publicación: 18 octubre 2012

De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Oy, el bilibrambo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado.
Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia, y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empezó a recitarle uno de Los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de dormir: «Una persona nunca es demasiado vieja para nutrirse de historias», le dijo a Bill. «Hombre y niño, niña y mujer, nunca somos demasiado viejos. Por ellas vivimos.» Y así es la historia que narra Roland, la leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.

Gracias a Plaza & Janés por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

15 comentarios :

  1. Los que mas me llaman son los tres últimos ^^ un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer a Nalini Singh SI O SI.

    ResponderEliminar
  3. Ooohh un altre de la gran Sherrilyn Kenyon!!!! Que bé!!! Es el llibre d'en Fang! Vamos, es vindrà a caseta amb mi segur jejeje...
    M'ha cridat l'atenció el primer xk és del Patric Rothfuss... i estic enamorada de la saga El Nombre del Viento ^^
    Molts petonets!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi també m'ha cridat l'atenció tot i que no he llegit encara res d'ell (però tinc el primer per aquí).
      Si te'l compres, ja em diràs què tal està :)

      Petonets, guapíssima!!!

      Eliminar
  4. Yo quiero el cuento de Patrick Rothfuss! Y el de Stephen King!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. que bueno que ya estes en el ritmo y pues me llamaron la atencion esoss librooos:D!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo quiero leer el de Las aventuras de la princesa ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El viento por la cerradura ha de ser el siguiente libro que me lea, la torre oscura me gustó demasiado.

    ResponderEliminar
  8. La saga Psi/cambiantes, tengo ganitas de leerla, pero ya van bastante avanzados >.<
    Gracias por la informacion! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me motiva más el de Stephen King, pero lo que más me ha gustado ha sido los mininos que has puesto en la cabecera, qué monos!!

    Por cierto, te hemos dejado un premio en nuestro blog. Pásate cuando quieras.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra saber que te ha gustado la cabecera. En cuanto me meta en Google Reader, me paso por vuestro blog, ¡gracias por el premio! :)

      Eliminar
  10. Ay dios pero que preciosa es la nueva cabecera del blog!!! Que preciosos gatitos y que monos ahí durmiendo. Parecen Gala y Orión pero la verdad es que no toy muy segura xD
    Me tiene muy buena pinta el primero, aunque no suelo leer libros con ilustraciones, así que haber si puedo ver reseñas antes.

    Un saludito!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son ellos pero son iguales. Ojalá durmieran así de bien, aún no congenian xDDD

      Eliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola